edición general
1075 meneos
4880 clics

Las ilusiones perdidas de CNN+. 24 horas de información se convierten en 24 horas de DETRITUS

Algunos colegas pasean por la redacción con una chapa que dice: “Está pasando. Nos están cerrando”. Es la noticia más importante que han vivido en los últimos años y no la pueden contar. Se sientan frente a la pantalla, disimulando la pena y la rabia, y narran la actualidad sin dejar escapar una mueca de tristeza porque, como buenos periodistas, tienen interiorizado que la noticia no pueden ser ellos. El cierre de CNN+, otro fallo del mercado. “Como todos los comercios, no tiene ni fe ni ley”.

| etiquetas: cnn+ , cierre , ilusiones
341 734 5 K 463 mnm
341 734 5 K 463 mnm
Comentarios destacados:                  
#11 La despedida de Calleja
www.youtube.com/watch?v=5IgnCv-t2xg

Como infoadicto lamento profundamente la pérdida de este canal, aún creyendo que era manifiestamente mejorable, (le faltaba dinamismo, corresponsales y medios).
La TDT y el panorama audiovisual español se hunden cada día más en el pozo de mierda que lo traga todo en este país. Sólo espero estar lejos el día que nos explote todo en la cara.
Un pena.
24 horas de información... las 3 mismas noticias repetidas cada 20 minutos, ahora que lo quitan no digamos que era la pera.
Ciertamente CNN+ no era la pera, como bien argumenta #1, pero menos es nada y el escenario de medios 100% información en castellano es francamente lamentable tras la pérdida de este canal.
#27 En tú caso es perfectamente normal no encontrar la diferencia....
#27 Creo que confundes odio con un programa en donde la opinión del presentador se podía llegar a confundir con la puesta en escena de una información objetiva, que es lo que se espera de un informativo. Precisamente por eso era de lo que menos me gustaba de CNN+, pero aún así no tiene grado de comparación con lo que hacen (y seguirán haciendo, Dios mediante) los de enfrente.
#1 Pues cuando estás a las tantas de la mañana viene muy bien poder ver algo que no sea una teletienda en la tele, yo es la cadena que veía todas las mañanas al despertar y todas las noches al irme a dormir.

Por otro lado, muchos programas eran geniales.

eso no quita que algunas cosas de la cadena me tocaba los cojones, pero pienso que España ha perdido una gran cadena y la TV es un poco mas cutre que ayer, sobre todo porque van a poner MIERDA 40 LATINO.
#1 Cierto, podrían haber cubierto miles de noticias. Sobre todo aquellas que nunca encuentran espacio en las demás cadenas. En cambio eran un run run constante de las noticias que a ellos les interesaba.

Esto lo pienso mil veces. Cuando veo un reportaje de Antena3 sobre peluquería caninas, pienso: "de verdad que no hay otra noticia mejor que dar?"
La despedida de Calleja
www.youtube.com/watch?v=5IgnCv-t2xg

Como infoadicto lamento profundamente la pérdida de este canal, aún creyendo que era manifiestamente mejorable, (le faltaba dinamismo, corresponsales y medios).
La TDT y el panorama audiovisual español se hunden cada día más en el pozo de mierda que lo traga todo en este país. Sólo espero estar lejos el día que nos explote todo en la cara.
Un pena.
#11, frases interesantes que se puede sacar de la despedida: "Nos vamos al Nacional Catolicismo en esta TDT Party".
#26 ...Nacional Catodicismo...
A pesar de los defectos que tienen, es una pérdida grande, no traumática pero la televisión será peor sin ellos.
El camino que llevamos parece tener un destino injusto para los buenos.
#2 Pues si, tienes más razón que un Santo, pero el cierre no deja de ser una putada, la verdad.
#2, ¿y?

En mi casa no tengo un aparato de esos con los que colaboras para que se haga la medición de audiencia de televisiones, no sé tú.
24 horas de información al servicio del sistema...
#17 Información? Yo vi algunas veces CNN y era repetir mil veces las mismas noticias y casí no había noticias alternativas, es decir, de ciencia u otros temas que no se ven en las genéricas, así que la verdad a mi no me sabe mal que desaparezca un canal que simplemente informa lo mismo que todos y siempre en interés del capital :-P
Ayer vi como el director de "El debate" de CNN+ (José María Calleja) despedía el programa con emoción y con impotencia, la misma que sentí yo al ver que no está en mis manos decidir los programas que quiero ver.... ¡no es justo!
Bueno, tampoco es para tirarse por la ventana. Como dice alguien por ahí arriba, el 80% del tiempo repiten en un bucle las mismas 6 noticias (y a veces alguna no llega ni a noticia, como el frío que hace en Teruel en diciembre: ¡notición!)
Por otro lado, se les ve el plumero bastante. Si alguien habla de "periodismo objetivo" refiriéndose a CNN+, en fin...
Y la realidad es tozuda: son 4 gatos los que ven CNN+. Un canal 24h de noticias seguramente solo tiene cabida en un país como USA, que sí es capaz de generar el volumen de noticias necesario. En España, pasa lo que pasó hoy (y ayer, y mañana), por ejemplo. Todo el puto día dando la murga con el frío que hace y con el AVE a Valencia.
#54 Muy gracioso, de verdad. Ahora sí que me he reido.
#58 Que ya cansas... Tengo 41 años y nací en Donosti, imagínate si conozco a iñaki.

Venga, cuando acabes la ESO discutimos, ahora a dormir.
#59 Di que sí, Gabilondo nunca habla mal del PSOE y eso es así por muchos ejemplos de lo contrario que ponga #43. Yo también estoy harto de estos jovenzuelos que me presentan hechos y datos que contradicen mis dogmas. ¡Acabáramos!
#52 Pero en qué momento he criticado yo las cualidades como Ministro de Angel gabilondo? Solo he dicho que siendo Iñaki su hermano, es un plus para no criticar al Psoe en la SER y en la CNN+ durante años, y ahora tú me glosas todos los parabienes de Angel. Háztelo mirar, chiquitín...

Insisto, déjalo, que a mí los ultraproPSOE me dais tanto sarpullido como los fachas, gracias a dios que cada vez sois menos.
#46 Pero si su hermanísimo es Ministro! Casi todos los links que has puesto son críticas de Iñaki al sistema, no al Gobierno del Psoe. Pero bueno, déjalo, que ya me has metido en el grupo de los de intereconomía y con eso lo has dicho todo.
Un medio de manipulación-propaganda menos .. Tranquilos saldrán 5 mas ..

El día que cierren antena3 y sus publirepotajes que venden por noticias pongo fiesta .

La única pena que me da esto es los trabajadores que se queden en paro .
Siempre nos quedará 24h, espero que RTVE aproveche para fichar a alguno de los grandes periodistas que se van a ir la calle.
A mi no me disgustaba cnn+, de hecho me gusta mas que 24h, muchas veces cuando en cnn+ estaban conectado en directo para algo importante en 24 estan dando un programa grabado e ignorando la noticia

La tdt en este pais se ha decantado por la cantidad frente a la calidad. Al menos si emitieran en hd... ah, que ya emiten, los logos...

Pero vamos, que mas da, si "nadie ve la tele"... Por cierto, el martes igual es el comienzo del fin de las descargas en este pais, igual entonces muchos "que no ven la tele" se ven obligados a volver a tragarse anuncios
De todas formas me hacen gracia todos aquellos que habláis de "repetición", de "bucle"....pero qué os pensáis que es un canal de noticias? Realmente os pensáis que la información se puede regenerar cada media hora? Un canal de noticias es aquel que los que sólo estamos un rato al día viendo la tene podamos estar informados, sea la hora que sea. Si ves 4 horas seguidas el canal, lógicamente te parecerá un bucle, pero es que esa no es la estrategia de un canal de noticias. Hasta ahora teníamos 4 canales de un punto de vista político y uno del otro, a partir de ahora, será un monopolio de la derecha. Es triste, y os lo dice alguien que vota al PP y se considera conservador.
el problema es la falta de objetividad, si hubiera sido más plural tendría más audiencia. Creo que se radicalizó PRISA a partir del 11M, y eso no me gustó porque perdió lo que hasta aquel entonces abanderaba, pluralidad. No soy de derechas ni de izdas, porque soy un español que mira, observa y mira entre lineas porque no me creo las noticias de un bando ni de otro, y saco mis conclusiones.

Y por ejemplo el debate de 24 de TVE es más plural que CNN+ que ya es decir.
#30 Si si todo muy plural, pero dentro del sistema (al 99%).
#39 pues más plural que con la epoca anterior....
Una sectaria menos. Gana la pluralidad xD xD
¿esta noticia de qué año es? ¿Aún hay gente que ve la tele?
Nos guste o no, por desgracia, es la ley del mercado que nos gobierna... El que no corre, muere. Una pena.
Pues yo formo parte de ese 0,5% que veía este canal, y voy a sentir que desaparezca. Si la TDT de por sí nació como un gran almacén de basura en el cual había tres o cuatro canales que emergían de entre la mierda, ahora nos dejan sin uno de ellos. Y, para más inri, se ven sustituidos por el que probablemente sea el peor canal musical de la historia, 40 Latino, aunque será temporal, no os preocupeis...ya se encargará Basile de cambiarlo por un Canal Gran Hermano, o Canal Mira Quien Hace el Mono. Al tiempo.
#43 estaba buscando unas cuántas para ponerlas yo, ¡gracias por ahorrarme el trabajo!

CNN+ hacía crítica al gobierno, no crítica "ad hominem" a Zapatero, que parece que es lo que está de moda. Que te gustase más o menos la crítica, o que te pareciera más o menos "agresiva" eso ya va por provincias. Hablaban muchísimo más del gobierno (generalmente "mal") que de la oposición (que la tocaban de pasada)

#47 yo también formaba parte de ese 0,5. Por cierto, algún…   » ver todo el comentario
#61, está muy bien la re-programación que sugieres, pero entonces dejaría de ser un canal 24 horas noticias. Hay mucha gente a la que no le viene biern o no le interesa, o no puede seguir los informativos de las 3 o de las 9 de cualquier canal genralista, y que sabe (sabía) que a las 11:30 o a las 19:00 empezaba un informativo de media hora en este canal. A partir de ahora se encontrarán a los cantantes por separado de El Canto del Loco o a Juanes, que no se qué es peor...
Pues el otro día Jon Sistiaga se despachó a gusto.
#37 Si está en youtube me gustaría verlo. Gracias.
#67 Ni idea. Fue hace tres o cuatro días a media mañana. Intervino en directo para hablar de un reportaje que había hecho para Cuatro y aprovechó para lanzar una puyita.
Así es el mercado; unos cierran y otros abren. Como la vida misma.
Cierra CNN+ y se crea otra TV con otro nombre.
Simplemente se deja de pagar a CNN por su franquicia, así que no creo que pase nada.

www.hagoclic.com/noticia/television/comunicacion/25443570/prisa-cierra
#7 además del comentario de #8, muchos de los trabajadores de CNN+ no pasaran al nuevo canal, así que algo pasa para ellos... futuro incierto
En principio CNN+ nació para aportar un producto que, creo recordar, no existía en España, que era un canal de noticias 24h. Y lo hizo en una plataforma de pago, lo cual tiene sus ventajas, ya que puede primarse la calidad sobre el share, porque lo importante es que pagas por un pack completo donde la marca CNN aporta valor. Es decir, pagas sabiendo que tienes: cine, deportes, documentales y, entre estos productos, noticias.

La filosofía CNN+ ha perdido cierto sentido cuando ya hay otros…   » ver todo el comentario
Decir que Gabilondo era un periodista pelele es simplemente demostrar que no se le ha escuchado nunca. A ver que otro periodista en España encontrais que haya sido tan crítico con los políticos que teoricamente pertenecen a su espectro político...Es que no conozco a ninguno...Lo único que he encontrado es a Jiménez Losantos, que a veces critica al PP, pero por no ser lo suficientemente fascista como a él le gustaría. Pero decir que sus programas son una loa al Psoe, es simplemente la muestra de…   » ver todo el comentario
Grupo RISA, un gigante con los pies de barro.
Yo la veía de tanto en tanto, pero el canal 3/24 es muy bueno. Aqui en Catalunya ya habia el cupo lleno, con un 1,1% el 3/24.
Es la noticia más importante que han vivido en los últimos años y no la pueden contar. o_o Vamos, un notición... cierran una cadena de televisión.
#28: Con lo semsible que es usted para estas cosas... no me puedo creer que no haya notado algunas diferencias entre el titular de la noticia y el del meneo.

Claro que parece que para usted ¨todas¨ es igual a ¨34 de 35¨ o que la traducción de ¨Stem cell hair follicle creates hope for the bald, lab animals¨ es ¨Cultivan por primera vez folículos pilosos a partir de células madre¨.

www.meneame.net/story/recuperadas-todas-obras-arte-robadas-poligono-ge

www.meneame.net/story/cultivan-primera-vez-foliculos-pilosos-partir-ce
¿Que la noticia no pueden ser ellos? Estos no han visto a cualquier reportero chupando cámara en España directo o cualquier inundación / desgracia.
Telecinco basuriza todo lo que compra
Si no informan será por que no quieren. Que tienen miedo ... A que les despidan?
Debieron actualizarse, innovar. Hacen mucho mejor lo mismo y sin anuncios en el canal 24 Horas de TVE. Sí, ya sé que las privadas no pueden prescindir de la publicidad, pero Prisa hace años que convirtió todos sus programas en los intermedios de los anuncios. Por no hablar de Digital Plus, que nunca ha tenido la amplitud de miras de intentar llegar a la inmensa mayoría de los hogares, se conforman con una escuálida clientela a la que sangran.
cuanto en este país se avalan, viéndola y aumentando su audiencia, cadenas como telecinco, se puede esperar muy poco del carácter de discernir del espectador
Pues yo firmaría a favor de que cerraran de una P*** vez todas las televisiones del estilo Gabilondo, de qué bueno es el Psoe (eh, Sisatiaga apoyando a Couso hace 7 años cuando gobernaba el PP y ahora callado?) y qué malo es el PP.

Asadme a negativos, pero Gabilondo es un carca del siglo XIX que ahora que se queda sin trabajo dice que no será tertuliano cuando lleva haciendo opinión en sus tertulias desde que tengo uso de razón.

El nivel de CNN+ (hay un chavalín joven que va de guaperas con camisas de cuadros que no sabía el otro día dónde estaba Qatar) es de 5ª. Si fuera un buen canal de noticias, tendría audiencia. Pero eso significaría hablar mal a veces del Psoe, y eso Gabilondo (y Sistiaga, y Calleja, y...) no lo pueden soportar.
#43 Tu última frase te descalifica. Yo a Intereconomía la quité de la lista de canales hace meses. Hay vida más allá del PSOE e Intereconomía, y no hablo del PP ni mucho menos.
#21 Porque no existe tal diferencia.
comentarios cerrados

menéame