edición general
854 meneos
8451 clics
Javier Aroca recibe en directo su carta de despido del programa de Cintora en TVE: "No nos vamos, nos echan"

Javier Aroca recibe en directo su carta de despido del programa de Cintora en TVE: "No nos vamos, nos echan"

Insólito momento el que se vivió este viernes en el último programa de Las cosas claras en TVE. El espacio informativo de Jesús Cintora se despide para siempre de la parrilla después de la decisión de la nueva directiva de la cadena pública de cancelarlo para ser sustituido por un nuevo magacín sin contenido político.

| etiquetas: javier aroca , las cosas claras , tve
Comentarios destacados:                              
#1 Eliminando la incómoda competencia a Ferreras. Democracia plena.
Eliminando la incómoda competencia a Ferreras. Democracia plena.
#1 La izquierda ha de ser única y verdadera, de toda la vida del señó.
#5 ¿Desde cuándo ferreras es de izquierdas?
#6 con poner comillas sobra para arreglar la frase.
#6 Ferreras es más Rohirrim que Théodred.
#6 Apoya a los gays. Eso, en España, es ser muy de izquierdas.
#35 Eso en España es de ser una persona normal. España es de los países del mundo con más aceptación de la homosexualidad, puede que el que más, siendo una de las cosas de las que sentirnos orgullosos no hay que olvidarlo.
#39 Te recuerdo que en España hay un gobierno social-comunista-bolivariano-bilduetarra-separatista, basado en la izquierda radical. Todo está conectado.
#35 Falso, lo que más dan por c... están en la derecha.
#6 Si sólo hay una persona "representando" a la izquierda será la única y verdadera.
Ferreras es tan de izquierdas como el partido español.
#6 desde cuándo la izquierda es de izquierdas?
#6 ¿Desde cuándo "ferri" es de izquierdas?

OK, gracias.
#5 otro que ha picado con Ferreras
#5 "La izquierda ha de ser única y verdadera". Pues claro, igual que la derecha...¿O es que prefieres a una derecha o izquierda falsa?. Tonto es el que dice tonterias :-D
#1 Florentino está feliz
#1 y la gente sigue sin darse cuenta de lo que, muy poco a poco, esta pasando...
Esto es censura. Sin mas historias....Y el gobierno es responsable total. Algunos de menéame estarán echando espuma por la boca.
Insólito momento el que se vivió este viernes <-- Que suerte tienen uds, en America seguimos a jueves todavía.
#2 han viajado al futuro, aqui en España aun seguimos en Jueves tambien
#2 Eso del juernes ha hecho mucho daño.
#2 Se refiere al viernes pasado, vamos que la carta le llegó varios días antes. Igual incluso sin suficiente antelación, si mal no recuerdo son 15 días de preaviso.
#28 Se la han dado en directo hoy, mientras estaban las noticias regionales, a la vuelta del programa lo ha dicho.
#59 Pues parte del show.
#66 Según #59 se la han dado hoy. Pero hoy no es viernes.
#69 Me imagino que es un error, se la han dado en directo hoy.
#28 Ahh, creia que les daban la carta mañana! Con razon, error mio!
#2 y en cuenca tambien.
Numero de empleados de mediaset: 1.555
Numero de empleados de atresmedia: 2.485
Numero de empleados de RTVE: 6.694

Es una vergüenza que se permita a TVE subcontratar productoras. Deberían hacer todo el contenido ellos ya que tienen medios más que suficientes, estudios, periodistas, maquilladoras , etc. Hace años que se permiten estos chanchullos como los que hacía el simpático de Moreno para sacar una pasta a costa del estado.

Y por aquí por un lado pidiendo una televisión pública independiente y por otro aplaudiendo que se de dinerales a productoras privadas, aquí no hay que defender lo público.
#9 Eso es la excusa. ¿Por qué no lo desexternalizan?
#22 Por lo visto el programa de sustitución también será contratado a una productora. Así que, como excusa, no sirve ni para empezar a poner pegas.
#44 No se, yo no les he visto venir aquí a llorar y cambiar el tema con que si es o no publico o privado... claro que #50 os lo ha dicho muy clarito...Eso si, para sectario el que acusa a otros sin fundamento ;)
A seguir rabiando majo, que ya se ve que la verdad pica...
#50 #9 Como dije en mi comentario, es una vergüenza es que se siga haciendo y lo sera en el futuro.
En cuanto a ¿por que no lo contratan? hay varias formas de entrar en RTVE, empezando por oposiciones. Aunque se olvide de cobrar lo que le pagaban por desgracia al personal interno no le pagan igual que los externos. Luego ver que clausulas tiene con la productora de José Miguel Contreras, que es el que mas caja ha hecho en este negocio.
#65 Yo no estoy en contra de que este tipo de programas los realice la propia TVE, como casi toda externalización de lo público, me parece contraproducente.

Pero que se use como excusa "es que era externalizado, bien cerrado está" si el programa que lo sustituye también lo es (eso tengo entendido), pues como que no me sirve, salvo que vea esos mismos exigiendo el cierre de este nuevo programa por los mismos motivos. Dudo mucho que alejándose de la política, el problema de la…   » ver todo el comentario
#75 TVE deberia realizar toda su programación, para eso se le doto de toda la infraestructura necesaria. Hemos llegado al abusurdo de tener unidades moviles de la casa paradas y pagar unidades moviles de subcontratas.
#9 He visto el final del programa y Cintora ha dicho que tuvo que aceptar el formato de productora externa que le pusieron delante para hacer el programa, es decir, ya estaba decidido el "formato" cuando le contrataron para hacer el programa.
#71 La negociación no fue de Cintora con TVE, sino del dueño de la productora con TVE. Un viejo conocido de la externalizacion y seguro que con buenos contactos.
#9 Lo mismo debería pasar en la Administración, tanto del Estado como Autonómicas. No tiene sentido tener un cuerpo de informáticos y luego al final subcontratarlo absolutamente todo a INDRA
#78 Desconzco el dimensionamiento de empleados en ese sector, si es de las proporciones de TVE, nos roban tambien ahi,
#9 Este programa costaba menos que los 2 programas a los que sustituía. Y tiene más audiencia que el Ferreras
#9 las productoras, en la mayor parte de los casos, son meros instrumentos para hacer REALIDAD la idea del programa. La productora no está conformada por varios señores con gatos en su regazo que se ponen a crear una línea editorial.
Cintora ya tenía la idea y se contrata a una productora para ejecutarla. Se hace así en la BBC, se hace así en ARTE (Francia) y se hace así en ARD (Alemania).
Los fanboys de derechas, nunca preocupados si TVE era de producción privada o publica...excepto si van en contra de alguien que no le gusta lo que dice...
#17 Los fanboys de izquierdas, nunca preocupados cuando le cancelan un programa a los sectarios... excepto cuando el sectario es de los suyos...
A rabiar en todo caso en otra noticia no?

Porque con esta con los que parecéis estar rabiando sois los de la progresia... xD xD xD

Edit: iba para #_49 pero parece que otro sectario más que me pone en ignore xD xD xD

CC: #44
Vergüenza
para poner un magazine sin contenido político...tipo el de Ana Rosa :troll:
#52 Yo te dejo elegir tu medio de comunicación, tu colonia y dónde veranear. Eso sí, con tu dinero.

Por supuesto que un derecho de unos es una obligación para otros. De primero de contabilidad.
#55 tranquilo no lo entendera. No son capaces de decidir por si mismos.
#92 No como tu maestro de todo. De entendederas precisammente no es de lo que vas mas sobrao:solo hay que ar un vreve repaso a tus comentarios para saber que te sobra y que te falta :-D
#55 Y el que no tenga dinero que se joda... ¿lo siguiente que va a ser que se pague con su dinero la sanidad o la educación?.
no, un derecho de unos no es obligacion de otros, mi derecho al divorcio no es tu obligacion a divorciarte
#37 Claro, perfecto una sociedad donde la información deja de ser un derecho y pasa a estar manejada por medios privados cuyos intereses todos sabemos que coinciden con los de la mayoría, por que cualquier, como todos sabemos, puede montarse una televisión.

Y si crees que la jungla que es internet es la mejor manera de mantener una sociedad informada adecuadamente vas apañado. Para empezar porque una buena parte de la población no tiene acceso a internet por diferentes motivos (no sabe…   » ver todo el comentario
#60
"Sociedad informada adecuadamente"... ¿Propones un ministerio de la "Verdad"?

Por cierto, si lo ves necesario, cosa que según los datos piensan sólo, entre el 5% y el 10% de los que ven la tele, te lo pagas de tu bolsillo.
#70 En un estado no puedes pretender estar conforme con todo lo que se paga a partir de los impuestos. Seguro que hay cosas que tu ves bien que se paguen con el dinero de todos, y por tanto el mío, y a mi no me hará tanta gracia, y seguro que muchas de ellas son mucho menos importante que el derecho a la información.

El ministerio de la "verdad" ya existe y está en manos de unos pocos multimillonarios.
Las cosas estaban demasiado claras.
Venga, con la cantidad de apoyos que le están saliendo a este hombre, seguro que encuentra cómo ganarse la vida muy honradamente.

La pena es que este debate no termine con la conclusión de que cerrando las teles públicas, que sirven para poco y están obviamente politizadas, nos podemos ahorrar 2.000 millones de euros al año.
#10 la solución no es cargarse la tele pública es arreglarla. Por qué si solo quedan cadenas privadas luego diremos que son negocios privados y que pueden hacer lo que uiqeran y hablar de lo que quieran... Lo que hay que exigir es una cadena pública libre y de calidad como la que se consiguió tener en la época Zapatero
#14 Ya la arreglaran las derechas, malvendiendo lo vendible a amigos y fondos buitres y dejando lo mínimo como público para seguir metiendo dinero y teniendo su noticiario a cargo de los presupuestos generales del estado.
#14 Por supuesto que la solución es cargársela. Mientras esté en manos de políticos van a estar haciendo con ella lo que quieran.

La mejor solución es que se liquide. Y si no que se convierta en una cooperativa de los trabajadores, o en un servicio de pago, seguro que con la cantidad de apoyos que tiene (en Menéame), esa TV pública de calidad funcionaría de maravilla. Solo tenéis que rascaros unos eurillos el bolsillo y dejarnos en paz a los que no queremos pagar enchufes, manipulación, programas de famosos cocinando, marinero busca esposa, futbolistas y toreros....
#29 Si claro, Ana Rosa y Ferreras son periodistas objetivos porque no están manipulados por el Estado.

Y nadie dice que una televisión pública no puede ser autosostenible, tenemos el ejemplo de la BBC en RU.
#54 ¿Cuándo he dicho yo que los privados no manipulan?

Y cuando sea autosostenible hablamos. De momento nos cuestan 2.000 millones de euros al año.
#57 Entonces el problema no es que sea público o privado, sino la manipulación de los medios.
#76 El problema es que unos cuestan dinero y otros no. Hay que ir adelantándose en ver qué cosas tenemos que renunciar antes de que los de la UE nos hagan "un griego" y decidan ellos.
#79 Hay que ir adelantándose en ver qué cosas tenemos que renunciar antes de que los de la UE nos hagan "un griego" y decidan ellos.

El griego se lo van a hacer a los trabajadores, pero luego se preguntan porque la UE lleva años estancada y con una natalidad bajísima.
#76 Con dinero privado me suda la picha si me manipulan o no. Ademas todas las empresas privadas te manipulan. Con el publico como que no.
#57 LA mejor inversión que un pueblo puede hacer es en estar informado. Elimina la pública y te dejas en manos del gran capital. Si ya es difícil estar informado hoy día, quitando la tve sería imposible.

TVE debe ser un ejemplo de objetividad. La tele alemana debería ser el modelo a seguir, desde mi punto de vista. O la BBC como dicen por ahí arriba.
#29 jajajaaj muy bueno.
#14 No, lo siento. si son privadas haran cosas para vender, es decir, para complacer a la poblacion. Si es publica, siempre ser politizada. Si es privada tambien, pero con su dinero y que cada uno mire lo que le salga de los huevos.
#89 Pues ojalá tuviésemos aquí un modelo de TV pública como la BBC (a pesar de sus problemas)
#96 La BBC es otra liga, no lo compares con Tve, la bbc produce basandose en audiencia no en ideologias. Es muy diferente.
#97 ¿Cuál es la parte de "ojalá" que no has entendido?
#99 ojala lo hubiese entendido.
#96 En la BBC taparon y ocultaron a sabiendas, a pederastas, manipula y retuerce la realidad, no creo que sean un ejemplo de nada.
#14 El problema es que "libre y de calidad" es subjetivo.
Desde el momento en que un telediario tiene que condensar toda la información en un tiempo limitado y en un orden concreto de importancia, haciendo resumenes, explicando las cosas masticadas y discriminando qué es importante de lo que no lo es, por necesidad tienes que aplicar criterios subjetivos.

Por eso todo medio debe dejar clara su editorial periodística, desde el momento que editas algo estás alterándolo y…   » ver todo el comentario
#10 Claro, claro, y nos informamos mediante Mediaset o Atres media :-D :-D :-D :-D :-D
#34 No. En la era de internet, si quieres, puedes informarte mejor que nunca sin unos ni otros.
#37 Claro, porque todos sabemos que todo el mundo vive de por y para internet. Porque no hay millones ni nada que solo ven TV porque ni saben ni a lo peor pueden tener ordenador y conexión.
#43 Tanto internet (aunque sea por antena) como las televisiones llegan al 99% de los hogares.
#47 Bueno, coño, pues perfecto, tu quieres informarte por internet, pues perfecto, pero dejame a mi que elija mi medio de información. Esto ya es un debate como la eutanasia, el aborto o el matrimonio homosexual. Mis derechos no son tus obligaciones.
PD: Yo me informo principalmente por internet, pero entiendo y respeto el derecho de otros a elegir :;)
#37 ¿Tú crees que toda España tiene las posibilidades y los estudios que tú?
#62 Creo que estoy en la media, en casi todo... :troll:
#37 Claro pero te tienes que fiar de que el medio que estés usando en internet no esté mintiendo o manipulando.

Yo creo que lo que hace falta es un repositorio público de información pura y dura, incluyendo videos de todas las ruedas de prensa y entrevistas oficiales de todo cargo público, sin ninguna clase de corte ni edición, en bruto, blanco y en botella. Sin discriminar ni poner unas cosas en portada y otras no. Los medios privados pueden hacer sus ediciones y cortes pero que se exija…   » ver todo el comentario
#37 Por qué será que todos los "libertarios" de internet se creen que no hay personas viejas o sin estudios?

Vivís en el mundo de la piruleta, donde todo el mundo sabe la lo que vosotros sabéis. La mitad de la población es quasianalfabeta. La única forma de conseguir que estén mínimamente informados es tener un ente de tv público y objetivo. Cualquier otra cosa es crear un EEUU aqui. Y ya ves lo bien que va la información allá ...
#10 cierro la tele pública y meto publicidad institucional y otras formas de dinero público en la tele panfleto de mi partido. Estrategia win win.

In saludo a la tele de los curas.
#10 claro, porque la gente ya no ve la televisión y es mejor dejar a mediaset y atresmedia que sigan exparciendo su mierda tóxica y descerebrante.
Y digo yo, ¿no será mejor arreglar la TV pública? Los ingleses tienen la BBC y los franceses tienen también una gran televisión pública. Nosotros la hemos tenido de vez en cuando, creo que podemos hacerlo.
Que bonita nos ha quedado esta democracia plural que tenemos, espero que pongan a Mariló otra vez.
sobretodo NO pongais el vídeo no sea que veamos en imágen lo que pasó eh? #0
Florentino mafioso y Ferri su perro sarnoso
#11 Esa frase es un buen lema para una pancarta.
Es su cadena y hacen lo que quieren con ella, menos de pagarla, de eso nos encargamos los súbditos.

Ojalá cierren RTVE pronto.
#32. La solución no es cerrarla, la solución es conseguir y garantizar su independencia, exactamente igual que con el "Poder Judicial", o como debería ser (y no es) con los sindicatos de trabajadores mayoritarios.

España no es un país, es un tinglado, y como tinglado solo deja espacio para las clases privilegiadas del país.

El resto de españoles en España importamos un comino, basta con ver como se abusa de la población española en todos los aspectos imaginables, sin acceso a vivienda, pagando la factura de la luz más alta, sufriendo un sistema judicial lento e injusto, con un sistema educativo pensado para crear camareros agradecidos y un largo etc de sinsentidos que hacen la vida tremendamente cuesta arriba a pie de calle.
Necesitamos un banca pública y una eléctrica pública, lo tengo claro.
Otra demostración de que España es un estado fallido.
Vivimos en una ilusionnde estado de derecho en el que creemos que todo va bien, y no, todo está muy jodido y podrido, y esto no hay quien lo pare, cada vez entiendo más el yomismismo y el sálvese quien pueda
El problema lo tenemos cuando una inmensa mayoría de gente mira para otro lado y se excusa diciendo que tiene problemas mucho mayores en los que centrarse que el preocuparse porque echen a un presentador de la tele. ¿Cómo se puede convencer a esta gente de que no tener una democracia plena les afecta de forma directa?
#46
Mucha gente ya no cree que nadie salvo ellos mismos les va a dar soluciones y que todo lo que se cuenta es propaganda de un lado o de otro.
#53 sí, desgraciadamente triunfa el mantra de el "todos son iguales" , o el "quiero libertad para elegir quién me roba" .
En mi opinión estamos en un momento muy peligroso. Si estuviera gobernando PP con VOX se estarían ilegalizando partidos políticos molestos, con la ayuda del poder judicial, y aquí no pasaría nada...
#56 Menuda pelicula te estas montando... seguro que con el mantra de "democracia plena" puedes convencernos a todos...
#58 ¿Tú crees que existe una verdadera división de poderes en España, o que todos somos iguales ante la ley?
Y PSOE y Podemos qué cojones hacen? Como permiten esto? :ffu:
#18 ¿Podemos?, en cuanto insinúen cualquier mínima injerencia en lo que está pasando en rtve, se llenan los telediarios y los periódicos de cubazuela, stalin, etc.

Es que da igual si hacen algo como si no, siempre les echan la culpa de todo.
#24 Así es, por eso se largó Iglesias, pq era el objetivo de todo todos los días.
Pero ya están buscando otro objetivo... suerte Yolanda Díaz.
#18 Ha sido precisamente el PSOE el que votó a favor de la destitución de Cintora. Unidas Podemos votó en contra.
#27 Yo no sé qué hace podemos aguantando este gobierno...yo con lo de la ley mordaza, lo del rey, el precio de la luz y esto, ya hubiese salido del gobierno...
Todo es comunismo. Salvo cuando gobernamos nosotros.
En unas semanas, esto se habrá olvidado y tendremos a otro preparado emitiendo discursos tipo 13tv o cope.

Mientras no se haga sombra a tío Floren, o sus sobrinos.... Todo irá mejor que bien.

Que pena no poder nacionalizarme australiano. Que verguenza de país de pandereta
Cada vez pienso mas que la tele tiene un futuro muy oscuro.
Yo si fuera Cintona y similar montaria algo independiente con el que poder ganar dinero, que es lo unico que te da la independencia de poder hacer periodismo de verdad sin tener que limpiar sables, lamer culos o evitar morder la mano del que te da de comer....
Aun asi las personas no somos robots todos tenemos pasados, historias familiares, ideales, influencias, gustos y manias por lo que ser totalmente objetivos es imposible.
#45 Las licencias las dan los mismos que le han echado de varios sitios, solo le queda internet y eso es de minorías.
#68
A eso me referia.
Un canal de youtube o algo fuera del control de instituciones españolas.
#72 Lo que ocurre es que solo lo veríamos unos pocos, ahí tienes a Fernando Berlin, Angel Martin...
#87
Quizas si se unieran varios tendrias mas repercusion.
La tele va perdiendo clientela (que es mayoritariamente gente mayor) y relevancia dia tras dia.
La gente ya no ve peliculas ni series en la tv va a netflix, hbo.
La gente quiere ver el contenido deseado y cuando quiere, la tele en directo no da eso.
La gente quiere contenidos distintos que los ofrecidos por tv.
La gente joven cada vex consume menos tv.
#93 La gente joven consume una ínfima parte de noticias políticas, la gran mayoría no son gente joven, y en los pueblos menos.
#87 Cuál es el canal que usa Fernando Berlin?
De Angel Martín he encontrado su twitch, pero yo no tenía ni idea: www.twitch.tv/angelmartin
Yo creo que lo que hace falta es que los periodistas independientes se publiciten más y colaboren entre ellos, porque es un problema de difusión yo creo.
#38 yo lo vi en directo, diría que en los últimos 5 o 10 minutos.
#40 después de la previsión del tiempo?
#38 Nada más acaba el telediario regional, alrededor de la 14,30.
#67 gracias! 1:44 por si alguien lo quiere ver en la aplicación de rtve
¿Alguien sabe en qué minuto del programa ha pasado? Porque prefiero verlo a que me lo cuenten.
#13 en los minutos finales
#30 pues no lo encuentro... Cómo de finales? Porque el programa tiene 2 horas y media y en la última media hora a saltos de 10 segundos no lo he visto...
Ale, ya habéis chupado bastante de la teta. Pase el siguiente.
«12
comentarios cerrados

menéame