edición general
638 meneos
3180 clics
Juan Tamariz: "Yo no hago humor, es que salgo contento a hacer magia"

Juan Tamariz: "Yo no hago humor, es que salgo contento a hacer magia"

A sus 73 años a Tamariz no le falta ni energía ni ganas ni pasión y mucho menos nuevos juegos. Los últimos los presenta en su espectáculo Magia Potagia y más (desde el 3 de marzo en el Teatro de la Luz Philips de Gran Vía).

| etiquetas: juan tamariz , humor , magia , contento
Comentarios destacados:              
#4 En este país muchos lo ven como "ese mago feo, muy bueno y muy gracioso".

Pero en términos absolutos, este señor es un mago de los dos o tres mejores del mundo (si acaso no el mejor), en lo que se llama "magia de cerca". Sus trucos son absolutamente fabulosos, y su talento roza lo sobrenatural.

Deberíamos de agradacer cada día que este hombre dedica a hacer espectáculos de magia; con la suerte, encima, de que al ser español podemos ir a verle en directo y en nuestra lengua.

Larga vida a este pedazo de artista, cuyo talento indescriptible a veces se ha visto (ironías de la via) eclipsado por su fama mediática.
En este país muchos lo ven como "ese mago feo, muy bueno y muy gracioso".

Pero en términos absolutos, este señor es un mago de los dos o tres mejores del mundo (si acaso no el mejor), en lo que se llama "magia de cerca". Sus trucos son absolutamente fabulosos, y su talento roza lo sobrenatural.

Deberíamos de agradacer cada día que este hombre dedica a hacer espectáculos de magia; con la suerte, encima, de que al ser español podemos ir a verle en directo y en nuestra lengua.

Larga vida a este pedazo de artista, cuyo talento indescriptible a veces se ha visto (ironías de la via) eclipsado por su fama mediática.
#4
Poca gente puede hacer, en inglés, que se parta el culo todo cristo.
www.youtube.com/watch?v=MBNOsZM4ngE

Lo propongo como presidente del gobierno por lo que bien que dice "Luke at dis". Yo pensaba que era solo un tipo mediático hasta que le pregunté a un mago en el extranjero quienes eran los mejores magos... y me dijo:

"Depende de la especialidad... con cartas, Tamariz, no doubt"
#9 Maravilloso
#9 El acento y pronunciación es una mierda, pero la fluidez que tiene es absoluta. Cualquiera de nuestros presidentes se darían con un canto en los dientes si hablaran ni la mitad de bien que él.
#4 Una noche de juerga en Paris conoci a un mago francés, un tanto borracho aun hacia unos trucos estupendos (magia de cerca), le pregunté por sus magos favoritos, me dijo que Tamariz, que lamentaba no saber español porque veia que tenia una enorme complicidad con el publico.

La verdad es que es un tipo enorme, las veces que lo vi en directo las atesoro como grandes recuerdos.
#28 ¿Tú también te levantaste al día después sin cartera y con el ano escocido?

Malditos magos de juerga :-|
#29 Pues no, creo que nos encontramos con magos diferentes, aunque a saber, como aquella noche no me acosté hasta las 10 de la mañana, asi que no di ocasion. (cartera tenia pero mucho dinero en ella ya no)
#4 Efectivamente, la aportación de Juan Tamariz a este arte es muy relevante (pienso en el TPC, en su mnemónica, en la presentación de sus juegos copiadas hasta la saciedad...).

Un genio, uno de mis artistas favoritos.
#4 No solo de magia de cerca, también se dedica a preparar trucos para otros magos con magia de mayor, digamos, prestigio. Tengo un buen amigo cercano que lo tiene como mentor y no escatima elogios para considerarlo un top 3 a todos los niveles, muy creativo.
#4 Del "Fool Us" de Penn & Teller www.escapistmagazine.com/articles/view/moviesandtv/columns/foolinggarw
"Penn mentioned two magicians in his commentary. The first, Juan Tamariz, is a Spanish magician who wrote The Magic Way, one of the more influential books on performance theory..."
a @javierb le va a gustar esta noticia :-)
#5 Si los avatares no mienten, todos los días con la mano derecha.
#1 Qué raro que no nos haya colado su típica pole karmaworera. Está perdiendo reflejos...
#1 Llámalo noticia, llámalo promoción de su próximo espectáculo.
#1 @JavierB tampoco hace humor, lo que pasa es que sale contento a comentar.
Conozco a su hija y a él personalmente y fliparíais con el verdadero Tamariz.

Un hombre culto, respetuoso, refinado, estudioso y bastante simpático... Vive la vida muy pero que muy bien y sinceramente es un crack y un genio; de hecho tiene aseguradas sus manos por varios miles y ha dado espectáculos en medio mundo, escrito libros, etc...
#14 Doy fe de ello
#14 oye, yo también conozco a su hija. Quizás hasta te conozco a ti! :-)
Aunque la verdad, hace muchos años que no los veo :-(
Este señor, así medio desprolijo y por momentos aparentando ser poco cuerdo, revolucionó (literalmente) los conceptos teóricos y prácticos de la Magia de Cerca, y en especial de la Cartomagia.

Junto con otros ilusionistas españoles de la talla de Ascanio creo lo que denominaron 'La Escuela Mágica de Madrid', una corriente de pensamiento que buscaba mover los límites del ilusionismo. Y vaya si lo lograron.

Hoy tamariz es uno de los ilusionista que todos los círculos y congresos de magia del planeta quieren tener. Por algo debe ser, ¿no?

Larga vida para ti, querido Juan!
Un genio absoluto
Hace 20 años, en un viaje de estudios a Barcelona estábamos un grupo de alumnos alojados en un hotelillo, y una noche que volvíamos de juerga (esos viajes de estudios...) nos encontramos a Tamariz en el vestíbulo. Menuda sorpresa. Resulta que él también estaba alojado en el mismo sitio, y en ese momento volvía de hacer un espectáculo. Con toda la guaza que llevábamos le pedimos autógrafos, se dejó dar abrazos, y al final le invitamos a un cubata en la cafetería del hotel. Cubata en mano le rogamos que nos hiciera un truquito allí mismo, sobre la marcha. El muy fenómeno nos regaló casi dos horas de trucos y más trucos y risas y más risas. No lo olvidaré jamás. Qué gran tipo, y qué suerte haberlo conocido en esas circunstancias.
¿Teatro de la Luz Philips? ¿¡WTF!? o_o :-S :-O

Esto de los patrocinios se nos está yendo de las manos... :palm:
#10 Reconoce que está bien traido xD
Yo tuve la suerte de verlo en directo en un espectáculo privado, y al terminar hizo magia de cerca para un pequeño grupo que no estábamos interesados en la barra libre. Al no haber sitio me puse tras él. Se puso a hacer aparecer y desaparecer cartas sobre la mesa. Mientras los demás veían cómo cambiaba el número de cartas inexplicablemente, desde mi posición pude ver cómo lo hacía, y me pareció incluso más increíble, era como si sacara las cartas de un bolsillo invisible, hacía un movimiento de mano imperceptible para quitar o poner cartas. Si antes lo admiraba, desde ese día comprendí por qué los demás magos lo tienen en la posición en la que merecidamente está.
#42 A colación de lo que dices, hay cierta discusión dentro de la esfera de ilusionistas sobre el revelar o no los efectos. La mayoría de los artistas (en especial los más grandes) sostienen que revelar cómo se hacen las cosas mataría la ilusión. En mi caso (aunque no me considero mago sino solo un aficionado), estoy cada vez más convencido que mostrar como se hacen algunos efectos llevaría a dos cuestiones:

1- Elevar la labor del mago al mostrar los movimientos, pases y artilugios increíbles…   » ver todo el comentario
Me encanta Tamariz, siempre he admirado con la pasión con la que trasmitía su arte.
Imperdonable no verle en directo.
Es la primera vez que no veo discutir a nadie en meneame y que todo el mundo está de acuerdo en algo positivo. Sin duda Tamariz es el mejor mago del mundo.
#49 Totalmente de acuerdo. Si llego a saberlo, la hubiera subido antes......
Nanianonaniano!
Gracias a todos. Me ha hecho mucha ilusión entrar en menéame y encontrar esta noticia.
#54 El honor es nuestro.

CHAAAAAAAAAAAAANIAAAANIANIANINOOO
Tamariz se merece una plaza en cada pueblo y ciudad de España
Cuan Tanariz.
#23 Dudaba en si ponerlo en un sitio o en otro y cuando me lo dijiste caí en la cuenta. Pero como dices ya da igual
Muchas gracias!!
Un genio, lo vi hace un par de años en Pontevedra y el espectáculo es una gozada.
"No, no les diría nada, les besaría apasionadamente y a lo mejor así les gustaba más." y todo un filósofo.
Es uno de mis ídolos junto al gran Miguel Gila.
No sólo haciendo mágia. Por la calle es igual de encantador que en la televisión/teatro. Y por muchos años que siga sacando sonrisas :-)
#0 Si reclasificas en ocio en vez de actualidad, tienes más posibilidades de salir en portada.
#6 lo puedo hacer todavía o tengo que pedirlo a un admin?
#11 :-) Ya está en portada. Pero para otra, ya sabes. Muy buen artículo, gracias.
Ala, entradas compradas.

Voy a tener que empezar a presupuestar menéame...
Una lástima que no se retire y siga eclipsando a las nuevas generaciones :-(
#13 ¿Qué quieres decir? ¿Que baje el listón y así los aprendices puedan brillar un poquito aunque no superen al maestro? ¿O que les roba las ideas, los explota y agota y así no pueden superar al maestro? No sé. Explícate, por favor.
#22 Tengo oido que de unos años a esta parte se ha bajado bastante el caché entrando en competencia directa con profesionales que no juegan en su liga, por decirlo así. Puedo estar equivocado, son comentarios de un amigo que hace mentalismo pero sólo esporádicamente.
Y hace unos años con algún tiro de mas, diría
Tenía 18 años y estábamos en una cafetería tratando de entender algo para el examen de matemáticas que teníamos al día siguiente. Le vimos por ahí sentado con su chistera, y su mujer al lado, y no pude evitar pedirle que me firmara los papelajos con ecuaciones; "échame una firma porque esto es cosa de magia".

Ya ni me acuerdo si le hizo gracia, pero echó una firma. Y no sé ni dónde acabaría el papel...
Un grande. Lastima que en España hasta que no se muere alguien no se le valora.
Tamariz aparece en mi comic El Estornino como uno de los villanos.
Qué grande!

estornino.subcultura.es/tira/40
tamariz genio y figura
comentarios cerrados

menéame