edición general
56 meneos
421 clics
PenPot, un 'Google Docs' del diseño vectorial y de interfaces (y, además, de código abierto)

PenPot, un 'Google Docs' del diseño vectorial y de interfaces (y, además, de código abierto)

Una empresa española acaba de lanzar Penpot, una alternativa open source y gratuita para diseño, un campo dominado por las herramientas comerciales como Figma. Podría ser como un "Google Docs" libre para trabajar de forma colaborativa en diseño gráfico y creación de prototipos e interfaces. Se puede usar desde penpot.app y también proporciona la opción de autohospedaje, con lo se se puede instalar una instancia en un servidor propio. Trabaja con el formato estándar SVG, lo que la hace compatible con otras herramientas.

| etiquetas: diseño , opensource , software , prototipado , svg , software libre
Buena pinta
Para el que le haga falta, hace poco descubrí, lunacy que es gratis y compatible con sketch, lo he probado un poco y me parece muy bueno:
icons8.com/lunacy
#9 Pero no open source, no?
#10 creo que no, es FREE, pero no opensource.
#12 Si te interesan las alternativas opensource, además de Penpot está github.com/akiraux y www.quant-ux.com/#/ Mola mucho que cada vez hay más cosas opensource en diseño :-)
El SVG mola mucho,
firmado un desarrollador web en ciernes
#8 estoy fuera de ese sector, pero por si acaso lo pasas por encima, te doy este consejo, el SVG accesible: www.w3.org/TR/SVG2/access.html es absurdamente útil tanto para ti para automatizar cambios como para ser utilizado por un motor de búsqueda, aparte del uso accesible para usuarios.
Luego está que donde trabajes te penalice el usar más tiempo para hacer SVG accesible, pero es de una potencia brutal, por ejemplo en una aplicación cartográfica puedes descargar la carga del servidor para que sea el cliente el que dibuje una ruta en base al SVG que tiene en pantalla y la descripción automática de ruta.
#0 Revisa el titular.
#2 Gracias :-D
En realidad es un Figma, no un Google Docs. Pero dejando a un lado las comparaciones, mola muchísimo. Le auguro mucho éxito.
#6 Otra comparación algo mejor sería que es "un Blender", en el sentido de que es Open Source y compite con herramientas privativas :-)
#7 Yo creo que con lo de Docs han querido resaltar el tema colaborativo, pero sí, como comparación Blender mola mucho más. Es una pasada lo que han conseguido.
Le falta una coma al título.. :troll:
#1 :-D :-D Ya está, me voy a por otro café :-D
"PenPot, un 'Google Docs' del diseño vectorial" mejor el chernobyl del diseño vectorial, o el cristiano ronaldo del diseño vectorial... :troll:
En diseño hay muy pocas herramientas para presentar datos complejos e infografías, esta es la mejor, gratis, libre y vectorial:

rawgraphs.io/
comentarios cerrados

menéame