edición general
645 meneos
4025 clics

Inventor de un respirador ofrece su diseño como Open source [EN]  

El terapeuta respiratorio retirado John Strupat dijo que tomó la decisión después de no obtener ningún tipo de consideración seria para hacer el dispositivo salvavidas de los gobiernos federales en Canadá o Estados Unidos. sitio web: open-source-covid-19-ventilator-canada.mn.co/

| etiquetas: canada , coronavirus , respirador , open source , diy
#33 ¿Dónde hago política exactamente? ¿En algún momento he dicho algo que no sea verdad o he hecho alguna valoración política?
Esperemos que este inventor no tenga un accidente de coche o algo parecido durante las próximas semanas. Ya sabéis.
#1 yo sólo espero que esto pueda ser de ayuda
#1 no entiendo los negativos, te doy mi positivo para compensar.
#9 Son PRO-SISTEMA. Piensan que el capitalismo es benévolo.
#9 porque es un conspiranoico ávido de karma para poder seguir diciendo memeces.
#1 Ahí va tambien mi positivo
#15 Gracias, amigo.
#21 ¿Tan buenos como este?
#28 ¿Entonces qué coño hace esta noticia en portada?
Open Source es Open Source, no "Dime lo que puedes hacer y ya te comento lo que sé si me parece útil"
En la entradilla he puesto la página desde la que ofrece el proyecto, la pongo aquí de nuevo: open-source-covid-19-ventilator-canada.mn.co/

Debo añadir que no es entrar y coger los planos, en la web aclaran que:

Los miembros deben mostrar capacidad, experiencia y capacidad en el diseño y fabricación de productos electrónicos y electromecánicos, idealmente dispositivos médicos o el uso de ventiladores mecánicos.

¡ESTE ES UN DISPOSITIVO DE APOYO VITAL!

Este sitio NO es para educación o experimentación de aficionados o aficionados al bricolaje, el paciente debe ser intubado por un profesional médico.
#5 Es que un respirador mal hecho no es poca broma, puede hacer reventar los pulmones del enfermo :-|
#5 Supongo que no quieren hordas de gili-makers flipaos molestando. Pero deberían hacerlo abierto a todo el mundo, y para eso publicar toda la documentación sin requisitos.
#19 Hace 4 meses faltaban respidadores a nivel global?
#26 Soy especialista en sistemas distribuidos, no en epidemiología, así que hace 4 meses he pasado del tema porque las fuentes oficiales me han dicho que no tenía de que preocuparme.
#4 En esta otra noticia que se enlaza en el artículo: www.cbc.ca/news/canada/london/pandemic-ventilator-coronvirus-hospitals

dice que lo desarrolló en 2007 para el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos porque buscaban un dispositivo de soporte vital que pudiera funcionar con baterías y desplegarse de manera barata y efectiva en una posible situación de bajas masivas.

Al final no logró producirlo para los estadounidenses y siguió desarrollándolo y presentándolo en algún concurso... quizá este invento llevaba tiempo en el cajón.
Si hubiera seguido los mandamientos del libre mercado, habría patentado el inventado, se habría cobrado a un precio desorbitado y habría llegado al 5% de la gente que lo necesita PARA SALVAR SU VIDA, no para consumirlo, vestirlo ni fumárselo.
Voy a pegar aquí => [ youtu.be/bNclSxgE5O8 ] un link a un video para que vean de qué se trata lo que nos gustaría...
Noten que, el circuito de respiración es CERRADO.

Alguno puede imaginar por qué ?
Pues si se lo imagina, vea que NO sirve cualquier cosa que meta aire.

Me parece muy bien que la gente tenga ganas de colaborar y que las autoridades den pábulo a esos héroes que todos parecen necesitar.
Pero, si piensan en los pacientes, pensaran distinto.
(*) Y... lo mismo con los DIYs fans / twitter.com/i/status/1243171182347722755 / hay MONTONES de sitios que se arreglan con una simple lámina y un par de gomas.

Es amarga la verdad...
Ya vi ésto en reddit, lo que ha hecho este hombre no es un respirador.
comentarios cerrados

menéame