edición general
221 meneos
4076 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Jarabe de Palo - Misteriosamente Hoy  

Mayo 2020. Vall d’Aran. Lleida … simplemente me gustaría hacer un video en el que se me vea con mi perro Fideos, juntos paseando por la montaña, retozando sobre la hierba, gozando del cielo infinito, del sol, de la naturaleza que nos rodea, disfrutando del momento sin pensar en nada…

| etiquetas: vídeo póstumo , pau donés , despedida , mascota
Adéu, Pau.
te puede gustar mass o menos su musica, pero es cierto que este chico a dado una leccion de vida en como ha llevado su enfermedad.
Bon viatge Pau!
#3 No voy a negar que lo ha hecho bien, pero estas cosas son como Istagram. Se ve lo bonito.

El resto, pues...
#4 bonito? Depende...
#3 Mucha gente muerte de cáncer cada día. Gente que muere a edades a las que uno no se lo espera. Algunos están varios años con las y venidas, y otros se van de forma fulminante. Y no hay mucho que hacer mientras ciencia no avance.

Los que hemos perdido a algún familiar así lo sabemos perfectamente. Es duro, pero no es nada extraordinario, como digo, por desgracia, sucede muy a menudo.

No entiendo tanta expectación en torno a los famosos que lo sufren. Tampoco comparto el relato de la lucha feroz y heroica.
#6 La gente tiene un nivel de consciencia tan bajo que para ellos lo que no ven, no existe.
#10 Tantos problemas azotan al ser humano, que el nivel de consciencia del que criticas que no poseemos, pues bueno, esta a miles de años de evolución. Por lo contrario, uno de los rasgos que nos permite avanzar es la capacidad que tenemos como especie de relegar, olvidar, condenar al ostracismo todas aquellas experiencias traumáticas. Es la única manera que por selección natural nos permite seguir hacia adelante.
#24 No hay tantos problemas, solo hay uno, el ego... algún día tendrás consciencia suficiente como para darte cuenta y la información llegara a ti.
#24 ¿Ego? ¿Pero que cojo...? ¿Tu que sabes de mi? ¿Sabes acaso o conoces lo que he vivido para dar valor a mi grado de empatía?
#28 Se lo que dices... y si confundes el ego con la empatia... entiendo que tienes un nivel de conocimiento, consciencia o capacidad de comunicacion altamente bajo.
#28 Tu sin embargo eres una fuente de sabiduría viviente {0x1f601} . Saludos.
#6 bueno ... a mi me da también "cierto repelus" estas historias póstumas pero también pienso que es bueno para la gente que está en ese trance (y para los que vamos muriendo lentamente) el saber que en cualquier momento entregamos la cuchara y hay que tratar de estar en paz con todo y todos.
Para mi sería un sufrimiento añadido el saber que mis animales me sobrevivirán (no tengo hijos) por eso a medida que cumplo años voy renunciando a tener algunos que siempre me habría gustado…   » ver todo el comentario
#6 CReo que lo ves desde el lado contrario. Podríamos hacer lo mismo con cualquier persona que se haya muerto, pero normalmente los famosos son una parte pequeñita de tu vida. Si el vídeo fuese de maripili la de tu pueblo que se ha muerto de cáncer, a mi no me llegaría tanto (me llegaría, ojo) porque algunas de las canciones de Pau fueron pequeñas bandas sonoras de mi vida. Con escuchar los primeros compases de "depende" me viene el olor a las bebidas de aquel verano, el olor del pelo…   » ver todo el comentario
#6 Yo pasé un tumor cerebral, que me operaron y salió bien. Todo arreglado en apenas 15 días (aunque si no me lo hubieran detectado por casualidad era maligno). Creo que frente al cáncer pasa como todo en la vida, que hay gente que lo llevará mejor o peor, pero no son héroes por sufrir una enfermedad que no han escogido. No son héroes los enfermeros por estar en un hospital haciendo su trabajo, aunque se lo agradezcamos, o al menos no son más héroes que yo o tú, o cualquiera por hacer el suyo.…   » ver todo el comentario
#3 Sí, sobre todo cuando combinaba las plantas de Josep Pàmies con la quimioterapia. Todo un ejemplo.
#11 pamies es escoria, pero los que lo siguen son victimas.
Yo no creo en nada, pero sé reocnocer que si me estuviese muriendo, el miedo me haria rezar a todos los dioses del olimpo.
#20 Que sean víctimas no les redime de ser unos gilipollas. Como que no hay por la red información acerca del tipejo ese, y ya todos tenemos acceso a ella.

A poco crítico que seas -que lo pareces-, quizá al principio de afrontar la muerte le rezaces hasta al Monstruo del espagueti Volador. Una vez aceptado el futuro trance, puede que te volviera la razón. No lo sé. Espero no que no te toque algo así.
#3 yo diría que si, pero por vivir el presente y hacer cosas mientras pudo.

Lo que pasa es que el mensaje este de me voy a morir la vida es maravillosa, a el le sirvió pero hay que administrarlo con precaución aunque se pueda ayudar a algunos como inspiración, pero a otros (y se dan bastantes casos) les hace sentir culpables y mal "joder tengo cáncer y estoy triste que flojo soy, que egoísta soy"
Me he emocionado, Buen viaje
Joder puto nudo.
Sin ser un gran fan de su música me parece un gran tío. Cuando nos preocupamos por problemas que son auténticas chorradas, no estaría de más revisionar su documental para que nos de una lección de vitalidad.

Nos estamos preocupando continuamente por chorradas cuando la felicidad la podemos alcanzar de la forma más simple.

Grande Pau! Gracias
#14 Aquí viene el pincha globos (yo). Te parece bien tio, porque no lo has tratado en persona, poco después de su Flaca de los cojones... prepotente, maleducado y con aires de grandeza. Pero claro, parece ser que al morirte eres un ser maravilloso. No es así, se llama empatía, porque todos pasaremos al fundido en negro. El año que viene que no se
olvide nadie de felicitarle por su cumpleaños, otra modita estúpida tan acorde a nuestros tiempos: felicitarle el cumpleaños a los muertos, qué chupis somos!
#19 No le conocí personalmente pero desde luego los últimos pasos que dio en vida me parece digno de admiración.

Y todos los días muere y enferma mucha gente anónima, claro que si, una auténtica putada, pero este hombre tuvo una repercusión mediática elevada e hizo lo que hizo, sabiendo cual iba a ser su futuro inmediato. Creo que es un acto generoso y que puede ayudar a mucha gente a replantearse las cosas.

Demasiado odio por las redes que a veces dan ganas de desengancharse de ellas...
#23 No te equivoques. Mi mensaje es el más realista de todos y con conocimiento de causa. A mi me caía mal por lo expuesto y cómo mandó a tomar por culo (literal) a una señora que le vino a pedir un autógrafo para su hija, delante mío, mientras atendía sus peticiones ridículas, como si fuera Enrique VIII. Yo no le odio, pero desde luego no va a cambiar mi opinión respecto a él porque haya muerto.
#27 Tampoco le conocías. Coincidiste con él una vez y lo que cuentas es según tu percepción.
Yo tampoco le conocí, solo coincidí con él algunas veces (Vielha es lo que tiene...que es pequeño...) y para nada me dio nunca la impresión de que fuese con aires de grandeza ni mucho menos le vi nunca mandar a nadie a tomar por culo. Pero oye...que si lo hizo, a saber qué motivos (o no) tendría, pero un hecho no creo que sea representativo de nada.
#32 Con todo el respeto, no pretendo que nadie cambie su opinión al respecto. Simplemente es muy fácil glorificar a alguien famoso sin saber realmente quien era esa persona. Que después cambió y viera las cosas de otra manera, pues lo alabo y aplaudo, pero eso no es lo que yo me llevé de mi pequeña experiencia con él. Miradlo desde arriba y no hagáis de algo tan trivial realmente para la mayoría como propio o personal. No iba por ahí.
Don’t meet your idols.
De esta canción no creo que vaya nada de dinero para el autor.

Lo siento, no puedo evitar el humor negro, es mi forma de hacer frente a estas cosas... Adéu Pau!
Gracias Pau, estés donde estés :hug:
#5 Me gusta mucho esta, es más "real", más sincera, probablemente escrita en algún momento bajo. Te da una idea más compleja de por lo que ha pasado, no solo canciones optimistas de buen rollo.
Si ya solo con la descripción del vídeo estoy con nudo en la garganta...
Muy bonito el vídeo. {0x1f625}
Bon viatge Pau, a reveure.
comentarios cerrados

menéame