edición general
346 meneos
3653 clics

¿Qué fue de los teletrabajadores en la España vaciada? “En cuanto esto mejoró, se fueron”

La pandemia iba a cambiar muchas cosas. Íbamos a ser mejores, íbamos a ser más solidarios y, además, íbamos a dar la espalda a la populosa ciudad por el saludable campo. Al final, terminaremos todos vacunados y no seremos ni mejores ni, mucho menos, nos habremos comprado un caserío abandonado con un huerto. Sobre todo esto último. El supuesto exilio al campo que se preconizó hace alrededor de un año parece haber quedado en agua de borrajas.

| etiquetas: teletrabajo , medio rural , despoblacion
Comentarios destacados:                                
#1 Yo soy uno de esos teletrabajadores retornados en cuanto el cliente dijo que quería tener gente en la oficina calentando la silla y volví a la ciudad a estar yo solo en la oficina haciendo videoconferencias con gente que está en otros paises
Yo soy uno de esos teletrabajadores retornados en cuanto el cliente dijo que quería tener gente en la oficina calentando la silla y volví a la ciudad a estar yo solo en la oficina haciendo videoconferencias con gente que está en otros paises
#1 yo soy de los que dije al entrar que mi teletrabajo es 100% y que nunca voy a ir a trabajar a la oficina excepto reuniones puntuales. Y así ha sido.

Edit: el momento de marcar el hasta donde es al discutir condiciones en un nuevo trabajo.

Si no te gusta, cámbiate. No te amoldes.
#3 a ver, si puedes. Yo he tardado 11 meses en encontrar un trabajo 100% teletrabajo y ha sido por menos de la mitad que lo que cobraba y por ETT.

Vale que los primeros meses del confinamiento no contrataba nadie, pero tenemos el paro disparado y para cualquier puesto hay 200 inscritos.
#8 Pues recíclate. No se tu profesión. Si es informática, buff, hay trabajo a patadas.

Piensa que esos 200 inscritos, suelen ser los mismos en todos los trabajos del mismo sector.
La gente se inscribe a saco.
#26 no, no es informática.

Reciclarte, qué fácil, pero aunque lo hagas ven tu edad en el CV y descartado directamente por un robot sin hacer entrevistas. Y si no pones la edad (he dejado de hacerlo) la sacan por las fechas de la carrera o de la experiencia.
#27 Pues cuando encuentres un trabajo que te guste, pasa de infojobs y haz lo que hice yo. Busqué el dueño de la empresa, y le escribí directamente.

Tienen el trabajo de xxx en infojobs. Fue ver ese trabajo y decir "Este es para mi".
Me presento: .....

Y me llamaron a los 15 minutos de escribir.
#28 vale, ahora mismo llamo a JM Álvarez Pallete, a Ana Patricia Botín, a Colman Deegan o a Elon Musk y les pregunto qué hay de lo mío.
#29 Ahhh jajaja, es lo que tiene trabajar en empresas de mierda.

Siempre he huido de las grandes empresas como de la peste. Te prometen - falsamente - un gran futuro, pero desde que entras estas deseando salir. Nunca he conocido nadie que estuviese feliz trabajando para un banco o una cárnica.

No hay nada como las pequeñas o medianas empresas, no te tocan tanto las pelotas y vives mucho mejor.
#30 Eso es porque solo conoces a los pringados que entran por abajo.
#30 cierto . Lo mejor que hice en mi vida fue pasar de una macro empresa del florentino a una familiar y la diferencia abismal en sueldo y calidad de vida .
#30 No te conozco, pero por tu manera de hablar me da que eres como alguien que si conozco que tiene una facilidad impresionante para las entrevistas de trabajo y venderse en general. Hay que tener en cuenta que no todos tenemos esa habilidad.

Ojalá se pudiera aprender.
#54 es difícil adquirir esas competencias que algunos tienen de forma natural, pero hay cursos, tutoriales y demás que ayudan un poco.
Hay por ejemplo un programa de La2 que trata de eso y los vídeos están en Youtube. Habla desde cómo usar la voz, posturas, etc...
Eso sí, se realista y pasa de gurús que te digan que con su método serás la hostia.
Es trabajo, dedicación y conseguirás resultados.
#74 #110 Una cosa es aprender a hacer entrevistas y otra pasarte el juego, la persona que yo conozco nunca ha sido rechazada tras una entrevista de trabajo. Eso es saber improvisar y leer la situación de forma natural, además de una confianza excepcional que probablemente viene de las circunstancias vitales más que de cualquier otra cosa. Y, para que nos vamos a engañar, una inteligencia extraordinaria. Hay cosas que solo se pueden aprender hasta cierto punto.

Lo que comenta #114 te puede…   » ver todo el comentario
#54 claro que se puede aprender. Se puede aprender a todo, incluso a hacer entrevistas. Qué actitud tan derrotista…
#54 Esa habilidad se puede aprender. Yo antes temblaba como un flan y ahora me pido un café, así de entrada.

Para mi, el secreto fue hacer muchas entrevistas y recapacitar sobre ello.
#54 Se puede. Yo en las entrevistas era pesimo de narices pero entre videos chorras de youtube (no te creas todo lo que dicen pero hay perlas que puedes sacar) y la practica termina saliendote. Al final solo tienes que tener clara la historia que quieres vender.

Lo mejor que puedes hacer para darte cuenta porque eres penoso en las entrevistas es que alguien de confianza te haga una muy agresiva y te grabes. Luego en las entrevistas reales pon la grabadora del movil y asi lo reescuchas y vas viendo donde la cagas.

Yo pase de ser un tio de pena a ser un buen comercial de mi propia empresa a base de hacer esto mismo que te digo.
#30 me sonaba el nick y no sabía de qué... ¿Y si teletrabajas que haces en Barcelona? Donde cuesta millones criar a un niño con una mierda de calidad de vida?

Es que me ha parecido muy curioso tantos consejos a todo el mundo de "se libre", " Haz lo que quieras" "Ofrece tus condiciones", y el otro día solo lloros por lo caras que son las guarderías y lo caros que son los pañales y las cosas de niños. Ahí otras opciones pocas vi yo.
#57 no vivo en bcn capital. Vivo en la periferia. Los precios son similares.

Hw trabajado 25 años en bcn, he vivido 6 en bcn, y hace 10 que teletrabajo.

Y yo no lloro, expongo que son caras. Si te parece bien, bien, si te parece mal, bien.
#64 #57 Perdón, quería decir 15, no 25
#30 A que te dedicas, si se puede saber?
#30 Mi opinión no es esa y he trabajado tanto en empresas pequeñas como en multinacionales.

Más allá del sueldo, que puedes encontrarte de todo en ambos "mundos", hay que valorar lo siguiente:

Si quieres un ambiente laboral mucho más familiar (ojo que esto no necesariamente es bueno para todos), si quieres sentirte más valorado y si no te importa sacrificar más tu tiempo, busca una empresa pequeña.

Pero si valoras más tener un mejor horario/calendario, tener una mucho mayor…   » ver todo el comentario
#117 #30 Soy programador. Te digo mi caso, he cambiado de trabajo unas 15 veces en 25 años. Siempre por aburrimiento.

Prácticamente nunca he hecho horas extra. Y nunca jamás de forma continuada o sistematicanente.

Y nunca en mi vida he respetado un horario fijo. Siempre he pedido un margen de 1 o 2 horas. Y desde hace 10 años no tengo horario, solo cumplir 40 horas, como si las hago de noche. Cosa que hago en ocasiones.

Edit: aún recuerdo una mediana empresa hace años que me preguntaban…   » ver todo el comentario
#30 pues mira aquí tienes uno. :-)

He trabajado 9 años y pico en pequeña y mediana. Muy contento.

Ahora estoy en un banco, desde septiembre. Muy contento también. Hay cosas peores y cosas mejores, claro. Los beneficios del empleado en las empresas grandes son increíbles, e inigualables en empresas pequeñas. También tienen más capacidad de ofrecer salarios altos. Oficinas céntricas en sitios chulos... Y bueno, el trabajo tambien mola.

Y mi novia el mejor trabajo que ha tenido fue en una farma enorme. No sé, supongo que no es bueno generalizar.
#29 Eres limpiabotas?

PS. No es por ofender solo me pareció gracioso.
#29 Linkedin, a mi me llegan muchísimas personas ofreciéndose para trabajar, gente que he conocido en conferencias o que me he cruzado por los pasillos de algunos hospitales. Ofertas de lo más variopintas y en muchas ocasiones ilegales, no te voy a mentir.
Creo que poco a poco sí puedes recurrir a un contacto, que éste te acepte y ves sus contactos y así vas pasando... y le escribes inocentemente a algún responsable o buscas el cruce,muchas personas de RRHH se interesan por ti al ver que te han admitido Directores o Gerentes de grandes corporaciones.
#27 tirar currículum es una de las peores maneras de encontrar trabajo.
#82 ¿Cómo lo haces tú?
Cuando tus conocidos y contactos en el ambito laboral se agotan, ¿qué haces?
#26 eres perfecto tio. Gracias por tu perfeccion.
#26 me encanta el "si es informática, Buff, hay trabajo a patadas" y donde yo vivo por cada oferta de trabajo hay miles de inscritos, es decir, hay mucha más demanda que oferta. Y de esas ofertas a patadas, decentes hay poquitas la verdad, ya estoy mayor para aceptar una cárnica aunque me den teletrabajo 100%.
#26 hay trabajo de informático a patadas, sí. Para gente que sabe resolver problemas.

No es algo que aprendas de un día para otro. Para ser contratable y poder negociar cosas requieres de al menos 3/4 años. Lo vendeis muy fácil y no lo es.

Y te lo digo con bastante conocimiento del tema :-)
#3 SI, yo tambien soy de la opinion de que la unica forma de conseguir mejoras es cambiar, pero la coletilla de "100% remoto mientras dure la pandemia" y luego vuelta a la oficina es generalizada.
#13 No no. es que la normal la impones tu al entrar. Que es lo que he hecho yo.

"A mi solo me interesa este trabajo si es 100% remoto siempre, ¿Les interesa seguir hablando?"

Que es lo que he hecho yo.
#25 Si yo hubiese dicho eso en mi entrevista de trabajo, me hubiesen dicho venga hasta luego y que pase el siguiente.
#40 Depende de su tú necesitas más de ellos o ellos de ti.

Si ofreces algo muy concreto que no pueden encontrar normalmente, tragarán. Si ofreces lo mismo que el 99%… pues eso.
#45 Tio, pero es que eso es muy específico. Yo no puedo decirle a mi familia que estoy en el paro porque solo quiero teletrabajar.
#46 El trabajo se busca mientras estas trabajando, cuando estas en paro se pilla lo que sale.
#40 Buscando el teletrabajo tras la pandemia he tenido numerosas entrevistas en las que lo primero que he dicho ha sido dejar claro que quiero 100% teletrabajo y que aunque no me importa hacer algún viaje temporal, paso completamente de vivir en Madrid/Barcelona ni aunque me paguen 200k euros.

Casi todos me decían que me entendían perfectamente, incluso alguno decía que intentaría hablarlo y convencer a los otros y demás. Aguanté y al final conseguí lo que quería y ya está. Y estoy en un sitio…   » ver todo el comentario
#61 Yo intenté hacer lo mismo en las entrevistas. Me encuentro con cientos de becarios y trabajadores de ETT que están como yo, preguntándose por qué tienen que estar calentando la silla en la oficina para hacer entrevistas por Whatsapp, pero tenemos que tragar tanto ellos como yo gracias al encargao iluminado de turno
#61 idem por aquí. Mi primera condición era remoto 100%. Excepto que fuese n de mi ciudad, cosa rara, que entonces no me importaba ir a la ofi un par de días semanales


Soy el primero full remote de la empresa (no sé los que somos, pero fácil 300) y el resto de momento teletrabajo 3 días. No parece que pronto vayan a volver, pero veremos claros.

Cc/ #13 #25
#25 que eres el cristiano Ronaldo en tu puesto ? xD
#53 si pero en su cabeza. Se pasa el dia en Meneame y se cree alguien :troll:
#60 está teletrabajando para Menéame xD
#1 Ya ves, haciendo lo mismo que harías en tu casa, pero ahora puteado. Tiene cojones.
#1 Te puedo preguntar el tipo de vivienda en la que vivias? Era un piso o una vivienda unifamiliar? La compraste, estabas de alquiler o era una vivienda de tu/vuestra familia? (es curiosidad)
#10 La casa de mis abuelos en un pueblo de Extremadura, tipica casa de piedra en mitad del campo a varios KM del nucleo urbano mas cercano. Mas o menos lo mismo que dicen en el articulo, a 1 hora de la capital de provincia y 4 de Madrid.

Por si sirve de algo el dato, la unica conexion disponible es ADSL rural de 2mb, asi que he estado tirando de datos en el movil, solo hay cobertura de movistar y llegan unos 20 megas poniendo el movil en la ventana (dentro de casa no hay cobertura).

Las vistas desde mi despacho:  media
#14 es que en una casa de esas, si no estas dispuesto a construir y crear...no tiene mucho futuro
#16 Y que esperas qeu construya o cree para que haya mas ancho de banda? ?(
#17 es que tal vez , esa casa lo que pida no es ancho de banda. Si no un aprovechamiento y gestion de lantierra y otros recursos.

Hay oociones por satelite tambien, para cuando una calidad por cable no es optima
#20 y que pretendes que haga? que plante patatas en el corral? Anda que....
#21 el futuro es la cebada
#22 No no, las lentejas, que son un superalimento.
#48 Tulipanes, eso nunca baja.
#21 Unas patatas y unos tomates y algo de hierbabuena, ya que estás ahí, y tienes un despeje para el trabajo de pantalla. Sacho y pala, la buena vida. En serio.
#66 Me has recordado a mí hace unos años, con mi primera propina por una intervención me compré una casa con terreno, pensando, después del trabajo, el fin de semana rompo la tierra, cultivo tomates, patatas, codornices, palomas y me entretengo... al mes y medio contraté mi primer jardinero. Ahora tengo varios huertos, casi nunca estoy en casa y son el jardinero y la asistenta quienes se comen los productos del huerto :-).
No todos servimos para romper la espalda.
#91 Jeje, no te creas que yo también tengo mi vagancia y también he pensado en lo del jardinero. Pero aunque lo contrate para mantener todo bien en general quiero reservarme una parte para mí, mis momentos de sacho y cultivo y de podar los rosales me dan la vida. Aunque sea la parte del invernadero donde están las niñas (plantas de cosecha fumable).
#94 Yo lo lo único que me encargo es de recoger la miel de las colmenas (y porque sale en un frasco ya casi sola) y de mis hormigueros, el resto siempre se lo dejo al jardinero, porque lo intenté con las hierbas aromáticas pero como tengo cocinera al final no cocino y no se me da bien o no he querido aprender.
Lo que sí es gratificante es dar un paseo, entrar al invernadero y servirme unas fresas, unas bayas o arrancar una zanahoria y comerla ahí mismo.
#91 Es que algunos se piensan que la agricultura es echar semillas al suelo. Yo viviria en una casa rural, pero nunca me dedicaria a la agricultura.
#20 Cualquiera que probara internet por satélite sabe que es el ultimo y desesperado recurso.
#14 A mí me contó uno que estuvo trabajando en un pueblo de Extremadura y que no tenían cobertura de telefonía móvil. solo tenían teléfono fijo. De eso, hace 17 años. Pero le ofrecían casa gratis y trabajo...se piró de ahi por las telecomunicaciones pero sobre todo porque la gente era muy conservadora y andaba de chismorreo, muy pendiente de lo que hacías.
#18 en todos los pueblos de mi comarca (en Extremadura) están instalando fibra óptica desde febrero. Y en algunos pueblos ya están migrando las conexiones individuales. Y creo que ningún pueblo supera los 4000 habitantes, y la mayoría tienen menos de 2000 (y bastantes tienen menos de 500).

Eso sí, cobertura móvil solo hay de movistar, solo llega el resto en casas altas o a las afueras del pueblo porque hay un cerro alto que tapa la señal.
#23 Eso me dijo el tipo que ese pueblo estaba en un lugar agreste.
#23 500 habitantes son bastantes para los pueblos de esas regiones.
#23 Es en los cerros donde han de poner los repetidores.
#80 ya. Hay uno de Movistar, pero ni Vodafone ni Orange quieren poner uno suyo,
#14 Píllate el starlink de Elon. Habría estado chulo.
#14 #19 Por si no estas al día, Starlink de Elon ya da cobertura en Extremadura.
#19 hay soluciones de satélite bidireccional para internet de mucho antes de starlink y no son tan caras como cree la gente
#70 Hasta donde sé (que no es mucho) no dan un servicio ni parecido.
#75 coño lo de starlink es otro mundo... Pero creeme que para currar y jugar con lo que había en el mercado sobra... Lo único el ping bastante alto pero bueno no jugaras al CoD pero jugaras a otros xD
#14 "La casa de mis abuelos en un pueblo de Extremadura, tipica casa de piedra en mitad del campo a varios KM del nucleo urbano"

vamos que allí follas por correspondencia xD

Estoy hasta los huevos de deciros que las ciudades se crearon solo con un único objetivo en mente: Maximizar las posibilidades de meterla en caliente.
#37 Lo de ser casi anónimo en las grandes ciudades seguro que ayuda a aumentar las posibilidades.
En algunas ciudades no muy grandes, como te descuides te encuentras hablando con una nueva amiga del fulano X que ambas conocéis.
#92 Pues si te pasa eso te montas un trío y a gosar.
#37 Eso comentaban hace años en "visicitud y sordidez". Una verdad como un templo.
#37 estoy casado, en mi casa no se folla
#14 te acompaño en el sentimiento. Que sudo te tenga en su gloria.
#14 a mimme paso eso este verano. Pueblo de 100 habitantes sólo cobertura de Movistar. El módem de empresa y el teléfono de empresa muerto. Solución. Me fui a Cuenca un día a por una tarjeta Movistar sin límite de datos a 20 pavos al mes y a currar. Ahora me voy a la sierra de Madrid a vivir. Si no sigue el teletrabajo permanente me cambio de trabajo. Seguramente cueste esfuerzo pero como dices si no lo pides desde el principio que quieres. Hay que dejar las cosas claras y si les interesa pues guay. Sino pues a otro hasta que lo consigas. Saluddd
#14 satélite bidireccional, tienes cobertura y cuesta 2 duros, yo he trabajado con ello y va perfecto (si cuesta más que la fibra pero dos duros a fin de cuentas)
#1 muy lógico , made in Spain.
#1 Yo fui de los que mandó a mi empresa a comer alpiste cuando propusieron volver a la oficina y busqué otro trabajo donde dejé claro que quería 100% teletrabajo (pudiendo hacer algún viaje puntual a la oficina si fuera necesario). Y aquí estoy en el campo y cerca del mar. A Madrid no lo vuelvo a tocar ni con un palo largo.
#1 bueno... yo estoy haciendo en la oficina multitud de videoconferencias con gente que está sentada a 5 metros, que no sé si es peor.
Claro, la gente prefiere Madrid y su libertad, ahora que Ayuso está más empoderada.

:troll:


No obstante, en la vida hay que aprender que no nos podemos basar en la "esperanza" de que las situaciones efímeras basadas en momentos de emergencia, permanezcan.

Eso es un error que por un motivo u otro, mucha gente cae, quedándosele a uno cara de tonto.

Lo positivo que veo a todo esto, es que, aunque sea por causa de una pandemia que ha provocado una crisis humanitaria mundial, se ha…   » ver todo el comentario
#2 tengo que decir que entre Madrid y villaconejos hay miles y miles de posibilidades intermedias la mar de majas.
#77 Las posibilidades están, el problema es que los curros suelen estar en Madrid o en manos de gente que como no seas familiar suyo, no te comes ni una rosca
#77 (se me ha cortado el mensaje) o la explotación laboral, vete a decirle a Manolo el del bar, el de la tiendita o el del campo que te dé de alta en la SS, se va a reír en tu cara...
Yo también soy uno de eso teletrabajadores, en mí caso, casi impuesta por comorbilidad (más de una patología)
En mi caso, trabajando para una Administración Pública (AEAT), nos exigen seguir residiendo en el mismo municipio de trabajo. Después de más de un año, no ha proporcionado, ningún tipo de material, ni ordenador, ni teléfono, al que tengo desviadas las llamadas. Tampoco ofrece una contraprestación económica por los gastos, en mí caso, me gasto más en electricidad que lo…   » ver todo el comentario
#11 Una de las razones de nuestra vuelta al trabajo presencial es precisamente requerimiento de la administracion publica, los externos no pueden teletrabajar por articulo 33
#11 No es por criticar, que yo también estoy en la AGE y sé que están siendo unos cabritos con este tema. Pero no pueden comprar ahora un millón de portátiles para dárnoslos a todos. Lo razonable sería que cuando renueven material informático, en lugar de comprar ordenadores de sobremesa, compren laptops para todo el mundo, y así, si un día tienes que teletrabajar, pues te lo llevas contigo y santas pascuas. Lo de los gastos, pues estaría bien que den algo simbólico al menos, pero a mí por…   » ver todo el comentario
#11 Por curiosidad, ¿cuál es la excusa para que tengáis que trabajar media hora más en teletrabajo?
#85 Soy de la AGE y conozco ese ente, al menos a los de informática (no sé lo que hacen en las oficinas de atender al público). Lo que sucede es que de forma presencial se "regala" media hora si se cumplen algunos criterios (como llegar antes de cierta hora, salir pasada cierta hora, etc.) con lo que el horario oficial de 37.5h semanales puede pasar a 35h si se cumplen las reglas a diario (el día que no se cumplen las normas, pues no hay media hora de regalo).

En modo teletrabajo no han introducido esta media hora de regalo así que hay que telecurrar 37.5h semanales.
#90 :shit:
Pues sigo sin entenderlo.
Si se sigue computando la jornada (hay empresas que no lo hacen), ¿qué más dará el lugar desde donde se realiza el trabajo?

¿No será que esa media hora es por temas de pausa o compensaciones varias (como moscosos en vez de subida de sueldo) ?
#95 La media hora en realidad no está recogida en ningún convenio ni documento donde sea una obligación contractual, por lo que en cualquier momento si un director dice que mañana se acabó esa media hora pues adiós. Vamos, nuestro contrato es de 37.5h semanales.

Es solo una idea de algunos jefes (a nivel Director) para premiar la puntualidad (tanto al inicio como a fin de la jornada).
#99 Si podéis demostrar que es una medida de uso y costumbre prolongada en el tiempo... Podéis convertirla en derecho reconocido ;)
#99 ¿Premian la puntualidad regalando tiempo para que trabajen menos? ?( ?( ?( Extraño incentivo.
La España vaciada de verdad no estaba preparada para teletrabajar, es muy facil irse a un pueblo cercano con su fibra optica, su carretera nacional y decir buah que bien se vive y se trabaja en el medio rural, pero vete tu a un pueblo castellano donde apenas hay cobertura de movil y donde los servicios mas cercanos los tienes a una hora como para teletrabajar.
#32 la fibra está avanzando bastante, la he visto desplegada en un pueblo con solo 9 viejos viviendo todo el año a 20km del pueblo grandecillo" más cercano
#65 No es solo la fibra; es ocio y servicios de sanidad.
#81 El caso es que hay muchos pueblos a 40 km de la capital de provincia de turno. Te plantas en el cine/hospital en una cuarta parte del tiempo que tardas en moverte en Madrid.
Yo llevo teletrabajando desde el día 1de la pandemia y estoy hasta los huevos, la verdad. Que si, que aprovechas más el tiempo. Pero echo de menos estar con los compañeros, charlar con ellos, bajar con ellos a la máquina de vending, los 30 minutos de cada trayecto casa-trabajo-casa pues también los echo de menos. Para mi no era tiempo perdido, era el único momento del día en que estaba solo y podía dedicarme a pensar en mis cosas o simplemente a escuchar música. También echo de menos salir a la…   » ver todo el comentario
#44 que vida más triste, lo digo sin actitud. Un abrazo!
#59 a mi me lo parece la tuya, sin acritud, que no actitud, otro abrazo
#44 Yo aquí abro la puerta de la casa y solo se oye el mar y los perros que tengo aquí. Me pongo a hacer ejercicio con el sol y me hago un café de verdad. Los 30 minutos de trayecto trabajo-casa y la máquina de vending se la puede quedar al que le apetezca, que no es mi caso.

También a veces empiezo a trabajar a las 8:00 y otras veces a las 13:00, según me haya acostado el día anterior. Lo de cómo evoluciona la ciudad lo mismo, no toco una ciudad ni con un palo ya. No tengo vástagos ni crías,…   » ver todo el comentario
#71 ¿12 horas? Eso es lo que dicen de los teletrabajadores, que chupan mas horas....

El que hace 12 horas, más tonto él. Teletrabajando o no.
#89 Yo en mi caso no hago más horas, en todo caso menos. Lo de las 12 horas ha sido un ligero error al leer lo de 8:00-18:00. Pero bueno, no son 12 horas pero sí son 10 que te tiras en la oficina (imagino que con típica pausa de 1 hora para comer). Yo comer a veces como en 15 minutos y otra en 2 horas, o como delante del pc, pero eso de tirarse 10 horas fijas de horario...
#89 Yo no chupo más horas. Pero si es cierto que en el trabajo bajo al vending a tomar el café con los compañeros y en casa... pues lo tomo delante del ordenador.
#71 Si lees mi mensaje verás que no me he quejado para nada de mi piso. Me gusta mucho vivir en él y vivir en el centro de la ciudad con las ventajas que eso conlleva. Es un piso soleado todo el día con 3 balcones donde puedo decidir dónde tomar el sol, que además da a una calle peatonal por lo que no tengo ruido de tráfico.
Yo no puedo elegir si empezar a las 8 o a la 13, entiendo que debes de ser autónomo o algo así. Además, mi trabajo me encanta. Lo que echo en falta es ese sentimiento de formar parte de una comunidad. Ya sea en mi empresa o como parte de sociedad en mi ciudad.
#44 Entiendo lo que dices, mi hermano está así y dice que su vida social se limita a sus hijos,que los quiere mucho y demás, pero que también necesita hablar y relacionarse con alguien más que comprar pan, que de hecho lo compra para tener una excusa para salir a diario...
#98 ¿Pero no se decía aquí en MNM que ser un amo de casa mantenido era la puta rehostia y que si fuera por ellos mandaban a la churri a trabajar fuera? :troll:
#44 El problema es que tenemos (o teníamos) limitaciones por el coronavirus, de lo contrario podrías quedar perfectamente con los colegas del curro a la salida algunos días, o tener más tiempo para quedar con tu familia o amigos de toda la vida.
Nosotros tenemos una sala con todo el equipo, y escribimos ahi las gilipolleces o nos conectamos por videoconferencia varios a la hora del café
Con todo el respeto del mundo, una cosa es irse una temporada a un pueblo de Soria para no estar encerrado en un piso y otra muy distinta quedarse allí para siempre. El que quiera entender...
#31 Eso lo sabían todos los de los pueblos cuando todo el mundo empezó a decir aquello de irse a vivir al pueblo. Vivir en un pueblo pequeño no es como ir una semana de vacaciones. Vivir en un pueblo pequeño es duro.
#50 es que eso no lo decían los pueblos, lo decía la tele.

También sacan a "teletrabajandores" con el portátil en la terraza o en la playa.

Reportajes de relleno y poco más
#83 Depende a qué llames duro... en un pueblo pequeño no puedes tener muchas parejas sexuales,no tienes tantísima diversidad de cafeterías o teterías (yo no bebo así que no puedo hablar de bares),igual para los restaruantes de diferentes culturas, íbidem para los teatros y cines, luego si tienes una vida promiscua como yo pues a las 2 semanas tienes gente curioseando tu casa a ver con quien estás ahora, no puedes hacer nada sin que lo sepa hasta el monaguillo, te ves "obligado" a iteracciones con vecinos . En mi experiencia soy incapaz de vivir en un pueblo pequeño en España, en mi país somos más aislados y no hay diferencias notables en muchos aspectos respecto a vivir en ciudad grande o pequeña.
Bueno, todo movimiento mediático o bien responde a una burbuja o bien la alimenta.
Cuando en Antena3 o LaSexta hablan del éxodo de la ciudad al campo, los precios de las casas en el campo se dispara, no por la demanda real, si no porque se supone que la gente esta como loca por comprar.
Paso lo mismo con el mercado de alquiler, que incluso en ciudades que perdian habitantes, el precio del alquiler subio debido a la constante mediatizacion
Conozco a gente a la que han mandado esta misma semana de vuelta al puesto de trabajo después de llevar muchísimos meses teletrabajando.
Vamos, que el teletrabajo en muchos sectores no llegó para quedarse, se usó como un último recurso para seguir manteniendo la empresa funcionando.
#33 Yo la verdad es que en muchos sectores, pues puede ser comprensible. Pero en otros... Yo estoy en el sector informático. Administro servidores y diseño clusters. Que me hagan ir a una oficina para trabajar para clientes en otra ciudad, con los servidores en los CPD's de Amazon... Tú me dirás.
Llevo teletrabajando desde 2017, y no me he cambiado de trabajo habiéndome ofrecido más precisamente porque allí no me daban la posibilidad de teletrabajar, entre otras cosas.
¿Alguien lo dudaba? No eran más que buenísmo informativo para relajar un poco la situación.

Me hierve la sangre cada vez que veo una noticia con un "teletrabajador" en una terraza, siempre con una reunión claro :palm:
Yo creo que hay muchos factores para no dejar a la gente teletrabajar, una de ellas es no tenernos contentos, calentar sillas, y que todos los bares, gastos en transporte, salidas, y demás gastos varios no los haces, y si los haces son más baratos en otros lugares.. y eso, tampoco interesa.
#5 Pues yo prefiero ir a la oficina... al menos cuando sales ya no estás en el trabajo.
#6 yo consigo ese efecto mental bajando la tapa del portátil
#12 lo mismo. :hug:
#12 ídem. Y saliendo del despacho. Fácil.
#6 jaja y una mierda. Tú lo que quieres es perder de vista unas horas a la parienta.

A mí me la vas a pegar, jajaja

:troll: :troll: :troll:
Esperando el comentario del townto de alfanore.
En la ciudad se folla mas y mejor que en el alcampo.
#35 ¿El alcampo? ¿No prefieres carrefurcies? :troll:
Pensaban que iba a ser todo idílico y no es así, en muchas zonas no había cobertura ni velocidad, es difícil alquilar y caro comprar y muchas viviendas necesitan rehabilitación. Se han dado cuenta de la falta de servicios que tenemos en estas zonas

Y ya
Aquí seguimos en la aldea los que podemos rendir igual o mas desde casa. Los que se tocaban el nardo han vuelto obligados a la oficina.
12 años ya, y seguimos igual....
«12
comentarios cerrados

menéame