edición general
21 meneos
31 clics

IU Extremadura niega que vaya a aprobar una declaración contra los escraches

El presidente del Parlamento extremeño aseguró este martes que los tres grupos parlamentarios, PP, PSOE e IU, confeccionarían declaraciones institucionales contra el ataque a la vivienda de un diputado y otra de rechazo a los escrachesVíctor Casco, diputado de IU en la comunidad: "IU no condena los escraches"

| etiquetas: iu , extremadura , escraches
19 2 3 K 151 mnm
19 2 3 K 151 mnm
En serio, por mucho que intenten meter a IU en el mismo saco de PSOE y PP no son lo mismo. Este partido hablaba en contra de los desahucios antes de que Ada Colau saliera siquiera de que existiera el PAH, o se quejaban en el 2005 de la burbuja inmobiliaria y poco más y les decían que ellos lo que querían era acabar con la propiedad privada. ¿Qué hay corruptos? Claro, como en todas partes, pero al menos el sistema de votación de IU es suficientemente asambleario como para poder hacer algo desde…   » ver todo el comentario
#4 Pero eso son cosas que ocurren precisamente porque IU es un partido asambleario y donde cada federación toma sus decisiones a través del voto de sus militantes.

Los militantes de Andalucía han decidido gobernar junto al PSOE, entiendo yo que por eso de más vale estar aunque seamos pocos y meter algo de presión, que dejarlos hacer lo que quieran (lo digo desde la visión del militante raso, claro). En Extremadura en cambio decidieron no gobernar con el PSOE y permitir que el PP gobernara en…   » ver todo el comentario
No estoy de acuerdo con los escraches porque qué daría pie a que los obispos los pidiesen contra los que votaron a favor del aborto o legitimaría que los nacionalistas de un bando los hiciesen contra los nacionalistas del otro.

Dicho esto destaco que IU Extremadura ha sufrido escraches. Su postura contra la refinería del cacique Gallardo, que el PSOE publicitó como una fuente de puestos de trabajo, le costó más de un momento de violencia que no denunciaron:
www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/iu-no-actuara-cont

Vergonzoso vídeo de la agresión contra el diputado Víctor Casco:
www.youtube.com/watch?v=G6C7ZfmQHno
Hombre, es que aprobar una declaración anti-escraches es de fascistas.

¿Algún enlace sobre lo que va a hacer Amaiur?
comentarios cerrados

menéame