edición general
1134 meneos
22637 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hoy en "Photoshop con Inda" aprendemos a quitarle las tildes a los colilleros de Madrid  

Comparación entre la foto original y la noticia de OkDiario, en que se acusa a Carmena de cometer faltas de ortografía.

| etiquetas: photoshop , inda , okdiario , tildes , colilleros , madrid
Comentarios destacados:                      
#40 #17 #20 #22 #27 #31 Por lo visto el cenicero con faltas de ortografía era un prototipo que presentó la empresa que los fabricaba, no llegó a instalarse en las calles. El modelo que se instaló ya estaba corregido. No hay Photoshop, pero sí que hay doble manipulación de OKdiario, porque en la noticia omite que los ceniceros instalados estaban ya corregidos, y además echa la culpa de las erratas a "los asesores de Carmena", cuando fue la empresa contratada quien fabricó ese prototipo.

La historia de los ceniceros es irrelevante. La continua manipulación de OKdiario, aunque en este caso no usara Photoshop, empieza a ser bastante preocupante.
jjajajjaja, provocan 4 faltas y dicen que tiene 3 xD

Nos reímos, pero el cerdo de Inda sigue robando dinero público y no tiene ni una pizca de miedo.
Son buzones distintos, el de las faltas de ortografía salió en todos los periódicos

www.elmundo.es/madrid/2016/05/23/5742f84ce2704e772d8b45f7.html
www.marca.com/futbol/champions-league/final/2016/05/23/5742da1e268e3e2
www.lavanguardia.com/deportes/futbol/20160523/401988392937/manuela-car

Aunque igual Inda fue redacción por redacción cambiando las imágenes :palm:
#20 En cuñadéame nunca dejamos que la realidad estropee nuestro comentarios de barra de bar

Fuera de aquí
#20 o igual publico la foto interna de la agencia al ayuntamiento de como iban a quedar -sin revisiones del ayuntamiento , lo mas posible-el previo y habla ya en su noticia de CeniceroS , con lo que la noticia es falsa y una manipulación de libro, buscando errores del ayuntamiento que hace su trabajo y en el trabajo se lo presenta a los ciudadanos como debe ser.
Como sea, la noticia es falsa:lo que es un hecho es que los ceniceros no tiene las faltas que dicen...Así que para cuñados algunos....hablando de los meneantes sin tener ni puñetera idea..
#27
#17 #20 #22 #27 #31 Por lo visto el cenicero con faltas de ortografía era un prototipo que presentó la empresa que los fabricaba, no llegó a instalarse en las calles. El modelo que se instaló ya estaba corregido. No hay Photoshop, pero sí que hay doble manipulación de OKdiario, porque en la noticia omite que los ceniceros instalados estaban ya corregidos, y además echa la culpa de las erratas a "los asesores de Carmena", cuando fue la empresa contratada quien fabricó ese prototipo.

La historia de los ceniceros es irrelevante. La continua manipulación de OKdiario, aunque en este caso no usara Photoshop, empieza a ser bastante preocupante.
#40 las tipografías no coinciden, tampoco parece coincidir el ángulo de las tíldes . Puede ser que la compañía que vende esas papeleras no sea española y hayan utilizado alguna tipografía sin tildes ? Parece muy raro que aunque sea un prototipo no le pongas tilde a la palabra campeón ..
#56 Hace un par de años cuando trabajaba de técnico en el ayuntamiento de un pueblo pequeño, tuve que revisar unos paneles informativos que iba a instalar una empresa en el municipio. Eran los típicos paneles informativos para turistas, con descripciones de los monumentos y puntos de interés. La empresa me envío en pdf la composición de los paneles con los textos y las fotos. Pues bien, no había frase que no tuviera un puñado de faltas, de redacción, de ortografía, de gramática... Daba vergüenza ajena. Y se supone que era una empresa de diseño seria, que se dedica a estas cosas.

Aunque nos sorprenda, hay mucha gente adulta, incluso profesional, que escribe como un niño de primaria.
#62 Son los asesores que va a fichar la CEOE para la administración pública.
#20 La diferencia es que solamente Okpanfleto se hace eco del bulo de las faltas de ortografía y no explica lo que dice #40.

#27 En efecto, vete a ponerme otra caña, cuñao.
¿Alguien sabe por qué el comentario destacado en primer lugar es #20 en vez de, por ejemplo, #40 que tiene ahora mismo más votos? ¿En el algoritmo prima más un mensaje que ha sido publicado antes?
#83 Se destacan antes los mensajes de usuarios que han votado negativo el meneo.
#27 Sí, que cierre al salir que me ha hecho pensar.
#20 Si te fijas la foto con faltas de todos los periódicos es la misma y esta sacada de Twitter, por lo que la fiabilidad de la noticia es nula
#20 La foto del Marca y de la Vanguardia es la misma.
#20 es curioso que todos los periódicos son MARCA y LAVANGUARDIA, (el link que has puesto de elmundo no tiene el cenicero con faltas por mucho que te pese)

y el resto de periódicos que omites si que tienen imágenes y vídeos reales:

www.libertaddigital.com/deportes/champions/2016-05-23/la-ultima-carmen
www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/carmena-urnas-cenicero-champi;   » ver todo el comentario
#57 Me encanta la de la gaceta, porque el nombre de la noticia en la URL es "tres faltas ortografía..." pero luego entras en la noticia y está todo correcto y no menciona nada de las faltas. Tal cual parece que pusieran la noticia por las faltas de ortografía, descubrieran que se la colaron en twitter, y cambiasen todo el texto de la noticia para evitar una demanda, olvidando cambiar la URL.
#67 hostia ni me había fijado, es épico xD
#20 es siempre la misma foto...

Unido a q no van a hacer 2 modelos de la misma cartelería, una con faltas y a otra sin, me suena a foto manipulada por alguien q todos los demás han cortado y pegado...
#20 es curioso que el comentario más votado de la noticia sea el tuyo, teniendo en cuenta que se ha visto que el fichero de la foto solo lo tienen 2 periódicos y que es de formato photoshop, intuyo que tienes un bonito legado de bots y algún seguidor naranjito narcisista.
#20
En el primer enlace que mandas sale sin faltas de ortografía. Te has equivocado.

El autor de la foto con faltas es twitter, sin especificar quién.
El autor de la foto sin faltas se llama Daniel Ramirez.

Hay otras dos fotos diferentes de buzones sin faltas, una en el mismo tweet que enlaza este meneo y otra aquí:

www.estadiodeportivo.com/futbol-internacional/2016/05/23/ayuntamiento-

Haciendo una búsqueda inversa resulta…   » ver todo el comentario
#20 casualmente perecen al mismo grupo empresarial los periódicos q hablas...
Su puta madre, qué nivel de indigencia mental...

Lo que mas me flipa, mas allá de lo cutre del montaje o del esperpento de no-noticia, es ver como mantienen la tendencia a centrar todo el mensaje de odio en un enemigo único: Carmena comete faltas de ortografía de su puño y letra. Carmena hace cosas, cosas malas. Todo el tiempo.

Lo dicho, su puta madre. Que ascopena de gente. No puedo decir mucho mas.
#9 La mierda-noticia es del gilipollas de Miguel Serrano, alias Látigo, uno de los alumnos más aventajados de Pantuflo.
Miguel Serrano
@latigoserrano

Me encanta provocar y el arroz caldoso. Nunca fui a Londres. Me gano la vida enfadando a la gente, que es mejor que delinquir. Soy un tocapelotas. "Para estelada, la que tengo aquí colgada"
twitter.com/latigoserrano?lang=eu
#44 pues lo que digo siempre: que da asco vivir en un país en el que los científicos tienen que emigrar y sin embargo los gilipollas hacen carrera como tertulianos y periodistas de tabloide.
#44 Ostia, entre en su twitter a ver que habia y aqui otro noticion de gran calado e importancia de este "señor" publicado en OKpanfleto:
okdiario.com/deportes/cibeles-desprotegida-vallas-policia-como-adelant

Cibeles lista para ser profanada xD. Mamasita querida, estos estan peor de lo que imaginaba.
#9 No digas más. Hemos tenido suficiente con tu excelente prosa.
#8 #9 #11 Ojú que tirria a Inda, en este caso la cagais. Estas haciendo lo mismo que se hacia con los documentos de podemos. Dar por hecho que OK Diario manipula las noticias y hace retoque de documentos o fotos.

Pero en este caso la cagada es la de esta noticia. Es errónea al acusarle, ya que todo el que se dio una vuelta por Madrid vio que había carteles con faltas en varios sitios y en algunos otros sin ellas.

Lo que muestra esta noticia solo son 2 carteles diferentes y los dos son reales.

Ops perdón decía que era una noticia pero es un twit. No se que hace en menéame.
A ver, claramente son dos buzones distintos ¿No creéis que han corregido el mensaje para los siguientes buzones? Ni tan idiota como el artículo de OK Diario y tan tarado para no creerse que fue verdad.
#17 De hecho, un comentario por Twitter comenta que ese buzón era el prototipo. Por lo que es perfectamente posible que, efectivamente, ambas fotos sean ciertas, y no haya edición de por medio.

En cualquier caso, irrelevante.
#17 Creo que la ham cagado y lo han cambiado pprque no tiene pinta de photoshop. Por otra parte el que la pudo cagar es la empresa que los hizo.
Es tan burdo que tiene que ser un fake.
Pero luego pienso en Inda y creo que todo es posible.
#6 Cuando llego a la zona de los comentarios se me cambia solo de noticia. ¿Le pasa a alguien más?
#45 Es un Wordpress, con eso se resume todo :-S
#10 me pasaba igual, pero si deslizas la pagina hasta que aparezca sólo un poco del cuadro que te dice cuantos comentarios hay, y pulsas, puedes entrar a verlos
#10 es que tiene un detector de rojos.
#5 Sólo fíjate en la linea base del texto del Indashop y del original, en el original se aprecia continuidad como se correspondería a una impresión digital, el otro tiene saltos, el becario no sabe usar el potochop
#5 ¿Soy el único que ve que son fotos distintas?
Indas poniéndose al nivel de Inda :palm:
#48 Todo el mundo lo ve. Eso no quita que se haya hecho la manipulación. Todos los carteles han salido de la misma imprenta y son todos iguales. Inda se lo guisa e Inda se lo come.
#65 Hay cuatro ceniceros en dos calles. Dudo que hayan utilizado dos proveedores. ;)
El héroe informativo de ¿9? millones de analfabetos funcionales con derecho a voto. "El único que dice las cosas como son", según muchos. "Libertad de expresión", según muchos otros.
#12 esos que 'ganaron' la guerra civil dices?
#1 es de tracatrÁ
#1 Yo eso lo pienso de Sostres, me extraña que nadie le haya dado de guantás.
#1 Eso ya lo hizo Herrrmaaan Terretretereshhh. Tiene la patente.
Pero La Inda no se corta un pelo tampoco.
#33 Pues en el pie de foto de La Voz de Galicia pone que la foto viene de Twitter, así que lo dudo.
Visitas la web del panfleto ese y se te retrasa incluso la hora del movil.


pd: q alguien mire los metadatos de la foto xD me juego un pin a q esta echo en la misma maquina que lo de la factura esa de pi xD
#19 Sólo con copiar la foto y darle a Propiedades->Detalles ya te dice que el programa de origen es "Adobe Photoshop"
#19 Pues eso parece.  media
Pues por aburrimiento puro, he abierto el EXIF de la imagen. La imagen fue tomada el 10 de Mayo a las 7:11 de la mañana. Es decir, hace 14 días y unas cuantas horas, que es antes de que se instalasen. Y ahí quedó la imagen en el limbo hasta el día
23 de Mayo a las 14:55, hora en la que fue modificada un par de veces y guardada. Por cierto, guardada de manera "meh". Si el "periodista" que la modificó me está leyendo, a lo mejor se quiere poner en contacto con alguien para…   » ver todo el comentario
Cuando la desesperación empuja al ridículo. :palm:
El estilo de Inda es tomarle el pelo a todos los valientes que aun entran en Okdiario.
Menuda pandilla de cuñaos hay por estos lares.
"[...] todas las palabras esdrújulas –las que llevan acento en la penúltima sílaba– se acentúan."

Antepenúltima
#21 ¿Estas hablando de OK Diario o de Vice?
#28 claro, claro, son iguales que Pantuflo ese que no se inventa noticias y que va a entrevistar a gente en territorios en guerra y tal... :roll:

Ah no, que eso son los de Vice, a los de OK Diario da gracias si los mandan a comprar tinta para la impresora a la otra esquina.
#59 en esto no te quito la razón, esas no-ticias no hacen mucho a favor de Vice. Pero vamos, normalmente esos dos medios se parecen como un huevo a una castaña.
#89 Los signos de exclamación delimitan frases o expresiones, y se separan de otras construcciones con signos de puntuación. La frase corecta sería:
"¡Los ceniceros de Carmena tienen tres faltas de ortografía en cuatro palabras!"

O si se insiste en cambiar la entonación a mitad de la frase para hacer énfasis:
"Los ceniceros de Carmena tienen... ¡tres faltas de ortografía en cuatro palabras!"
La primera parece un prototipo, no tiene mucho sentido inventarse algo así
#14 que no tenga mucho sentido no significa que alguien como Inda no lo vaya a hacer
#29 Eso requiere demasiada inteligencia
Que vergüenza :palm:
"Los ceniceros de Carmena tienen ¡tres faltas de ortografía en cuatro palabras!"

Y lo titulan con una falta brutal de ortografía :clap:
Inda amargado. Cuando el mundo se olvide de él, ya no podrá fumar de reciclado o tendrá que comprarse una palanca para reventar el colillero.
Los carteles no parecen los mismos, en uno pone "... de Europa" y en el otro "... europeo"
Yo no me he creído lo de que estaba retocada porque son tan mantas con el Photoshop que si la hubieran retocado se notaría y en esa foto no se notaba ningún retoque.
De todas formas es lamentable lo de que usen una foto de un prototipo que no están la calles para perpetrar esta no-noticia.
Y repugnante lo manipuladores y machacones que son con lo de "Manuela Carmena quería decir..." con tal de echar mierda sobre ella, poniéndolo hasta tres veces, como si eso lo hubiera escrito ella misma en persona, cuando en realidad lo escribió algún cenutrio de la imprenta que hizo ese prototipo.
Se puede ser más patético? Es que esto lo cuentas y no te lo creen...
Menos mal que no es directo a Okscoscorróndiario...
Okscoscorróndiario: negativo.
Boicot en MNM a Okscoscorróndiario
No sé podría hacer un sub dedicado a Inda? :troll:
Y no será que en OKdiario son tan asnos que hasta las fotos las sacan con faltas de ortografía? xD
Antes, en ocasiones, me ocurría que leía el titular sin darme cuenta de que era elmundotoday. Ahora lo leo creyendo que es elmundotoday sin darme cuenta de que es cosa de inda.
Solo puedo decir que la noticia es interesantísima!! essencial saber lo de las faltas en un medio nacional. :clap:
Elmundotoday? Oh noes...
Es evidente que no es el mismo colillero. Pero hay mucho fanático aquí que no lo ve. Cuando pasan este tipo de cosas no puedo evitar pensar lo que se parece Menéame al PP :-(

www.elmundo.es/madrid/2016/05/23/5742f84ce2704e772d8b45f7.html
Luego se llevan las manos a la cabeza cuando a alguien en el ayuntamiento se le ocurre hacer la web "Versión Original".
Pues ha quedado muy mono!
¿Photoshop para borrar unas tildes? menudo subnormal.
Inda es un enfermo, a este hombre habría que ingresarle ya de por vida en un psiquiátrico.
comentarios cerrados

menéame