edición general
634 meneos
2015 clics
Investigada una madre en Girona por llevarse a su hija e impedir durante 11 años que la viera el padre

Investigada una madre en Girona por llevarse a su hija e impedir durante 11 años que la viera el padre

Un juzgado de Santa Coloma de Farners (Girona) investiga a una madre por sustracción de menores por llevarse a su hija e impedir que el padre la viera durante 11 años. Cuando desapareció, la niña tenía 4 años. Desde entonces han vivido en un pueblo de Extremadura, hasta que este miércoles se presentó voluntariamente en el juzgado.

| etiquetas: madre , padre , hija , 11 años , girona , sustracción , menores
Comentarios destacados:                              
#3 "Según explicó la mujer en TV Costa Brava, se llevó la niña porque sospechaba que el padre abusaba. "Yo he salvado una vida y lo volvería a hacer, la niña ahora está muy bien, es feliz", dijo la madre que, además, añade que ahora le da igual lo que le pueda pasar. "Yo ya he ganado como madre"

"El abogado del padre afirma que el juzgado de instrucción 1 de Santa Coloma de Farners ya investigó los supuestos abusos denunciados. Lo hizo antes de que la madre y la hija desaparecieran. La investigación terminó cuando ya se habían marchado de Catalunya. En marzo de 2011, el juzgado dictó un auto que archivaba el caso. La resolución recogía que, a instancias de la madre, se habían tomado numerosas declaraciones, hecho análisis forenses, exploraciones a la menor y que no había "ningún indicio" de abusos"

No hace falta decir más...
Casos aislados.
#1 Si, es un caso aislado y por eso es noticia.

Esta parte me deja especialmente ¿hundido?
El jueves la hija, que actualmente tiene 15 años, declaró que tenía "miedo" del padre, aunque accedió a verlo
¿Que demonios sabe de su padre al que no ha visto desde que tenía 4 años?, prefiero no comentar..
#5 ¿que sea noticia es argumento suficiente para calificarlo de caso aislado?
#5 Las, de media, 40 y pico víctimas mujeres de violencia de género también son casos aislados?
#17 si ocurrieron en el monte, si. :troll:

en la cara no!!!
#22 ¿No sería más propio que ocurrieren en islas?
#17 ¿Quién ha dicho que los casos de violencia de "género" son aislados?
#34 Nadie, pero el razonamiento de #5 implica que si algo es noticia es por ser un caso aislado. Cuándo no es así (y si, este es un caso aislado, los secuestros por parte de un progenitor no son tan habituales).
#74 ¿no son habituales?

yo me chupe 5 meses sin ver a mi hija pequeña de 1 año. Cuando volví a verla, ya andaba y hablaba.

Todo porque su madre la consideró una propiedad y no una niña. Llamas a la policía y no pueden hacer nada, no es secuestro, no hay ningún tipo de sentencia, así que legalmente no está haciendo nada malo aunque te tires casi medio año sin ver a tus hijos.

Son cosas que pasan más de lo que crees, otra cosa es que normalmente se resuelve en los juzgados en menos de un año.…   » ver todo el comentario
#74 casi un caso al día me parece que se puede considerar habitual
www.elmundo.es/cronica/2019/04/08/5ca88aa921efa0ad4b8b4604.html
#34 Siempre que en una noticia sale la mujer como mala, tienen que salir los de siempre a echar balones fuera.
#17 ¿Entre una población de 40 y pico millones de personas? Si, son casos bastante bastante aislandos y poco comunes, por mucho bombo que le den.

Que ojo, no digo que no sea grave, digo que ya aburre un poco la turra de "nos están matando, el heteropatriarcado nos masacrará hasta acabar con todas nosotras" en un país con las tasas de feminicidio de las más bajas del mundo
#17 Pon 50, que a veces son más incluso, sobre 24.1 millones de mujeres... tú mismo.
#53 El árbol tapando el bosque. El mensaje de #17 no dice que sean casos aislados. Lo que viene a decir es que porque algo sea noticia no quiere decir que no sea algo común o incluso sistemático.
#17 ¿40 y pico? ¿Al día? ¿Al año? ¿De qué hablas?
#17 Ya están los de siempre con la tontería de la guerra de sexos, Es que los tuyos matan más, ya pero los tuyos hicieron esto, pero es que claro en guerra pues.
En serio, a ver si os entra en la cabeza, hay hombres malos y mujeres malas, no hay sexos malos y buenos, cuando una mujer o un hombre hacen algo malo, lo hacen esas personas, punto, no representan ni a un país, ni a un gobierno, ni a una raza, ni a una religión y por supuesto a ningún sexo, no sé que puñetero beneficio queréis sacar de convertir esto en una puñetera guerra de sexos, a no ser que seas un fascista, que su único interés sea desviar la atención.
#17 Veamos... estamos hablando de aproximadamente el 0,0002% de las mujeres. ¿Son casos aislados, o es lo normal?

Por ejemplo, los suicidios de mujeres suponen 20 veces más muertes, es decir el 0,004%. ¿Son casos aislados los suicidios de mujeres?

Te hablo solo de mujeres porque imagino que la vida de los hombres no te importa tanto.
#17 me ha llamado la atención ese dato, ¿De dónde sale?
#17 Depende de cuántos hombres y mujeres fallezcan de media al año en España de forma violenta.
#5 pues será noticia = caso aislado segun tu, pero las maltratadas mujeres cuando son noticia tienen un ministerio protegiendolas en especial, será que los casos aislados solo se aislan en un sentido, pero se convierten en "terrorismo" (no son palabras mias) machista en el otro.
#5 pues yo cada vez veo más casos.

Bajo tu punto de vista la violencia de género también es algo súper puntual, atendiendo a los números claro.
#24 Una muerte por millón de habitantes es bastante puntual.
¿ Cuál es el suelo por millón de habitantes?
#55 si pensamos parecido, pero o casos aislados los dos o ninguno.
#86 si, por supuesto.
El problema que hay hoy en día es que se dan noticias de casos super.poco habituales y la mayoría de la gente en lugar de pensar en terminos matemáticos piensa con su cerebro tribal y acaba pensando que en su barrio han matado ha catorce mujeres, secuestrado cinco niños, se pasa más droga que en Medellín y murió un señor por un rayo
#5 Es la demostración palmaria de que aquello que describe el S.A.P. no existe...
#5 lo único que puede saber es lo que le ha dicho la madre.
Y tras 11 años le tiene miedo. Ha crecido sin figura paterna y el padre sin su hija.

Otra victoria del feminazismo!!!!
#54 ella afirma que “ya ha ganado como madre”
#5 Sabe lo que la madre habrá querido contarle....
#5 Coge a una niña de 4 años sacala de su circulo familiar paterno, riegalo con explicaciones como: tu padre es malo y no te quiere, sazonalo con 11 años de distanciamiento afectivo... ¿Resultado? Una niña sin ninguna relación afectiva paterna, que ve a su padre como un desconocido y que encima tiene una impresión muy negativa de él.

No sé... Si para mi que soy adulto, es ver a un conocido o amigo del que me distanciado años de nuevo, y lo veo más como un desconocido que como alguien cercano. Imaginate una niña con 4 años y que posiblemente le comieran el tarro.
#5, pues normal, ha estado viviendo con la madre 11 años, así que tanto si en realidad había algo para tenerle miedo al padre, como si no, imagina.
#5 Ojo, que con 4 años ese niño pudo explicar que su madre le realizaba felaciones.

4 años no es ser un bebé. Aquí lo único cierto es que no conocemos nada de la historia, nada, cero, zero.
#5 Pues no hay que ser ninguna lumbrera para darse cuenta de que lo único que sabe la niña del padre es lo que le ha ido contando su santa madre :palm:
#5 Y después dicen que no hay progenitores que ponen a sus hijos en contra del otro progenitor.
#5 Claro, como las noticias de que hace calor en verano, y por tanto eso es un caso aislado.
#5 No sabes si es un caso aislado o no, porque esa información no la tenemos.
#5 Se llama Alineación Parental. Eso que quieren "prohibir" en la nueva ley del menor :roll:
#1 cuando dejen de aparecer noticias de casos aislados y empiecen a aparecer noticias de estadísticas empieza a preocuparte
#8 Las estadísticas no existen porque no se hacen, lo cual significa que no existen.
#13 Ah, es verdad, que se me olvidaba la teoría de la conspiración mundial de las feministas.
Mira que llegáis a ser ridículos.
#18 Lo hacen abiertamente, existe un ministerio entero que no ha salvado una sola vida pero que vive de venderte que las salva.
"Según explicó la mujer en TV Costa Brava, se llevó la niña porque sospechaba que el padre abusaba. "Yo he salvado una vida y lo volvería a hacer, la niña ahora está muy bien, es feliz", dijo la madre que, además, añade que ahora le da igual lo que le pueda pasar. "Yo ya he ganado como madre"

"El abogado del padre afirma que el juzgado de instrucción 1 de Santa Coloma de Farners ya investigó los supuestos abusos denunciados. Lo hizo antes de que la

…   » ver todo el comentario
#3 Aquí no decís lo de presunción de inocencia?
#4 No suelo entrar en esta guerra sobre cuestiones de género porque me causa rechazo tanta crispación y polarización en este tema. Pero veo necesario decir que si la mujer es la que se presenta en el juzgado, ya se ha quitado ella misma la presunción de inocencia.
#4 Deberías leerte bien las cosas, es un copy/paste del articulo donde la madre reconoce que se llevo a su hija por unos supuestos abusos del padre, si sigues leyendo veras que también pone que el abogado del padre afirma que un juzgado archivo el caso al no ver ningún indicio de los supuestos abusos que la madre decía.

No se a que viene tu comentario, en ningún momento se dice que la madre sea culpable de algo, todo lo contrario, se dice que el padre no es culpable de lo que le acusaba la madre.
#4 Qué presunción si la madre lo está reconociendo xD xD xD
#4 " El hombre denunció el caso y el juzgado de instrucción 4 de Santa Coloma de Farners abrió diligencias previas el 15 de octubre de 2010 por un delito de sustracción de menores. Once años después, y sin aviso previo, la madre ha personado voluntariamente en el juzgado este miércoles."

Que se ha llevado a la cría durante once años son hechos probados, solo ha tardado 11 años en presentarse en el juzgado, que denunció al padre y se dio a la fuga antes de que la investigación…   » ver todo el comentario
#4 Nadie ha dicho que la madre sea culpable, la noticia dice que está siendo investigada.
#48 La madre es culpable cuando decide huir con la hija.... imagínate que hubiera sido justo al reves y hubiera sido el padre el que huye con la hija (doble vara de medir)
#66 Tanto si es el padre como la madre no se puede decir que es culpable hasta que un juez lo sentencia, puedes decir presunta, investigada, sospechosa, o como quieras, pero no podemos decir aún que lo sea. Es la gracia de la presunción de inocencia y es muy importante salvaguardarla sin importar el sexo, raza o religión del investigado.
#4 pero qué has fumao tú? xD
#3 . El abogado del padre asegura que la niña no ha sido escolarizada ni tampoco vacunada
"Solo" han tardado 11 años en encontrarla...y porque se presento ella en el Juzgado.

Esta si que estaba en casa de todas y no la aprendiz de Juana... :troll:
#49 #16 También ha apuntado que la mujer tenía en vigor una orden de búsqueda y captura pero, sin embargo, pudo renovar el DNI sin que la detuvieran. :roll:
Juana Rivas 2.0 está en su casa!
Me la llevo por una sospecha -> He ganado como madre

Sigamos fomentando esto, que veréis que bien no va a ir.
La última vez que opiné sobre un caso igual fue hace una semana y me llevé un strike 2, aunque todos los votos que recibi fueron positivos.

Casos y casas
#25 solo uno? Bah....
#30 bah, wannabes... {0x1f603}
#25 ¡¡¡A ver si tenemos una Admin de "Infancia Libre y no lo sabemos!!!
¿Cómo puede estar en busca 11 años viviendo de forma normal dentro del país? ¿No dieron con ella porque estaba muy bien escondida, no había ganas de buscarla o directamente no había intención de hacerlo?

¿Y cómo puede decir la madre que la niña es feliz y que ha ganado como madre cuando la niña lleva desde los 4 a los 15 sin escolarizar? ¿Es consciente de que eso le ha truncado la vida a su hija de por vida?

Demasiadas preguntas indignantes.
#49 A tu primer párrafo se responde con el sujeto de las frases en el segundo. Si hubiese sido el otro habrían tardado entre horas y días en dar con él de hacer lo mismo.
#49 Yo conozco un caso de un tio en busca y captura durante muchos muchos años al que no pillaron hasta que su victima lo reconocio trabajando en un bar. En negro, claro.
#87 pero es un adulto. A una niña si la ven por la calle en horario escolar ya la cosa chirría, y la policía directamente interviene.
#93 Si, lo de la niña es peor. Supongo que estaria escondida porque simplemente el hecho de no estar escolarizada ya deberia haber hecho saltar muchas alarmas
#49 Es que hay que tener un poco de paciencia. Al final la terminan encontrando a los 30 o 40 años. Es cuestión de darle tiempo al tiempo.
A apuntarse a la amnistía general.
Es un hombre, no hay problema. :roll:
11 años secuestrada y sin escolarizar. Flipo la loca del moño.

Y, ahí, tan pancha.

Si llega a ser el tío, estaría en la cárcel desde ayer.
#78 Si llega a ser un tío, habría entrado en la cárcel hace 11 años.
Aquí hay dos cosas que me chirrían, la mujer denuncia pero se va antes de que se dicte sentencia, ¿quizás sabía que no iba a prosperar?, la niña tiene miedo de un padre al que no ve en 11 años, ¿cómo lo puedes tenerde alguien al que prácticamente no conoces?, entiendo que le pueda resultar extraño ya que probablemente no conserve ningún vínculo afectivo con el padre.
#15 ese sindrome que no existe
#15 pues miedo de lo que no conoces, es una cría de 16 años que de repente se va a encontrar con un padre del que no ha oído nada bueno (no sé si algo malo). Es normal esa reacción, no tiene que ser necesariamente porque le han inculcado ese miedo, aunque viendo la actitud de la madre, bien podría ser.
#15 Hombre, si desde los 4 años tu madre te vende que tu padre es un violador, que te ha hecho esto y aquello, pues es normal que cierto miedo pueda tener, con su edad actual podra ahora relacionarse con el y sacar sus propias conclusiones, pero 11 años de lavado de cerebro ( no se puede decir alieanacion parental que se nos ofende la ministra) no sera facil.
Lo dicho a Montero se le acumulan los indultos estos dias.
Por otro lado el Padre deberia demandar al estado desde el omento que con una orden de busca y caputura esa mujer pudo renovar el DNI tan tranquila.
Me entra la duda de que pasa con la Sanidad, en 11 años jamas fue al medico ella o su hija????? En 11 años tampoco trabajo y fue dada de alta??
#15 me autocito:

"Coge a una niña de 4 años sacala de su circulo familiar paterno, riegalo con explicaciones como: tu padre es malo y no te quiere, sazonalo con 11 años de distanciamiento afectivo... ¿Resultado? Una niña sin ninguna relación afectiva paterna, que ve a su padre como un desconocido y que encima tiene una impresión muy negativa de él."
#15 a mí lo que más me chirría es que no la hubieran encontrado. No iba al colegio ni al médico? Usaban un DNI falso?
#92 lo acabo de comentar en #91
#27 ya lo termino yo.
ISSSSSSS!!!
11 años ?(
#6 :tinfoil: ojo el 11...
#6 Con casos así, lo del mes que estuvo Juana Rivad ilocalizable es un chiste.
Esto huele a amnistía fiscal matriarcal.
Un fallo policial aislado de nuestra policía:
La mujer tenía en vigor una orden de búsqueda y captura pero, sin embargo, pudo renovar el DNI sin que la detuvieran.
¿Solo 11años?.... Va... una semana de reclusión domiciliaria y a correr, que es mujer...
Denunció en 2010, ¿y ya ves lo que se ha hecho para encotrarla? Menuda pocílga nos está quedando.
#77 Llevan 11 años las televisiones, radio y prensa siguiendo el caso.
La ha tenido sin escolarizar y sin vacunar, y dice la hija de puta que ha ganado como madre.

Edit: Como pollas alguien en busca y captura va a la comisaría a renovar el DNI y no la detienen?
#96 es imposible. Por tanto lo que falla es la premisa: nunca la pusieron en busca y captura.
#40 secuelas las que tendrá...
#67 jajajajaja ni me había dado cuenta.
Enhorabuena a las fuerzas del orden por la gran labor de búsqueda y recuperación de menores
#_10 Pues sí. Y precisamente por eso no es noticia (casi) ninguna de las 36.000 condenas anuales por violencia de genero. Excepto las que terminan muertas. Ya sabes. 100 al día que no llevais a portada porque no son “casos aislados”. ;)

No tendríais portada en meneame para otra cosa si hicierais la misma campaña que haceis con crimenes de mujeres.
#21 ¿¿qué dices de crímenes de mujeres??
No seas machirulo…
#21 Ese es el quid, el hombre maltratado raramente denuncia.
#42 Y los que denuncian no salen en estadisticas.
Piensa que muchas de las condenas de "violencio de genero" a veces son meras disputas conyugales, en las que solo paga el pato el Hombre. Con que le grites en la calle a tu pareja por que te puso los cuernos ya puede carte denuncia por violencia psicologica y ala +1 maltratador. El problema es que las estadiscicas de violencia de genero incluyen muchas cosas que no deberian ser tratadas como tal y exclue otras que no les interesa.…   » ver todo el comentario
#65 mejor explicado es imposible
#21 Que yo sepa no es noticia que en una relación de pareja no haya violencia de genero... que al final gracias a los medios parece que lo extraño sea que las parejas no se maten.
Esta ha visto que hay barra libre de indultos y sentencais sin carcel y ha dicho que ahora era el momento.
#73 Ahora dime porque esos indultos del año 2000 estaban mal. En semana santa tambien se dan indultos todos los años.
Pero se dan a gente que les queda ya poco tiempo de carcel es un gesto. Estos indultos la mayoria eran de este tipo.
#75 Se han dado indultos durante años, pero es justo ahora (con los indepes) cuando se cuestiona este "recurso del estado", pero que encima en tu comentario digas la falacia de que ahora hay más indultos que en anterioridad, solo por que ahora de pronto la gente se ha enterado que existen, pues como que no!
De hecho la noticia no tiene nada que ver con indultos.
#81 Indultos a gente que se arrepiente del delito que han cometido por lo menos de boca. Gente que cometio un crimen hace 5 o 6 años tienen la vida rehecha ya no ha vuelto a delinquir y como la justicia es lenta pues se encuentran que un error del pasado les jode la vida.
Indultos a gente que dice que lo va a volver a hacer nunca los he visto.
#85 En primer lugar ya me cansa tanta falacia para justificar que en el caso de los indepes es diferente:
El informe del Supremo justificando la falta de arrepentimiento, entre otros aspectos, para rechazar en un duro informe la concesión de los indultos a los presos del procés contrasta con otros antecedentes en los que el Alto Tribunal no tuvo en cuenta esta condición y se mostró partidario de concederlos. Casos como el indulto que se concedió al exministro José Barrionuevo y al…   » ver todo el comentario
No entiendo lo de los 11 años. No ha ido a la escuela? Como no la localizaron?
#31 La noticia dice que no estaba escolarizada ni vacunada.
Es la madre la que se presenta, no las han localizado, aunque sí renovó el dni
#37 no lo puse bien. Me refería a: no va a la escuela y no... En fin. Pobre criatura y pobre madre. Y vaya mierda de protección al menor y a los progenitores con pene.
#31 no, no ha ido a la secuela.
Lo había comentado no hace mucho por otra razón, fallos como este de la Policía quizás se podrían haber subsanado implantando una base de datos de intereses comunes, el juzgado da de alta una entrada que indique la búsqueda, detención o lo que corresponda, si acudes a un organismo oficial, sea estatal o de una CCAA debería consultar esta BBDD, de esta forma, en el momento que hiciera cualquier gestión oficial, saltara un aviso al juzgado, policía o a quien corresponda para que se actúe en consecuencia.

Alguno dirá que esto es una barbaridad, que atenta contra la libertad individual y bla, bla, bla, las consultas podrían ser sólo automatizadas, para que nadie tuviera acceso a ellas de forma manual.
Ya esta la señora Montero pidiendo el indulto.
#80 todas semos Juana.
Ahora le pueden pedir la pensión de la niña ? Sería el colmo jajajaj
#84 En el articulo no lo pone pero juraria que en la radio han dicho que el padre nunca habia dejado de pagar la pension.
#89 ¿Y la madre retiraba el dinero? Porque vamos, debe poder pedir daños y perjuicios contra la administración, por dejación de funciones.
#90 No se, la verdad. Es lo que he oido pero no quiero dar mas informacion porque no lo tengo claro
#95 No, si la noticia ya pone que ha renovado el DNI, así que lo que apunto en el comentario anterior, ya se valida con eso.
#89 jajajajaja joder, seguro que si deja de pagar acaba en chirona él en un pispas
Bueno, solo han tardado 11 años en ver por que la madre no deja que el padre vea a su hija, todo bien.
#38 Habrá pensado que "quizás" ya era hora de escolarizarla y la iban a encontrar.
Otra heroina.
maldito heteropatriarcado
Dame una C
#26 Dame una H
«12
comentarios cerrados

menéame