edición general
39 meneos
378 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El joven español estudiante de Bachillerato que ha inventado su propio satélite

Un adolescente gaditano de 16 años fabrica el satélite más pequeño hecho en España y tercero en el mundo. «Será lanzado en octubre y cualquiera podrá conectarse a él»

| etiquetas: joven , español , bachillerato , satélite
Yo diría que lo ha diseñado. Me da la impresión de que el periodismo en España está de capa caída, o el idioma castellano se está volviendo más asqueroso cada día.
#5 Ya, he entrado a github a ver qué novedades tenía el invento y me he topado de morros con un Arduino. Debe haber inventado eso, A ver qué dicen ahora los italianos xD
#6 Efectivamente tenemos un Github explicando todo el diseño técnico, te invito a leer el resto de documentación que tenemos (diseño de telecomunicaciones, sistema alimentación, control de atitud pasivo etc). El microprocesador es un 328P-AU, es el mismo que el arduino UNO pero el sistema es completamente diferente y diseñador por nosotros, no se puede simplemetne lanzar un arduino al espacio jaja (proteccion contra radiación, SEL, SEU, bitflips, Watchdogs etc) Si miras la esquemática vienen…   » ver todo el comentario
Efectivamente no he inventado nada, solo he diseñado este nuevo sistema especifico.
Los medios han exagerado mucho y cuando yo menciono que creará una red global de telecomunicaciones a baja velocidad (<1kbps) para dispositivos IoT 10-20 minutos al día, solo dicen que es internet gratis en todo momento..... Alba vende unos kits que valen 4000€ y son completamente diferentes, nosotros queremos vender el sistema modular más barato y completamente open source.

os recomendo leer la memoria técnica en github github.com/Bambofy/FOSSASAT-1/tree/master/FOSSA Documents

Un Saludo,
Julián
Más info:

blog.hackster.io/fossasat-1-an-open-source-satellite-for-the-internet-

En realidad no es tan "open source", ya que el estándar LoRa es propietario.
#3 Efectivamente LoRa no es open source, sin embargo todo el diseño está disponible aqui: github.com/Bambofy/FOSSASAT-1
Te invito a leer la memoria técnica en Fossa Documents.
(tengo que actualizarlo)
¿Que el satélite es un invento suyo? Se trata de un producto a la venta en kit por la empresa alba orbital www.albaorbital.com/hardware/pocketqube-kit Aquí tenéis más info: en.wikipedia.org/wiki/PocketQube :palm: :palm: :palm:
#7 que conste que no esta mal para un chaval de 16 años las cosas como son.
#9 Pero no ha inventado nada. Que es lo que se va diciendo por ahí.
Este video explica mejor el valor del proyecto, los medios han deformado la misión bastante:
www.youtube.com/watch?v=hB6HhIzbyQo

Un saludo,
Julián Fernández
Pero al igual que con Ángel Mejías de Ciudad Real, uno de los descubridores de la vacuna contra la fiebre H1N1, no verás la noticia en ningún medio de comunicación porque no es futbolista y no se dedica a los realities.  media
#10 Y que carita de bueno tiene.
Hay tanta inyustisia en el mundo.
Diozito porqué no lo potejes y le mandas amor
#1, creo que además a ese que citas, también le puede interesar a un tal @tnt80 :-P
#24 Gracias :-D (a #1 también por las intenciones)
Si mi hijo sale la mitad de ingeniosos, curioso y listo que este chaval se que tendrá futuro. Puto crack el chaval este.
#2 Mejor que te salga político. Yo soy más de la mitad de curioso, ingenioso estudioso y oso que ese chaval y no me como ni los mocos en un país de camareros.
Pdt: ingeniero, con máster 3 idiomas y dos años trabajando en el extranjero.
Sale más a cuento que se haga youtuber
#14 prefiero que tenga conocimiento como el tuyo que intentar pertenecer a la farándula del youtubers del futuro.
Antes le pongo a jugar a las canicas para que sea campeón del mundo.
#16 Yo. Es triste reconocerlo. Pero no estoy feliz, con tanto sacrificio y no recibir frutos...
Una chica en Londres una vez se me abrazó llorando, primera de la promoción en ingeniería mecánica y estaba cuidando niños y la trataban mal los padres.
Luego un tío que le da patadas a un balón cobra millones de euros. Parece que necesitamos mejores patadas antes que mejores aviones o curar el cancer
#2 muchas gracias hombre!
#22 eres el "chaval" de la noticia?
#25 En efecto
"... y cualquiera podría conectarse a el"

ohito keh gaíta

1000 I O 1000 I O ...
En el artículo dice que "será lanzado al espacio para crear una red de telecomunicaciones global para el internet de las cosas, completamente abierta y gratuita." Sin embargo, nada más lejos de la realidad lo que parece es que enviará señales de telemetría a través de la red LoRa, pero en el artículo lo venden como si fuese una gateway. En el artículo en inglés lo explican "the FossaSat-1 satellite will broadcast LoRa and RTTY signals which should be receivable on the ground" blog.hackster.io/fossasat-1-an-open-source-satellite-for-the-internet-
#8 El satélite repetirá mensajes en banda ISM y de radioaficionados de LoRa, también transmitirá telemetría. Podemos hacer una descarga de las ultimas horas de mensajes recibidos una vez el satélite pasa por nuestra estacion terrestre con mayor velocidad de transmisión. Es un repeater, no un gateway ya que no está conectado a internet. Se pueden o instalar gateways en la zona de cobertura (aprox 2500km) o esperar a que nosotros los subamos desde la estacion central.
Me recuerda a este "inventor" de 14 años:

www.youtube.com/watch?v=USKF_pPDB9Q
comentarios cerrados

menéame