edición general
10 meneos
93 clics

Objeciones feministas al actual proyecto de Ley de libertades sexuales

Manifiesto firmado por diversas pensadoras y pensadores feministas: "Necesitamos hoy un feminismo que apueste por políticas transformadoras fuera del abuso del código penal que caracteriza a la política conservadora, comprometido con ampliar nuestros márgenes de autonomía y libertad y que defienda los derechos de las mujeres más precarias y vulnerables."

| etiquetas: trabajo sexual , libertad sexual
Obsesiones feministas...
#4 Pero si llevo semanas leyendo a tíos quejándose de que va a haber que firmar un contrato antes de follar para que no te denuncien y en este comunicado vienen a decir lo mismo!! "Esta ley, de orden proteccionista y centrada en las “soluciones” penales, desatiende que el principal reto para ampliar la libertad de las mujeres es el de deshacer la tradicional estigmatización del deseo y el placer femeninos. En este sentido, la petición de un sexo explicitado que hace la ley, supuestamente…   » ver todo el comentario
#5 Es que aunque de izquierdas, muchos no dejan de ser hombres blancos heteros vestidos de esperma. Seguro que te defienden a Marx sin haberse leído el manifiesto comunista y atacan el feminismo sin saber la de guiños que hay contra el patriarcado en él.
#5 viene a ser lo mismo pero lo que digan los "tios quejandose" no tiene relevancia.
#10 a mi me parece muy razonable esa queja, por eso estoy de acuerdo con mucho de lo que dice este texto también.
#11 incluso siendo privilegiados en un sistema estructural heteropatriarcal? O como se diga...
#12 Yo siento que el principal punto de partida de esta izquierda es la negación de la realidad, o lo que yo llamo "piruletismo", es decir, vivir en el país de la piruleta, donde no hay ninguna denuncia falsa (cero!), no hay pobres vagos, todo el mundo es bueno y vamos, empezando por ahí ya no hay un marco común sobre el que debatir.
Creo que hay que debatir temas concretos en los que podemos disentir pero hay que acordar un marco común en el que debatir, y creo que la cagada es que…   » ver todo el comentario
#13 En resumen, que creo que lo de los "tíos privilegiados" es una gilipollez como una casa. Porque puedes ser un tío con menos privilegios que una tía pq el privilegio de género es uno más entre todos los demas (situación socioeconómica, capacitismo, raza), y ni siquiera el más fuerte.
Que cansinismo por dios.
#2 Pues a mi me parece que oponerse a más penas por más cosas, que es la línea del gobierno, y apostar por la educación es una reclamación muy acertada. El párrafo:
"El abordaje penal de las violencias de género no se ha demostrado eficaz como estrategia de prevención del delito y no ha dado resultados significativos respecto a la disminución de los índices de violencia. Creemos que el feminismo tiene que apostar más por la transformación de las conductas que por la sanción y el castigo."
Me parece fantástico.
¿Qué es lo que te resulta tan cansino?
Pues a mí, que no soy muy fan de feminismos varios me ha parecido un texto con mucho sentido común, aunque no lo comparta al 100% (ese patriarcado....) y merece la pena echarle un ojo.
EDIT: YA LO HICE YO SOLITA! ¿Algún @admin que cambia el título por el que es? ES: Objeciones feministas al actual proyecto de Ley de libertades sexuales pero hice un copypaste de mierda...
La verdad es que es lo más racional que he leído proveniente del feminismo en mucho tiempo. Una cosa le doy completamente la razón al texto: Es que todas estas medidas cada nueva más loca que la anterior le está haciendo daño al feminismo.

Ahora bien soy más del pensamiento que todas estas medidas y peticiones del feminismo más que intentar "empoderar" a las mujeres, están más diseñadas para atacar a los hombres.
Lo que faltaba. Una Ley de libertades sexuales. Yo creo que ya no se puede ser más tonto.
comentarios cerrados

menéame