edición general
29 meneos
245 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Javier Marías: “España es un país raro y rastrero, en el que cuesta admirar y sentirse orgulloso de alguien”

Javier Marías: "España es un país raro y rastrero, en el que cuesta admirar y sentirse orgulloso de alguien. Es más bien al revés: si hay alguien valioso, se intenta hacer caso omiso de él o ella, se finge que no existe, o directamente se procura descabezarlo y acabar con él. ¿Cómo se atreve a destacar, cómo osa rebajar nuestro nivel con el suyo elevado? Castiguémoslo, obliguémoslo a meter la cabeza debajo del agua, corno la tenernos la mayoría. Esa parece ser la reacción frecuente (no general, por fortuna)."

| etiquetas: javier marías , españa , rarezas
Teniendo en cuenta que su último artículo más polémico ponía a caer de un burro a Gloria Fuertes, que guasa tiene, el jodío.
#7 no querras que se meta con alguien que ese vivo, se pueda defender y lo deje como el tonto de pueblo que es, esa ya se la sabe xD
Y lleno de escritores mierder que regalan titulares amarillos a los becarios juntaletras.
#1 Joder, en el primer comentario ya le estamos dando la razón a Marías. No se equivoca el tío.
#5 Bueno, y de palmeros sin sentido crítico.
#5 en realidad, hace una hermosa autocrítica de sí mismo, lo que le honra. Marías es todo eso.
#1 Pues eso es lo que dice el articulo.
Por una vez estoy de acuerdo con el cascarrabias insoportable de Marías.
Pues no soy fan de este hombre, pero en esto tiene razón. Joder, somos cainitas a más no poder. No sé si lo serán en otros lares, pero aquí desde luego que sí.
#4 Dicen que en EEUU no se perdona el fracaso y aquí no se perdona el éxito. Parece cierto, dime una sola persona del mundo empresarial, deportivo, político, cultural, etc que esté en lo más alto y no le hinchen a críticas por ello.
#15 De la política y la empresa ninguno.
Del mundo deportivo sólo se me ocurre uno al que en general se ha respetado, y es Pau Gasol. Otro "casi" respetado es Nadal, aunque no ha salido completamente incólume.
A mi me cuesta sentirme orgulloso de Javier Marinas.
El paletismo tiene dos vertientes: el nacionalismo y la endofobia.

Nacionalismo: como me creo tan especial por haber nacido en este sitio, soy muy guay y cualquier cosa que haga digo que fui yo el que la inventé, así mismo, me arrogo cualquier cualidad positiva universal en plan trabajo duro, honradez, civismo, creatividad... Y digo que es algo intrínseco a mí.

Endofobia: como me creo tan especial por haber nacido en este sitio, soy un ser zafio, cualquier error que hayamos tenido lo…   » ver todo el comentario
Es la envidia el deporte nacional, por ello

Clavo que sobresale martillazo que recibe.
No solo españa, la envidia es un sentimiento universal.
Lo que le jode a muchos españoles es que la mediocridad triunfe pero sobre todo que los que van de dioses, para estar ahí hayan pisado a unos cuantos (a parte de pasarse por el forro la ley, no pocas veces) y realmente no lo han hecho por mérito propio.

Salu2
Un amigo noruego me decía que allí ocurría algo parecido, que a los noruegos no les gustaba destacar y que si alguien lo hacía incluso se veía raro; pero que últimamente eso estaba cambiando, decía con tristeza.
EL Marías como provocador es bueno. Voy a admirarle por eso.
Pero que no me pida que además lea lo que escribe.
Belen Esteban y Ronaldo/Messi son bastante admirados.
comentarios cerrados

menéame