edición general
931 meneos
4871 clics
El intelectual judío que lo perdió todo por criticar a Israel

El intelectual judío que lo perdió todo por criticar a Israel

En Estados Unidos, denunciar sin eufemismos las políticas de Israel es un ejercicio de alto riesgo. Un campo de minas plagado de tabús y líneas rojas. Y este académico judío de 64 años, hijo de supervivientes del gueto de Varsovia y los campos de exterminio nazi, las ha pisado todas. Por ello ha sido condenado al más profundo ostracismo.

| etiquetas: norman finkelstein , sionismo , israel , palestina , holocausto , eeuu
Comentarios destacados:                  
#12 #6 no odiamos a Israel, odiamos a todos los que cometen injusticias, a todos los que abusan de su posición de poder, a los que asesinan a inocentes, mujeres y niños, a los que expulsan a las familias de sus tierras y de sus hogares. Por el contrario a la derecha todo eso os suda los huevos porque lo normal es que pertenezcais precisamente a esos grupos que cometen injusticias, que abusan de su posición de poder, que echan a las familias de sus hogares, etc ...
A veces, simplemente decir la verdad es un acto de heroísmo.
#2 A veces no. Siempre.

Y lo podemos ver en el periodismo actual, donde la verdad no es tal, pues o está modificada con alguna intención o está directamente ausente.
#34 Hay verdades que todos aceptamos porque no hay polémicas y hay verdades que no se quieren recoconcer abiertamente porque muestran las mentiras de otros. La primera vctima cuando hay una guerra es la verdad.
#2 "En un tiempo de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario."
George Orwell, 1984
#2 o de suicidio... aunque sea social.
Cuando fui a Varsovia y Cracovia, conocimos gracias a la guía, a una señora de avanzada edad que sobrevivió a uno de los campos de exterminio, y también fue dura en palabras contra Israel y lo que está haciendo al pueblo Palestino
#3 Yo la conclusion de saqué de mi viaje a Polonia es que a los polacos les cae mal todo el mundo, así que no me extraña xD
#37 viendo su historia te extraña?
Israel trata de convencernos con denuedo de que si criticamos sus correrías en Gaza y Cisjordania es porque somos antisemitas. No es cierto y nunca lo será, se arrogan de forma interesada la representación de todos los judíos del mundo pero no la tienen ni la tendrán, son un estado criminal que mancha el nombre de una religión y de sus fieles por intereses territoriales.
#10 Ese es un discurso muy habitual por parte de cualquier "grupo" que pretende encumbrarse en la posición de víctima. Perdonad, el calzador porque creo que es un ejemplo que nos pilla más de cerca, pero es como hablar de feminismo. Y en ese caso parece que cualquier crítica necesariamente tiene que ser machismo.

Mucho más en general, se lleva mucho lo de o estás conmigo o estás contra mi.
#44 esa es tu manera particular de ver el feminismo. Que nada tiene que ver con eso. Como pasa en otros temas que se llevan a lo emocional (política, temas identitarios...), a veces utilizamos casos extremos o aislados, o a los gilipollas que hay en cualquier lado, para justificar nuestra posición, dejando de lado casi toda la realidad.
#51 Y esta es la forma particular que tiene este hombre ver a Israel, si gilipollas hay en todos los datos, pero él viene a vender su libro dejando de lado casi toda la realidad. xD En fin, nada que decir, realmente, solo venía a reirme un poquito, no es mi intención darme cabezazos contra una pared. Si así ves mi comentario, perfecto. :-)
#54 estoy rodeado de feministas (cualquier persona que cree en la igualdad entre hombres y mujeres) y no tachan de machista por cualquier comentario discrepante, te lo puedo asegurar.
#68 Ahí quizás entramos en un problema de quién reparte los carnés de feminista, es otro debate que a mi no me interesa mucho, y que además creo que solo sirve para desviar la atención. Al final terminamos hablando de falsos escoceces, si sabes a lo que me refiero.
#71 no lo sé y ya veo por dónde vas con lo de los carnets de demás memeces que no tienen ningún sentido para con lo que te he dicho. Disfruta tu hombría, los caballos de tu cochazo, tu sueldo medio bajo, tus frustraciones y miedos constantes, así como tus pocas posibilidades en la vida.
#73 Busca: "Ningún escocés verdadero". Es la falacia que estás usando.

Por lo demás, me importan una mierda tus prejuicios, así que por mi te puedes ahogar en ellos tu solito, y será tu problema si te atragantes. :-) Un saludo.
#10 Se puede decir más alto pero no más claro.

Mis dieses. Bravo :clap:
Nunca entenderé como de fácil es aveces, que una víctima se vuelva un tirano y un verdugo. Por desgracia, ocurre muchas más veces de lo que debería de ocurrir.

Sin olvidarnos del origen y evolución del conflicto. Y como aquí, no hay ángeles. Lo que esta haciendo Israel desde hace décadas no tiene más palabras que genocidio. Un genocidio que pese a que muchas personas lo denuncian e incluso desde el propio pueblo judío. No hay ningún movimiento internacional ha directamente poner sanciones internacionales a Israel o hacerle un boicot masivo.
#8 Nunca entenderé como de fácil es aveces, que una víctima se vuelva un tirano y un verdugo

mira Rocío Flores :troll:
#11 Bueno lo de Rocío Flores es: codicia y codicia, vendido con un lacito de justicia social y feminismo.

Todo lo poquísimo que he escuchado de ese programa es mierda y mercantilismo.
#8 Me temo que eso parte de idealizar a victima y verdugo, como si la víctima solo pudiera ser víctima y el verdugo solo pudiera ser verdugo, y que además fueran siempre totalmente excluyentes.
#43 que gran verdad
#8 Hasta en phineas y ferb la pelicula en 2d, lo dice clarito
La maldad nace del dolor y la perdida
#8 Es fácil de entender: aquellos que están en una posición de poder siempre van a oprimir a los más débiles, sin importar su etnia, nacionalidad, religión, sexo o ideología.
Siempre es bueno recordar a Norman Finkelstein con este video. www.youtube.com/watch?v=bZpRy7HMeko
Aún tiene suerte de que no ha tenido un "accidente"
Relacionada
www.meneame.net/story/mientras-israel-bombardea-gaza-momento-volver-ve

Y algo antigua

Pero bueno. Viene al caso.
Todo esto en el país que se llena la boca hablando de libertad
Conviene recordar a los conservadores que la "cultura de cancelación" no la inventó la izquierda
De 2018, ya se que es de EEUU, pero es antigua xD , además creo recordar la leí aquí ya.
No se puede hablar de Israel, ya se sabe. Solo hay que ver las noticias espagnolas donde dicen que Hamas ataca Israel pero no dicen que Israel está ataando, echando y metando a los Palestinos, que se defienden tirando piedras y reciben misiles.
#22 aqui estan lanzando misiles todos. Los Palestinos no matan mas porque no les dejan. Y los israelies no matan mas porque todo el mundo les observa.
No entiendo cómo NADIE, NADIE, NADIE habla del origen del problema, es decir, la "Declaración de Balfour" ( www.dw.com/es/declaración-de-balfour-germen-del-conflicto-del-medio-o )
Por resumirlo, en 1917, el Ministro de Exteriores de Inglaterra envió una carta a un tal "Lord Rothschild" en la que le comunicaba que el ejercito de Inglaterra les iba a crear un nuevo Estado Judio (actual Israel) bajo el movimiento sionista.

¿Y porqué hizo…   » ver todo el comentario
El estado de Israel demuestra una inteligència Impresionante. Un pequeño país que domina a todo el mundo Occidental. Repito "domina" y "todo".
Con frecuencia los hijos de maltratadores se convierten en maltratadores.
Parece como si al Estado de Israel le pasara algo parecido.
Quizá los sionistas se han apoderado de gran parte de los poderes económicos en EEUU ..... en España tuvimos al de EuroVegas rondando ..... se ve que no han aprendido nada de lo que les pasó en Alemania.
#41 Lo que les pasó en Alemania fue que hay mucho hijo de la gran puta que enseñan algo, o piensan que enseñan algo, con un genocidio.
Quien dice palestinos, dice también congoleses o ruandeses: pueblos víctimas de la explotación y el expolio por parte de potencias extranjeras.
#42 Pero el culpable de todos los males de la humanidad es el comunismo, que quede claro.
Con todo lo que dice la verdad lo paga duramente.
Sin embargo tienen barrios enteros de ortodoxos que escupen al gobierno, son pro palestinos, antisionistas etc etc...
Y ahí viven con su paga.
La entrevista es corta y se profundiza poco o nada en sus ideas y su situación. Por no decir que es de hace tres años. Igual hay algo más actual.
#75 no, se lo digo a quienes defienden que les quiten sus hogares y que cuando no se dejan los asesinen como animales.
Sin entrar en la polemica, si te parece criticas a alguien y despues esperas que te mantenga, claro que si guapi.
Es un articulo de 2018.
Comparto este artículo escrito por un amigo PhD en filosofía, profesor en Londres y que escribió su tesis en tema relacionado.

www.opendemocracy.net/en/to-speak-about-jews-and-palestinians-we-need-
Alguna ponencia muy interesante encontré en YouTube de este hombre en su dia. Luego desapareció "misteriosamente". Era una ponencia donde exponía varias cosas que hacia mal Israel y hacia algunas comparaciones bastante justificadas con los campos de concentración y el trato a los palestinos. En la ronda de preguntas barrió el suelo con un chica ofendidita llorando a moco tendido (por algo que realmente no ha conocido) por los comentarios sobre los campos de concentración y las comparaciones. Cuando la respondió que si tanta empatía tenía con el sufrimiento por las barbaries como la del holocausto debería estar llorando por lo que estaba pasándole a los palestinos. La chica cortocircuitó xD
#38 Yo me leí hace tiempo un libro suyo "La industria del holocausto". Hace una exposición coherente de como el estado de Israel ha instrumentalizado el holocausto para justificar cualquier política agresiva que lleven a cabo, tachando de antisemita cualquier crítica que reciban. Hay una diferencia muy grande entre Israel y "los judios". Criticar al estado de Israel se entiende como criticar y odiar al pueblo judio. Y con esa retórica tan extendida es imposible hablar sobre el tema.
Estos malditos chinos comunistas y sus lobbys, masacrado durante decadas a Los uigures,apropiándose de sus tierras, silenciando a los intelectuales y vetando todas las resoluciones internacionales.
#5 yo masacro un par de yogures todas las noches al cenar :troll:
#5 próximamente en mnm, el chino que lo perdió todo por críticas a su gobierno.
#5 Ya empezamos, hay miles de personas sufriendo, decenas muriendo, y a ti lo único que te importa es venir con el puto cuento de porque lo hacen en otros lados, ya no se puede decir. Sois unos putos unicornios.
#30 Creo que no has entedido, la comparacion de guasa ya que no es comparable, las décadas de exterminio, ocupación, los millones de refugiados Palestinos y el comportamiento de EEUU con su veto a todas las resoluciones de la ONU, y que ahora pide sanciones a China por comportamiento con una minoría.
#39 Eres el primero que dice eso.
#6 no odiamos a Israel, odiamos a todos los que cometen injusticias, a todos los que abusan de su posición de poder, a los que asesinan a inocentes, mujeres y niños, a los que expulsan a las familias de sus tierras y de sus hogares. Por el contrario a la derecha todo eso os suda los huevos porque lo normal es que pertenezcais precisamente a esos grupos que cometen injusticias, que abusan de su posición de poder, que echan a las familias de sus hogares, etc ...
#12 el problema es que se hace un análisis simplista de la realidad dividiéndola entre buenos y malos.
Es necesario hacer análisis menos simplistas para solucionar problemas como los de Israel y Palestina. Los palestinos lanzan cohetes a Israel Así está claro que no solucionan el problema. Se tendrían que tomar medidas para que el odio entre ambos pueblos disminuyera. Considerar a los israelitas los malos y los palestinos los buenos es un análisis simplista
#12 No entiendo cómo NADIE, NADIE, NADIE habla del origen del problema, es decir, la "Declaración de Balfour" ( www.dw.com/es/declaración-de-balfour-germen-del-conflicto-del-medio-o )
Por resumirlo, en 1917, el Ministro de Exteriores de Inglaterra envió una carta a un tal "Lord Rothschild" en la que le comunicaba que el ejercito de Inglaterra les iba a crear un nuevo Estado Judio (actual Israel) bajo el movimiento sionista.

¿Y porqué…   » ver todo el comentario
#12 No entiendo cómo NADIE, NADIE, NADIE habla del origen del problema, es decir, la "Declaración de Balfour" ( www.dw.com/es/declaración-de-balfour-germen-del-conflicto-del-medio-o )
Por resumirlo, en 1917, el Ministro de Exteriores de Inglaterra envió una carta a un tal "Lord Rothschild" en la que le comunicaba que el ejercito de Inglaterra les iba a crear un nuevo Estado Judio (actual Israel) bajo el movimiento sionista.

¿Y porqué…   » ver todo el comentario
#12 A la derecha todo eso les suda los huevos porque odian a los musulmanes y se piensan que todos los palestinos lo son, ignorando que también hay una pequeña minoría de cristianos y drusos.
#12 Díselo a Hamas y a sus fábricas de armas en barrios residenciales. Porque los que aquí se parapetan en civiles no son precisamente estos.
#12 coño, llámalo por su nombre: SIONISMO

El Sionismo no es Israel, no es Judaismo, no es ser Judio .... es una corriente fascista que domina Israel, con todo lo que ello conlleva.
#77 es el ESTADO de Israel.
#6 Nop, la derecha es supersionista y la izquierda (o la izquierda convencial al menos) es bastante tibia al respecto. Otra parte de la izquierda es más directa y acusa a Israel de ser un estado basado en la colonización (cierto), y aunque tienden a minimizar o ignorar el terrorismo de Hamas (la infantil visión blanco-negro, sin grises, común tanto en la izquierda como la derecha), es cierto que la violencia de un lado no anula sus derechos humanos ni justifica matar civiles inocentes o…   » ver todo el comentario
#13 Zapatero, ese que se cago por las patas abajo con Alemania y cambió la constitución para que paguemos deuda antes que evitar la miseria. Ni ese ni su partido han sido ni de izquierdas ni republicano en su puta vida. Te voto negativo por comentario erroneo
#6 Bueno... Ya no soltáis que somos antisemitas... Ahora solo que odiamos a Israel... Es un avance. Yo por mi parte odio cualquier estado que base su supremacía en oprimir y masacrar pueblos y a las sociedades que encima les respaldan.
#6 Israel no es lo que odian, si no las políticas de sus gobiernos de ultraderecha integrista religiosa. Israel en sí es un lugar muy bonito, yo estuve, respiras historia por todos lados, si te gusta la arqueología y la geografía es un lugar con mucho encanto (pese al calor sofocante), pero los israelíes parecen vivir en un estado continuo de miedo y exacerbación nacional, y todo está privatizado, eso les hace ser poco acogedores y a menudo desagradables en el trato al turista (suena a tópico, pero es cierto). Los más gracioso es que la gente más amable es la más humilde, los palestinos y los ortodoxos que viven en pisos baratos (y que se niegan a ir al ejército)
#6 ¿Rito de la izquierda?............no te olvides que para la derecha española, durante décadas, siglos incluso si vamos hasta la inquisición, los judíos (junto a los masones y los comunistas) eran el mal. Los judíos eran los culpables desde la muerte de "nuestro señor jesucristo" hasta de controlar la economía del mundo y de todos los males habidos y por haber.
La derecha , al menos la española, siempre fue antijudia.... La Unión Soviética fue el primer país en reconocer a Israel en 1948. Recuerda que quién estableció relaciones diplomáticas con Israel , incluso antes que el Vaticano (en 1993), fué Felipe Gonzalez en 1986.......cosa que no hizo ni Franco, ni Suarez, Ni Calvo Sotelo, que sin embargo si nos metió en la otan.
#6 La derecha es proisrael porque es el adalid anti "morosdemierda" en el medio oeste.
#6 Pobrecitos sionistas que no pueden hacer su limpieza étnica tranquilamente y masacrar palestinos como les gustaría sin que les miremos mal.
#6 aqui tenemos que condenar lo que a ti te salga de los cataplines.
#6 Precisamente en Europa y América del Norte están situados prestamente toda la mayoría de estados que aún no reconoces a Palestina como país.
es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_Palestina#Reconocimiento_internacional
#6 La ONU debe ser anti-semita :roll:
#6 En vez de decir esas tonterías deberías también ver porqué Israel es tan querida por Estados Unidos, al menos por los fundamentalistas religiosos de ahí.
comentarios cerrados

menéame