edición general
7 meneos
195 clics

Juan Eslava Galán: "Hitler tenía muy mal concepto de Franco"

Juan Eslava Galán presenta en Más de uno 'La tentación del caudillo', un libro en el que habla del encuentro de Hendaya, entre Adolf Hitler y Francisco Franco. Además, asegura que Hitler "despreciaba absolutamente a Franco" y la opinión que el caudillo tenía del alemán. Por otro lado, Franco al principio se quedó deslumbrado con los éxitos de Hitler, "pero después ve que no va a llegar a buen término y procura distanciarse suavemente" porque había peligro de que Alemania invadiese España. Asimismo, el autor considera que "Franco procuró…

| etiquetas: cultura , libros , eslava galán , hitler , franco , tentación , caudillo , novela
Pues ya somos dos
#1 Idem, y ya son dos cosas en las que estoy de acuerdo con Hitler. Esta y en que alguien debería haberle pegado un tiro a Hitler.
#7 ¿Donde era que querían construir un monumento al hombre que mató a Hitler? :troll:
Blanqueando a Franco. Que podíamos esperar de Mr Eslava?

¿Invadir España? Si Hitler hubiese querido invadir España lo hubiera hecho en 24 horas. ¿Por qué no lo hizo? Porqué siendo territorio neutral ya tenía cubierta la posible entrada de las tropas aliadas por los Pirineos y se evitaba mantener 500mil km cuadrados más.

Menudo histroriador de pacotilla el Eslava éste
#2 Blanqueando a Franco? Mas bien a Hitler, mira como ls gente dice que esta de acuerdo con el, con lo facil que es decir que los dos eran unos hijos de puta.
Me hubiese gustado mas el titular estilo: ¿Sabeis a quien le caia mal Franco? Efectivamente, a Hitler.
Y Salazar también.... Por lo visto veía a Franco como un militarón violento, ignorante y zafio, y a Franco tampoco le gustaba Salazar por percibirlo astuto, taimado, ambiguo y del que llegó a decir literalmente "este es más gallego que yo". Eso sí, la propaganda oficial de ambos países decía que "había sintonía plena".

De Hitler había oído lo mismo, que lo veía como un inútil al que había que ayudar y que encima a cambio pedía demasiado, lo cual incrementaba el estupor de Hitler, me imagino la cara que se le quedaría cuando le dijo que quería las colonias de su aliado Pétain a cambio de... ¡Odiar mucho al comunismo, subir el brazo y decir que somos amiguitos! O poco menos, pero a cambio de nada, practicamente.
Al final Alemania invadió Europa, pero económicamente.
Es cierto, lo tenía. Recomiendo que leer el libro Las conversaciones privadas de HItler, con el prólogo de Hugh Trevor-Roper. En dicho libro podemos leer cosas como:

Se entregó al Führer un informe según el cual Francisco Franco había decidido, por un decreto del 22 de septiembre de 1941, conceder honores de mariscal de campo a santa Funicisla [sic], patrona de Segovia, como gratitud por el milagro realizado por ella hacía cinco años, cuando tres mil soldados del bando sublevado bajo

…   » ver todo el comentario
#5 Se equivocó en la predicción, en vez de degenerar en una nueva revolución muy al contrario se perpetuó y dejó la herencia que la monarquía y el régimen democrático abrazó y defienden con tanta vehemencia.
Era más tonto hitler que franco
Quién me iba a decir que podría tener algo en común con Hitler.
comentarios cerrados

menéame