edición general
850 meneos
3466 clics
Jeanine Áñez se quiebra y confiesa todo: involucra a Carlos Mesa y Camacho en el Golpe de Estado

Jeanine Áñez se quiebra y confiesa todo: involucra a Carlos Mesa y Camacho en el Golpe de Estado  

Las declaraciones vertidas por Jeanine Añez ante el Ministerio Público confirman que en 2019 Bolivia vivió un golpe de Estado. En sus declaraciones involucró a varios actores de la asonada golpista de noviembre 2019, entre ellos a Carlos Mesa y Fernando Camacho Ricardo Paz (jefe de campaña de Carlos Mesa): El día 10 de noviembre Ricardo Paz llama por teléfono a Añez, quien declara: “me preguntaron si yo estuviera dispuesta a asumir la presidencia”. Al día siguiente, 11 de noviembre, Añez aterriza en la ciudad de La Paz, junto a Oscar Ortiz, y…

| etiquetas: bolivia , áñez , confiesa , golpe , estado , carlos , mesa , camacho
Comentarios destacados:                            
#2 Recordemos que el parlamento europeo calificó a esta señora de "presa política" y exigió su liberación.
Recordemos que el parlamento europeo calificó a esta señora de "presa política" y exigió su liberación.
#2 El Parlamento Europeo de los Lobbies.
#11 #7 como esta señora salió con un libro gordisimo supusieron que tenía razón.
#15 Como cuando vas a una cita a ciegas con un libro, para parecer más inteligente. Como nos engañó esta mujer....:troll:
#18 esa me la apunto! ¿Irá bien algo como Proust o Joyce?
#24 Eso es muy pedante. Si fuera yo irira con el libro gordo de Petete :troll:. Inteligente pero divertido!
#25 si quieres ligar con parlamentarios europeos ese es el libro.
#25 Entiendo que ya hace rato con pauta completa. Qué tal la experiencia? Todo bien? :troll:
#45 Bien, bien ya sin dolor en el hombro xD
#51 Y el hombro de la vacuna, ¿ mejor también ?
#25 #43 es que pensando... imagina que te presentas con un libro que se llame REVESTIMIENTOS Y POLIURETANOS.
#24 Joyce da más pistas sobre tus intenciones reales :troll:
#24 "Como hacer desaparecer un cuerpo y no dejar rastro, la guia definitiva"
#24 si quieres follar no. Si pretendes que te paguen la entrada a un museo puede funcionar.
#62 El problema es cuando quieres follar en un museo.
#15 Un libro gordísimo pero lleno de chorradas y de fantasías, que los tontos utilizan para darse la razón. Me recuerda a la Constitución española del 78. :troll:
#2 I les deja con el culo al aire y demostrando la intervención en los golpes de estado y la persecución a las democracias de izquierda en America Latina
#2 El mismo parlamento europeo que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Aquí la democracia importa bastante poco.
#16 Yo lo de presidente interino lo veo como que el tio Sam dijo que había que nombrarlo y se inventaron este nombre, que no existe lo de presidente interino, para quedar bien con todos porque luego con quien hacían contratos y diplomacia era con Maduro.
#16 Los golpistas se apoyan entre sí.  media
#2, un caso más a añadir a la lista de comportamientos cínicos por parte de la UE. Seria bueno recordar que cuando sancionen a Cuba, Venezuela, China, Rusia o a Siria, no lo hacen por una genuina preocupación por los derechos humanos, sino por intereses geopolíticos, en concreto los que les ordena su amo, que no está en esta parte del atlántico precisamente.
#2 Y VOX se fueron a toda prisa a hacerse la foto con ellos. Por lo de mostrar caretas.
#1 El cachondeo esta bien, pero no es un mal momento para recordar donde se posicionó cada uno y quien defendió que. Tanto politicos como instituciones (como bien indica #2), como opinadores varios.

Hubo ilustres meneantes del extremo centro radical que estuvieron prontos en poner en duda la situación, hacer extranhos ejercicios de equidistancia e incluso apoyar a la tipeja esta.

Donde están ahora?
#30 donde siempre, escondidos en la cueva
#30 Comentando en las noticias de las elecciones de Perú, los blanqueadores profesionales de extremocentro no descansan nunca.
#30 en una cueva profunda
#61 Me temo, estimado, que no te falta razón.
#2 Así es como pretenden la UE y USA luchar contra Rusia y China para defender las democracias. Pues van a conseguir que ni en América latina ni en África les hagan caso y sigan creciendo y fortaleciendo sus infrastructures con ayuda China.
#2 Claro, alli te hacen cantar lo que ellos quieran, es que, en fin, un video de YouTube
La mierda de voz del Loquendo lo convierte en mierda periodística.
#4 Sin duda.

Por desgracia se ve que la carencia de calidad no está reñida con lo que se acepta por estos lares.

Cuando nos interesa, evidentemente.
#4 Yo tampoco lo aguanto. Al menos incluye el texto para poder saltárselo:

Las declaraciones vertidas por Jeanine Añez ante el Ministerio Público confirman que en 2019 Bolivia vivió un golpe de Estado. En sus declaraciones involucró a varios actores de la asonada golpista de noviembre 2019, entre ellos a Carlos Mesa y Fernando Camacho.
Ricardo Paz (jefe de campaña de Carlos Mesa): El día 10 de noviembre Ricardo Paz llama por teléfono a Añez, quien declara: “me preguntaron si yo estuviera

…   » ver todo el comentario
#4 la música de fondo a lo Street Fighter tampoco ayuda mucho. Parece más un video de humor
#4 Que sea un vídeo, que utilicen esa mierda de voz y que le pongan esa música. Es imposible enterarse de nada así.
#4 para mí que un vídeo use loquendo es un ponderador claro de basura. Es una pena porque quizás algún día deje pasar información veraz, contrastada e interesante, pero nunca suele ser el caso.
#4 pues imagina la mierda de voz que debe tener el redactor para tener que recurrir a Loquendo.
La cogieron para hacer de tonta útil.
Teniendo en cuenta que era una inútil, le cogieron por ser tonta a secas.
#8 y ha pasado de tonta inútil a juguete roto, tonto e inútil
#8 y ahora pagará en sus huesos en una cárcel
#8 no era del todo inútil. Sostenía biblias en alto con los dos brazos, flexionando los codos muy bien. Levantar biblias es todo un arte. Debes asegurarte que tus seguidores la miran, y no tu cara mientras te ríes de ellos en la suya.

Eso no es fácil, amigo.
Y lo mierdas de Europa declarándola presa política: www.meneame.net/story/parlamento-europeo-califica-presa-politica-expre
Ahora es cuando la castuza derechuza española y sus KKmedios rompen a llorar hablando de Venezuelaaaaaaa.
Desde lo de Venezuela (el golpe contra Hugo, con José Mari apoyando) la brújula de golpes de estado de la UE esta bien fastidiada, no dan una.
Pues si querían cargarse al MAS, tras este tiro al pie de la oposición, los van a tener mínimo 15 años más gobernando Bolivia. Por suerte para los bolivianos.
#12 qué va! Esto no es impedimento para dar otro golpe eeuu-europa.
donde estará ahora @jbetancurt, que decía que Jeanine solo había tomado el poder por culpa del "golpe" de Evo Morales.
#35 siempre se esconden, pero el daño ya lo han hecho, siempre igual. Difama,que algo queda, y de tanto repetir una mentira en el imaginario colectivo queda grabado como una verdad.
Ahora hay muchas mentiras sobre el coletas circulando, lo mismo,para el imaginario colectivo quedará como un mentiroso que sólo quiso comprarse un chalet en Galapagar y mentir a todo el país y, y tan pancho oye...
#35 pues igual ve y mira #83 a ver en donde encuentras donde defiendo a esa tipa, pero te recuerdo, de momento en los últimos 5 años en elecciones solo dos han sido ganadas con más del 50% de los votantes, las de Arce (al cual nunca encontrarás tan siquiera una crítica de mi parte) y cuando los bolivianos votaron contra permitir a Evo Morales quitar la restricción que tenía de volverse a presentar, Bolivia vivió varios muertos (y fue antes que llegara esta tipa), por las acciones de Evo Morales de aprendiz de dictador, pero tú a lo tuyo. con copia #69
#85 Voy y miro, y veo que te has pasado meses diciendo que Evo Morales dio un golpe y poniéndolo al nivel de la Jeanine, como si Evo se dedicara a sacar a la policía a crear disturbios y pegar tiros a los demócratas. Quitar la restricción, saltarse la normativa para la reelección, presentarse a elecciones, hacer un recuento, todo son conceptos muy golpistas, sin duda...
#92 porque Evo Morales dió un golpe de estado, porque legalmente Evo Morales debió dejar la presidencia desde 2015, porque legalmente bajo la constitución boliviana solo se pueden 2 mandatos y en 2015 amañaton las leyes para presentarse por tercera vez, porque en 2016 perdió un referéndum para permitir que se presentara en 2019 nuevamente y aún así se presentó, porque desde el 2018 hay muertos en Bolivia en protestas cuando anunció que la reelección indefinida era un derecho humano y por tao…   » ver todo el comentario
#93 Yo miro golpes de estado en los libros de historia, golpes blandos y duros, y siempre aparece represión, juego sucio contra partidos rivales, secuestro de líderes, militares dando tiros y muertos a manos del poder golpista. No recuerdo ver eso cuando Evo amagó con presentarse más veces de la cuenta, de hecho, lo que hacen los golpistas no suele ser invocar los derechos humanos, sino atropellarlos. A ver si es que has confundido.
#94 exactamente eso y tu sesgo política te llena de escusas y encuentras normal las muertes en protestas del 2014 cuando violaron por primera vez la constitución y encuentras justificación a violar la constitución e ignorar unas votaciones de un referéndum en el 2018 (con sus consiguientes muertos en protestas) e ignoras todas las irregularidades durante las elecciones (y todo el caos y todos los muertos que se dieron por represión estatal, todo bajo órdenes de Evo Morales).

Y mágicamente…   » ver todo el comentario
#95 ¿Cuál es mi sesgo político? tengo curiosidad. ¿Se supone que la constitución la "viola" Evo cuando intenta volver a presentarse? Y luego viene Jeanine a salvarla cagándose en ella y limpiándose el culo con la bandera de Bolivia, por lo menos. No encuentro justificación para que Evo insistiese en presentarse, no es algo admirable querer dar el tostón durante muchos años en puestos de poder, pero aún encuentro menos justificación para que expongas ese hecho para poner al mismo nivel…   » ver todo el comentario
#97 el sego no lo vas a ver... Nada más que preguntes que cual fue la violación... En serio eres tan "inocente"?


Eso de contarse historia s y creerselas queda bien en niños, en mayores es estupidez o es complicidad.
#98 No si las historias las leo sólo aquí, por eso me fascinan tus relatos sobre golpes de estado bolivarianos que, mágicamente, acaban en elecciones.
#97 a ver, "No encuentro justificación para que Evo insistiese en presentarse, no es algo admirable querer dar el tostón durante muchos años en puestos de poder, pero aún encuentro menos justificación para que expongas ese hecho para poner al mismo nivel lo de Evo y el golpe de estado de Jeanine, "

Evo legalmente no podía presentarse a elecciones, se pudo presentar porque tenía todo el poder de las armas y del estado para que los jueces que el había nombrado durante tantos años de…   » ver todo el comentario
#99 A ver #jbetancurt, que te confundes: Cuando tienes todo el poder de las armas y el estado no te hace falta convocar elecciones, justo lo que pasó con Jeanine, que dijo que las haría y se olvidó misteriosamente.

En EEUU la Presidencia nombra a jueces del Tribunal Supremo y no te he visto quejarte por ello. ¿También son golpistas en su propio país por ese motivo?

La gente muere en Colombia porque protestaban contra las leyes y las acciones de gobierno de Uribe y ahora por sus herederos…   » ver todo el comentario
#35 Suerte con eso xD
#35 Tampoco es que apoyase a Añez, pero a Evo se ve que le tiene un odio cariño "especial" porque a sus ojos es el culpable hasta de la muerte de Manolete xD

www.meneame.net/search?q=añez&w=comments&h=&o=&u=jbet
Le obligo la biblia.
la derechita cobarde
Recordar, solo recordar, que algún partido español fue a Bolivia a darle su apoyo. Habría que darle repercusión y convertirlos en su Venezuela.
#50 sabes que eso no pasará, está todo atado y bien atado.
no os preocupéis, vendrá su dios a salvarla de la cárcel. Si no, ya huirá bien lejos.
Chorprecha

 media
¡A que llega a portada un video de Loquendo! Al final la gente ni mira el contenido, vota las noticias por afinidad ideológica
#14 La voz es una kk pero la noticia es muy interesante.
#14 Si te gusta más en formato texto:

Declaraciones ante la fiscalía
Áñez revela que se reunió con Camacho y Pumari antes de llegar a la Presidencia
eldeber.com.bo/pais/anez-revela-que-se-reunio-con-camacho-y-pumari-ant

Ante lo cual:
Fiscalía prepara convocatoria de al menos 25 personas luego de la declaración de Áñez
eldeber.com.bo/pais/fiscalia-prepara-convocatoria-de-al-menos-25-perso
#31 * "El Deber" es un periódico de derechas anti Morales.
#14 A los lavadores del golpe de estado les encanta mirar el dedo, por eso te votan.
#86 Que tendrá que ver una cosa con otra. Si la noticia es una mierda se dice y no pasa nada. Poco tiene que ver con apoyar a este personaje.
Esta mujer ya no parecía muy lista. Pero creo que es aún más grave lo suyo y se aprovecharon de ella. Que se jodan todos.
Coleguitas de VOX
Era un golpe de estado en diferido.
Europa, con América del Sur, sigue siendo patética y traidora. Pero que España no sea capaz de mantener una postura justa y coherente es si cabe más grave.
Todo por ser fieles siervos de EEUU a cambio de ... nada.
#26 España no es capaz de mantener una postura justa con sus propios ciudadanos... y tú pides que la tenga con las ex colonias...
Iluso.
Jajaja los cavernarios precámbricos aludiendo a la forma, en vez de El FONDO de la cuestión porque les desmonta su mierda de apoyo bocsetarra a la golpista, una vez más la realidad dándoles por culo. xD
#75 Si pones un vídeo de mierda, con voz de mierda, y montaje de mierda, transmites que el contenido es una mierda.

Forma y fondo están unidas. Mientras no tenga una forma medianamente presentable el envío, este envío es una basura.
Todos aquellos que justificaban el golpe con argumentos peregrinos, donde están ahora?
Lo que se está haciendo en Latino América es retrasar su evolución económica en pro de las superpotencias de siempre. Es una pena que los latinoamericanos no estén unidos ante lo que es un ataque constante a sus libertades
#77 Unos Estados Unidos de Sudamérica.

Sería lo apropiado. Pena de divisiones absurdas.
No se podía saber...
Era su primerito día...
Por fin habla y confiesa sobre el golpe de estado que dió Evo morales :troll:
Link - Aquí hay una profusa ampliación de la declaratoria.

plurinacional.info/2021/06/13/anez-admite-ante-fiscales-que-no-tiene-u
En España nunca nadie quiebra y lo suelta todo.
Y EEUU no aparece? Venga ya! Seguro hay más mierda en ese agujero y seguro están implicados los yankees. Como siempre.
#79... Y la OEA, principal instigador del golpe.
Veamos, hay un pseudodictador que se presenta a las elecciones a pesar de que no puede, da un """golpe de estado""" CONVOCA ELECCIONES en las que gana alguien del mismo partido que el pseudodictador, lo que no deja duda de que fueron unas elecciones legitimas. La detienen y después de estar encerrada un tiempo "lo confiesa todo" :palm:
Pero qué basura infecta de envío es este???

Alguien tiene un enlace a declaraciones en algún medio o similar, o un vídeo con locutor y no la basura esa automática?

Voto "plagio" porque no sé cómo votar un vídeo con una voz de mierda automática... entiendo que han plagiado algún texto, así que deberían poner ese texto.
Espero que no haya piedad con esa criminal confesa y el resto de fascistas asesinos.
Oh! No se podía saber!
Ahora que den la cara todos los que apoyaron la tan bíblica asunción del poder por la divina jeta.
#73 Coincido en que el uso tiene un peso en la aceptación final, como precisamente ya ocurrió con cocreta, cocodrilo... Pero la aceptación por la rae es posterior, es decir, antes es incorrecto a nivel escolar, por ejemplo.
“me preguntaron si yo estuviera dispuesta a asumir la presidencia"
¿Es correcto en castellano este uso de "estuviera"?
#64 el uso del castellano en Sudamérica es peculiar cuanto menos, en todo caso hay más hispanohablantes allá que en nuestra península, entonces me preguntó que si ante un error quien tiene la razón porque al final el idioma evoluciona, si todos decimos cloqueta al final, lo correcto será decir cloqueta, ah! Y enviemos a la mier** las setas, a partir de ahora todo con eses
Espero que en la prisión tenga mucho tiempo para arrepentirse.
Y el indulto pa cuando?
No va a ir el Albert Rivera a abrazar bolivianos??
«12
comentarios cerrados

menéame