edición general
476 meneos
19769 clics

Impuntualidad: ¿Por qué hay gente que siempre llega tarde?

Aunque se levanten a las 6 de la mañana, se las ingenian para hacerse esperar. En el otro extremo están quienes llegan con mucha antelación. ¿A qué se debe este tipo de conducta?

| etiquetas: impuntual , ocio , tarde
232 244 9 K 646 mnm
232 244 9 K 646 mnm
Comentarios destacados:                                  
#1 Porque no respetan para nada el tiempo de los demás.
Porque no respetan para nada el tiempo de los demás.
#1 #2 «Muchas veces no se trata de aplicar la voluntad para mejorar, porque hay quienes realmente se esfuerzan por llegar a horario pero...siempre hay un pero".»

Yo creo, por los casos que conozco, que principalmente suele ser un problema de inseguridad.
#9 El "pero..." puede ser que (independiente de lo que dice #4) la persona que espera haya esperado ya anteriormente y sabe que, aunque tarde, llegará, con lo que le puede resultar indiferente y el que se retrasa lo haya hecho ya anteriormente, sabe que le van a esperar, con lo que le resulta indiferente. Con esto no estoy diciendo que sea un tema de victima y verdugo, ni mucho menos, aunque si el que espera fuera un poco menos complaciente, el esperado es posible que fuera…   » ver todo el comentario
#11 o simplemente se piensa que se pueden pedir disculpas y que con eso se soluciona el problema.
#12 Si te aceptan las disculpas pues volverás a repetirlo, no ha tenido trascendencia. Estoy segura de que si cuando se disculpara le dijeran, "pues, lo sentimos, discúlpenos el trabajo se le ha dado al otro candidato", a la próxima cita no llegaría tarde.

Somos animales de costumbres y las costumbren crean hábitos y los hábitos crean una personalidad.
#11 Sí que es cierto eso, y es cierto que si es por resultar a ambos normal a veces es posible solucionarlo siendo un poco más claro expresando que le molesta el que espera para que el otro se dé por aludido, pero igualmente conozco casos de gente que después de que le echen broncas monumentales por llegar tarde a algo, e intentando a la vez siguiente llegar pronto por puro miedo de enfrentarse a más broncas, ha acabado llegado tarde y encima acojonada y no sabiendo ni cómo pedir disculpas…   » ver todo el comentario
#16 Yo también me identifico porque lo mío sí es crónico, hasta el punto de no querer comprometerme a quedar una hora y establecer siempre un margen, un "si eso". A veces he superado ese margen.
A mí me han amenazado alguna vez con que si llegaba cinco minutos tarde no me esperaría alguien, he hecho el máximo esfuerzo por no llegar tarde y he llegado más tarde que nunca (en un caso porque hubo un escape de gas en mi casa justo antes de salir, por increíble que parezca; subían los bomberos por las escalera y yo no sabía si decidirme a quedarme y abrirles la puerta o salir y no llegar tarde).
#1 #2 Por que no se leen los artículos...
Porque son unos mal educados, porque les gusta hacerse notar, por joder... etc. etc.
#2 Porque para lo que hacen, y como lo hacen solos (y no dan servicio telefónico a clientes), llegar puntual es simplemente absurdo, basta compartir unas horas por si acaso y listo. Por ejemplo: un informático. Si se tiene que actualizar los ordenadores, ¿es lógico que se deba estar a las 9:00 para quedarse desde el fin de la jornada hasta las 22:00 con Windows Update (y no, no se puede programar, porque los joios compañeros se saltan el update)? ¿Que no te dejen mover las horas porque ese…   » ver todo el comentario
Yo tengo un compañero de universidad que siempre llega tarde, y un día que quede con el pensé "esta vez va a tener que esperar el", llegue 45 minutos tarde aposta... y me toco esperarle un cuarto de hora.
Yo no puedo,me es imposible llegar tarde al contrario,siempre me toca esperar pero lo prefiero,el día que yo llegue tarde habiendo quedado con alguien esa persona sabe de seguro que me ha pasado algo.
Lo mio debe ser una manía porque no soporto llegar tarde.
#15 Me identifico plenamente contigo, eso también lo cita el artículo, y eso también es un tema de inseguridad (aunque no lo parezca), no altanería como dicen algunos, me preocupa no encontrar aparcamiento, que haya un accidente y me obligue a desviarme y tarde más, no encontrar un taxi, etc. etc. (tengo mogollón de ejemplos :-|, me agobia mucho que haya alguien esperándome y cuando me ha sucedido, he llegado muy nerviosa. De todas formas pienso que es un tema de educación, yo vengo de una…   » ver todo el comentario
#17 #19 La dignidad del pobre... bueno, aquella vez me pude permitir coger la puerta y largarme y bien a gusto que me quedé. Pero a cuántos conozco que no pueden, es injusto. De todas formas, el ejemplo de jefe impuntual que llega a la cinco de la tarde con la marca de la almohada y pretende que te quedes con él hasta las diez de la noche no es algo raro. Dale poder a alguien con poco respeto por los demás y ahí lo tienes.
#21 Bueno la dignidad es dignidad. El jefe que llega a las cinco de la tarde con la marca de la almohada no es impuntual (a no ser que realmente tenga una hora de entrar y llegue un poco después de ella) es un jeta, y a parte eso quiere decir que realmente su trabajo sólo consiste prácticamente en tocar los huevos y no tiene ninguna actividad productiva importante que hacer durante ese tiempo.
- La primera vez que alguien llega tarde es culpa del que llega tarde.
- La segunda vez que alguien llega tarde es culpa del que espera.

Tan fácil como pirarse.
#23 regla en mi trabajo, si llego mas de 10 minutos tarde llamar a la policia, probablemente esté muerto o descuartizado.
Porque se entretienen carallo porqué va a ser.
Sin embargo, el tiempo de cada persona tiene un valor distinto al de otra. Eso me lo repetía mi exjefe: "no irás a comparar una hora de tu trabajo con una hora del mío, que es 100% productivo, tu tiempo depende del mío, tiene bastante menos valor". Salía siempre tres o cuatro horas tarde y jamás cobré una peseta por ese tiempo. Dejé el trabajo.
#14 "Dejé el trabajo" y te añado, e hiciste de puta madre si podías permitírtelo y encontrar otro. Y tu jefe era un puto pedante, salvo que tengas algún trabajo muy concreto donde su argumento podría ser real... Pero vamos, se me ocurren pocos pocos pocos trabajos donde dependas 100% del jefe para realizar tu trabajo. Ese tío lo que era seguro es un reprimido que aprovechaba su puesto para desahogarse en el trabajo.
Yo nunca llego tarde, son los demás que se adelantan... :-P
A todos se nos puede hacer tarde porque nos liamos, nos podemos quedar dormidos, perder un medio de transporte, pero un día solo como algo extraordinario. Tengo bastantes amigos que son incapaces de estar en un sitio a una hora determinada, algunos por lo menos tienen la decencia de disculparse pero otros ni eso. Alguna vez les he dicho horas falsas a los impuntuales, si quedamos a las 19:00 decirles que hemos quedado a las 18:00. Otra razón por la que la gente llega tarde es porque piensa…   » ver todo el comentario
#5 dvx *
Por que son los que viven más cerca.
En algunos casos podría haber una causa fisiológica, porque las alteraciones del lóbulo frontal del cerebro -donde radica la función de planificación de los actos- desorganizan las acciones y vuelven impuntual al sujeto."Sale para una cita y por el camino se encuentra con alguien, que lo invita a tomar un café, pasa por un cine y entra y puede llegar a la cita como si nada hubiera pasado 6 horas después. Esto se ve, por ejemplo, en consumidores crónicos de cocaína con lesión frontal producto de la misma, donde el sujeto no es consciente de su inconducta"
En mi grupo hay uno que llega siempre una hora tarde, así que todos le decimos que hemos quedado una hora antes y solucionado! Llevamos así años y no se ha dado cuenta...
#35 #44 Yo siempre llego tarde, y mis amigos hacen exactamente eso, quedar conmigo una media hora antes. (unas veces me doy cuenta otras no)
La verdad es que lo de llegar tarde no lo hago de forma consciente. Para mi la única manera de llegar puntual es proponerme llegar con mucha antelación (y aun así me suelo retrasar)
Personalmente pienso que la mejor solución (a parte de la de quedar antes con los tardones como yo), es intentar quedar en un sitio donde se pueda hacer tiempo de forma agradable, o quedar en casa del que llega siempre llega tarde.
#35 El día que lo sepa sufriréis. Yo soy más bien impuntual, pero tengo la ventaja de juntarme con gente aún más impuntual que yo, así que no canta tanto hasta que te juntas con alguien puntual de verdad, de los que llegan a la hora o más probablemente cinco minutos antes. Yo soy de los que llega diez quince minutos tarde y entonces me pillan pero bien.
Yo para la puntualidad soy muy paranoico. Si el sitio al que tengo que ir está a 10 minutos a pie, salgo de casa 15-20 minutos antes, por si algún imprevisto.
No había visto un texto con tantas negritas en mi vida... Estoy seguro de que también habrá alguna explicación psicológica para eso.
#41 exactamente iba a decir eso mismo.
En mi casa hay un agujero espacio-temporal. Y no sé si lo digo de coña.
No se sabe bien que pasa, pero el agujero chupa el tiempo y se lo lleva a otras partes (descubrí que una de esas partes era mi lugar de trabajo).

También te quita el apetito (porque como hace dos minutos que has comido, auque en el reloj diga que han pasado 8 horas, no vuelves a sentir hambre).

No importa lo rápido o lento que hagas las cosas, no importa que te levantes con dos horas de antelación. Siempre irás apurado de…   » ver todo el comentario
Yo tengo una amiga que siempre llegaba tarda.. y digo llegaba "quedamos para salir de viaje a una hora y la avisamos... no te vamos a esperar así que puntual... Nos fuimos sin ella! a la hora de viaje nos llamó que donde estábamos? pues a 100km maja... no se lo creía... desde entonces no ha vuelto a llegar tarde... bueno como mucho 5 minutos..
Mi mujer siempre llega tarde a todos lados, todos los dias antes de irse a cama deja las cosas de la mañana preparadas el bolso, las llaves, revisa la cartera, la ropa lista con sus zapatos al lado y todo lo que pueda necesitar, y SIEMPRE a la hora de salir por la puerta se da cuenta de que le falta algo, y nunca sabe donde esta xD. Es un caso la pobre, menos mal que solo se retrasa unos minutos pero el dia que no encuentra las llaves...ya puedes darte por jodido, que tocara dar la vuelta entera a la casa para que al final las tenga en el abrigo que lleva puesto o en el forro del bolso.
Yo soy de los que llegaban siempre temprano por no hacerles esperar a los demás. Luego, como ví que casi todos llegaban siempre tarde, pues me volví puntual: Es decir, intento llegar siempre a la hora exacta, auqnue a veces fallan mis cálculos por culpa de un maldito semaforo, y llego dos minutillos tarde (aunque suelo ser el primero xD)

Lo de llegar tarde en españa está tan arraigado que, mentalmente, cuando quedamos a las 10 y media sé que en realidad estamos quedando a las menos cuarto, como poco

#34 Tristemente, me siento identificado xD

Aunque he mejorado mucho, ahora me doy cuenta de no llevo las llaves justo antes de cerrar la puesta. Hace unos años me quedaba siempre encerrado (fuera de casa, claro está xD)
#34 estamos casados con la misma mujer?
#95 No te diria que no, con lo despistada que es no me sorprenderia en absoluto
Yo empecé a llegar tarde porque llegaba puntual y me pasaba 15 ó 20 minutos esperando sola.
#33 haberme avisado para hacerte compañia :-)
#45 Seguro que habrías llegado tarde xD
A las citas del trabajo llego siempre puntual. A las citas de placer, siempre que no haya nadie esperando solo, llego cuando me sale de los cojones, si es que llego. Y no suelen enfadarse.
Me suelen egañar con la hora para que llegue antes, pero tampoco me enfado por eso. Para eso están los amigos.
Los que pensáis que es por falta de respeto,... estáis proyectando.
Parece que Elsa Wolfberg no ha hecho el estudio pensando en los españoles. En España la gente es impuntual simplemente porque somos unos maleducados que no respetamos el tiempo de los demás. Lo que pasa es que al ser una mala costumbre arraigada en los españoles, no se ve tan mal.

Otra cosa que me da coraje es cuando alguien dice: 'me pasaré a las 10, pero a lo mejor llego tarde o no sé, a lo mejor no me paso'. Ole tus cojones! Si no te pasas dilo, cabrón. Ni que fueses una estrella de hollywood. Qué coraje me da xD
Mi novia y un amigo son tardones sistemáticos. Con mi amigo intenté arreglarlo diciendo que calculaba mal los tiempos y que dijera que pensaba que estaba en una hora dijera tres. Tenía un factor x3 de "tardez".

Como vivo con mi novia me he dado cuenta donde fallan. Simplemente hacen cientos de cosas que no merecen la pena y que se pueden prescindir.

Si la levantas una hora más temprano de lo que a ella le gustaría tiene dos salidas:

- O bien hace las mismas cosas desayunar vestirse…   » ver todo el comentario
#99 Me pasaba exactamente eso, siempre llegaba tarde 5-10 mintos, los peores días 15-20 minutos. Daba igual a qué hora me levantara o a qué hora empezara a arreglarme. Llegaba igual de tarde cuando tenía una hora de margen que cuando tenía cuatro. Así que, atrasé mi reloj y desde entonces soy puntual.
Yo tengo una fama de puntualidad que mis amigos muchas veces por no hacerme esperar dicen algo así "quedamos a las 19:00, Isra, tú a las 19:15"
Apuesto a que en la abrumadora mayoría de casos se debe a una falta de planificación.
El otro día echando cuentas con mi pareja de cúantas veces la he tenido que esperar, y cuanto tiempo... estimando a la baja, a lo largo de estos 7 años, la he esperado ya mas de una semana completa. Nos salían unas 190 horas...

Debí darme cuenta cuando en la primera cita llegó 45 minutos tarde... Si, lo se, debí haberme marchado, pero mereció la pena. :-D
Yo venía a poner el primer comentario en esta noticia, pero es que... mi perro se comió los deberes, llegaron unos clientes, se me pasó el tiempo y apareció un mapache.
Casi todos sois unos esclavos, sobre todo los que votáis negativo a los que opinan diferente que vosotros del tema tiempo.
Bueno, miento. TODOS somos esclavos del sistema y del tiempo. Aunque algunos más que otros...
Si algo he aprendido en esta vida es que no hay que tomársela tan en serio como para cortar filetes con el filo del tiempo. A mí personalmente me causa bastante rechazo la gente que afila tanto su reloj y queda completamente dominada por la sistematicidad autoprogramada. Por eso ya nunca quedo a una hora exacta, sino en horquillas ("a eso de las 10-10:15"). Ambas partes vamos más tranquilas y si por una razón u otra hemos perdido un poco más de tiempo, no pasa nada.
#84 Si actúas así y luego cumples, perfecto, si dices que entre 10 y 10:15 y llegas a las 11:00 pues mira... no.

Se mire por donde se mire es una falta de respeto llegar tarde a una cita sin una razón lógica, claro.
#90 Es lo que más odio, el quedar de 10:00 a 10:15, coño, o las 10 o a las 10:15 porque si no se está quedando a las 10:15. ¿o alguien va a ir antes a esperar? es absurdo
#84 que maravilla! un humano entre tanto robot!
Falta de planificación y orden.
Cuando eres puntual unas cuantas veces y te toca esperar, pues llega un día que te cansas...
Por los motivos que se es procrastinador.
Pues yo soy de los que llegan casi siempre tarde, no solo con amigos, muchas veces pierdo el autobús cuando tengo que hacer alguna cosa para mí y cosas así. Es algo que no puedo evitar.
Yo tenía un amigo que era muy amante de que lo recogíeramos en la puerta de su casa y encima tardaba media hora, hasta que le dijimos que o estaba a la hora o se quedaba tirado, parece ser que no se lo creyó y lo dejamos tirado, luego se quejaba, a lo que nosotros respondimos que se jodiera ya que estaba más que avisado y si todo el mundo hiciera igual, eso se acabaría, pero es que encima hay gente que llega tarde y viene riéndose, conmigo esos duran poco.
Pues no me parece mala educación. Depende de la situación. En cosas como #64 me parece perfecto. Pero andar pensando en si habrá más tráfico de lo normal o un atasco u obras o mil cosas que pueden surgir me parece algo demasiado exagerado, ya casi ve el día anterior y acampa por si acaso. Si no pasa nada de eso llegas prontísimo y si el tiempo de todos vale lo mismo, yo no estoy para perderlo esperando por haber ido pronto.
Si sabes que siempre llega media hora tarde... les dice que quedáis a y media cuando en realidad habéis quedado a en punto :troll:
#44 Si su retraso habitual es de media hora, mejor se le dice una hora antes de la hora real. Donde las dan las toman, ahora que espere él. :troll:
Se entrenan para llegar tarde hasta a su entierro...
#38 Por algo tan simple como el respeto. ;)
#63 Si tienes reloj será para algo ¿no?, pues úsalo y si no quieres ajustarte a un horario, quítatelo. ¡Fácil!
#63 Yo no llevo reloj y nunca llego tarde.
Ser puntual va contranatura.
Por definición de impuntualidad.
Y digo yo, cuando no había "pelucos" ¿existía la impuntualidad?
#46 Sí, pero ello no quita que había formas de medir el tiempo (el sol). De tal forma que si te citabas con alguien a determinada hora, lo más fiable era calcularla a ojo en función del sol, o por las campanadas de las iglesias.
Tengo una amiga que a los impuntuales siempre les dice lo mismo: "Si a trabajar llegas puntual, ¿por qué no eres puntual cuando quedas con tus amigos? ¿Merecen más respeto tus jefes o el trabajo que tus amigos?"

PD: Donde pone "amigos" léase "pareja", "familiares", etc.
Al principio mi nóvia era muy impuntual siempre iba con la calma y esto me rebentaba por lo que al final tambien me adapté y llegaba 10-15 minutos tarde para llegar igual que ella. Ahora ya ha mejorado por eso.

Yo tenía un colega muy impuntual de 30 minutos o más y lo citábamos media hora antes que al resto, que no os sepa mal, esta gente se lo merece :-P
Pues en Europa dicen que los españoles somos tardones, y los tíos decimos que las mujeres llegan tarde también... de ahí deduzco que habrá gente de sexo masculino que no sea español, o mediterráneo, con el defecto de llegar tarde y que, por tanto, ¿que pasaría si alguien es mujer + española + tiene el defecto de llegar tarde? xD
Yo suelo llegar a los sitios unos 2-3 minutos antes de la hora a la que se ha quedado. Una de mis amigas, solo llega puntual cuando ha quedado conmigo, si queda con el resto, llega 10-15 minutos tarde, y suele llegar la primera... xD
Primer!! un momento...
Porque el español es tan orgulloso y egoísta que piensa que se merece más que nadie los diez minutitos más de sueño, cinco minutitos más disfrutando de la ducha y otros diez minutos saboreando el desayuno.
Tengo un conocido que en una semana me hizo esperar más de lo que estaba dispuesto a tolerar en varias ocasiones, una de las veces que había quedado en recogerle con el coche llegó tarde, lo suficiente cómo para que cuando llegó yo no estuviese ya allí. Se quedó en tierra. No me lo ha vuelto a hacer.
Yo llego tarde porque odio que me hagan esperar
#83 El psicoanálisis es charlatanería se mire por donde se mire. Y no es una opinión.
La ciencia es incertidumbre, no hay certezas absolutas, no confundas conceptos.
Y otra cosa. Hay buenas facultades de psicología en sudamérica en donde se enseña psicología.
#92 ¿No hay certezas absolutas? ¿El teorema de pitágoras no es absoluto? Que no las haya en la rama de la ciencia que tú estudias no significa que no existan en otros ámbitos como la lógica o la matemática.
¿Cuando te refierers a facultades en las que se enseña psicología te refieres a facultades en las que se enseña conductismo? El conductismo es una corriente más de la psicología, como tantas otras. Y por supuesto no es invulnerable a las críticas. Los conductistas no tienen en cuenta ni las emociones, ni las ideas, los pensamientos o las intenciones y, además, llegan a un planteamiento del individuo que considero que como poco está cojo.
Por cierto, prefiero tus argumentos a tus negativos.
Perdonad que llegue tarde para menear, pero perdi el autobus
A los de adeslas dental les he tenido que llamar la atención muchas veces por hacerme esperar más de 45 minutos cuando les da la gana, en cambio, si yo llego 10 minutos tarde me anulan la cita. La última vez les monté un pseudo pollo y ya no pienso volver a adelas dental calle principe, madrid, unos sinverguenzas que encima te tratan como si les debieras algo, impresentables.
Yo a una entrevista de curro llegué pronto (unos quince minutos antes) y se molestaron. Suerte que no me cogieron, porque además fué una de las peores entrevistas que tuve.
Legan tarde porque són unos hijos de puta irrespetuosos, pero eso es fácil cortarlo. Yo soy muy puntual y las he tenido de todos los colores. Las personas que llegan siempre tarde se les cala pronto. Si tu quedas con un amigo "tardón", llega tarde porque saben que no les va a traer ninguna consecuencia,como mucho se lo recriminas pero poco más, ahora, ese mismo tío tened por seguro que al trabajo sí que són puntuales por la cuenta que les trae, porque aquí si hay consecuencias. Por lo…   » ver todo el comentario
Pues y cuando llego antes es porque simplemente no se calcular lo que tardo en llegar a los sitios, pienso "Bueno hasta allí son 8 minutos" y llego en 3... Claro que todos mis amigos son de los tardones y ya se que mínimo me toca esperar 10 minutos. Pero nunca me ha importado mucho... dios bendiga el internet móvil :-D
Hay una cosa peor que los que llegamos tarde, son los que te dicen nada mas llegar a un bar "bebete eso rápido que queremos ir a tal sitio a tomar algo" :ffu:
Es tan sencillo como tener el reloj adelantado 5 minutos, nunca llegas tarde.

El que llega tarde es porque le da la gana (obviando accidentes).
Yo admito que llego tarde al trabajo muchas veces, pero porque me levanto a las 4.30 de la mañana, y es complicado acostarse a las 20 de la tarde.
Los médicos no son impuntuales: es la cantidad de pacientes que tienen que ver lo que hace que se retrasen.
Habéis votado negativo a todos los que llegamos tarde. Me imagino que hay gente que ya está hasta las pelotas de nuestra impuntualidad. Espero que por lo menos los votos negativos sirva para descargar todo ese rencor acumulado durante años ;)
#86 con más de alguna amiga he dejado de quedar por culpa de eso, por llegar sistemáticamente tarde.
hago click pensando que me iba a encontrar un articulo relacionado con la psicologia (ciencia) y en vez de eso me topo con articulo donde abunda el psicoanalisis (charlataneria). Siglo XXI y portada de meneame.

Hasta la proxima portada magufa, probablmente sera algo relacionado con los transgenicos (por enesima vez)
#77 qué es lo que se supone que es ciencia para ti? ¿Solo el conductismo? Me aburren los tópicos de los jóvenes psicólogos que se piensan que la rama de la psicología que les enseñan en la carrera es la única, esencial y verdadera.
Date un paseíto por las facultades de psicología de suramérica y ya me dices a ver que encuentras.
#3 qué asocial e irrespetuoso con los demás :-)
#6 Pues a mi tambien me parece bastante asocial e irrespetuoso aquellos que llegan 20 minutos antes lo pactado y, llegando tu a tu hora, te dicen que llevan alli esperandote casi 30 minutos...
#6 asocial e irrespetuoso por llegar 10 minutos tarde??? jajajaja, tenéis un problema eh...
#3 Vamos, que te pasas el respeto a los demás por el forro de los coj****.

Pues nada, cuando pierdas alguna entrevista de trabajo o evento de similar importancia por "no ir mirando el reloj cada 2 minutos", vuelves y nos cuentas.
#3 me solidarizo contigo y posiblemente me enchufen algún negativo a mi también, pero es curioso esta sociedad le de tanta importancia al tiempo y sobretodo hablando de 10 minutos. Y es triste que la gente mire el reloj cada 2 minutos.
Y entiendo la importancia que puede tener un horario y un orden, pero hay gente que lo lleva a extremos enfermizos, llegando incluso a dejar de disfrutar de la vida, a mucha gente se le olvida tomarse 10 minutos.

Algunos son esclavos del segundero.

Me recuerda un poco a www3.sympatico.ca/gaston.ringuelet/lepetitprince/capitulo23.html
Mi remedio es fácil, si alguien siempre llega media hora tarde, pues quedo con el media hora antes y con el resto de la gente a la hora real. Si por casualidad llega puntual, pues que espere. Para que nos quedemos todos con cara de tonto, pues que se quede el.

#47 Aquí se habla de la gente que llega sistemáticamente tarde. Si quieres tomarte 10 minutos, pues queda con la otra persona 10 minutos despues. Está muy bien eso de relajarse, pero no hagas a los demas esperar por que tu has decidido tomarte la vida con calma.
#47 Te equivocas de cabo a rabo, por que cuando eres impuntual no te estas cogiendo 10 minutos, se los estas quitando al que ha quedado contigo. Es como si yo, para demostrar que soy un "espléndido" y no ando mirando el dinero que gasto, me pego una mariscada y a la hora de pagar pago con tu dinero.

Tu te puedes tomar el tiempo que quieras, te puedes tumbar panza arriba a ver pasar las nubes durante horas, puedes retasar tu hora de comer, de dormir, de despertarte... lo que sea mientras te afecte solo a ti, pero si haces perder tiempo a otro eres un irrespetuoso.

Yo no espero más de 15 minutos. Después de eso, me largo.
#3 no entiendo los negativos que te han puesto. Tengo comprobado que aquí la gente es demasiado sensible a las formas. Si dices algo sensato, pero de forma brusca te hunden a negativos.

Yo estoy de acuerdo en que los extremos no son buenos. La gente que llega tarde por sistema (o muy tarde) me pone enfermo, pero yo creo que 10 minutos es cortesía. Esperar 5 ó 10 minutos debería ser algo normal. Lees un rato, das un pequeno paseo, etc., pero en esta sociedad estresada no se puede estar ni 5 ó…   » ver todo el comentario
#91 no sé qué pasa hoy que la gente parece no saber leer. He dicho: "La gente que llega tarde por sistema (o muy tarde) me pone enfermo".

Puede que si miráramos un poco menos el reloj en nuestro tiempo libre fuéramos más felices. En los países donde se mira más el reloj es donde más índice de depresiones y suicidios hay.

Para los que les gusta interpretar mal: he dicho "un poco" y he dicho "en nuestro tiempo libre".
#91 ah, por cierto, ya que eres tan amigo de la puntualidad supongo que lo serás de las normas: los negativos no son para cuando se está en desacuerdo, sino para spam, insultos, etc. Si no leéis las normas no entréis.
todos los que me habéis votado negativo en #3 feliciades. Acabáis de superar el humbral de la pringadez humana. Que os vaya bien a vosotros ya vuestro estres!
#3 Yo no tengo problema con gente como tú. Sea quien sea, ya sea un amigo o mi padre, si hemos quedado a las 9 para ir al cine y a las 9:05 no ha aparecido, el tren, es decir, el grupo, nos vamos.

Claro y conciso. Que os aguanten las impuntualidades los que tengan ganas y fuerza y razones para aguantaroslas. Si se va a llegar tarde por alguna razón completamente imprevisible, se avisa con una llamadita. Y razón imprevisible no es el tráfico, porque es obvio cuando hay tráfico y cuando no,…   » ver todo el comentario
«12
comentarios cerrados

menéame