edición general
521 meneos
3415 clics
José María García: "El tipo que más daño le ha hecho al deporte español y al periodismo es Florentino Pérez"

José María García: "El tipo que más daño le ha hecho al deporte español y al periodismo es Florentino Pérez"

Siro López estrenó sección de entrevistas en su canal de Twitch y el primer invitado fue José María García. El veterano periodista deportivo respondió a todo tipo de preguntas sobre la actualidad del fútbol, dando su opinión sobre la Superliga, Florentino Pérez e incluso la renovación de Sergio Ramos con el Real Madrid.

| etiquetas: jose maria garcia , siro lopez , florentino perez , twitch
Comentarios destacados:                      
#15 Muchos no lo recordaréis, pero hace 30 años, el Butanito era amo y señor del fútbol español. Sin medias tintas.

A ver si resulta que tanta inquina es porque Florentino fue el que logró mandarlo al carajo. Especulo, vaya.
Muchos no lo recordaréis, pero hace 30 años, el Butanito era amo y señor del fútbol español. Sin medias tintas.

A ver si resulta que tanta inquina es porque Florentino fue el que logró mandarlo al carajo. Especulo, vaya.
#15 En la Cope además.
#21 mas bien en antena 3, su paso a la cope fue cuando prisa (del que era acérrimo enemigo) compro la cadena.
#15 Totalmente cierto, lo que no quita verdad a sus palabras.
Que el origen de éstas sea el rencor personal está fuera de toda duda.
#15 la gente tiene poca memoria y muchos no lo sufrieron por edad. Butanito era el enemigo a batir, el apoderado de los curas, el que ponía y quitaba entrenadores y presidentes. Ahora, de repente, es el defensor del pueblo.
#33 tuvo demasiado poder durante demasiado tiempo. Y como a todo dictador le llegó su hora.

Eso no quita para que sea muy inteligente y que lo que diga sea relevante.
#33 Esta gente manejó la transición distrayendo al personal de lo que pudiese ser importante. Ahora pues lo usará la UEFA y la Liga contra Florentino, otro pieza.
#15

No solo eso.

Estaba intentando ser el Polanco facha. Gran parte de su discurso iba contra el futbol en abierto y la "privatización". Lo que no se esperaba el amigo es que Anzar y Villalonga tuvieran otras ideas donde no entraba el García.
#43 Polanco facha?

No sé de dónde te sacas eso. Ser de derechas es legítimo y no por eso se es facha directamente.

García salvó de la quiebra a La Cope, que le pagaba el sueldo más alto del país. Polanco tenía un imperio también y actuaba de forma despótica también.

La derecha siempre quiso quitar a Polanco del medio, y tener algo equivalente. García era lo más parecido que tenían, y aguantó hasta el 95, cuando el larguero le pasó por delante.
#59

El Polanco del fascio, a ver si así queda más claro.
#61 el tema es que andar llamando facha a todo el que sea de derechas hace un flaco favor.

García era líder absoluto y salvó años Cope él solo. Era un dictador en el deporte y en especial en la Vuelta. Pero creo que no pasaba por ser un defensor de la dictadura. Y de Aznar habla pestes, y con razón.
#65

Te lo explico con marionetas.  media
#75 gracias pro compartirlo. Esas viñetas muestran los síntomas y herramientas del fascismo pero no explican que es el fascismo.

Fascismo es considerar que la patria merece todo sacrificio, incluso derechos, vidas, la individualidad o libertades. Todo por la patria es fascismo.

Ser de derechas no te hace fascista. Se puede ser conservador, incluso retrógrado, pero aún así defender el estado de derecho y negarse a que se recorten libertades, o que se persigan a minorías.

Sinceramente creo que García era y es de derechas, lo cual es perfectamente legítimo. No era ni es facha.
#15 era amo y señor del deporte, y cuidado con su influencia política.

Florentino no pintó nada en su caída en desgracia. García era cada vez más déspota y cada vez más gente estaba harta de él. Entonces llegó El Larguero y empezó la guerra con De la Morena.

Ese fue el fin de una era y el comienzo de otra.

Se le puede echar en cara muchas cosas pero sin duda fue un periodista de raza y una figura clave durante décadas.

Aquí explican bastante bien su ascenso y caída en desgracia:
www.expansion.com/blogs/el-justo-miedo/2016/03/29/jose-maria-garcia-au
#57 No que va, algunos escuchábamos todas las noches Onda Cero y nos acordamos de sus ultimas semanas criticando a Florentino Pérez y el pelotazo de la ciudad deportiva.
Florentino no aguanta las criticas y si puede se carga al mensajero, si puede lo compra, con Garcia no funciono y tiro de influencias para echarlo, Garcia que era muy de Aznar no se lo perdono en la vida.
#82 a Florentino lo ha tenido entre ceja y ceja desde hace tiempo.
Ya lo han recordado varios meneantes aquí como fue las críticas a Florentino lo que le ganó el despido del proyecto de Telefónica. Desde entonces ha criticado a Florentino cada vez que ha tenido ocasión.

Y razón no le falta.

Es muy buena por cierto su página en la wikipedia:es.m.wikipedia.org/wiki/José_María_García_(periodista)


Hizo famosas diversas muletillas,[16] que empleaba cada noche en su

…   » ver todo el comentario
#15 Si Florentino es el que más daño ha hecho, José María García fácilmente es el segundo.
#15 Venía a ésto. Si lo hubiera dicho otro, pues mira. Pero el Butanito lleva una cruzada en particular con Florentino que no es normal
#15 Amo y señor feudal. Al que se movia lo crujia. los arbitros le tenian miedo y usaba la radio como artilleria. Resulta penoso que ahora este lobo hable de Florentino cuando el fue mil veces peor.
José María Garcia había dejado la Cope y fichado por Onda Cero en aquella época pertenecía a Telefónica dirigida por el amigo de José María Aznar, Juan Villalonga. Garcia estuvo una temporada por el asunto del pelotazo de la ciudad deportiva del Real Madrid, un día entrevistaba a un representante de una asociación de vecinos de la zona, otro día a un político contrario y así durante varios días, al final paso lo que tenia que pasar Florentino cena un día con Garcia y le dice que cuanto dinero…   » ver todo el comentario
#17 son unos mafiosos los dos pero Florentino tenía más poder que él y se llevó el gato al agua
#17

O a lo mejor butanito pedía demasiado, que el pavo de aquella tenía el ego del tamaño de un elefante.
Lo del anuncio del fichaje de Lopetegui a dos días del primer partido del mundial fue directamente de supervillano de película.
#12, ¿y eso por? El fichaje se anunció entonces, pero era para incorporarse después del mundial. Fue la federación quien decidió dejar sin entrenador a la selección para el mundial.
#18 eso desestabiliza al grupo. Hace que el entrenador tenga la mente en otra cosa y a los jugadores igual.
#27 Y que lo haga un jugador no? Porque anda que no hubo casos de negociaciones con los jugadores durante los mundiales, y nadie puso el grito en el cielo.
#28 todo afecta. Aunque un entrenador es más. Un entrenador es de la selección y un jugador tiene equipo aparte. Lo malo fue la negociación sin avisar a la Federación.
Los equipos negocian para pagar sus cláusulas de rescisión.
Un entrenador tiene que preparar los partidos los seleccionados..
#28 Nadie ha dicho lo contrario...
#37 Y alguna vez se expulsó a un jugador por negociar durante una competición?
#39 Pues no se. Puede que alguno chupara banquillo, si tiene a un entrenador con personalidad.

En cualquier caso, no es comparable. Los jugadores no fichan por la seleccion y se van a un club sin acabar el contrato y tirando al traste el proyecto deportivo.

Es gracioso el aire de patriotismo que envuelve las selecciones, que se entiende ademas como la cuspide profesional, y lo rapido que abandono este hombre al ver el dinero encima de la mesa (ademas del club mas patriotico, dicho sea).
#27 desestabilizar lo del calvo impulsivo, que tira a un entrenador fuera a dos días de los partidos. Hay que tener poco cerebro.

Lo de Florentino una bocachanclada, que tenia que haberse callado, pero tampoco era tan importante el tema como para la reacción del flipado.
#18 Porque podía haber dejado a Lopetegui sin la "mancha" de dejar la selección para irse al Madrid (o aunque hubiese sido otro equipo) y evitar comentarios y suspicacias con sus jugadores o alineaciones, que sí que son profesionales pero ya sabes eso de la mujer del César...

Lo de la federación fue una cagada fruto del ataque de cuernos que sintió su presidente y su prepotencia, y caro que nos costó.
#18 Porque la negociación la habían hecho a escondidas de la federación, que se enteró de que su seleccionador les abandonaba tras el mundial en el peor momento y de la peor forma posible.
#67, ¿si no llegan a decir nada y tras acabar el mundial se va de golpe habría sido mejor?

Los seleccionadores se van de las selecciones sin acabar contrato por su cuenta en muchas ocasiones. Y el mejor momento para irse siempre será tras finalizar un mundial, ya que si hay que renovar un proyecto, es el mejor momento. Y si avisas con tiempo para que vayan buscando sustituto, pues creo que mejor ¿no?
#68 Habría sido mejor hacer las cosas de cara, no a escondidas.

Y por cierto, si avisar a dos días del inicio del mundial, que dura unas tres semanas en las que todo el mundo está pendiente del campeonato, es para ti avisar "con tiempo", apaga y vámonos.
#70, coño, pues de cara fue, podrían haberlo ocultado y decir de golpe me voy, pero no, lo hicieron público de inmediato
Recuerdo cuando "butanito" retrasmitiò el golpe de estado de la jornada, allá por el 23 de febrero.
Se convirtió en el Ferreras del momento.
#2 voy a buscarlo, no sabia que existia dicho documento, pero ha de ser interesantisimo
#2 yo recuerdo a butanito defendiendo al maximo a su amiguete, presidente de la LFP llamado Villar. A ese, al que aún sigue defendiendo, nunca le ha dicho que hizo daño al fútbol, el pedazo corrupto.
#2 En vez de informar desinformo, fue un payaso esa noche y luego lo ha seguido siendo, ahora viejo chochea mucho
El fútbol ya era una mierda de negocio, desde antes de la primera presidencia de Florentino Pérez en el Real Madrid. Que demasiadas personas viviesen en su mundo de la piruleta particular y no viese como el negocio fagocitaba el deporte, es otra cosa. La Superliga solo demuestra de nuevo los privilegios de unas pocas personas, en detrimento de las libertades y derechos del resto.

Saludos.
#9 Los derechos de los sauditas dirás.
todo multimillonario es dañino
Sera como sea pero la puta verdad...
#1 La UEFA y la liga al contraataque.Por cierto espero que ambos bandos se empleen de lo lindo y salga todo lo que tiene que salir.
#29 se les baja a segunda y listo
#51 Y como bajen a esos tres la liga se queda de mierda, con el Bilbao, Valencia y Valladolid como figuras de traca
#79 no se acabaría el mundo por ello la verdad.
#92 Pero si los ingresos en la liga española, las Tv pagaran una mierda, solo los clasicos producen mas que toda la temporada de los demás, Madrid, Barcelona y atlelico mueven miles de millones y no solo a nivel nacional y ya no te digo cuando juegan contra otros top series de otros países o continentes, sea en competiciones o amistosos.
#94 y?
Desde mi punto de vista personal el fútbol se ha mercantilizado demasiado, y le vendría bien una bajada de presupuestos y sueldos a estos dos gigantes.

O es que lo que importa es solo los ing esos y lo que producen? Yo pensaba que se trataba de valores de trabajo en equipo, esfuerzo, superación y talento.

Esta es precisamente la decisión que hay que considerar.
#95 Dos gigantes creo que ya son mas tres o cuatro por lo menos.
#94 habria clasicos igual... pero en otra division
#96 Y con menos pasta por medio
#29 Sobre todo lo que roba el Ceferin y sus secuaces españoles
#1 sisi pero si sale lo que dice Florentino aquí todo el mundo aplaude, que listo que inteligente. Ahora el tipo la pifia y salen tipos como este a sacar tajada, por que no lo critico antes de que la superliga se fuera al garete....
#56 Si por algo se ha caracterizado José María García siempre es por rajar de Florentino a todas horas. En este caso, básicamente, es que le han dado de nuevo voz y... ha vuelto a rajar de Florentino
#69 el que es perdedor solo sabe atacar en los momentos bajos. El tipo es todo un personaje la pena que me da es que en menéame apoyen a ese bocachanclas
#56 Igual no le preguntaron..
#1 Dicho por butanito una persona peor que impresentable, un payaso pariodista
A mi me sorprende que Barca y Madrid estén a una con esto, particularmente todo lo que envuelva a la FIFA y la UEFA ya sabemos que huele a mafia, sobornos, putas, comisiones, etc. Creo que esto es un partido de mafiosos contra empresarios codiciosos. A mi la idea de Florentino no me gusta, pero oye, es su proyecto quien no lo quiera que no lo vea y ojo hay una empresa española detrás de todo. Cuando en un tiempo cuando monten esto mismo pero organizado por una entidad extranjera nos preguntaremos ¿pero esto no es lo que quería montar Florentino?.
#22 Sera una idea española, pero no veo por que estar orgullosos por algo que al español medio no le beneficia en nada. Al reves, si no eres aficionado del Madrid o Barsa...
#46 Una empresa española es la que está detrás de esto, ergo tributa aquí por lo que algo de pasta cae al país.
Uuhhh lo que ha dicho "el butanito" del tito Floren. Paren las rotativas :troll:
Para mafioso él, o ya nadie se acuerda cuando en La Vuelta Ciclista a España se prohibieron montar a gente ajenas a los equipos y él decía que por sus santos cojones se montaba en el coche que él quería...
Le dedicó no pocos programas a la supuesta mafia de La Vuelta.
Él pretendía que todo lo que dijera era cátedra... Qué le pregunten a Javier Ares y otros periodistas que trabajaron con él a ver qué opinan del Oráculo Butanito.
#38 No creo que la relación hoy con Ares sea mala (lo fue cuando Garcia dejo Antena 3 radio), Garcia dice que es el mejor narrador de ciclismo que existe y lo mismo dice de Alfredo Martinez.
No veo que sus excolaboradores rajen de Garcia, mas bien es al contrario veo muchos ex hablando bien de Garcia.
#42 En su momento no hablaban bien...
Otra cosa es que con el tiempo y la distancia hagan que se vean de otra manera.
José María García era un dictadorzuelo de las ondas.
Sin olvidar a los políticos corruptos que le han entregado el “honor” de ser embajador de esa cosa llamada “marca España” y que dirigen sus políticas en base a su dictado.
Jose María García era un buen prenda también y a Florentino se la tenía jurada porque era el rival de los que en el Madrid le trataban como a un dios. Ahora cae bien porque está viejo, retirado y hay gente que descubre que sabe hablar muy bien, pero los que le escuchamos de pequeños sabemos que usa esa labia para provecho propio y para dar cera a sus enemigos.
#13 el proyecto castor era una buena idea que se hizo mal.

De haber hecho los estudios de impacto medioambiental, como marca la ley, habrían evitado el despropósito. Pero para eso está la corrupción de tío Floren.
La prueba está en como todos los medios le lamen el culo incluso ahora con la superliga las críticas son blandas tirando a inexistentes.
Y al pais entero, no te olvides que también fué politiquillo. :wall:
Hace falta que Butanito llame a Floren y a Ceferin a la vez sin que sepan que está el otro al teléfono para montar el espectáculo...
A mi lo que me fastidia de este tipo de historiad en general ( no solo con florentino, con otros poderosos pasa igual) que mientras son poderosos todo el mundo calla, hay un runrun pero nada mas, cuando lq cagan es cuando todo el mundo comienza a salir y decir lo malos que son, a posteriori
Es la hipocresia, supongo
#25 Es el mercado, amigo.
Entonces butanito admite que él es el segundo que más daño ha hecho al fútbol y al periodismo? :troll:
#40 el daño al periodismo veien de la caída del nivel de los periodistas y de la audiencia.

#48 al menos sabe de lo que habla.
García era una pieza clave para el proyecto de Vía digital (telefónica, con el PP declarando el fútbol bien de interés general para joder a Prisa).

García no pasó por el aro, criticó a Florentino y éste tiro de influencia con Aznar para que Villalonga echase a Garcia.

Corrupción...hubo un buen rato.
#62

Mas que no pasar por el aro, yo creo que más bien no le dieron lo que quería. Menudo elemento. En su día era el puto dios de la radio.
Y probablemente de los 5 o 10 que más daño han hecho al país
Florentino Pérez ha conseguido lo que nadie en este país: ha puesto de acuerdo a todos los partidos políticos en defender el fútbol español. :troll:
Acuérdense de "Castor", que a la economía del país también le dió un buen trancazo.
Hay una cosa en este tema que me llama la atención. El Barça incluyó una cláusula de que tenía que preguntar a los socios la movida (recordemos, Barça y Madrid no son propiedad de sus presidentes al contrario que el resto de equipos involucrados). ¿El Madrid? Que le den por el culo a los socios, se hace lo que dice Flo y a chupar y a callar.
Ójala supiera quién es José María García. Y si supiera quién es Florentino Pérez seguro que ya sería la ostia.
Y en general a todos los españoles. No olvidemos chanchullos como el caso Castor, que nos ha costado 2.600 millones de euros. También está metido en Ecoembes y muchos otros chanchullos.
Claro que sí, la culpa del periodismo también es de Florentino...
youtu.be/eBIBUary4GE
El Napoleón García contra el ayatolah Pérez. Mejor que se den de mordiscos entre ellos, no hay nadie ni medianamente normal en el fútbol español y lo que le rodea. joer.
Curioso, para ser alguien al que todos odian y ven como un mal referente hay muchos aspirantes a ser como él.
Interesante dilema se plantea con esta noticia, a punto te provocar un error en la matrix, porque por un lado subir una noticia relacionada con el futbol y toda la urticaria que genera en MNM pero a la vez una noticia en que se pone a parir a Florentino Pérez, lo que genera aun mas sueños humedos en esos mismos meneantes...
Mas de una cabeza va a implosionar por la indecisión
#41

Es que García hablando de mafiosos es que como Casado diciendo que hay corrupción.
lo que tiene que decir butanito para que alguien le haga casito
¡Ojo! Al dato señores...
Aquí ahora el que no tiene un canal de entrevistas en Twitch ya no es nadie.
Y a España
Mira quien fue a hablar.
Sin contar las mafias que controla en el gobierno de turno. El padrino le queda corto a este individuo
comentarios cerrados

menéame