edición general
44 meneos
119 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Intelectuales y políticos de izquierda firman un manifiesto contra la secesión catalana

El excandidato de IU al Gobierno Paco Frutos, la abogada feminista Lidia Falcón y el director de Els Joglars Ramon Fontserè son algunos de los firmantes de un manifiesto de sindicalistas, activistas sociales, personalidades y militantes de izquierda en contra de la independencia. El texto 'Por la unidad del pueblo trabajador. Decidamos ¡No a la independencia!' se publicará este jueves en la prensa catalana y se presentará públicamente este viernes.

| etiquetas: cataluña , paco frutos , clara usón , josé sanchís sinisterra , lidia falcón
  1. 'Por la unidad del pueblo trabajador. Decidamos ¡No a la independencia!'

    Eso, decidamos.
  2. "No es cierto que los recortes que sufrimos en Catalunya sean porque 'Madrid nos roba'", sino que vienen impuestos por la Troika", afirman.
  3. #2 Una cosa es estar a favor de la consulta y otra de la independencia.
  4. #5 Pues hay gente a la que eso tan simple se le olvida.
  5. Si Catalunya se independiza del PP y CIU y refundan un nuevo estado... Podemos decidir unirnos a Catalunya el resto?
  6. Muy buena noticia. La izquierda debe estar por la unidad de los trabajadores. No por levantar fronteras. Por fin me siento orgulloso de ser catalán de izquierdas. Visca Catalunya!
  7. paco frutos hace no mucho tildó de nazis a los de la V catalana
  8. #6 Correcto (y 2).
  9. #9 Entonces las posibles respuestas deberian ser, Si No y "A mi me da lo mismo".

    A quienes les da lo mismo la postura lógica es abstenerse, la cual es perfectamente legítima en democracia y también está disponible para la consulta o referéndum.

    Y sobre el meneo me parece fantástico que por fin alguien haga campaña sana y democrática a favor del "No", en contraposición a la campaña del "No votar".
  10. Nada más contrario a la ideología de la izquierda que el nacionalismo, el egoísmo, la insolidaridad... otra cosa es que por las circunstancias históricas de este país hayan estado acomplejados sirviendo a esos intereses.
  11. #4 Correcto.
  12. #16 donde esta esa lista de intelectuales y que han hecho para que se les considere como tales? :roll:

    Ah! Ya me parecía... xD
  13. #16 Espero que apliques el cuento a las noticias de signo contrario.

    Estos señores están en su derecho de defender el NO, pero igual que se pide respeto para ellos, pido el mismo para las noticias de los favorables a la independencia.
  14. #4 Eso es y ya iba siendo hora que desde la izquierda se pudiera decir si a decidir y a poder decidir que no a la independencia, por que la izquierda siempre debe unir a todos los trabajadores, no enfrentarlos y dividirnos
  15. #15 creo que no sabes leer, se titula DECIDAMOS: No a la independencia.
    Claro que hay que decidir, consultar al pueblo siempre es bueno, pero ya esta bien de que nos cuelen que decidir= a decir si.
    La izquierda de ir unida en la defensa de los interes populares o en la separacion de los trabajadores
  16. #9 xD xD Pero esa para toda España o sólo para Cataluña :-D :-D
  17. Pues si estan a favor de que la gente vote perfecto! De hecho, seguro que ademas de este manifiesto a favor del No (o del Si/No) despues firmaran otro para presionar a Rajoy para que convoque la consulta y puedan votar libremenete. Verdad? Verdad?
  18. #20 Eso no está explicado en ningún sitio dentro del artículo. Entonces son pro-consulta? Bienvenidos!
  19. #17 Hay que leerse el artículo. Lo de "Madrid nos roba" lo dice con el uso que se da desde Catalunya. ¡Claro que Madrid nos roba! Nos roba a los catalanes, a los andaluces, a los extremeños, a los gallegos...y a los madrileños. Pero lo que después afirma es que todos los recortes vienen impuestos por la Troika. Cosa con la que estoy totalmente de acuerdo.
  20. #15 que no opinen como tú no te obliga a dudar de su intelectualidad. En caso contraio yo dudo muy mucho de la tuya :-)
  21. #4 Entonces las posibles respuestas deberian ser, Si No y "A mi me da lo mismo".  media
  22. #11 Es que yo el catalán lo llevo nivel usuario, y Messi siempre me ha parecido un poco lelo. xD xD
  23. #16 #15 Dudosos intelectuales y personalidades...como dicen aquí: www.meneame.net/m/procescatalà/manifiesto-personalidades-izquierdas-c
  24. Lidia Falcón, Joglars, Paco Frutos, Amparo Baró....es un viaje en el espacio-tiempo o una peli de terror? En el contenido, estoy de acuerdo con que digan que están en contra, votemos y veamos.
  25. Pues si la independencia es tan mala, porque España no se une con Marruecos?#22
  26. El manifiesto comunista RECONOCE EL DERECHO DE AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS. Si todo aquello que se llama la izquierda emana de ėl, todo aquello que se llama izquierda debería respetar su filosofīa. Segūn tu argumento como el independentismo es contrario a las ideas de izquierda, si Rajoy esde derechas es independentista. Es un argumento infantil. Además presupones que los argumentos proindependencia son solo económicos, como si no nos hubieran intentado aniquilar cultural y físicamentedurante siglos. #14
  27. Que tontería! :palm:

    > Como otras comunidades tambien tienen recortes, no es verdad que 'Madrid ens roba'.

    Claro, lógico... Como la manzana es verde el tren llegará tarde... :roll:

    Incluso el que hizo el informe de balanzas para Montoro reconoció que España perdería 16.000 millones cuando Catalunya se independice.

    Lo que tendrían que estudiar es si Catalunya tendría que hacer esos recortes si no se fuera tanta pasta. >:-(

    Pero claro, esto no interesa a estos nacionalistas, porque eso es lo que son, nacionalistas españoles.
  28. #16 No lo digo por que piensen distinto a mí, sino por el hecho de que no me suena ningún nombre. Debo ser un ignorante!
  29. Un 10 a la iniciativa "Sí a la consulta, No a la independencia".
    Me parece la linea mas acorde a los tiempos en que vivimos, que haya leído/oído en lo que va de siglo.
    ¿Independencia? ¿De quién? ¿De EEUU y el club Bilderberg? ¿Del gobierno de España que depende de la Troika y el 1%, igual que el catalán? ¿Independencia para suplicar la adhesión a la UE y el Euro?
    No es lo mismo proclamar la independencia que consumarla. Mucho ojo.
  30. Eso es. Los ciudadanos de Cataluny y de España en general QUEREMOS LA INDEPENDENCIA, VOLEM LA INDEPENDÈNCIA pero de EEUU y Alemania, del FMI.

    Queremos libertad para decidir nuestro destino sí, pero sin corruptos ni corruptores, sin intervención extranjera. Queremos progreso y una España y una Cataluña MUY diferentes.
  31. es cierto y estoy de acuerdo todo es una imposición de los Yanquis y alemanes
  32. #32 y que tiene que ver el derecho de autodeterminacion de los pueblos con ir de la mano de la persona que mas recortes ha aplicado a su propio pueblo?
    pero claro es porque madrid nos roba no?
    Porque el Caso Pujol, el caso palau, lo de la ITV, los informes falsos de ERC, los sueldos por duplicado o como la mujer del montilla con 14 sueldos son todos de Madrid verdad?
  33. Pero están a favor de decidir? O ya han decidido que no quieren decidir?
    Hoy en día se le llama intelectual a cualquiera...
  34. Bien, ya los he tachado de mi lista de intelectuales... :troll:
comentarios cerrados

menéame