edición general
11 meneos
35 clics

Javier Lesaca: En la lucha contra el terrorismo tienen mucho más que decir Facebook, Google y Twitter que el Gobierno

Javier Lesaca, investigador en la Universidad George Washington, cree que el Dáesh "está siendo muy hábil a la hora de seducir la frustración" que sienten muchos jóvenes. "Es posible, aunque parezca paradójico, que la derrota del Estado Islámico en Irak y Siria aumente las probabilidades de atentados fuera de su califato", afirma.

| etiquetas: javier lesaca , terrorismo , frustración , daesh , redes sociales
Tomároslo a broma pero es real.
Ya hubo un tipo en Alemania que con un libro la lio gorda, imaginaros que pueden hacer las redes sociales mal utilizadas.
#3 Lo que dudo es que las redes sociales se estén utilizando bien.... :roll:
#9 Me referia a filosofos, medicos, psicologos, cientificos,... alemanes .Los casos de personas dificilmente manipulables son excepcionales. Y quien parece que no esta manipulado por un grupo es que esta manipulado por otro grupo, no se si me explico.
#7 Una persona con gran capacidad de manipulacion puede hacero incluso con personas muy inteligentes, solo hay que recordar al nacismo
#8 No se a que personas inteligentes te refieres con el tema del nazismo. ¿al Pueblo? El Pueblo en su conjunto es manipulable, pero a la vez siempre habrá personas que resistan tarde o temprano a esa manipulación. Llámense activistas, resistencia...

Salu2
Si fuese verdad, eso de que los jóvenes se apuntan a ISIS por culpa de ese mal estar que tienen, con el mundo moderno, con no encontrar trabajo, con cualquier problema que tengan. Habría millones apuntados/as este grupo terrorista.

Ahora bien si tienes una mente débil y manipulable y posiblemente enferma que no es capaz de hacerte discernir el bien o el mal, entonces si te apuntarás a ISIS porque pensarás que matar es, efectivamente, como en un videojuego.

A mí sinceramente ni con doce años me daría captado el ISIS salvo que amenazase a mi familia, que es lo más importante para mí.

Con lo cual creo que se buscan justificaciones más o menos absurdas.

Salu2
#5 Todos somos manipulables en cierto grado. Algunos en un grado mayor por frustraciones y otros problemas.
#6 A algunas personas se las pueden manipular temporalmente con cierta sutileza y a través de cierta información. Pero una persona medianamente inteligente, eso le durará poco.

Salu2
¿Y Telegram no?.
comentarios cerrados

menéame