edición general
45 meneos
361 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ignacio Aguado: "Se cumplen 80 años de la invasion de Polonia por parte de los nazis y de los comunistas"

Se cumplen 80 años de la invasion de Polonia por parte de los nazis y de los comunistas. Los extremos se tocan y siempre lo hacen para sembrarlo todo de muerte y miseria.

| etiquetas: guerra mundial , invasión polonia , ignacio aguado , ciudadanos , historia
Comentarios destacados:                              
#3 Si lo mejor es atacar a quiien gano la segunda guerra mundial los que mas bajas sufrieron contra los contrarios que desde España fuimos colaboradores con el nazismo, los iguales franco y los franquistas si que se parecen a los nazis , hasta las formas de matar y de cconcentrar en campos. Estos son nuestros representantes.
Si lo mejor es atacar a quiien gano la segunda guerra mundial los que mas bajas sufrieron contra los contrarios que desde España fuimos colaboradores con el nazismo, los iguales franco y los franquistas si que se parecen a los nazis , hasta las formas de matar y de cconcentrar en campos. Estos son nuestros representantes.
#3 Te olvidas que también muchos españoles colaboraron con el regimen comunista de Stailn , en el ejercito rojo o como partisanos, aunque algunos de los que consiguieron llegar hasta los rusos eran directamente fusilados o mandados a campos prisioneros por ser sospechosos de trabajar para el enemigo.
#8 No olvido, sencillamente no lo he mencionado , poner palabras en boca de otros como acusacion eso no esta muy bien. Pero lo que es obvio es que tu prefieres comentar cosas que te inventas sobre mi para atacar que la noticia.
#12 Podemos jugar pero yo pongo negativos por motivos si tu me atacas yo respondo. Si opinas sobre la nooticia y no sobre mi seria otra cosa.
Los negativos no estan para jugar con ellos sino para marcar camino si tu quieres utilizarlos de otra forma perfecto , lo tomare como un ataque.
#12 Acepta tu derrota con honor, te ha dado un zasca elegante y no has sabido encajarlo.
#23 Jajajajaja ¿Pero tu quieren eres? ¿De que ""zasca"" hablas? ¿Y que vienes buscando? ¿Casito? :shit: :shit: :shit:

ACEPTA TU DERROTA CON HONOR jajajajajajaja madre mía como están los exaltados. :palm:
#24 Tus negativos me llenan de orgullo y satisfacción.
#29 A mi los tuyos llenos de rabia stalinista me ponen palote. Este último ha sido por error, pero oye...
#30 rabia stalinista  media
#35 buena representación de los hechos si señor. Le falta un poco de espuma en la boca y te hubieras clavado. :clap:
#24 Dame más, que me pones perraco. Dameeeee...
#31 Joder, me haces sentir sucio, y ademas hasta alguien como yo debe tener cuidado de con que tipo de personas le relacionan, ya sabes, luego se habla....
#32 Eres un chico sucio, te gusta jugar conmigo porque sabes que cuando me pones un negativo se me pone palote la rabia stalinista. Y tú la deseas toda. No te hagas el tonto, que luego bien que me buscas...
#39 :foreveralone: un poco guarrete si que soy, no lo voy a negar...
#40 No, no, no. Ahora no te me ablandes. Tú tienes el papel del machote equidistante que me pone en mi sitio, gracias a tu enorme falo de negativos. ¿Si ahora resulta que todo es vicio...?, ¿a mi qué me queda?, ¿sólo la rabia stalinista?.
No me dejes así maricona, que una cosa es que a mi pene le llamemos de broma el hombre de acero, y otra que ahora te hagas la diva.
#44 venga, vamos a ello.

De equidistante nada, yo estoy en un rincón oscuro sintiendo asco por ambos extremos, ni me dais para paja, mucho menos para estar metido en medio de ese sándwich :troll:
#48 De equidistante nada, yo estoy en un rincón oscuro sintiendo asco por ambos extremos

Tío, eres un show. Por Dios, estoy riendo a lagrimones....  media
#52 Me has imaginado en ese rincón oscuro espiando lo que hacéis, con la cola fuera y cara de decepción ehhhh
#55 Lo único que podía ser mejor que tu chiste es que no seas consciente de tu chiste. xD xD xD xD
Ay, madre, que rato de risas y alegría me has dado, ve con Dios. Voy a cenar.
#56 recuerda, mucha saliva y tener ciudado con los dientes no arañes, que aproveche :-*
#52 No reírse de...
#8
Supongo que en "los que consiguieron llegar hasta los rusos" te refieres a los que desertaban de la division azul.

No fueron demasiados y tuvieron un trato incluso mejor que el de los rusos de unidades destruidas que conseguian llegar a sus lineas (a esos les metian un consejo de guerra directamente y muchos acababan fusilados por cobardia).

Los del caso que cuentas no eran directamente fusilados, o al menos yo jamas he tenido noticias de ningun caso, los pasaban a un…   » ver todo el comentario
#93 Así da gusto, con comentarios como este si dan ganas de volver a Meneame.
#3 Corrígeme si me equivoco, pero la URSS no empezó "a luchar contra el nazismo" hasta que los carros de combate alemanes entraron en su territorio. Stalin se limitó a defenderse de una invasión, no luchó por liberar a otros paises. Es más, aprovechó los contraataques para invadirlos a su vez. Dejad de decir que fueron unos héroes que lucharon desinteresadamente contra el fascismo porque es algo que no se sostiene.

www.nationalgeographic.es/historia/2018/06/cuando-entro-la-urss-en-la-
#18 Exactamente lo mismo que hizo USA. Sólo que después la URSS quiso seguir combatiendo el Fascimo en España y al resto de los aliados se la sudamos, porque preferían un enano pseudo-nazi obediente que al pueblo español libre y democrático.
Lo que da vergüenza es ver a algunos equiparar a quienes casi acaban con Europa con quienes la liberaron.  media
#25 No. USA no pactó con ninguna potencia para repartirse medio mundo, ni empezó a invadir a nadie para tomar su parte, antes de que le saliera rana la alianza.
#36 No, no pacto con nadie, pero de hecho se quedo con medio planeta.
#74 No, lo que hizo fue crear bonos y ayudas de guerra para los países "aliados" a los que les cobro intereses durante años.
#36 Claro lo intentó hacer sin pactar nada. Por su cara.
#18 Corrígeme si me equivoco, pero juraría que en el comentario al que respondes no aparece la expresión "a luchar contra el nazismo", ni se menciona que Stalin luchó por liberar a otros paises, ni que fueron unos héroes que lucharon desinteresadamente contra el fascismo.

Debes de estar refiriéndote a algún otro que tampoco soy capaz de encontrar.
#18 Antes del comienzo de la segunda guerra mundial Stalin intenta un pacto con EEUU,UK y Francia para cercar Alemania porque tenían indicios de lo que se venía pero pasaron de su culo. Lo que vino después ya se sabe
#34 Pasaron Rumanía y Polonia de la presencia de tropas soviéticas en su territorio, Lituania sí aceptó y recibió un bonito ultimátum cuando ya estaba ocupada.

Y claro, como Polonia y Rumanía se negaron a ser ocupadas, el pobre Stalin se vio obligado a irse con los nazis.
#58 Stalin nunca se fue con los nazis. Despues de el fracaso del pacto de cercar Alemania con los "aliados" y comprobar que el verdadero enemigo para esos "aliados"era el comunismo,toma medidas para proteger la URSS de lo que se le venía encima

Cuando la URSS entra en Polonia no es un estado,su gobierno huyó a Rumanía después de poner la alfombra roja a los nazis y como que no le hacía gracia a los soviéticos compartir frontera con Hitler sabiendo lo que se le venía encima
#63 No sólo Stalin traicionó el pacto de no agresión con Polonia para acercase a los nazis, después firmó un tratado de amistad y negoció la adhesión de la URSS al Eje.
#64 Lo que dices es ridículo
#68 Y cierto.
#69 en tu nube
Es ese pacto el que hace a la URSS ganar la segunda guerra mundial SOLA.
Se llama estrategia y no quedarse sentado a esperar como Hitler con la complacencia de los "aliados" invaden a la URSS y todos contentos.
Les salió le gato gata
#72 Jo vaya sarta de barbaridades.
#72 O sea, que su estrategia fue no combatir a los nazis hasta que fueron atacados. ¿No?
#79 intentaron una alianza antes de la guerra con EEUU, Francia y UK para parar a los nazis sabiendo lo que se estaba fraguando.
Su respuesta fue no, esperaban sentaditos que Hitler invadiera la URSS(el verdadero enemigo) y que el bebé se ahogara en su cuna....
Ese pacto fue una patada en la boca a los planes de UK y USA para la URSS.
Gracias a ese pacto ganaron un tiempo vital para el desenlace de la guerra
#84 Falso, de ese pacto sólo se rechazó la presencia de tropas soviéticas en Polonia y Rumanía. Quien sí aceptó fue Lituania y recibieron un ultimatum para ser anexionados.

Y como Stalin no puedo hacer lo mismo con Polonia y Rumanía, pues se fue con Hitler.
#88 dale a la carruca ;)
#91 Dale a la biblioteca. :hug:
#94 pues claro que le doy a la biblioteca
No como tú que te gustan mucho las pelis made in usa
#95 Entonces sabrás decirme qué estaba haciendo Molotov en Berlín en noviembre de 1940, ¿no? :troll:
#64 INVENT
#85 ¿Qué estaba haciendo Molotov en Berlín en noviembre de 1940 entonces? :roll:
#64 Quedate con el último parrafo,es lo que pasó alli. Otra cosa es que los polacos despues dijeron que los rusos eran peores que los nazis.

Recuerda que de los paises ocupados por los nazis, Polonia fue la mas colaboracionista.
#63 La cronología de los hechos te desmiente como a 14. Pero que la realidad no se interponga en tus creencias y sentimientos.
Polonia se rinde el 6 de octubre, la URSS la invade el 17 de septiembre, 3 semanas antes.
Y los polacos no pusieron ninguna alfombra roja. De hecho combatieron muy bien y no fue hasta la invasión soviética, y la pachorra de ingleses y franceses, que tuvieron que rendirse.
#63 Joder, en serio revisa los libros de historia.

es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-Mólotov

El Tratado de no Agresión entre Alemania y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, conocido coloquialmente como Pacto Ribbentrop-Mólotov, fue firmado entre la Alemania nazi y la Unión Soviética por los ministros de Asuntos Exteriores de estos países, Joachim von Ribbentrop y Viacheslav Mólotov respectivamente. El pacto se firmó en Moscú el 23 de agosto de 1939, nueve días…   » ver todo el comentario
#34 Venga, revisa las clases de historia

Al final de los años 1930, la Unión Soviética pretendía formar una alianza contra Alemania con el Reino Unido, Francia y Polonia. Las negociaciones, sin embargo, fueron difíciles. Los soviéticos insistían en crear un círculo de influencia que abarcara desde Finlandia hasta Rumania y pidieron ayuda militar, no sólo para actuar contra cualquier país que los atacara directamente, sino también contra cualquier organización que atacara a los…   » ver todo el comentario
#18 yo cuanto más leo sobre la guerra y sobre todo sobre sus prolegómenos, más me convenzo de que no se salva ni uno. Es Europa en estado puro. Infamia tras infamia, traición tras traición, puros intereses y caras de póker.
#18 Te corrijo yo... no solo es que no luchase, es que ayudo activamente a pertrechar los ejercitos alemanes gracias a la parte comercial del pacto molotov-ribbentrop, especialmente materias primas claves para la guerra. Tambien antes durante el ascenso de Hitler, muchisimos oficiales alemanes se prepararon con materiales que prohibia el tratado de Versalles en territorio sovietico.
#3 ¿Desde cuándo tener más bajas es algo a valorar positivamente?
#19 Los que no combaten o apoyan al bando nazi sin duda no caeran matando nazis.
#33 ¿Como la URSS durante los primeros años de la guerra?
#3 No se ataca a quienes ganaron la guerra, simplemente se recuerda quiénes invadieron Polonia de la mano de los nazis.
#3 En serio en el siglo XXI con lo que se sabe sobre la 2GM????

Ademas la 2GM la gano Estados Unidos, la URSS sin la ayuda norteamericana se hubiera hundido completamente.

Joder, flipo con los blanqueos. Y no es un ataque a nadie, es sencillamente contar los hechos historicos como fueron, pero parece que a algunos os ofende profundamente la realidad.
#78 en que película norteamericana lo vistes?
#80 Me lo contaron, sobre todo mi abuela, viuda de un coronel instructor de la Academia Frunze durante la 2GM.
#78 xD xD xD xD xD y de Vietnam no los echaron unos chinos famélicos. Se fueron porque quisieron los yankis.

Los yankis vinieron a Europa cuando la URSS ya había hecho la mayor parte del trabajo y había puesto el mayor número de muertos.
#87 Te recomiendo que visites el Arsenal de San Petersburgo, te mires los uniformes norteamericanos expuestos, sus fechas y funciones y luego me cuentas. Al principio de la operacion barbarroja el ejercito rojo sobrevivia unicamente con lo que los norteamericanos desembarcaban en Arcangel. Si no llegan a tener los M4 sherman, los P-36 hawk y muchisimo otro material de guerra made in usa, se habrian hundido sin remedio.
#109 Hay cantidad de información y hasta metraje online de tanques americanos con marcajes sovieticos, columnas de tanques, vehiculos de transporte de tropas y rescate de pesados, incluso motos.... ¿Que les pasa por aquí a la gente con los dictadores y genocidas que les tienen en un pedestal hasta el punto de negar historia perfectamente documentada?  media
#78 @deacero, me da no se que que lleves ese nick y vayas con la cuchipandi. El V Regimiento no tiene nada que ver con lo que estais haciendo vosotros.
#3 Hombre la cosa no fue del todo así.
Primero tanto los nazis como la URSS usaron como campo de pruebas a España.

Pero no nos olvidemos de como la URSS quería un pacto con UK y Francia para para Alemania, eso si, quedándose con todos los países bálticos y exigiendo el derecho de paso de sus tropas "por si acaso".

Como no funciono la cosa, se "alió" con los nazis en agosto del 39.

Si Hitler no hubiese atacado la URSS seguramente ahora tendríamos Europa partida, desde la mitad de Polonia hacia aquí bajo dominio nazi, y de Polonia para allá bajo el dominio de la URSS.
#2 Absolutamente falso que hoy se cumplan 80 años de la entrada de la Unión Soviética en Polonía y Aguado un perfecto ignorante.
#5 en efecto, la invasion de la URSS de Polonia fue el 17 de septiembre de 1939 no el 1 de septiembre

es.m.wikipedia.org/wiki/Invasión_soviética_de_Polonia_de_1939
#5 Si, absolutamente falso por 17 dias... :-D
#77 Falso.
#81 En serio????
#5 El dia 17 se cumplen 80 años, se ha colado por 16 dias.
Si bien es cierto que lo que dice es falso, no lo llamaria ignorante, cuando es sabido que Alemania y la URSS querian repartirse Polonia.....
#9 nga , como ya se que no te has leído un libro en tu vida ya te lo explico yo.
Stalin se paso 4 años intentando un acuerdo con Francia y Reino unido contra hitler, le ignoraran.
Stalin sabía perfectamente que Hitler iba a atacar la urss, el servicio secreto soviético era sumamente eficaz.
El acuerdo de no agresión fue una manera de ganar tiempo y consergir trasladar las fabricas al otro lado de los urales y además interponía países entre su frontera y la alemana.
Cuando hitler invadió Francia... Se acabaron las risas, pero Stalin estaba preparado , los demás no.
#66 Creo que he debido leer más libros de los que caben en una habitación.

¿Estamos hablando del Stalin de los años 30 con las purgas indisimualas, movimientos obreros apoyados por los soviéticos y los incompetentes gobiernos Frances e Ingles que no querían ni en pintura repetir los pactos que llevaron a la WWI?

¿Que Stalin sabía que le iban a atacar?, Joder no hacía falta ni poner un espía, solo con leer el periódico y conocer la filosofía política Alemana para saber que la guerra era…   » ver todo el comentario
#66 Preparado o no, la victoria de la operación Barbarroja estuvo en el canto de un duro (con o sin invierno ruso) y la URSS por si sola lo hubiese llevado como mínimo mucho mas crudo (cosa complicada de soportar, con o sin los hombre de Beria guardando la retaguardia).

On the whole the following conclusion can be drawn: that without these Western shipments under Lend-Lease the Soviet Union not only would not have been able to win the Great Patriotic War, it would not have been able even to

…   » ver todo el comentario
¿Y de la invasión de Checoslovaquia por parte de Polonia nadie se acuerda? Vamos, ahora parece que Polonia era una santa...

www.labrujulaverde.com/2017/06/cuando-polonia-arrebataba-territorios-a
#10 Fue una disputa, y tanto polacos como checoslovacos aceptaron el dictamen del Tribunal de Internacional de Justicia.
Ahora me vas a comparar la invasión nazi con unos terrenos que no tenían dueño claro. A los hechos y a la resolución del Tribunal me remito.
Y encima algunos te votan positivo.
#17 Le vota la cuchipandi... podria escribir en swahili que le votarian igual.
Muchos españoles colaboraron. Pero España no colaboró. España solo colaboró con los nazis.
La barabaridad del día
#1 ¿Por que? ¿Es falso que la Unión Soviética invadió Polonia en virtud del pacto secreto de no agresión con la Alemania nazi?
#4 #2 Sinceramente, tecnicismos, Los rusos no entraron hasta el 17 o que se "limitaron" a ocupar territorios que "les pertenecían" .. olvidándose "misteriosamente" los que lo mencionan que pasó inmediatamente en las zonas de "influencia" soviética.


Mejor revisa los comentarios del Twitt, WoW. no sabía que había tanto soviético suelto... Aunque el twitt no sea muy afortunado ni correcto que digamos.
#1 es mentira?
#41 Por esa regla de tres también podríamos decir que Suecia y Lituania fueron unos agresores invasores y culpables de todo lo que pasaría después, porque le recuerdo que los polacos, aliados con los lituanos, ya intentaron destruir a los rusos y comerles terreno en varias ocasiones. Yo hablo de hechos objetivos, no de quien tiene la culpa de una cosa u otra.

Si no le gusta la expresión "las partes que habían sido suyas", cámbielo por "las partes que habían sido suyas durante cierto tiempo".
#43 Como hecho objetivo, rusia no tenía derecho a recuperar polonia. Un país soberano en 1939. Y lo hizo, por las mismas razones que hitler.
#45 Nadie tiene derecho a invadir a otro país. Pero la geopolítica es como la ley natural, se impone la fuerza en el 99% de las ocasiones. Ya sabe usted, "si quieres la paz prepárate para la guerra". Eso del derecho y los tratados sólo se respeta mientras conviene. En cuanto a las razones de la URSS todo es especulación, no puede aseverar usted con pruebas que lo hizo por expansionismo ni tampoco por proteccionismo. Yo apuesto por lo segundo.
#46 Y por eso, la segunda guerra mundial en europa la comenzaron sobre todo Hitler, y despues Stalin, y tuvimos la gran suerte de que se destrozaran entre ellos.

Invasiones proteccionistas. Claro que sí, campeón. Si los invades a todos, estás protegido. Que ridículo.
#47 Creo que se equivoca. La guerra en Europa empezó cuando Wall Street empezó a mandar gente con maletines cargados de millones de dólares y marcos para financiar al partido Nazi. Wall Street creó a Hitler como medida de presión para retomar el control de la URSS, dado que Trotsky no pudo hacerse con el control de la URSS.

Lea usted a Antony Cyril Sutton, por ejemplo Wall Street y el ascenso de Hitler. Hay pruebas documentales de sobra.
#51 Emm... Claro claro, como no.  media
#51 Y como Henry Ford era un gran admirador de Hitler, y colaborador de ellos.

rarehistoricalphotos.com/henry-ford-grand-cross-1938/
"Se cumplen 80 años de la invasion de Polonia por parte de los nazis y de los comunistas"

Osea, de los comunistas nazis que decían en los Simpsons
Lo extraño es que no haya metido Venezuela en la frase. xD xD xD xD xD
Curiosa afirmación, puesto que la URSS invadió Polonia el 17 de septiembre y ésta se rindió el 6 de octubre.
Además existen numerosos documentos que demuestran que lo que dices es mentira, como es el propio tratado Molotov-Ribbentrop: es.wikipedia.org/wiki/Pacto_Ribbentrop-Mólotov#/media/Archivo:Tajny_p
Por cierto, nadie se inventó que EEUU ganara la guerra, la ganaron los aliados en su conjunto.

Por cierto, veo que el tal агитпроп me tiene bloqueado, debe ser de los marxistas tolerantes que pululan por aquí que no gustan de hechos y realidades.
El comentario iba para 14.
#21 #22 Veo que 14 como buen demócrata os ha metido en ignorados.

P.D.: ¿Hasta cuándo Menéname va a continuar con este sistema tan nefasto de bloqueos? Me parece correcto, aunque infantil, bloquear a gente, pero lo que no tiene sentido que los comentarios bloqueados aparezcan sueltos en el hilo.
#71 Parece que le dolió más a usted que fue a mirar su comentario a ver quién se había atrevido a llevarle la contraria.

Lo que duele a la inteligencia es que quedé gente que defienda a dictadores asesinos como tú.

P.D. Mi nick es por una canción que está en inglés. En inglés parábola no lleva acento. Alfabetícese.
#89 Más Usted lo serás tú.

Vale, pues si no estás de acuerdo con lo planteado, vamos a invertir entonces la historia para que concuerde con tu visión de las cosas. Según tú, Stalin intentó ocupar Alemania, y de paso toda Europa, pero Hitler se lo impidió, derrotándolo y aplastando el comunismo, gracias a lo cual el fascismo siguió imperando por muchos años. ¿Te gusta más así? Pues ya está, sigue creyendo que esa es la verdad. Tú mismo. xD xD xD

Veo que sigues teniendo problemas con las tildes (se dice tilde, no acento, por cierto), ese "quede" no lleva tilde. ;)
Los comunistas eran socios de los nazis hasta que Hitler les invadió, era de traca ver cómo los comunistas franceses hasta hermanaban con los soldados nazis en la ocupación de Francia, hasta que la unión soviética no fue atacada eran amigos de toda la vida con los ocupantes.
#0_14 :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :palm: :palm:

¿el estado polaco desapareció? ¿y el pueblo? ¿y la nación? ¿esos también desaparecieron? ¿cuando un país se queda sin gobierno puede ser tomado libremente por otro sin que eso suponga nada?

Aparte que Polonia se rindió en Octubre y que tus queridos amigos soivéticos entraron en Septiembre, pero ese detalle igual carece de relevancia para ti.

No sé si eres un troll o un ignorante consumado, pero que haces un ridículo gigantesco con ese tipo de comentarios, no me cabe ninguna duda.

Y ahgora llámame nazi o fascista, que será el siguiente eslabón de vuestra cadena de 1984: conocer la Historia es de fascistas.
Ignacio Aguado: "Se cumplen 80 años de la invasion de Polonia por parte de los nazis y de los comunistas"
fAlLo eN mATriX
#71 no lo conozco de nada y nose de donde surge la duda de que sea su hermano.

El negativo fue sin querer, me gusta la foto
#98 Disculpa, tardé en darme cuenta de que había sido involuntario. Es que pensé que era un clon del otro usuario porque llegaron casi en el mismo momento.
Tiene el cerebro aguado.
El comentario 14 es el mas estúpido del año. Felicidades.
No solo invadieron Polonia. También invadieron finlandia, estonia, letonia, lituania y rumanñia, mientras alemania atacaba francia. Es el reparto de europa que habían pactado con los nazis.
Estos rusofílicos se creen que somos gilipollas.
#57 Sí, he cometido alguna inexactitud porque no me lo sé todo de memoria, deberían haber declarado la guerra el 1 de septiembre, pero no lo hicieron hasta 2 días después, hasta tener claro que Alemania y la URSS habían pactado, dado que la URSS mantuvo silencio tras la invasión. La inteligencia británica facilitó información la interceptación de un telegrama de agosto de ese mismo año de Molotov que puso en conocimiento de Inglaterra que Alemania y la URSS habían pactado.

Vamos, te hablo de memoria, esto lo leí cuando tenía 15 o 16 años.
Este va a hacer a la loca de los gatos parecer lista. Al tiempo.
#14 Espero que tu comentario sea simplemente de un troll o ignorante.
#14 Bueno, lo que usted dice es una manera algo subjetiva de describir un hecho objetivo. Esas tierras las había perdido Rusia en 1918 y esa era la realidad legal firmada en tratados internacionales. Los rusos, como buenos pragmáticos que son, sabían que Alemania era una bomba con la mecha encendida y que iría a por Polonia. Se aseguraron un pacto de no-agresión y, según las malas lenguas, recuperar en caso de que Alemania invadiese Polonia, las partes que habían sido suyas.

Evidentemente…   » ver todo el comentario
#28 Polonia era un país soberano, hasta que prusia y rusia la conquistaron vía militar. Napoleón la volvió a liberar, y una vez caído napoleón, prusia y rusia la volvieron a invadir. Polonia se alzó 3 veces, y los rusos la reprimieron con decenas de miles de muertos. En la guerra civil rusa, un montón de estados consiguieron su independencia, entre ellos, polonia.
Asi que no, eso de argumentar que rusia recuperaba lo que era suyo, es ridículo. Por esa regla de tres, toda asia es mongola y toda europa, romana.
#28
> Los más tarde "aliados" esperaban que Alemania atacase a la URSS y esa es la razón de que no movieran un dedo mientras Alemania iba anexionándose territorios. De hecho, Polonia tenía un tratado con Inglaterra para que ésta interviniese en caso de agresión por parte de Alemania (Alianza Militar Anglo-Polaca) y, cuando Alemania invadió Polonia, los ingleses lo incumplieron y no movieron un dedo.

Por lo que veo en wikipedia (es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cronología_de_la_Segunda_Guerra_Mundial) Reino Unido y Francia declararon la guerra a Alemania el 3 de septiembre y Francia invadió territorio alemán el 9 de septiembre. Estás seguro de tu interpretación?
#14 TOCATE LOS COJONES MARITERE !!!! Entonces la batalla de Brest fue una verbena que se fue de las manos?
Titular alternativo y más real.
Los socialistas invadieron Polonia.
#65 xD xD xD

Te dolió, ¿eh?, @parabola

Tienes un nick muy gracioso, porque al no haberle puesto tilde, suena a una cosa muy diferente de la que pretendías.

Edit: Hola, @DeAcero ¿Eres hermano de parabola? ¿Para bolas de acero?

xD xD xD
«12
comentarios cerrados

menéame