edición general
39 meneos
760 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Jorge: "Me sentí muy aliviado cuando descubrí el poliamor"

Jorge: "Me sentí muy aliviado cuando descubrí el poliamor"

Las relaciones están evolucionando y, con ellas la forma de ver el amor y el sexo. La imagen de la familia tradicional se difumina poco a poco y deja paso a otras formas de vivir el amor. El poliamor es un ejemplo. "El poliamor no es para todo el mundo, hay que estar muy seguro", afirma el madrileño Jorge Roldán, que lleva ya varios años ayudando a la visibilidad de este colectivo desde la asociación Poliamor Madrid y que en la actualidad tiene dos parejas.

| etiquetas: poliamor , jorge
Comentarios destacados:                          
#2 Yo aún estoy esperando a descubrir el "uniamor".
Yo aún estoy esperando a descubrir el "uniamor".
#2 bájate los pantalones y los gayumbos, seguro que lo acabas encontrando, aunque sea con gps.
#2 Siempre nos quedará el cande-mor.

<Creo que tengo demasiado karma>  media
#16 Lo que tienes es muy poca vergüenza xD

#5 Lo intentó Sánchez y no cuajó
#37 Y menos amor propio
#16 Eso ya fue superado por su evolución, el epetecandemor.
#76 Huyamos lejos, donde no nos encuentre nadie, y demos rienda suelta a nuestro amor una unica noche antes de poner fin a nuestras vidas.

Jamás alcanzaremos una grandeza mayor que aquí y ahora, es mejor cortar en lo más alto.
#2 Te falta el icono: :foreveralone:
#2 Anda tonto, tú también eres del poliamor: unas veces con la derecha, y otras con la izquierda. :shit:
#74 Y otras con las dos. Biorgásmico.
#2 se dice monoamor
(de ahí el francés mon amour)
#2 No me jodas que no conoces las gayolas
#96 Pero si no hago otra cosa...
En la última encuesta Ulises de 20minutos, un 1,9% de las personas dijo haber mantenido relaciones duraderas con varias personas a la vez con el consentimiento de todas ellas.

Sin consentimiento se llama Poliviolación.
#8 Mira que nos gusta mezclar cosas ehhhh

¿Que cojones tiene que ver poner los cuernos o ser un putero con las relaciones abiertas? ¿Moralismo? ¿Que a ti no te guste hace que tengas que menospreciar a quien lo practica etiquetándolo de lo que no es?

#7 No, seria una infidelidad de toda la vida, el consentimiento es a ver a varias personas a la vez no a las relaciones :palm:
#7 No. Se llama cuernos.
#64 y #64 Con todo respeto, el artículo de por si es bastante penoso. Empezando porque con un 1.9% de personas que dicen practicar el poliamor y votar al PSOE, dentro de una muestra de población, que probablemente no sea muy amplia... ya se atreven a sentenciar que el perfil poliamoroso es el de un votante del PSOE.
A partir de ahi me lo tomo a chiste. Y sinceramente, si yo fuera poliamoroso, me molestaría bastante más que me califiquen como votante del PSOE a que me llamen putero/infiel.
#83 xD xD xD xD

¡Cuanta razón!
#83 A mi me molesta, pero ya he dado por hecho que la no monogamia se ha puesto de moda, y que van a salir perfiles distorsionados, gente equivocada y desinformación continuamente. Antes nadie sabia que había una alternativa a la monogamia, ahora todo el mundo tiene un cacao que flipas, pero al menos hay una base sobre la que se puede hablar sobre el tema...
El poliamor es cojonudo hasta que se zumban a tu novio/a
#14 ¿ein? ¿qué dices gañanazo?
#19 No sé de qué coño me hablas, pero me importa una puta mierda. De hecho voy a apuntar tu comentario en mi libreta de cosas que me importan una puta mierda.
#23 Apuntar cosas que te importan un a puta mierda en una libreta específica... No les confier, ese acto, valor en si mismas?
#14 Hombre, si practicas el poliamor seguro que tienes un montón de cuñados.
#13 #8 #12 no es solamente sexo, son relaciones sentimentales múltiples en muchos casos, tu tienes un sentimiento romántico hacia más de una persona, a veces hay sexo, a veces no (en el artículo el chico no tenía sexo con sus dos parejas).

Yo soy poliamorosa, tengo 3 parejas estables, personas a las que quiero, por las que me preocupo, con las que tengo un compromiso en mayor o menos grado, lo bueno del poliamor es que no hace falta que todo el mundo te lo de todo. No lo catalogamos como…   » ver todo el comentario
#30 La verdad que me resulta curioso. Pero si te hace feliz y lo llevas genial adelante, uno debe buscar lo que le haga sentirse feliz. Pero yo tengo otra mentalidad. Y ojo que no soy un cavernicola ¿eh?
#48 soy horrible, merecería que me quemasen en la hoguera xD

#47 nadie ha dicho que seas un cavernícola, la mayoría de personas que conozco no se ve teniendo este tipo de relación.

#49 hombre la situación da para chiste xD
#50 ¿A ver, no considero para nada que seas horrible eh? Me pareces simpática en los mensajes que has puesto y los he leido con interés. Simplemente yo no me veo. Además por lo que cuentas tu pareces tener una relación múltiple estable y no es la típica excusa que ponen algunos chavales.
#51 nah lo de horrible era para @Penitencia ;)

Tengo 3 relaciones estables porque mi madre me enseñó a cocinar para demasiados y necesito casas donde repartir comida xD
#9 poliamor implica compersión (sí, está bien escrito)
#67 Desconocía esa palabra, positivo al canto.
#9 a mi esa parte me parece genial, de hecho me preocupo cuando hay una larga temporada en la que no se zumban a mi novia
"El peril del poliamoroso es un hombre, de entre 35 y 44 años separado o divorciado con un nivel socioeconómico bajo y que votan al PSOE."

Osti, como Pdr Snchz con Albert e Iglesias.
Lllamar poliamor al polisexo porque suena más modelno. Antes se los llamaba infieles y puteros o poligamos (utilizo el género masculino, pero entiendase también infieles, puteras, en el sentido de que solo necesitan un trozo de carne cualquiera que pase para comer, y poligamas). Que no tengo nada en contra siempre que alguien acepte que la persona a la que quiere mantenga relaciones sexuales con otro. A mi no me mola, me gusta sentirme especial y único para esa persona. Seré poco moderno.
#13 Sí, en mi época también se llamaba así. Aunque si te digo la verdad todas esas relaciones que he conocido acabaron mal. En el fondo no dejaban de ser rolletes simultáneos.

#10 Y lo respeto, siemplemente digo que para mi no lo quiero ni me gusta. No considero que una pareja sea una posesión, cada persona es libre, pero sí creo que el sexo con amor con una sola persona es algo mucho más bonito para mí. Luego si hay sentimientos ese tipo de relaciones, por mucho que por escrito suenen bien, son causa de daño y problemas.
#13 y #21 Las relaciones abiertas típicamente acuerdan la posibilidad de buscar relaciones sexuales fuera de la pareja principal. El poliamor va mucho más allá, no sólo relaciones sexuales sino mantener relaciones románticas con más de una persona a la vez, tríos duraderos, relaciones grupales ...
Y sí, claro que es difícil, joder, ni que las relaciones de pareja tradicionales no fueran difíciles.
#21 Tienes razón, yo también conozco la tira de relaciones que acabaron mal. ¡A veces incluso hay casos de violencia de género, como el de Johnny Depp y Amber Heard! ¡Otras incluso tienen hijos, como Brad Pitt y Angelina Jolie! Está claro que hay algo turbio en ese tipo de parejas monógamas y heterosexuales. Y mira que lo respeto, pero no lo quiero ni me gusta, claramente parecen relaciones que causan daños y problemas. :troll:
#21 no, no son rolletes simultaneos, agradecería que no hableis de lo que no entendeis, gracias.
#8 En mis tiempos se llamaban relaciones abiertas y no tenían asociaciones ni palabros para sentirse modernos. Simplmente la pareja acordaba que podían ver a otras personas y asunto arreglado. Han descubierto la rueda a estas alturas
#13 Imagino que la diferencia está en que el "poliamor" es estable. En plan convivencia.

A mi me parece genial. Así son más a pagar por el alquiler, y además se folla (digo yo).
#8 Cabrones y cabronas de toda la vida :-)
dle.rae.es/srv/fetch?id=6TAJjC0
2. adj. malson. coloq. Dicho de un hombre: Que padece la infidelidad de su mujer, y en especial si la consiente. U. t. c. s. m.
#8 #35 La infidelidad implica que una de las partes rompe el pacto que ha hecho con su pareja de limitar el número de relaciones sexuales y/o amorosas.

Obviamente en este caso no se trata de infidelidad.
#8 Es uno de los fundamentos si quieres destruir la identidad de una sociedad, aquí no solo tragamos con todo, los españoles se apuntan a un bombardeo aunque sea sobre su casa.
#36 Sí, una tragedia. Donde vamos a parar.... :wall: :wall:
#66 Aún no, El azúcar está bueno y siempre quieres más.
#36 si, el amor libre va a destruir occidente :palm:
#8 Antes se los llamaba infieles y puteros o poligamos
Pues mal llamado, salvo lo de poligamos, que sí que lo son.
#8 lo que eres es un equivocado. El polisexo es una cosa, el poliamor otra. Precisamente lo que me hace sentirme especial para la otra persona es saber que es libre de estar con quien quiera en ese momento, que no esta atada a mi, pero aun asi esta conmigo, cosa que no me pasaba cuando era monogamo :-)

Obviamente cada uno somos diferentes, pero agradeceria que si no entiendes de lo que hablas no te pusieras a sentar cátedra, ya hay bastante desinformación ahí fuera como para que más gente diga la bobada de "Lllamar poliamor al polisexo porque suena más modelno"
Lo más importante...

¿Cómo se lleva lo de las polisuegras?
#17 Bastante bien, la verdad, a mi hay una que me cae muy bien y las demas no tengo mucha relación con ellas
Pues a mi me parece bien todo esto de los cuernos consentidos.
#3 No son cuernos si no engañas a nadie, por eso se llama "engañar a tu pareja".
#34 sí, el poliamor incluye no engañar, ergo mi marido sabe que tengo otras 2 parejas, es más, se conocen y se llevan bien los tíos capullos. Mi marido conoce la situación desde el principio, básicamente porque fue el último que conocí, aunque no el último con el que inicié la relación.

El ha tenido otra pareja, pero no salió bien, ella era poliamorosa, tenía otras parejas, nos conocíamos y hacíamos partidas de rol los 4 (ella, su pareja principal, que también era mi pareja por aquel entonces,…   » ver todo el comentario
#38 lo que me he reido leyendo este texto, positivo al canto
#38 ¿Cuál es ese perfil de mujer del que hablas?
#59 feminista, de trabajo liberal, con gatos, vegana, bisexual con ciertas tendencias new age
#61 Comprensible. Gracias.
#38 yo tengo mucho amor que dar, a ver si consigo convencer a mi mujer de que me deje poliamar :roll:
#86 pegale un ojo al libro "etica promiscua" ("the ethical slut" en version original). Seguramente te sea util.
Mi pésame a Jorge
#99 Porque se sintió muy aliviado cuando descubrió el poliamor
San valentin, cumpleaños, aniversarios,papa noel,los reyes, ir de compras, cumpleaños-bodas-partos de amigas-familiares ....


¿y todo eso multiplicado por dos o tres o x? y encima tener que cumplir sexualmente, agotado solo de pensarlo. paso
#24 Totalmente de acuerdo en todo menos en lo del sexo :-D ñam!
#24 Ostia!!!. No lo había pensado. Acojona. Realmente acojona.
#24 Paso de san valentin, de aniversarios, de bodas, etc, asi que no hay problema, y lo de compras si, tienes mas parejas con las que ir de compras, pero ellas tambien, asi que al final vas lo mismo, con el sexo igual, de hecho es mejor, porque no tiene que apeteceros a los dos al mismo tiempo.

CC #69
yo tambien me sentiría muy aliviado con dos parejas
Al final Aldous Huxley va a ser un visionario :-D
#43 Cierto, que se lo digan a Lenina.
¿Por qué lo llaman poliamor cuando quieren decir polisexo?
#12 Por no confundir con la película  media
#12 Porque polisexo es cualquier relación abierta y poliamor implica comprometerte con varias personas al mismo tiempo, no menos de lo habitual con una.
#12 porque no quieren decir polisexo
Mi hija de 5 años tiene dos novios, y uno de sus novios tiene 10 novias además de mi hija.
#32 Tampoco mezclemos peras y manzanas, a esas 10 novias resta las cabras primero. xD
#40 con mas canas y cuando te cambie el signo del zodiaco xD

Poca broma, la gente se piensa que el poliamor es buffet libre o quedar por spam...
#44 ¿Le das importancia al signo del zodiaco de otra persona?
#45 no especialmente, lo mio es una jodida coincidencia...me suele gustar la persona y luego me entero que es virgo y maldigo xD
#46 Buuu. Pues una posible buena persona que has rechazado conocer. Buuu.
#70 ostia, siempre he pensado que el estar enamorado se sabe o no se sabe...supongo que es por el sentimiento de dolor intenso que me causa la posibilidad de su perdida, por la felicidad que me causa su presencia, porque siento maripositas...simplemente lo sé no es algo que pueda explicar. Sí que puedo decir que de las 4 parejas que he tenido en esto del poliamor, estoy enamorada de 2, las otras dos es/era más un sentimiento afectivo

#71 pues no lo sé, es posible, en general los informáticos me caen bien porque suelen tener estos rasgos (en mi vida el único hombre que no es informático es químico, que es mi profesión)
sin duda habrá gente que lo haga pero a mi me cuesta pensar que puedas querer a dos personas con la misma intensidad , parece más que no te apetece confirmarte con una ( por que también tiene inconvenientes) y te buscas una u otra pareja para suplir lo de la principal.
#29 no es exacto, yo estoy casada con mi pareja principal (más confirmación que eso...) y tengo 2 parejas más que son muyyyyyyy parecidas a mi marido (virgo, informatico, moreno, canas, problemas de autoestima, sentido del humor macabro, pensamiento de tener la verdad absoluta)

Lo que sí es cierto es que en mi caso no les quiero con la misma intensidad, pero creo que a no hay nadie a quien quieras igual que a otra persona, yo no quiero igual a mis padres, ni a mis hijos, ni a mis primos, ni a mis abuelos ni a mis amigos... cada relación, familiar afectiva o de amistad, es un mundo y cada una se desarrolla por su cuenta
#31 Por curiosidad ¿es tu marido conocedor de toda la situación? ¿también él tiene otras parejas? ¿tus otras dos parejas son también poliamorosas?
#31 Me has descrito, aunque no soy Virgo, soy Libra. Apenas tengo canas, todavía.
¿Quedamos?
#31 yo tengo curiosidad por ue nunca lo he sentido, pero como sabes que " quieres" a más de uno? es una pregunta de verdad
#31 sentido del humor macabro, pensamiento de tener la verdad absoluta
¿Tendrá eso algo que ver con ser informático?..... todos los informáticos que conozco (yo incluído) padecemos de esto en mayor o menor grado...
#29 Quizás sea un error limitar eso a querer más a una persona que a otra, sería como decir que no a todos tus hijos los quieres por igual y por lo tanto solo puedes llamar hijo al que más quieras. Entiendo que aquí justamente se trata de que haya personas monógamas que entienden sus relaciones de esa forma, pero no me parece imposible pensar que haya otra persona que no la entienda igual. Hasta quizás diría que incluso en ese caso podría ser un error hablar de si quieres más a una persona u a otra cuando hablar de querer tiene todo tipo de connotaciones y matices.
#29 para mi el amor no es algo lineal, no es que quieras a dos personas con la misma intensidad, pero tampoco hace falta... es parecido a lo de "a quien quieres mas, a papa o a mama?"

Te voy a hacer una pregunta: Cuantos amigos tienes? a cual de tus amigos quieres mas?
#56 Controlar significa decidir o tomar decisiones sobre ello. No es lo mismo que informarse. Eso ya como cada cual quiera, habrá los que quieran saber detalles y los que quieran no saber nada más allá de "sí, me tiro a tal". Pero, ¿control? Eso no es ni legítimo ni nada.
a mi me paso igual cuando descubri el polideportivo
Me recuerda a un episodio de futurama, con fry compartiendo a una chica con unos cuantos :troll:

Respeto las decisiones de cada cual, y mientras todos estén de acuerdo en esto del poliamor, adelante, aunque yo sinceramente no podría con ello.
#11 Siempre se ha dicho que mejor un bombón para varios, que una mierda para ti solo.
Poliamores, condominios, multipropiedades... ¿Qué puede salir mal?
Habría sido más correcto decir que se sintió "polialiviado" al descubrir el "poliamor"
¡Que poliamor ni que hostias! ... eso los cuaqueros, mormones, musulmanes etc. lo vienen haciendo desde hace cientos de años
"...explica Sara, de 34 años, que llegó hasta el poliamor después de enamorarse de otra persona: "Tenía que decidir entre ponerle los cuernos a mi pareja o dejarle", explica. Ante la típica pregunta del qué hago ahora, Sara tomó otro camino: "Investigué y le propuse a mi pareja tener este tipo de relación", cuenta."

Cuidado. Cuando es ella la que propone tener una relación abierta, puedes estar seguro de que:

- Ya te ha corneado por mucho que te…   » ver todo el comentario
#53 Luego si al cabo de los años ella también quiere hacer alguna cosilla por su cuenta, ok, pero controlando mucho quién y cómo.

¿Quién eres tú para controlar la vida de otra persona? Si no te gusta lo que hace, déjala.

Por otro lado, coincido en que lo mejor es lo que yo llamo "los cuernos preventivos". Si asumes que tu pareja te va a acabar poniendo los cuernos, lo mejor es ponerlos tú antes y tantas veces puedas. Si es que el poliamor es innecesario. Para algo se nos dio la capacidad de mentir a nuestras parejas. Y a todos en general.
#55 ¿Crees que si yo tengo a alguna por ahí ella no me va a pedir detalles y explicaciones? Hasta cierto punto considero legítimo pedir una cierta información a tu pareja si tienes sexo con otras personas. No se trata de ponerse un dron que nos vaya siguiendo a todas partes sino de sentido común.

Yo no coincido en los cuernos preventivos ni no preventivos porque no admito mentiras. Pero sí dejar claro desde el principio que no vas a apostar toda tu vida sexual a una sola persona.
#53 ¿Alguna vez te has planteado tus prejuicios? ¿Alguna vez has pensado que esos prejuicios pueden ser instaurados por el heteropatriarcado opresor? ¿Alguna vez has conocido a un hombre casado que vaya de putas? ¿Y te has planteado si tu mentalidad es machista? ¿Hay alguna mujer que soporte tu forma de pensar? Si existe esa mujer va a ir directamente al cielo y tú sigue follando por ahí, que seguro que esa mujer es una cerda que se está follando a otros.
#63 Sí y todo en orden.
Sólo si además es falócrata.
Sí.
Sí y el resultado es no.
Sí y además civiles (o sea no prepago) y en plena posesión de sus facultades.
La verdad es que se ha quedado buena la tarde.
#85 Pues eso, saludos a tu mujer y disfruta de la tarde.
#53 Me gustan los valientes como tú y aún más cuando en mucho de lo que dices llevas completamente la razón.

Por cierto, prepárate porque te van a freir a negativos las féminas de por aquí... muy vorágines, y te despellejarán despacito y a placer. xD
#88 Si después de casi 10 años por aquí me preocupase el karma, apaga y vámonos. Eso es para niños rata. :popcorn:
#53 menudo gañan....
«12
comentarios cerrados

menéame