edición general
417 meneos
5371 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un preso político que disparaba a obreros en la nuca

Un preso político que disparaba a obreros en la nuca

Reconocer a Bildu los pasos dados no significa obviar los que le faltan por dar y que impiden que la reconciliación sea efectiva: existen actos que no son tolerables y hasta que Bildu no rompa con ellos hará lesivo cualquier pacto y estrategia de acercamiento.

| etiquetas: bildu , euskadi , eta , política
Comentarios destacados:                                  
#12 La gente que habla de los "complejos" de la izquierda me causa una animadversion instantánea, dan por sentado que quienes apoyamos la plena integración de Bildu en la política no conocemos o no queremos conocer la realidad de la violencia de ETA o sus miembros, pero resulta que yo he crecido en País Vasco así que todo este tema no me ajeno. Y he defendido la dispersión de los presos ante quien quisiera escucharme cuando todo el mundo abogaba por lo contrario, igual que he criticado siempre la violencia y a los borrokas de pacotilla y no tan de pacotilla.

Y precisamente porque soy consciente de que no son más que una banda de asesinos y sociopatas fascistas que pretendían imponer sus ideas minoritarias por medio de la violencia, apoyo a Bildu al 100%. Es muy ingenuo creer que esas ideas de han esfumado con el fin de ETA, igual que es ingenuo pensar que ya no existe gente dispuesta a matar. Bildu canaliza esa corriente de pensamiento hacia la lucha política pacífica y tiene que mantener un equilibrio muy complicado para que nadie se le escape del redil. No vamos a conseguir la paz permanente pretendiendo imponer a la izquierda abertzale nuestros términos y nuestros tiempos.

Sólo hace falta una persona para retroceder 10 años, así que por mucho que me molesten los homenajes a ex terroristas, prefiero eso a que haya nuevas víctimas. La vida humana es infinitamente más valiosa que el ego o la venganza.
Mira que no me gusta Antonio maestre, pero en este articulo dice una realidad que muchos no quieren ver.
#2 Siempre dice realidades, y además MUY bien documentadas, lo que pasa es que algunos solo queréis ver las que os gustan y comulgan con vuestra ideología :-*
#16 Mi querido @Ze7eN ya lo digo al principio de mi comentario, Antonio Maestre no me gusta como periodista, pero eso no quita que algunas veces este de acuerdo con lo que dice... :-*
#16 Bien documentado? Anda que no le he visto veces que le han partido la cara en TV por sus chorradas y mentiras. Un personajillo de la farándula mediática de la izquierda.
#23 Y ni siquiera de izquierda sino de un rasero particular cercano al psoe más rancio eso de bono y de González, que no quiere diferenciar porque cuando haces un batiburrillo de todo como en este artículo es fácil confundir al lector. Por esta regla de 3 no se puede pactar nada con pp ni con el psoe, ni con ciu, ni con ningún partido que tenga algo que ocultar de su pasado.

Por cierto dónde quedó el [opinión] ya la información es toda falsa y no nos molestamos
#47 pues lo que tienen que hacer todos es mirar el pasado y condenar a sus terroristas (rojos, fachas y abertzales), por gente que infligió dolor; como los del frente popular en la preguerra y guerra, los nacionales en la guerra y la postguerra y los etarras en democracia. Todos quieren salvar el culo de sus terroristas. Que les den.
#23 Como cuando acusaba a Uber de subir los precios en ciudades en las que no operaba o las aventuras de su padre pluriempleado.
#23 Claro que se documenta bien, es su padre quien se lo explica todo.  media
#65 Pues como mi padre. ¿Es que no se pueden tener varios trabajos?
#67 Te has leído los mensajes de Maestre?

¿ Te das cuenta que 3 de los 4 mensajes están en presente ?
Mi padre es camionero..
Mi padre trabaja recogiendo mercancia...
Mi padre trabaja de pastor...

Sin contar que el padre siempre tiene el trabajo adecuado para el argumento.
#81 Entiendo que su padre trabaja desde los cuatro años, que comenzó siendo pastor (pero ya no lo es) y que trabajaba en el campo antes de ser camionero y que como camionero a veces se lleva la mercancía que no se vende en los supermercados. Lo único que puedo decir es que los tuits están escritos como el culo pero no que sean necesariamente contradictorios.
#81 También cabe otra opción... :troll:
#81 Eh... ¿has mirado las fechas de los twits? En 2012 dice que su padre trabaja de pastor, en 2013 que se mató a trabajar (pasado) y en 2017 que es camionero. ¿Qué tiene de raro que en 5 años haya cambiado de trabajo? Que además, trabajar de camionero / recogiendo mercancía es equiparable, vamos.
#65: La segunda y la tercera son compatibles incluso en el mismo periodo de la vida.
Y las otras dos, lo mismo, parece que una persona no puede tener más de un trabajo diferente. No se si en las personas más adineradas será raro, pero en las pobres no lo es.
#23 #2 Dicen que un reloj estropeado da la hora bien dos veces al día.
#82 Siempre que la averia no haya sido que se le han caido las manillas, no?
#98 Entonces eso no es un reloj, es un circulo con números.
#16 Yo creo que más bien se da al contrario. Se le dan por buenas muchas tonterías que suelta desde la barra de bar porque coincide con cierta ideología. Los owned que se come este señor cada vez que le dan con los datos en la cara y se dejan de lado los juicios de valor son apoteósicos.
#16 curioso , cuanto menos. Envié a MNM su penúltimo artículo donde criticaba la hipocresía de Ana Rosa respecto a la libertad de prensa y la gran mayoría de meneantes la tumbaron esgrimiendo argumentos del tipo “Maestre ha perdido toda su credibilidad desde que desayunó Chocapic en vez de tostadas” o “todo lo que sale de Maestre es basura”...

Anonadado me hallo al comprobar que hoy, por lo que sea, sí se menea este envío. En una semana ha recuperado la credibilidad perdida, ¡¡¡milagro!!!
#77 Los mismos que la tumbaron hoy la apoyan.
#77 No sabes ya como funciona esto? Alguien no nos cae bien, o todo lo que dice es basura, hasta que dice algo que confirma lo que yo pienso
#2 a mí me parece un personajillo de la altura de Paco Porras pero ha dicho unas verdades como puños.. veremos los fans de eta que pululan por menéame cómo se lo toman...
#2 Me parto el culo. Si te gusta lo que oyes, es una realidad que muchos no quieren ver. Sino "Un personajillo de la farándula mediática de la izquierda" . El criterio del partido, esto es una partidocracia absolutista. Sois un triste producto del juego propagandista de los medios de "información". Nada más, no hay mas valor que extraer de vuestras opiniones que no se extraiga ya de los medios de propaganda. Mediocres. Repleto de mediocres cada día mas brutalizados y fanáticos.
#2 Como en otros artículos dice otras realidades que otros tpc queréis ver. De todas maneras yo diría que la realidad de este artículo son más bien pocos que muchos los que no la quieren ver, sobre todo si tenemos en cuenta a toda España. Pero es que incluso teniendo en cuenta a Euskadi, ya son minoría aquellos que no lo quieren ver. Afortunadamente.
#2 Hasta un reloj estropeado da 2 veces bien la hora.

Por lo general Maestre es un cuñado, pero esta vez se lo ha currado, al Cesar lo que es del Cesar.
#2 En estos días en que se ha hecho central en el debate de la opinión pública la memoria del dolor de ETA por el apoyo de Bildu a los presupuestos, la figura de Iñaki Bilbao sirve como hilo para comprender la hipocresía, la ignominia, los complejos y el simplismo con el que se aborda la relación del resto de actores políticos con Bildu. Un simplismo que la convivencia en paz no se merece y que precisa de una crítica a todos los actores en liza.
#2 Mira que no me gusta Antonio Maestre, pero hoy, que ha dicho lo que me gusta oir....

¿Lo que esta bien es que blanqueemos solo a los FASCISTAS y herederos de los ASESINOS del franquismo de VOX, verdad? Bildu no (donde por cierto, hay gente que condeno SIEMPRE el terorismo), pero VOX si (donde aun tengo que ver a a alguien que condene los crimenes de la dictadura.

Mientras el PP use a VOX, me parece de puta madre que la izquierda use a Bildu para aprobar cosas. Que ya vale de ser tonto.
La gente que habla de los "complejos" de la izquierda me causa una animadversion instantánea, dan por sentado que quienes apoyamos la plena integración de Bildu en la política no conocemos o no queremos conocer la realidad de la violencia de ETA o sus miembros, pero resulta que yo he crecido en País Vasco así que todo este tema no me ajeno. Y he defendido la dispersión de los presos ante quien quisiera escucharme cuando todo el mundo abogaba por lo contrario, igual que he criticado…   » ver todo el comentario
#12 yo creo que no se puede separar una posición política de una posición ideológica. No se puede separar la exaltación y los homenajes a personas que han asesinado con la vía de participación en la política y en las instituciones. Y no se puede separar porque si hoy esa vía de participación impide que vuelvan los asesinatos no quiere decir que su llama no esté viva y basta que se azuce el viento para que vuelva a resurgir.
Esto no terminará hasta que no haya un reconocimiento de que la defensa de la identidad y el independentismo no está por encima de los derechos humanos
#13 El viento más peligroso es la represión.
#13 en qué quedamos? Hay o no hay libertad de expresión?
#12 A mi no me molestan los homenajes a etarras, creo firmemente en la libertad de actuación de cada uno, creo que callar o prohibir por decreto no sirve para nada. Permitamos que cada uno haga los homenajes a quien le salga de los huevos, así se verá que defienden y que critican. Permitir los homenajes sirve para ver exactamente de qué pie cojea y con esa información podremos actuar en consecuencia. Homenajes a etarras y a dictadores, homenajes a satrapas y a asesinos, todos ellos cada uno con su ideología deben ser permitidos, por mucho asco que nos den. Luego, a la hora de elegir representantes sabremos a que estamos votando exactamente.
#12 lo que no pareces entender es que hay políticos españoles que prefieren nuevas víctimas a los homenajes.

Eta da votos, y no precisamente en el país vasco.
#12 Muy buen comentario. Sólo dando 4 datos y un poco de contexto, ya has desmontado la tesis del señorito Maestre.
#12 Bildu no canaliza, es ETA:
Dos candidatos de la coalición abertzale Bildu han pasado de estar en prisión a figurar en las listas para las elecciones a las Cortes Generales en apenas unos meses o incluso días. Es el caso de Pablo Gorostiaga o Bergoi Madernaz, que cumplieron condena por colaboración e integración con ETA, respectivamente, según los datos recogidos por Europa Press.
Madernaz del Pozo, de 27 años de edad, salió de prisión la semana pasada tras haber cumplido una pena por haber…   » ver todo el comentario
#62 Todo el mundo sabe de donde viene Bildu, pero no es ETA. ETA mataba, Bildu no mata, es así de sencillo.

#89 Sesgar el comentario para insinuar que puedo llegar a apoyar o comprender la violencia de ETA no sólo es mezquino, también bastante ofensivo. País Vasco ha sido el lugar donde más presente ha estado la banda, tanto en atentados como a nivel ideológico, crecer allí significa imbuirte de esa realidad te guste o no.

Voy a pensar que has malinterpretado lo que leias y no que vuelves a hacer insinuaciones mezquinas dando a entender que estoy calificando las leyes penales de venganza. Lo que califico de venganza es la actitud de algunas personas hacia Bildu.
#93 Bildu no cabe en una democracia, así de simple. El nacionalismo es facha.
#93 No cuela. Se te ve el plumero. Tolerar la intolerancia o ser indiferente a ella, no es tolerancia. Yo no tolero la intolerancia y me da igual que me insulten por eso.
#62 "El tribunal consideró probado que participaba en asambleas en el barrio vitoriano de Judizmendi en las que transmitían "las directrices" de Segi y "las actividades a realizar para seguirlas, tales como la colocación de carteles relativos a dicha organización o la ejecución de pintadas".

España, esa gran democracia donde por colocar carteles y hacer pintadas te condenan por terrorismo... :palm:
#102 de la justicia no te fías, pero de los etarras sí. Entiendo.
#62 Te recuerdo que no solo hay "Ex-etarras" en EH Bildu...
#12 Los homenajes a etarras y los intentos de linchamiento a los miembros de partidos políticos que van a hacer sus mítines y son recibidos como los nazis polacos recibirían a refugiados sirios son también formas de violencia, y son amparadas por Bildu.
#80 Y el recibir y homenajear a terroristas lo hace muy bien el trifachito, ¿o tú crees que hay asesinados de primera y otros que no merecen reconocimiento?.
#87 No, para mi Bildu y el trifachito son la misma basura. ¿Puedes decir lo mismo? :-)
#12 Una estupidez lo es con independencia de quien la diga y una verdad lo es también con independencia de quien la diga.

"La gente que habla de los "complejos" de la izquierda me causa una animadversion instantánea, dan por sentado que quienes apoyamos la plena integración de Bildu en la política no conocemos o no queremos conocer la realidad de la violencia de ETA o sus miembros, pero resulta que yo he crecido en País Vasco así que..."

En el país vasco hay…   » ver todo el comentario
#12 Con permiso, parece que apoyas a Bildu porque son "tontos útiles". O quizás sólo útiles, para la paz.

Claro que para los que no vivimos en país vasco reclamar que todo simpatizante de eta o posible terrorista acabe en la cárcel es muy fácil y muy cuñado. Desde lejos y sin que nos afecte todos arreglamos todo en dos patadas.
#12 enmarcaría tu comentario. Olé y bravo.
Por una vez, casi de acuerdo en todo con Maestre
#1 Por eso los que te votan el comentario son de derechas/anarcocapitalistas, quizás Maestre sea más parecido a vosotros de lo que os creeis, por cierto, solo habla de un tipo determinado.
#1 Una vez más Mestre cuenta su verdad a medias obviando que BILDU no es la izquierda abertzale tradicional, sino una coalición de partidos y uno de ellos es la izquierda aberzale. El resto de los integrantes han comido más mierda de la que comerá Maestre en su vida por posicionarse claramente en contra de la violencia de ETA y repudiar todos sus actos.

Lecciones de este personaje que vive muy bien al amparo de los medios de difusión del grupo planeta las justitas
#75 Ya pero son miembros de bildu los que hacen los homenajes a los presos que son liberados. Luego ya si eso le das todas las vueltas que quieras al asunto.
#75 No entiendo qué tiene que ver lo que dices.

Bildu puede ser una unión de partidos como lo son casi todos. Pero, al formar un solo partido, pasan a tener una opinión conjunta, una realizar unas actuaciones conjuntas y a aprobar un programa político conjunto.

Este argumento es falaz. "Sí hacen lo que me gusta es que viene del subpartido político que me gusta. Sí no, no es culpa de Bildu, es que los de la agrupación se portan mal"

Es una excusa, más que un argumento. Bildu tiene un programa, una imagen y una voz. Ese mensaje es cercano y amable, cuando no directamente defiende a los asesinos.

Si otro a partidos están en desacuerdo les están utilizando. Y a sus votantes.
#75 Lo siento, pero entonces no se como pudieron unirse a la izquierda abertzale.
#75 creo que en general la gente de izquierdas entendemos y compartimos lo que dices respecto al origen de Bildu, al menos los que estamos en esta página. Pero no es argumento suficiente como para que hagamos la vista gorda cuando mandan abrazos y besis a un asesino como Josu Ternera en público.

Bastante sapo nos tenemos que tragar con Otegui, por una vez podrían pensar en aquellos que estamos fuera de Euskadi y no ponernos tan difícil apoyar en público la existencia de Bildu como vía para democratizar a un sector de la sociedad vasca que se ha pasado 40 años secuestrada por el terrorismo.
#75 Pobrecitos, se han visto obligados a aprovechar la tracción electoral de reivindicar como héroes a los etarras para que los tarados etnicistas de turno les voten, y aún tienen que aguantar a gente que dice que son herederos de los tarados etnicistas. La vida es dura.
#1 Ya que a Maestre difícilmente le podré preguntar: ¿consideras que este argumento, además de aplicarse sobre Bildu por ETA, se debe aplicar al PSOE y PP por los GAL (pongo al PP porque es quien los indultó) y a PP/Ciudadanos/VOX por el franquismo?

Lo pregunto para saber si la opinión se basa en ideas argumentadas, y que por lo tanto requiere respuestas argumentadas, o se basa en un análisis parcial doblemoralista, en cuyo caso no merece ni ser tenido en cuenta.
#1 Mi reloj estropeado también acierta 2 veces al día
Le echa para atrás que ETA matase obreros pero si los asesinados son militares, policías o miembros del PP entonces no abre la boca.
#4

Puede, pero reconoce que es más de lo que esperabas de Maestre.
#4 O meneantes, no te olvides de los meneantes, que tampoco los ha nombrado :palm:
#7 Los meneantes son en su mayoria "compañeros" no hay porqué nombrarlos.
#4 Hay muchos argumentos que se pueden utilizar para criticar a Antonio Maestre, pero tú comentario demuestra que no has leído mucho de él. En cualquier artículo o programa que habla de ETA o la izquierda abertzale es igual de contundente. En este caso está hablando de un asesino concreto que está ahora de actualidad y del último crimen de ese asesino que es por el que está ahora en la cárcel, pero Maestre es de los que critica a ETA y su entorno en todos los casos.
#9 Maestre es de los de todo es Eta. Lo de ser de izquierdas es postureo disimulado con libros sobre fachas y mi padre toda la vida trabajando de... Es tan de izquierdas como laSexta, Felipe Gonzalez o Cebrián del Pais. R78 en estado puro.
#14 cunyadet dando carnets de izquierdas.
#53 Anti anti-capitalistas, a ti te doy uno del Psoe mejor, el Psoe de la época del Gal y Felipe Gonzalez. Seguro que te gustará.
#9 Lo siento pero no, si has leído sobre el veras que es un cuñado y un veleta y tenemos muchísimos ejemplos de ello, empezando por su propio Twitter donde termina borrando la mitad de las tonterías que dice cuando recapacita unos días después.

Su padre es famoso por su pluriempleo, siempre tiene el ejemplo de su padre que trabajo de lo necesario para el argumento, su "es mas facil morir por llevar mascarilla mientras conduces....", Ciudadanos es un gran partido cuando se dispone a apoyar al PSOE, y unos miserables cuando apoyan al PP, Otegi es mejor persona que Abascal, que si, que Abascal es un facha y un vividor, pero de ahi, a decir que un miembro de ETA es mejor persona..................
#63 "Facha" no es un insulto vacío de contenido como quieres hacer ver. El fascismo en España hizo una guerra con apoyo nazi y mató a cientos de miles durante y después de la guerra.
#4 ¿qué te lleva a pensar que militares y policías no son obreros? ¿Es que piensas, como la voxemia, que son meros esbirros del poder?
#10 La calzadoremia.
#10 Por supuesto que lo son, y aunque "la voxemia" pensase lo mismo no cambiaría el hecho de que lo son, pero es que "la voxemia" ni de coña piensa eso porque entre "la voxemia" hay no pocos esbirros del poder y ni de coña se van a permitir el lujo de perderlos llamándolos por lo que son. Algún nazi trasnochao los podrá llamar así, pero puedes estar seguro de que Abascal y los que dirigen el cotarro no lo hacen.
#10, de verdad te crees que no son esbirros del poder?
#10: Los antidisturbios sí son esbirros, es más, yo dudo de que merezcan ser considerados como personas.
#4 Qué arte tienes dando la vuelta a la tortilla.. tortilla del estado, eh? jamás diríatortilla española... por cierto, podemos decir de ti "Le echa para atrás que militares, policías o miembros del PP matasen obreros pero si los asesinados son eta entonces no abre la boca"? Solo pregunto... si estoy errado, por favor, enlázame algún comentario tuyo donde condenes abiertamente a eta... gracias... :popcorn:
#4 Fuera del contexto, tengo que decir lo que no entiendo, es la idealización del "obrero". He conocido a "obreros" que eran muy buenas personas pero también algunos "hijos de su madre". Un obrero no es un ser más digno que un burgués ,aristócrata, estudiante o nini por su mera condición social
#26 mejor que hijos de su madre, hijos de putero o puterokumeak
#26 No, sencillamente, un obrero es, por definición, el sustento material de un aristócrata o burgués. Dado que uno es de una clase parasitada y los otros de una clase parásita, a grosso modo es lógico considerar al obrero una persona más digna de ser ayudada y defendida, por su papel en los intereses de la mayoría social, sin que eso perjudique el derecho a la vida de cada uno de los parásitos mencionados.
#46 Mi padre fue obrero, yo hago trabajos de obrero aunque no me considero como tal y discrepo profundamente de lo que dices. Es cierto que el obrero es el sustento de la clase dirigente porque sin su trabajo caería la economía. Yo considero como burgueses a personajes como Steve Jobs y gracias a la revolución industrail iniciada por burgueses que querían abandonar el modelo de economía feudal, tú estás escribiendo delante de un ordenador.

Burgués no implica sinónimo de parásito. Según la…   » ver todo el comentario
#55 Gracias a que muchos pobres, desarrapados, campesinos y artesanos se jugaron el cuello, se pudo hacer una revolución burguesa. Los burgueses lideraron, pero no formaron el grueso de la carne de cañón que asaltó la Bastilla o que luchó en las guerras napoleónicas o se dejó la salud en las fábricas. Luego, como ya sabrás, gracias al capitalismo existe el socialismo, y gracias a las fábricas, a la tecnología que deriva del conocimiento científico compartido, al progreso, y al estado de…   » ver todo el comentario
#4 aquí uno que o no sabe u omite que el PP no es el partido con más muertos por culpa de ETA.

Que bien ha hecho la propaganda el PP, eso se lo reconozco.
#4 a ti también se te han olvidado los muertos del Psoe.
#4 Iba a comentar precisamente eso, quiero creer que ni es consciente de que eso se trasluce del titular. Realmente lo que lo molesta es que matara obreros, no que matara disparando a la nuca (o al páncreas, que me da igual).
Algún pequeño pero hay...

Comparar los secuestros de Rupérez y Blanco, como queriendo culpar al PP de no negociar con los terroristas, es injusto.

Rupérez fue secuestrado en 1979, con el gobierno de UCD, y retenido 31 días. Por entonces ETA aún conservaba cierta aureola de antifranquismo, y no había cometido crímenes como Hipercor o la Casa Cuartel de Zaragoza. Gente como Onaindia aún estaba en la banda, gente que abandonó el terrorismo poco después, y que se oponían a ciertos actos por…   » ver todo el comentario
Y tiene toda la razón. Hasta que Bildu no entierre en cal viva, no me creeré nada.
#3 Aquí esta el primero. ¡Has tardado demasiado!
Pues precisamente Bildu ha descalificado la huelga de hambre del tipo este: elpais.com/espana/2020-11-10/sortu-descalifica-la-huelga-de-hambre-del
Y que yo sepa jamás se han referido a él como un "preso político"
#18 a este en concreto no sé, pero cuando mandaron un abrazo a Josu lo hicieron con un artículo en el que hablaban de presos políticos en el país vasco twitter.com/ehbildu/status/1288791450554191874
#18 Les has chafado la ilusión que les hace el soltar sus bilis contra Bildu.
Eta y Franco.
Franco y Eta.
Eta y Franco.
Franco y Eta.

Poned vuestros órganos internos a buen recaudo, que esto no anuncia nada bueno.
Tener que llegar a pactar con esa gente para sacar las cosas adelante siendo el Gobierno de España es una muestra más de lo estúpidamente montada que está nuestra organización política. Un fracaso.

Yo no digo que no deban existir, pero es muy triste que gente que defiende el maquiavelismo a niveles extremos (asesinatos) se tenga que sentar en la misma mesa que los demás, cuando deberían ser residuales.
#60 No te confundas, ellos se sientan donde les dejan sentarse. Si el gobierno de España (tiene cojones, es que los tiene y muchos) no pactara con ellos, serían residuales. Pero ahora los lunáticos que dirigen este país pretenden hacernos tragar que esto es muy democrático y normal, que tenemos que asumir con docilidad que los putos defensores de etarras "se sienten a la mesa" mientras se queda fuera nada menos que todo el centro derecha y la derecha española, con sus millones de votos, porque cuidado... esos sí que dan asco porque algunas mentes enfermas les hacen responsables de los cadáveres en las cunetas nada menos. ¡Y si no lo aceptas, eres un facha!

A tomar por culo! Hasta aquí hemos llegado.
#60 ¿Dices de no pactar con asesinos, o no pactar con etarras?, porque apoyar y defender a asesinos los hay en todos los partidos.
Aquí tienes a uno apoyando, defendiendo y encantado con un terrorista culpable de 43 asesinatos.  media
#84 yo, que lo veo desde fuera porque no vivo en España, entiendo que tanto un Gobierno como otro, del color que sean, están obligados a llegar a acuerdos con partidos minoritarios para sacar sus políticas adelante.

Lo cual no es malo ni tiene por qué ser ineficiente, siempre y cuando esos partidos tengan intereses o políticas de Estado (ya sea ecologismo, comunismo o anti-inmigración). Pero no es lo que tenemos.

Lo que tenemos son partidos que generalmente buscan simplemente acumular poder…   » ver todo el comentario
Todo su razonamiento es perverso, reconoce que el acercamiento de los presos es un derecho humano, se queja de que se celebre por ejemplo que sus familiares no tengan que ponerse en riesgo para ir a verlos, no parece muy coherente, hay algo que no cuadra en ese planteamiento, huele mal.
#19 Mi opinión es que todo lo que dice Maestre huele mal. Es como la "izquierda" de la Sexta, aparentemente de izquierdas, y que utiliza esa careta para que, cuando haga falta atacar en ciertos temas, tenga un plus de credibilidad desde la izquierda y de apariencia de consenso desde la derecha. La percepción que lo que dice son "verdades de sentido común" o consensuadas.
Curiosamente, cada x tiempo verás que dice algo a lo que alguien de derechas responde: "normalmente no estoy de acuerdo con maestre,pero...".
Esa reacción no la verás nunca con otros periodistas.
#24 Por norma general, desconfía de lo que dice un periodista mediático. Da por hecho que te esta mintiendo y os ira mejor.
#24 Asi es, La sexta es basura, y lo peor es que gente que si que son de izquierdas piensan que es un referente...
Ahora con las elecciones yankees es paradigmatico, estan como locos con Biden, cuando Biden aqui seria una especie de aznar...
#19 la dispersión de presos no vulnera derechos humanos: confilegal.com/20190528-estrasburgo-sentencia-que-el-alejamiento-del-p

Y si quieren acercamiento, existe la via nanclares.
#99 Pero no gobernó con ellos.
La izquierda española arrodillada y dándo cobertura al xenófobo y racista nacionalismo Vasco.
#44 los que tenían buenas rodilleras cuando ETA mataba eran estos  media
#59 ¿Gobernaron con Herri Batasuna?.
#92 Herri Batasuna? Esos eran unos pringaos, al PP le gustaba hablar directamente con el movimiento de liberación Vasco, así llamaba Aznar a ETA, y no hace falta retroceder tanto en el pasado para ver sus pactos con Bildu.
www.elplural.com/politica/maroto-tambien-pacto-con-bildu-e-incluso-se-
Estoy deseando leer en Twitter a la gente que llamará facha a Antonio Maestre... como ya han hecho con Ana Pastor y Ferreras. :popcorn:
Completamente de acuerdo con lo inadmisible de llamar "preso político" a este asesino y de hacer homaajes a asesinos... igual de inadmisible que los homenajes que hacen otros partidos del Parlamento a asesinos y torturadores franquistas y que apoyan la permanencia de la infamia del Valle de los Caídos o la tumba del genocida Queipo de Llano en la catedral de Sevilla
Ah vale, creí que hablaba de Fraga...
#49 Yo de González.
#71 Lo mismo da que da lo mismo. Mismo perro con distinto collar.
Una cosa Antonio, creo que estas mezclando EH Bildu con Sortu... y por cierto, en lo referente al preso de ETA que indicas, incluso Sortu ha dicho que la huelga de hambre que esta haciendo se la sopla...
Constitucionalismo pop. Si le diese más visitas, o pasta como tertuliano, hablaría de los pasos que les falta por dar a PSOE para que Bildu los considere interlocutores válidos. Podría contar el pasado del GAL y como todavía se salta la legalidad para machacar a la chavalada proletaria como en este video twitter.com/antoniomaestre/status/1309405018051801088

Artículo de opinión mal documentado, parcial hasta rozar la propaganda, argumentado en falacias y totalmente irrelevante. Pero si…   » ver todo el comentario
En cuanto chasquean el látigo en las alturas (los que quieren manejar a toda costa las ayudas europeas derrocando por cualquier medio al gobierno salido de las urnas) hasta el más, supuestamente, izquierdista se sube al carro del ventilador de mierda. Claro que para ponerse a escampar mierda hay que llevar mucha encima.
No le falta razón, pero si nos ponemos así, quedan pocos partidos decentes, ni PP ni Vox ni Cs condenaron nunca el franquismo y el PSOE permitió entre otros la libertad y las medallas de Billy el niño.
#15 Billy El Niño era un obrero de la tortura.

Definición de "obrero" 1. Persona que tiene por oficio hacer un trabajo manual o que requiere esfuerzo físico como empleada de otra persona, en especial en una industria o en el sector de la construcción.
#15 eso es mentira.
#15 Y ninguno de ellos criticaron jamás al Gal, es más simpatizaron con el, como lo hicieron con los responsables de la cal viva.
No me creo a Maestre nunca. Y esta vez tampoco.
Sí, saca los datos de fuentes muy fiables, como Miguel Lacambra. Todavía no sabemos a qué se dedicaba su padre.
Siempre me ha parecido basura ideológica esto de reconocer los pasos dados al que deja de matar. Además jamás lo aplican en otros casos.
«12
comentarios cerrados

menéame