edición general
779 meneos
5040 clics
Iberdrola, la jugada perfecta. ¿Por qué el líder de eólica en España pretende eliminar las primas a las renovables?

Iberdrola, la jugada perfecta. ¿Por qué el líder de eólica en España pretende eliminar las primas a las renovables?

La Asociación Eólica Española parece que está en pie de guerra contra el Gobierno por la Reforma Energética, pero sin embargo ha procedido a una retirada paulatina de las diferentes plataformas que se muestran contrarias a dicha reforma. Ha desaparecido de las plataformas de autoconsumo, se ha alejado de compañeros de viaje relacionados con la energía solar fotovoltaica, y ha emprendido una lucha por su cuenta y riesgo... ¿Por qué? Por el gran peso que tienen en dicha asociación las eléctricas, con Iberdrola Renovables a la cabeza.

| etiquetas: iberdrola , renovables , energía
232 547 3 K 666 mnm
232 547 3 K 666 mnm
"Iberdrola está modelando un nuevo sistema energético a través de unos subnormales que no se enteran de la jugada, o que se enteran demasiado. Mientras Iberdrola esté al frente del sistema eléctrico, no habrá primas a las renovables, no habrá autoconsumo, habrá peajes de respaldo, de acceso y de enganche y el mercado autodenominado libre les enriquecerá, mientras que por el contrario el Estado Español será quien se vea obligado a indemnizar a todos los muertos que la eléctrica va arrasando a su paso."

Muy clarito. Hay una asociación entre mafiosos en el gobierno y las eléctricas, para desvalijar al pueblo y hundir el futuro del país. ¿Traición? Por supuesto.
¡¡Coño!!. Pues para convertirse en líder de la solar a precio de ganga. Y por no mucho más, hacerse con las eólicas de empresas más pequeñas que no puedan sostener la amortización de la inversión en los parques eólicos.

Además, le cierra las puertas a la entrada de nuevas empresas...
Uno de mis sueños es descoectarme de la red eléctrica algún día. Me da igual que sea más caro y no lo rentabilice nunca. Las eléctricas tal como las conocemos, tienen los años contados por sus tácticas usureras. El que siembra...recoge, y en España se está sembrado a base de bien.
Todo el mundo sabe desde hace muchos años que AEE = Gamesa y que Gamesa = Iberdrola.

Iberdrola es el principal cliente de Gamesa, fue su principal accionista y crep que aun lo sigue siendo.


Por eso siempre el papel de la AEE ha sido muy, pero que muy lamentable.
#8 Gamesa no parece que vaya a seguir siendo de Iberdrola por mucho tiempo: www.invertia.com/noticias/iberdrola-seguira-ventas-renovables-gamesa-p
#10 Ya, pero a fecha de hoy llevan una controlando AEE desde hace muchos años y, especialmente, en todos los momentos críticos de las renovables.

Se ha hechado mucho en falta la solidadridad de la eólica. No solo eso, sino que han sobrado puñaladas traperas que se ha dedicado a repartir día si y día también la AEE para todas las renovables, excepto la suya, cosa que nunca han hecho las otras renovables, al contrario.

Todos los que estamos en renovables ya sabemos que al final, por una o por otra, AEE = Iberdrola.
#12 Pero no será tan estratégica si tienen pensado venderla ;)
#13 Bueno, no se donde he dicho que Gamesa sea estratégica para Iberdrola. En todo caso son dimes y diretes. Vengo oyendo yo que van a vender Gamesa desde hace más de un lustro.
#14 Me refería al hecho de controlar la AEE.
#12 Yo en una reunión de Reoltec de la AEE sentí verdadera vergüenza al escuchar a un jerifante de Iberdrola Renovables culpar a la fotovoltaica de todos los males del sistema regulado bajo la sonrisa cómplice de los allí reunidos.

La realidad ahora es que gran parte del futuro energético lo van a marcar la fotovoltaica a pequeña escala junto con el almacenamiento.

Y la eolica a reinventarse
Esperemos que los Europeos esos que meten mano en todo (al parecer en esto no tiene mucha gana) les metan en vereda, si la política europea va a favor de racionalizar el consumos y reducirlo aquí somos los más listos y vamos en dirección contraria.
#2 A los "europeos" (dícese de los cuatro magnates y sus brazos armados los partidos políticos de centro-derecha europeos) lo único que les importa es la puta pasta.

Si les da dinero, se callarán como las putas de Satán que son y se llenarán los bolsillos hasta que se les rajen las costuras de los pantalones. Si no les da dinero o amenaza sus flujos de billetes, se quejarán a Tito Obama enérgicamente y apelarán al "bien común" para subir los impuestos a la clase obrera europea que es la que paga sus fiestas y sus hijoputeces.

No te cuestiones nada más, porque no hay nada más que cuestionarse. Es así, tal y como te lo cuento.
#7 necesitamos salir de la ue
#17 si yo tambien lo pienso, no pintamos nada alli, es mas nos estan matando con tanto impuesto y ordenes que nosotros jamas podremos cumplir
esperando con ansias pepeenergy
#5 ¿Pepenergy va a producir energía limpia? Si sigues dando tu dinero a iberdrola/endesa/etc será porque quieres. Anda que no hay alternativas éticas.
#22 no, no la va a producir, la va a comprar,igual que hace con su operador movil, pero aun no se sabe a quien, porloque se debería esperar a ver que hacen y ya veremos
Pero, ¿Qué pasaría en un mundo sin primas? Pues que la fotovoltaica y una parte importante de la eólica desaparecerían, y el resto de la eólica entrarían a cotizar al pool. Ya no entrarían a coste 0, sino que las eléctricas como Iberdrola a través de su filiar tendrían una nueva herramienta para controlar el precio del pool, que simplemente manteniéndolo por encima del precio primado haría que ganaran exactamente lo mismo que con primas en la parte eólica, y aún manteniéndolo por debajo del precio primado, conseguirían en su conjunto aumentar los beneficios del conjunto del pool, de cuyas centrales de producción son en su mayoría propietarios.

Es un "Embrace and Extend" de libro. :-(
Algo era ello que Iberdrola dejase que les quitaran las primas a le eólica de Iberdrola Renovables sin chistar demasiado
¿Por que es un grandisimo hijo de puta?
Yo ya me largué a Goiener. Las grandes corporaciones es lo único que entienden: darte de baja de sus “servicios”. Ahí os quedáis mafiosos.

Por cierto, el mejor alcalde del mundo, el fallecido Iñaki Azkuna, regaló a Iberdrola 20 millones de euros por su gloriosa torre de Bilbao.

www.meneame.net/story/fallece-inaki-azkuna-alcalde-bilbao

Comentario 89.
Muy buen artículo, la pena es que los que ya lo supusimos hace años, ya lo sabemos, los que no lo han deducido, no lo leerán y los mass media regados por los $$$ de Iberdrola seguirán con las tonterías de siempre.

Pero sí me ha encantado.

Más info simplemente con ver:
demanda.ree.es/demanda.html
www.esios.ree.es/web-publica/
Pues por lo mismo que cualquier monopolio es capaz de pegarse un tiro en el pie, para eliminar a la competencia y hacerse con todo el pastel.

Aquí Europa no viene a tocar los cojones, ¿no? todo lo que sea que el currito se desangre les da absolutamente igual.
Se potencia la eolica. Curiosamente varios de los grandes son europeos (Siemens, Vestas, ABB, Gamesa) ademas de acciona.

Asi q no espereis q la UE haga algo.
comentarios cerrados

menéame