edición general
745 meneos
3261 clics
Indra y Accenture pugnan por diseñar el sistema que buscará sospechosos en las redes sociales

Indra y Accenture pugnan por diseñar el sistema que buscará sospechosos en las redes sociales

El sistema establecerá perfiles sospechosos por el origen "social y demográfico" de los individuos. El plan de Interior es que los datos recabados no desaparezcan y pasen a un "histórico de información". En su pliego de 58 páginas, el Ministerio del Interior indica que la empresa adjudicataria deberá “captar información” de las siguientes redes sociales: Twitter, Google Plus, Linkedln, Tumblr, Instagram y Flickr.

| etiquetas: red social , internet
Comentarios destacados:                              
#5 Ya sea Indra o Accenture la adjudicataria, recibirán unas instrucciones muy precisas sobre lo que busca Interior. En su pliego de 58 páginas, el Ministerio del Interior indica que la empresa adjudicataria deberá “captar información” de las siguientes redes sociales: Twitter, Google Plus, Linkedln, Tumblr, Instagram y Flickr. Curiosamente, los técnicos de Interior dejan fuera a Facebook, la primera red social del mundo por número de usuarios. También deberá obtener información de foros, blogs y “páginas genéricas”. Junto a ellas, lo que llama “fuentes multimedia de vídeo: YouTube, Vimeo y LiveLeak”. Y buscadores: Google, Bing, Yahoo y Duck Duck Go.

...

quieren buscar a la disidencia...para ello contratan a una carnica y usaran becarios... no hay peligro :troll:
Y así es como nace la presunción de culpabilidad.
#3 Creo que es al revés. Ahora en teoría uno es inocente por defecto y se puede "presumir" que se es culpable por indicios. Con este engendro todos son culpables excepto aquellos que serán presuntos inocentes.
#3 Pues va a ser un parto doloroso, con subcontratas en cárnicas, retrasos, cancelaciones, presentaciones en power point el día que tenía que estar el software funcionando, etc.
#3 hace muuuucho tiempo que ese concepto esta en nuestra legislación
- primero, fue hacienda ... si te acusa, estas jodido y "tú" tienes que demostrar que ella esta equivocada
- segundo, la ley de violencia de género - tú (varon) eres culpable, hasta que se demuestre lo contrario o seas López Aguilar.
#3 Ley mordaza, control de la redes, estos sí que saben cómo va a ir el futuro y diseñan como controlar a los que puedan molestarles. Por aquí abajo los que les hacen soñar que todo se solucionara por justicia social y bla, bla, bla, aprendemos a hacer chistes malo en menéame.
#3 Y se les llena la boca cuando hablan del KGB la Stassi, que el comunismo que es un sistema autoritario, etc. Pues a mi me parece que ellos hacen lo mismo.

Buscan sistemas de control de la población al más puro estilo 1984, esta gente y sus intereses empresariales son un peligro para los de abajo, nos llevan a una era neomedieval, solo que en vez de Dios ahora el que manda su nuevo Dios dinero que todo lo justifica en base a intereses.
Ya sea Indra o Accenture la adjudicataria, recibirán unas instrucciones muy precisas sobre lo que busca Interior. En su pliego de 58 páginas, el Ministerio del Interior indica que la empresa adjudicataria deberá “captar información” de las siguientes redes sociales: Twitter, Google Plus, Linkedln, Tumblr, Instagram y Flickr. Curiosamente, los técnicos de Interior dejan fuera a Facebook, la primera red social del mundo por número de usuarios. También deberá obtener información de foros, blogs y…   » ver todo el comentario
#5 Lo que pasará es que fallará mas que una escopeta de feria, y en cualquier momento te apreceran los GEOS por las ventanas a atacar a los peligrosos terroristas.
#5 #6 Es lo primero en que he pensado al ver el titular: si cuentan con Indra o Accenture para buscar sospechosos, ya pueden los sospechosos andar tranquilos :-P

Los que nos podemos cagar somos todos los demás, como bien apunta #41
#5 #59 Es justo lo que he pensado al ver la noticia.

No hay peligro alguno para los criminales, está claro que las especificaciones del sistema serán vagas, y que el presupuesto se destinará principalmente a pagar a socios y gerentes de la empresa adjudicataria.

A continuación unos pocos mindundis hipermotivados tratarán de desarrollar, haciendo horas extras no remuneradas, algo que dé mínimamente el pego, y tras un retraso de varios meses se pondrá en producción un sistema completamente inútil al que todo implicado en el proyecto considerará un éxito (puesto que lo contrario sería admitir su incompetencia).
#5 ¿les será fácil cotillear duckduckgo??
#5 Sí, aquí todos sois muy listos. Os creéis que en Indra no tiene nadie ni idea... Suerte!
#76 A mí me importa poco si tienen idea o no. Lo que dice el hipnosapo es ley.
#76 Trabajo en Indra y no te digo en qué. Y no, no tiene nadie ni idea (o al menos de los pocos, no están disponibles). No te puedo decir más.
#5 Seguro que tienen otro contrato preparado específico para Facebook. Un gobierno que se dedica a vigilar a sus ciudadanos en las redes sociales viola su privacidad a la que tenemos derecho.

Este Mininstro Neofranquista debería dimitir y se deberían promulgar leyes que impidan estos desbarajustes totalitarios de forma que los partidos que avalen estas posturas contrarias a derechos fundamentales sean perseguidos por la ley e ilegalizados.
#81 amigo me va mi karma, a que la Red social número 1 ya la están monitorizando. Ya sea como una prueba piloto,con otro producto o con un "servicio" prestado por Facebook o asociados. En España siempre se hacen los experimentos con pólvora de la mejor calidad.
#81 Con Facebook no tienen problemas, cada vez está más claro que detrás suyo está el gobierno americano, que lo usa para recopilar información.

Si es así seguramente pase datos de primera mano y ya elaborados a todos sus aliados, por lo que el gobierno español no necesita fijarse en esa red social con este sistema.
#5 Preocupante por varios motivos. El primero es, por supuesto, una vuelta de tuerca más hacia el Gran hermano. Lo segundo es el dineral que va a costar eso de nuestros impuestos y el tercero es que conociendo la “calidad” del software que desarrollan estas consultoras terminaran buscando como sospechoso al personaje de alguna novela distópica, al gato de alguno de mis conocidos o al mismísimo Súper López…
Para #7. No hace falta para nada. Los corruptos salen todos los dias en la tele diciendo que están avergonzados y que seguirán luchando contra la corrupción...

Para #5 y #6. Hay una lista de 'sospechosos' que no requiere de ninguna aplicación informática, está en el imaginario colectivo de todo el país y formada por los mismos que pretenden poner en marcha este nuevo sistema automatizado anti-disidencia.
#5 Y dejarán fuera al buscador Ask.
#5 Duck Duck Go?? vaya...
Hice bien en comenzar a usar Ixquick hace unos meses.

Ahora si quiero que se enteren de que soy un ciudadano "como dios manda", busco en Google o en Duck Duck Go. Y para buscar lo que no quiero que sepan que busco, uso el otro.

No entiendo que pretenden encontrar en Google+ :-D

Lo de Facebook si; ya hace tiempo que la tienen infiltrada a tope. Hay más perfiles de policías en Facebook que en la base de datos de personal del Ministerio del Interior.
Indra y Accenture podrían diseñar un sistema para detectar corruptos en esa Administración con la que tanto contratan.
#7 he hecho cosas en ambas, y hay talento para hacerlo pero hay bastantes gestores para hacerlo imposible.
#11 Yo asñadiria, Si es Indra no hay peligro. Solo sobornos y empleados mediocres
Si es Accenture desembaracarán hasta los americanos si hace falta para espiar.
#7 ¿Se autodetectaría Indra? Por que con la de noticias que salen por ahí sobre sus actividades...
#7 ¿Se autodetectaría Indra? Porque con la de actividades que salen últimamente en las noticias...
Yo no me preocuparía demasiado... la fama de algunas de estas empresas dice que los programas que hacen nunca funcionan bien :-P
#6 vale vale, ya salgo de tu cabeza xD
#6 Afirmo en cuanto a lo de Accenture.
#6 ¡Eso conlleva más preocupación todavía! :wall:
#6 Yo me preocuparía, ¿de donde crees que sacarán el dinero para ese programa, funcione o no?

De las archas publicas, eso si, primero valdrá x y al finalizar 4x/5x/6x/ etc...
El sistema establecerá perfiles sospechosos por el origen "social y demográfico" de los individuos.

Eso en mi pueblo se llama xenofobia.
#15 Xenofobia, por definición, solo afecta a los de fuera de la comunidad (Xenos, en griego, significa extranjero).
#15 Yo quiero ver la tabla de puntos para establecer los perfiles sospechosos:

Se "premiará" con un punto (+1):

- Ser de barrio obrero.
- Estudiar en escuelas públicas.
- No cursar religión en la escuela.
- Compartir memes denigratorios para con Rajoy (lease cualquiera que hable del presidente).
- No estar subscrito al ABC, La Razón y amigos.
- Quienes compren o tomen prestamo de las bibliotecas alguno de los libros "sucios".

Se le otorgarán dos puntos (+2):

- Aquellos…   » ver todo el comentario
¿De verdad hace falta incluir Google Plus?
#2 hay es donde se refugian los mas peligrosos y asociales
#39 perdón perdón me flagelo en compensación.
#2 Por lo visto nadie les ha dicho que está a punto de disgregarse en varios servicios independientes. Eso, dejando de lado que ahora mismo no es de lo más in :-D
menos mal que se han olvidado de meneame :troll:
#1 Podemos estar tranquilos... Si se lo adjudican a Indra o Accenture va a ser una puta mierda, terminada en el último mes por 3 becarios azotados por un gerente que con no olvidarse de respirar ya tiene bastante.
#100 100% cierto. Puedo asegurar que llevar a cabo ese proyecto en 6 meses es completamente imposible, y menos por consultoras como esas...
#100 No te creas, que lo mismo no encuentran a nadie que todo el mundo es sospechoso xD viendo el nivel tecnológico de dichas empresas (el mismo nivel que había en el Egipto que hicieron las pirámides, el látigo de 7 puntas) ...
#1 Esto entra en "foros, blogs y páginas genéricas". Igual saco a alguno de su calle de la piruleta, pero te puedo garantizar al 100% que esto (y prácticamente todo), está monitorizado.
Todo lo que venga de un gobierno corrupto para controlar la corrupción, está pervertido de nacimiento.

El sistema establecerá perfiles sospechosos por el origen "social y demográfico" de los individuos

Como si lo viera.
Políticos, amigos y "socios" quedarán ocultos de estos perfiles. Se realizará un incapié a todos los políticos de ideología contraria a la suya, etc., etc., etc.
Caza de brujas para una próxima ley de vagos y maleantes. La represión no tiene límites.
Venga, empiezo yo con la búsqueda de dos sospechosos de ningunear los derechos laborales de los empleados, de ponerlos en la categoría profesional que no son, de reducir costes y de conseguir que los empleados hagan jornadas larguísimas sin pedir horas extra

www.facebook.com/indracompany
www.facebook.com/accenture
John Anderton, tu vida va a cambiar  media
#16 esos son: Maricheli, Josemari y Ana Maria de las Mercedes
Solo decir.

Declaración Universal de los Derechos Humano Art. 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, ni su familia, ni cualquier entidad, ni de ataques a su honra o su reputación. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Constitución española
Artículo 14

Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o…   » ver todo el comentario
#29 Esto no es estados unidos, aquí las leyes y la constitución no importan tanto, si queréis ser como allí, pues se dice y no pasa nada.
#29 Entiendo que no violan tus comunicaciones y que sólo hurgarán en lo que se hace público de forma voluntaria.
Bahh!! Si lo hacen Indra y Acenture pasará lo siguiente:

1) Contrataran a veinte becarios para que desarrollen la aplicación en .Net.

2) Habrá 30 tíos encorbatados (que no tienen ni puta idea) diciéndoles lo que hay que hacer.

3) Habrá 100 comerciales vendiendo la aplicación a los clientes y prometiéndoles que la misma tendrá "Sinergias multiprocesador", "Feed-Back de cinco capas" y "Lógica post-boleana".

4) Al final la aplicación será un puto truñaco que necesitara un Xeon de ocho núcleos y 500 procesadores para arrancar y en cuanto se publiquen las próximas actualizaciones de Windows se joderá y habrá que recuperar el último punto de restauración.
#32 2 años después venderán al cliente que hay migrar a SAP. Harán una mierda de análisis y cuando lo echen a andar irá como el puto culo. Volverán a la versión anterior, despediran a los becarios y darán un carguito en Indra a alguien del PP.
#32 y la culpa sera del dba
#32 se te ha olvidado que los becarios picarán las reglas para el motor de inferencia en el propio código en lugar de guardarlas en una bd...
Con la cantidad de informáticos y Enriques Dans que hay en meneame podríamos presentarnos al concurso, ganarlo y joderlos desde dentro.

¿Montamos una UTE de esas y vamos a por ellos?
#28 No es mala idea... mejor montamos una para nosotros mismos... y que vaya sobre políticos!!! muahahahahaha!!!!
#28 te van a pedir experiencia previa en proyectos de más de X millones de €...hay que proteger a los de siempre...
de badoo ni hablan... que extraño :troll:
Como estos en tecnología siempre van con cinco años de retraso raro que no hayan incluido msn messenger, myspace, fotolog y, hasta si me apuras, el irc.
Algún día mis nietos me preguntarán cómo permitimos que nos robaran la libertad y los derechos tan abiertamente y tendré que hablarles de los 18 millones de gilipollas con los que compartía país y de los otros tantos millones que pasaban de votar.
No incluir menéame, mal vamos. {0x1f621}
#9 ¡Ni Tuenti!
Bueno nos queda meneame y forocoches :troll:
Dejan a Facebook fuera porque fb ya les da todos los datos directamente.
#63 pero F no se los da filtrados, asi que van a hacerse unos algoritmos sanos para ir clasificando potenciales <inserte aqui lo q le moleste>. Y todo ello echo por curralas q ni levantaran 700e por peña q piensa q esta haciendo algo de valor.
El Ordenador es tu amigo.
El Ordenador busca satisfacer todas tus necesidades.
El ordenador se asegura de que todos los ciudadanos del Complejo Alfa sean felices.

No ser feliz es traición.
Creo que se olvidan intencionadamente de Menéame porque si empiezan a perseguir las cosas que se publican y comentan aquí, se harían un Streisand de manual. No son tan tontos.
#18 creo que les sobrevaloras.
ya empiezo yo con el algoritmo. Quién me sigue?

if(tweet.contains('PP') && tweet.contains('fachas') || ....
#62
elif (tweet.contains('PP') && tweet.autor.picture('brazo en alto') ||... 'no hacer nada'
#72 Se dice "saludo romano" aunque el noventa por ciento de los que lo hacen crear que es para descargar la furia de sus axilas sobres los enemigos de la patria.
Ya comienza la caza esto me recuerda cuando Franco.
Joder ¡y yo que me creía a salvo en Tumblr! Voy a tener que poner en mi perfil que soy de Argentina o algo.
#69 A raiz de eso me surjen varias dudas: ¿Van a espiar a todos los que se conecten desde España? ¿Solo a ciudadanos españoles que están en el país? ¿A españoles que escriban desde el extranjero también?
¿Y yo como usuario tendré derecho a saber si mee están incluyendo ahí o no?
#35 Ahi has dado en el clavo. Son datos publicos, pero personales, tienes que tener derecho de acceso, rectificacion, etc. Como los tienes de las camaras de videograbación.

Quieren hacer un mini-Echelon con subcontratas... hasta el 2025 no tendrán una beta y el codigo no tardará en estar en pastebin. Casi que sería mejor si lo hicieran bajo GNU, les saldría mas rentable.
#52 No es del todo cierto. Los datos de las administraciones públicas tienen otro tratamiento recogido por la LOPD. Es triste pero es así.
#35 Con este comentario te has ganado un +1 en la lista del gobierno.
Lo mas triste es que no es coña, con rastrear el historial de meneame o tu perfil es suficiente.
Me imagino el sistema:
<html>
<body>
Entra el nombre del sospechoso a buscar:<texbox id="a" onclick=webrowser.open("google.es/search=")+
document.getElementById("a").text;
</body>
</html>

Son 50000 euros.
#91 Seguro xD o un .txt con los nombres de los sospechosos, y cada vez que pides los sospechosos te devuelve el listado xD
Con la cantidad de perfiles falsos que existen igual acaban persiguiendo a los propios community manager de los partidos y grandes empresas. De hecho hace un tiempo creo recordad que ya detuvieron a algunos trolls por apología terrorista.
Tengo el software para ello desarrollado en PHP y MSQL, lo hicimos hace 2 años con una consultora de Madrid para monitorizar marcas (Y si que estaba meneame).
#71 no seas mongo! q te meto json! como esa consulta de grande.
#73 #71 json también se usaba, por que facebook, instagram y twitter se indexaban vía API... pero vamos que yo apenas controlo, aunque como tenía acceso al hosting si que me guardé una copia por si acaso algún día se podía hacer algo.
Menudo par una de Opus otra la mas corrupta del lugar.
Entonces estamos seguros. Según la propia noticia lo han redactado funcionarios, tiene ya grandes errores, tiene un presupuesto que es despreciable para que ambas se lo tomen en serio, y es publico que son contratos corruptos.
¡Big data pa los pollos! xD
Cobrarán millones al ministerio y contrataran a informaticos por 600 euros al mes a turnos y sin vacaciones.
¿Pero no estaba prohibida la investigación prospectiva?

Ah, que esto es Españistán, la meca del tecnototalitarismo.
Seguro que acabo en alguna lista.
Si gana Accenture podemos estar tranquilos.

Sólo llegan a a producción con suerte un 20% de sus proyectos.
¿Linkedin? ¿De la p.foto que pones con el careto de encontrar un curro?
No se yo si eso es muy legal. Aunque ya se esté haciendo.
La ley limitará el uso de la informática para garantizar el honor y la intimidad personal y familiar de los ciudadanos y el pleno ejercicio de sus derechos.

fin de la cita
Vaya peligro un programa en manos de estos...
Qué pensará de esto el comunity manager de Rajoy, de Pujalte, de Florentino Pérez, de Bárcenas...
hijos de puta, mientras ignorando a su pueblo.
Pero que es ésta mierda??
Tranquis si lo hace una subcontrata eso funcionora solo el primer mes, en cuanto cambie de empresa subcontratista la cagan,
{0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
La revisión de usuarios activos en Google Plus lo harán a mano y en una tarde ¿no?
Para ver si funciona empezaran metiendo los datos de los 100 socios que se llevaron 100 millones de € y que de milagro consiguieron que devolvieran
Accenture, menudo nido de alimañas...
Pues que tomen nota. Llevo mucho tiempo recabando información y contrastando la. Informando a los poderes públicos directamente y a través de las redes sociales. Pero no creo que me escuchen Ahora quizás alguien me escuche aunque sea para calificar me de terrorista. Pues cuando me sienta amenazado actuar como un terrorista pero no en las redes. Aplicar mi justicia al igual que ellos aplican la suya
Natural en una dictadura encubierta como la de España
Vamos, un cazamoros.
#4 O lo que toque según la tendencia e interés de los gobernantes. Hoy pueden decir islamistas y mañana bebedores de anís del mono.
Arnim Zola. Hydra. Ahora todo encaja.


www.youtube.com/watch?v=E486XjhYHh8
Que asco da el puto fascista este.
La nueva gestapo española. Tocate los cojones. Esto es fascismo puro y duro.
«12
comentarios cerrados

menéame