edición general
662 meneos
1840 clics
Inspectores de trabajo sin email, ordenador y usando papel y boli. "Estamos desesperados"

Inspectores de trabajo sin email, ordenador y usando papel y boli. "Estamos desesperados"

Más de 1.900 inspectores y subinspectores de trabajo en España están trabajando con sus portátiles personales, desde casa y sin conexión al ministerio. Sigue el caos tras el reciente ciberataque.

| etiquetas: inspectores de trabajo , usando papel y boli , estamos desesperados
Comentarios destacados:                
#4 Que casualidad que cuando se estan haciendo mas inspecciones de trabajo que nunca, el ministerio de trabajo sea el que mas ciber ataques reciba, que casualidad......
Que casualidad que cuando se estan haciendo mas inspecciones de trabajo que nunca, el ministerio de trabajo sea el que mas ciber ataques reciba, que casualidad......
#4 ¿El que más recibe o el que peor protegido está?
Normalmente son noticia los ataques que tienen éxito, no los millares que hay a diario.
#7 me extraña que haya mucha diferencia entre la ciber seguridad de cada ministerio, por lo que seguramente sea el que mas ataques recibe, por que sera??
#11 se ve que no conoces la realidad del ámbito público....

CC #7
#11 al hilo de lo que dice #7 recuerdo un mapa en tiempo real de los ataques a una campus party. Un ministerio también tendrán unos cuantos.
#23 El conflicto de intereses aquí parece claro. No será el mismo nivel de ataques si los ejecutan mayoritariamente unos universitarios, que si hay intereses económicos detrás.

La realidad es que cuando por fin el ministerio funciona y es útil, surge este problema. Los sistemas de seguridad seguramente vengan heredados de atrás, no creo que esta señora estuviese centrada en este tema hasta que surgieron los ataques (igual que con la seguridad social).
#52 no, si yo también pienso que son ataques dirigidos, pero que cada ministerio recibe decenas de ataques al día también lo pienso.
#11 cada ministerio se gestiona lo suyo. Seguro que ahora muchos preferirian no haber renovado coches, moviles y montar chiringos ideológicos en vez de gastar en cosas que necesitan realmente.
Esa es la realidad de muchos funcionarios, que no tienen el material ni la formación necesaria para realizar correctamente sus labores y hablamos de carceles, policia, inspectores, administración....
#11 hay que dar por hecho que los malos ya están dentro desastre hace tiempo en las organizaciones. La cuestión es que detonan el ataque cuando mayor retorno tienen sea monetario sea del tipo de objetivo que buscan.
#11 Aquí uno que ha pasado por varios ministerios.

Sí. Hay una diferencia abismal entre seguridad entre ministerios. Y no sólo los sistemas implementados, si no la formación que se le da a los funcionarios.

Por ejemplo, esto no pasa en Hacienda o en la SS ni de broma.
#43 Estas hablando de la joya de la corona y el presupuesto de esos ministerios que comentas suele ser mas elevado, también supongo que depende de los directores de los mismos pero tener mas pasta suele ayudar.
#43 si todos usaran papel y boli siempre, no tendrían ese problema de hackeo. Mira en Francia, la Administración central se pasó al papel hace años ya. Aquí al contrario, a continuar con Windows y tirando la pasta a los Microsoft o a las churras de Linux. Claro, barra libre porque paga el pueblo.
#7 no te creas. El que sufre es porque es el objetivo de un ataque. Da igual lo protegido que estés, que si eres el objetivo, pues te van a dar pero bien.

Esto lo puedes aplicar a la ciberseguridad o a la seguridad de tu casa.
#19 Personalmente y con la experiencia del trabajo te digo que mas importante que sufrir un ataque es el tiempo de respuesta y de recuperación, la mayoría de empresas tienen muchos sistemas de protección pero en su mayoría saben que al final del día si un grupo grande se coordina lo mas sencillo es que ganen y lo mas importante para la empresa es el tiempo que tardan en recuperarse.
#19 totalmente cierto
#7 y nunca pasa con el PP?
#7 El éxito de los ataques no sólo depende de lo protegido que uno esté, eso es sólo la mitad de la explicación.
La otra mitad es la inversión que está dispuesto a hacer quien te está atacando.
#4 Se puede ver desde otro punta de vista, cuando no hace inspecciones, es decir cuando no trabajan, los ciberataques no son noticia porque no producen ningún efecto reseñable.
#4 aún así asusta cuando alguien hace una denuncia anónima y van de inspección. Conozco 4 casos, 1 y lo pongo el primero, porque estando fijo denunció, las condiciones mejoraron, pero se fue, y busca empresas que cumplan, estuvo en una 2 años por ETT, y a los 6 meses lo contrataban por X tiempo, y lo llamaron a los 2 meses para una sustitución, lo rechazó porque esta en otra empresa que cumple y seguramente se quede fijo. Otra chica de administración, que anónimamente denunció y todos saben…   » ver todo el comentario
#4 ¿de dónde sacas que se están haciendo más inspecciones que nunca?
#42 eso digo yo
#4 Que casualidad que cuando los parados llevan meses de retrasoso para cobrar los ERTEs y apunto de despedir a miles de iinterinos de refuerzo el SEPE sea el que mas ciberataques recibe.

Que casualidad parece que les venga bien y todo para culpar a los hackers y n su nefasta gestion.

Todos sabemos inventar conspiranoias.
#4 ¿Conspiración para destruir la carrera de la futura Presidenta del Gobierno?
Podrían denunciar su situación a la inspección de trabajo
#13 sería poetico
#16 no pueden ir que no tienen medios suficientes
Y esto es lo que pasa, amiguitos, cuando no se invierte en seguridad.
#1 bueno aquí el problema es que se gasta no se invierte. Se suelen repartir las partidas entre empresas incompetentes que solo se llevan la pasta. Y digo yo? Sabemos quiénes eran hasta los responsables de tan ardua seguridad?
#2 los primos o los amigos de alguno
#3 pues luego bien que se pone a parir en esta casa a la administracion publica cuando saca a contrato a licitacion a una empresa que le quite este marron de encima...
#1 en tecnología en general. La meritocracia en los contratos que brinda la administración no existen.
#1 Cuando no se invierte adecuadamente en seguridad. A mi no me cabe duda de que hay un presupuesto dedicado a seguridad malgastado.
#1 Si el atacante tiene más pasta que tú, da igual lo que inviertas en seguridad.
Carmen Artigas & transformación digital.
... en serio.. a nadie le preocupa este párrafo (me parece una acusación bastante seria y lo peor, bastante factible)

"[....]El contrato adjudicado a Fujitsu es muy bajo. Una práctica común para pagar un rescate es contratar a una empresa externa para que lo gestione y dividir los pagos en varios tramos. Primero contratas 145.000 euros, luego 400.000, luego medio millón. Así hasta que pagas el rescate al completo[....]"
#21 totalmente.
#47 había otro peor, altivo , prepotente y bastante vago que solo hacia que fumar....
en aquella epoca teniamos una broma sobre si la navidad algunas familias la pasarian en el edificio.... debe ser que determinados apellidos tienen un gen que les facilita el aprendizaje en ciberseguridad.....
para el trabajo que hacen con un boli ya les sobra
La conocida eficiencia de la administración
Pero si estais en la normalidad, estais en el siglo IXX.
#5 El día que explicaron los números romanos se ve que no fuiste...
#8 #6 Puto móvil. También es del sigo XIX. :wall:
#8 #6 No es mi dia... {0x1f412}
#6 jajajajaja! muy bueno
#5 Para llevar una galera se Avatar no te enseñaron los números romanos bien. Serás Legionario raso
#8: ¿No es un "casco de avatar"? ¿O "galera se Avatar" significa algo? :-P Yo soy hinginiero, también raso. :-P
#20 el casco se llama gálea, pero el corrector del teléfono ha puesto galera
#27: Gracias, es que los que construyendo acueductos y vías no da tiempo a aprender mucho del ejército. :-P

Pero eso sí, en Roma hay normalidad democrática, pero de la de verdad... bueno, a veces algo menos, pero no es tan flagrante como la Hispania del futuro.
Y el incibe está para algo más que dar trabajo a amigos y familiares y pagar al Calvo que solo hace que tomar cafés y fumar?
#12 El montar de 0 un servicio para atender todas las incidencias de un país con un presupuesto que no tengo claro cual será...

¿Chema Alonso está en el incibe?
:-D
Mi padre no entendía mucho de estas historias pero cuando escuchaba decir a alguien que los hackers e internet iban a hacer un mundo mejor para todos, se partía el culo.
#36 Los hackers es una cosa e internet es otra.

Como decir en la antiguedad que los piratas y el mar harían un mundo mejor.
Pues son cosas distintas.
#45 Pues sí como decir en la antigüedad que los piratas y las nuevas rutas marítimas iban a cambiar el mundo.
Alguien metio la pata ejecutando lo que no debía. Falta cultura mínima de ciberseguridad en las empresas, organismos y domicilios.
Pueden aprovechar que están a medio gas para darse un paseo por las empresas y hacer inspecciones, abriendo expedientes por el método tradicional.
La que está liando la Yoli
#25: En materia de inspecciones, ojalá siga.
Anda, como los profesores. Pero no fuimos noticia, si acaso para decir que no hacemos nada.
Se abrió la veda. Objetivo la gran presa mayor Yoli.
Si tus ordenadores estan secuestrados por un ramsonware, aunque haya pocas inspecciones, lo vas a notar.
les quitas el buscaminas y se vuelven locos...
#37 y que lo digas. O el solitario
Justo va y muere MacAfee, casualidad? No lo creo... :tinfoil:
comentarios cerrados

menéame