edición general
612 meneos
5472 clics
Un hostelero de Viveiro invita a cocacolas y Redbull a los niños desatendidos por sus padres en el bar

Un hostelero de Viveiro invita a cocacolas y Redbull a los niños desatendidos por sus padres en el bar

«Moitas veces os pais non somos conscientes do que poden chegar a molestar os nosos fillos a outras persoas». Con esta reflexión inicia el hostelero viveirense Domingo González López el relato de por qué ha colgado en uno de sus negocios, la cervecería Vikinga, situada en Cantarrana, un llamativo cartel en el que «invita» a seis cocacolas y a Redbull «a todo aquel niño o niña que permanezca sin supervisión de los padres» en el interior del local. «Para que después los aguanten los papás en casa», prosigue el irónico mensaje.

| etiquetas: viveiro , galicia , bar , niños
261 351 1 K 493 ocio
261 351 1 K 493 ocio
Comentarios destacados:                                  
#34 #6 no te entiendo. Yo tengo dos hijos adolescentes, y nunca molestaron en un restaurante. Un par de veces se pusieron algo tontos....en alguna los conseguí callar a tiempo. En varias, estando con un grupo de amigos, uno de los dos (mi mujer o yo) se levantó y se largó a casa con los niños. Si mis hijos tienen un día tonto es una putada para mi, pero no debe serlo para los demás.
#6 no te entiendo. Yo tengo dos hijos adolescentes, y nunca molestaron en un restaurante. Un par de veces se pusieron algo tontos....en alguna los conseguí callar a tiempo. En varias, estando con un grupo de amigos, uno de los dos (mi mujer o yo) se levantó y se largó a casa con los niños. Si mis hijos tienen un día tonto es una putada para mi, pero no debe serlo para los demás.
#34 Cómo será el tema, que a mí me dió las gracias un camarero por lo bien que se portaban mis hijos. Y era tomando pinchos no comiendo.
#39 Una vez que trabajé en el aeropuerto agradecí a una señora lo bien educados que tenía a sus hijos: una niña de 5 y otro de 8 tuvieron que esperar unas 8 horas a que llegara el transporte que habían reservado (llegaron por la mañana muy temprano). Sacaron un par de juguetes y estuvieron jugando tranquilos los dos todas esas horas.
De hecho mi jefe entonces les ofreció parte de nuestro almuerzo (nos traían bandejas de canapés y bebidas y dos o tres se las ofrecimos a ellos). Le dije a esa señora, una italiana, que debía estar muy orgullosa de tener unos hijos tan bien educados.

Pues sí, da gusto trabajar así. Entiendo perfectamente al camarero que te dio las gracias.

#FreeAssange
#34 Quizás tenga que ver con el umbral de “molestar”. Para mucha gente que un niño de 4 años no esté perfectamente sentado en completo silencio durante 3 horas como monjes de un monasterio cisterciense ya es molestar.

Igual tú crees que nunca han molestado y en realidad un montón de comensales estarían pensando que ojala el dueño del restaurante hubiera hecho lo que dice la noticia.
#54 A mí me molestan solo cuando corren por entre las mesas chocando contra las sillas (y los padres pasando hasta el culo). Un niño llorando o dando grititos no me llega a parecer mal (son niños).
#65 Yo si lloran me salgo del sitio hasta que mas calmo porque entiendo que eso molesta. Pero te sorprenderia (o quizás no…) porque cosas llama la atención la gente cuando se trata de niños.
#81 #65
Cuabdo lloran sin parar molestan, y creo que lo correcto es calmarlos fuera. Sobre lo que molesta a la gente... Pues sentido común, porque yo he llegado a ver a un par de imbeciles quejarse de que los niños gritaban y lo que estaban haciendo eran jugar al veo veo como juegan los niños: en voz alta y riendose.
#65 A mi me molesta mil veces más ver a los.padres pasando de todo que las tropelías del niño. Hay niños muy movidos pero si yo veo que los padres están intentando controlarlos, automáticamente dejan de molestarme.
#54 #65 ha dado con la clave. Muchas veces no molesta tanto que el crío la líe, hasta cierto punto normal pasado cierto tiempo, como ver que los padres sudan de hacer nada. Yo como padre he optado por intentar ir siempre a sitios donde pueda mandarles a triscar una vez hayan comido algo. Ni ellos la lían y molestan, ni yo tengo que estar todo el rato detrás de ellos para que no lo hagan. De todas formas, hablo de pasado un rato largo, si te esfuerzas en educarles y no tienen ningún transformó cualquier niño de más de 3 años debería aguantar 60-90 minutos razonablemente tranquilo.
#54 desatendidos creo tiene otro significado. Es decir que los padres pasen de ellos
#54 pues igual no es el sitio de un niño pequeño de 3 años la mesa de un restaurante, no? Del mismo modo que no te lo llevas a una biblioteca, o al teatro a ver un concierto de música clásica, porque es imposible que aguanten.
#54 En todo hay un umbral. Y en mi opinión siempre hay un umbral social, es un capullo quien se pase de ese umbral, y quien le molesto algo por debajo del umbral pues que se jodan.

Para mi en cuanto a niños, lo que sobrepasa el umbral es un niño correteando por las mesas, chillando o llorando de forma descontrolada sin atención de su padre. Y lo que está por debajo del umbral es niños hablando en tono alto pero sentados en la mesa.
#54 Pero, en ese caso, le va a molestar la mayoría de gente que esté en el bar o restaurante, salvo que sea un sitio muy fino.
#54 Y muchos adultos creen que solo molestan los niños. Hay adultos que gritan, se levantan constantemente, fuman (ahora solo en terrazas pero antes la gente fumaba dentro del restaurante y se la sudaba),. se quejan sinsentido y tratan mal a los camareros... Cada uno que se mire lo suyo.
#54 "Igual tú crees que nunca han molestado y en realidad un montón de comensales estarían pensando que ojala el dueño del restaurante hubiera hecho lo que dice la noticia."

Francamente, los niños son niños. A mi me molesta un grito único, pero un n iño es un niño y todos tenemos malos días, así que no me parece mal ni voy a montar un poyo si un niño tiene una pataleta. Tampoco si sale a correr y da una vuelta por las mesas (todo esto, repito, al segundo aviso mis hijos dejaban los…   » ver todo el comentario
#54 Molestar es que se meta en tu mesa o en tu espacio. También el nivel de ruido dependiendo de donde los lleves. Hay sitios que no son para ir con niños por más que no les guste a algunos padres.
#34 Dice niños desatendidos, tengo dos, bien educados, y entiendo perfectamente al hostelero.
#34 Sabes que no es la norma y vas a pagar por ello
#34 siempre digo lo mismo, no hay crío malo, hay padres que no lo hacen bien. Y es una putada, porque el daño que hace un mal padre es enorme. Para llevar un coche hay que tener carné, para criar a un ser vivo no te exigen nada. Yo soy como tú, lo haces mal, dejas de hacerlo. Otros padres aguantan porque cómo lo van a dejar en casa pobrecito.
#34 hablo por los míos son los enviados de Satán
#34 Hace 15 años creo que hay cosas que no se permitían. Ahora suma a padres cuarentones con menos fuerzas, con niños consentidos y falta total de prohibiciones y tienes el cocktail de niños dando gritos y corriendo por el restaurante chocando con mesas y los padres pasando del tema.
#34 Podría suscribir tu comentario punto por punto a excepción de que yo he criado a tres.

Hoy día la gente no quiere renunciar a nada y tener un hijo implica muchas renuncias. Entre ellas estar pendiente de ellos mientras están en un sitio no apropiado para ellos.

Hay montones de sitios donde se puede comer mientras los niños juegan en un parque infantil o un sitio habilitado para ellos pero, claro, yo quiero tener niños y seguir frecuentado los mismos garitos y charlar con los amigos sin estar pendiente de ellos.

Pues, por lo que a mi respecta, a todos los padres que piensen así les pueden dar mucho por culo y si se les pierde un día uno me voy a hinchar de reír, así de malo soy.
La venganza es un refresco que se sirve frío :troll:
#21 comentario candidato al Meneito de Oro 2021.
#21 por fin uno que se ha leído la noticia! 10/10 xD xD xD
¿Qué hacen mejor los pederastas que los padres?

Tener a los niños quietos.
#25 te doy mis dieses por el humor negro xD
#28 En estos tiempos es vivir al límite.
#25 eres un valiente
#25 A veces los pederastas son los propios padres...es un win-win en toda regla!
#25 Joder jajajaja
Estamos creando una sociedad tan pro niños, en la que no se les puede decir nada que se agradecen este tipo de iniciativas.

Los niños molestan, gritan , corren , hablan alto , y no tiene porque aguantarlo nadie que no sean sus padres.

Hay que educarles para vivir en sociedad, que luego nos salen gilipollas de adultos y hay que aguantarlos, ahí es cuando te das cuenta de las cuatro cosas que les faltó a sus padres decirle.
#29 vale tu no aguantes a los niños pero que luego esos niños no te aguanten a ti cuando seas viejo...

Si es que estamos creando una sociedad de gente individualista y egoísta totalmente aislado del resto...
#31 Creo que hay algo intermedio, pero llámame loco.
#42 Equidistante! A la hoguera! xD
#31 liberalismo, ni más ni menos
#31 es como los hoteles que no permiten niños , si hubiera hoteles que no admiten viejos abriría la noticia todos los telediarios, para que luego diga #29 que la sociedad es proniños jajajaja
#31 No, yo no he obligado a nadie a tener niños, y si no los saben educar no es mi culpa, no tengo por qué aguantarlos.
#64 Yo no he decidido que tú existas. Por favor suicidate. :troll:
#64 ¿que no tienes que agunatarlos? Si majo y si no te gusta te vas al monte. Lo mismo que yo aguanto a muchos subnormales o a los perros de los subnormales.
#64 tampoco nadie obligó a tu madre a tenerte, y no te quiero aguantar, puedes no salir de casa?
#77 A mi el viejo que está sentado en su mesa, el discapacitado que está en la esquina teniendo su conversación, o el gay que ha venido acompañado de su pareja me la sudan soberanamente.
En cambio si estoy tomándome algo y tengo a niños corriendo y jugando entre mesas, pegando unos berridos que ni pa qué, pues qué quieres que te diga, ahí creo que los padres deberían ser conscientes de que molestan.

#31 #77 Y si estáis en desacuerdo, quedamos un día en el bar, me llevo mis tres perros y les hago correr y ladrar alrededor de las mesas mientras tú intentas mantener una conversación, verás qué risas.
#31 Ay! Como no quieres aguantar los lloriqueos de mi niño es que eres malo y te cargas la sociedad

xD xD xD xD xD xD
#31 lo que #29 dice es como se criaba a las niños de los 70-80-90, última generación con algo de disciplina. No creo que tú tengas taras si eres de esa generación.
#31 A mi no me tiene que aguantar ningún niño , que sentido tiene esa respuesta ? No conozco a ningún viejo que moleste.
#31 y por qué van a aguantarnos de viejos? Te refieres a las pensiones? El 50% de los jóvenes ni curra ni cotiza. Pero yo si les he pagado educación y sanidad.
#29 Justo lo contrario, estamos o mejor dicho hemos creado una sociedad en la que todo molesta, en la que no se permite jugar a los niños en la calle porque molestan o porque está todo lleno de terrazas, los parques donde yo jugaba a fútbol , andaba con la bici etc ahora son parques contemplativos en los que no se permite ni pisar el césped.
Y lo de hablar alto ... no se tal vez no vivas en España ...
#47 No, te equivocas... No se deja jugar a los niños en la calle no porque molesten, sino porque los medios de comunicación han emparanoiado a los padres con que se los pueden secuestrar, morir en graves accidentes y qué se yo más.... Prefieren o bien tenerlos en casa con la consola hartos de chuches o en alguna actividad de pago con monitor para que en caso de que les pase algo le puedan echar la culpa a alguien aunque su angelito sea un cabestro asilvestrado sin ningún tipo de límites.... De ahí que también los recojan en la puerta del colegio con el SUVebordillos de turno en tercera fila aunque vivan a 100 metros... :-P
#47 Mentira.
Los niños ya no juegan en la calle por que están hipnotizados en casa con las pantallas que les dejáis los padres.
En serio le echas la culpa de esto a la gente que no tiene hijos? :palm:
#47 Es que molestan, hay que enseñarles que molestan donde pueden jugar y donde no.
#47 Ni hablar. En mi infancia recuerdo hasta cómo no me dejaban hablar en reuniones con adultos porque "un niño no interrumpe cuando los mayores están hablando" y un montón de cosas más en esa línea. Creo que algunas cosas eran un error porque un niño es una persona, no un electrodoméstico. Pero lo que sí nos enseñaban antes era a respetar a la gente en la calle, a no invadir su espacio, a no hacer ruido, en general a ser educados y no molestar. Si alguien se quejaba de lo que…   » ver todo el comentario
#29 Los niños molestan, gritan , corren , hablan alto , y no tiene porque aguantarlo nadie que no sean sus padres.

Menos correr…. ¿Cual de esas cosas no hacen los adultos en bares / restaurantes? Porque yo veo cada día grupos de señores de 50 años como orangutanes a la tercera vez. O de señoras tipo gallinas cluecas. O de gente que fuma en una terraza y para no molestar con el humo a los de su mesa echa la mano hacia atras (donde casualmente hay otra mesa…). Etcetcetc….

Hay que tener civismo, todos. Niños destruyendo el restaurante sin que les diga nadie nada, no. Pero también vale ya de exigir a los niños que se tengan que comportar de formas que ningún adulto de esos con buena educación y civismo se ha comportsdo en 40 años.
#56 Esos adultos que molestan son los que cuando eran niños se les permitió todo.
#29 es justo al revés, los niños son cada vez el "último mono", vivimos el claro adultocentrismo y te puedo inundar en ejemplos
#75 Yo creo que nuestras sociedad es juvenicida. No los mata, pero los extingue, porque envejecen sin reproducirse.
"España no es pais para jovenes" Para viejos es una maravilla hasta vienen jubilados de otros paises, sanidad, tranquilidad, precios baratos.
Los jovenes no encuentran un salario para vivir y las casas se comen el sueldo y la edad de emancipacion y reproduccion es mucho mas alta que en Europa.
La educacion tiene un 40% de fracaso escolar y si han de recurrir a servicios…   » ver todo el comentario
#29 ¿Pro niños? Pues no será por los muchos que tenemos.
Ahora están muy de moda los perros. Pero lo que es críos yo cada vez veo menos. Si hasta sobran plazas escolares hace años.

El día que te quejes tanto del ruido del tráfico como de los niños vuelves a comentar.
A lo mejor lo que hay es exceso de adultos amargados más que de niños malcriados.
#29 pienso que no poner límites, horarios, normas y consecuencias, es ser antiniños. Soy profe y no entiendo que dejar a un crío al libre albedrío de su personalidad aún sin formar sea educar.
#29 ¿Qué sociedad pro niños?
Estamos creando sociedad pro gatos, pro perros y pro los tarados que los tratan como si fueran personas.
#29 Venga hombre, qué tiene de sociedad pro niño una sociedad en donde tus propios padres te convierten en un yonqui del móvil para tenerte quieto, que tiene de pro niño que la mayoría de los padres sean unos cuarentones que no tiene fuerza ni salud para seguirte el ritmo ni medianamente. Los hijos primerizos de mis amigos, cuando tengan 10 años sus padres tendrán 50!!!, cuando mis padres tenían 50 yo (que era el segundo hijo) estaba en la universidad.

Vamos, yo comparo mi infancia con la que…   » ver todo el comentario
#29 no se de dónde te sacas la sociedad pro-niños. Ponme algún ejemplo, anda, que igual no te sale.
#29 El problema principal son los padres no los niños, ya que los niños son eso niños, son los padres los que no educan a sus hijos y encima no respetan a los demás... Y claro, el niño crece sin educación y los valores que el padre y madre deberían de haberles enseñado.

Y el problema se agranda cuando son grupos de padres con hijos que dejan a sus hijos que la líen por la terraza del bar gritando, jugando y yendo a lo loco... En una suerte de autoorganización anárquica de grupo a lo "El señor de las moscas"... Y ni se te ocurra reprocharselo, que se convierten en Gremlings!
#29 pro niños mis huevos. La gente no se en que mundo vive de verdad. Nunca ha habido una sociedad menos pro niños que la de ahora. Pero si hasta se debate si salvar a un perro o a un niño en un incendio. Lo que hay que leer
#29 Creo que vives alejado de la realidad.

A los niños se les puede educar hasta un punto, cada uno es diferente y tiene su personalidad.

Los niños gritan, corren, pueden llegar a molestar y eso es parte de la sociedad.

Lo que quieres es vivir alejado de la sociedad.
#29 Efectivamente, se les educa para no tener que aguantar nada que no les guste, y luego de adultos se convierten en gilipollas que no saben ni aguantar a los niños.
#29 muchos consiguen que se "comporten" atontandoles con el movil :wall:
#29 ¿Sociedad pro-niños?, Que arte, no pueden jugar con las pelotas en los parques, los más perjudicados en las medidas de la pandemia, se les obliga a estar calladitos en los restaurantes. Una sociedad que no acepta la naturaleza de los niños es una sociedad enferma. Por tus palabras entiendo que no tienes hijos, seguramente habrán viajado más que yo, pero creo que no entiendes lo que significa educar en la libertad a un niño en una sociedad tan ensimismada en sus propias necesidades.
#13 no has entendido la noticia

les invita a cosas con cafeina para que les de la murga a los padres en casa
#24 Más bien no la ha leído. Ni la noticia ni la entradilla.
Este hombre es un genio.
#5 Para eso debería cocinar su propia meta azul e invitar a los niños de su restaurante.
#5 ese hombre no deja de ser un graciosillo
#5 Del mal :-D
#5 Este hombre es un capullo integral.
Los niños molestan... O los viejos que se mueven lento o los putos tullidos con sus sillas o los sordomudos que ni piden hablando o el marica ese de la mano con su novio.
El transfondo que lleva aparejado este asunto a mí por lo menos me acojona.
Oye, capullo, no dejes entrar a familias y todo resuelto.
#77 los niños sueltos que no estan conttolados por sus padres y molestan al resto de los clientes molestan, sí, y mucho.

Ayer estaba cenando en un restaurante y habia 3 niños jugando al puto pilla pilla dentro del local. Casi toran a un camarero variaa veces, se empotraron contra mi mesa y me derramaron el vaso... Eso no es un niño jugando inocentemente, es un niño desatendido en su educación a convivir en sociedad.
#95 Vale. Los padres de esos críos son unos gilipollas. Yo no disculpo esas actitudes.
Pero la de veces que te toca cerca el típico idiota pegando berridos, fumando donde no debe... Con un poco de educación se resuelve casi todo.
Y estos asuntos son pero muy subjetivos. Si a mí me molesta el acento andaluz y me ponen al lado de una mesa de sevillanos ¿Les pido que se callen?
Porque yo he visto más de una vez actitudes bastante desagradables hacia críos que se estaban portando bien.
El que pierde es el del bar, eso sí. Yo ya tengo un par de sitios muy "anti-niños" a los que no voy. Pero tampoco cuando no está mi hija, que es tan ser humano como un adulto.
#99 ya mi que me cuentas, yo soy pediatra... Tengo el umbral de molestia altito.
#99 ese bar gana muchísimo. Todos los qje estamos hasta los cojones de niños salvajes sueltos sabemos dónde podemos refugiarnos.
#99 el otro día fuimos a comer con mi mujer, los niños y mis suegros. Yo procuro ser cuidadoso con lo de no molestar a la gente alrededor, especialmente porque el mayor tiene TEA (muy ligero pero se nota) y a veces se descontrola un poco.
Pues ha sido de las pocas veces que les he dado carta blanca. Teníamos una mesa detras de cincuentones horteras, gritones y fumadores a los que se la pelaba todo. Y no pararon de dar por saco toda la comida (con comentarios además fuera de tono). Y para que den por culo ellos que lo hagan mis hijos.
#77 Lo que molesta es la gente maleducada e incívica, sean adultos o niños. Educar implica enseñar a respetar a los demás, a comportarse en espacios públicos y facilitar la convivencia. Si de pequeño no te enseñan que tu libertad tiene límites, de adulto serás uno de esos idiotas que describes en tu comentario de más abajo #95
#77 tal cual, otra noticia en contra de los niños.
Luego nos sorprendemos fe la baja natalidad, todo es los niños molestan, los niños cortan tu carrera profesional, los niños arruinan tu vida sexual….
Pues al final cala , y la gente deja de reproducirse , planazo.
#130 Yo aprendi a comer brocoli y champiñones en una pizza precocinada. En el horno quedaban en su punto.
La coles mucha gente se pasa con la coccion y es normal que no guste. Con las zanahorias pasa lo mismo, en su punto que coje mas color esta ricas, pero si te pasas es un horror.

#161 En Vasco , es bosque.
#9 #12 Se esta demonizando el azucar, pero me parece que peor que el azucar el la falta de nutrientes. Calorias vacias sin alimento.
La fruta y zumos simpre tiene vitaminas y…   » ver todo el comentario
#77
#109

¿te has leído la noticia o te has quedado en la entradilla? ¿la parte en la que los padres dejan a los niños andar en patinete dentro del bar, montar corros en mesas libres, pasarse tras la barra a tocar cosas e incordiar camareros? Eso no es porque sean niños sino por falta de educación y supervisión y las molestias son reales en ese caso.

Además, el cartel es una forma divertida de que los padres se conciencien de que no les gustaría tener niños hiperactivos dopados de cafeína…   » ver todo el comentario
#77 No. Los niños maleducados son un coñazo que no merecen comprensión.
#77 Hazte una paja o algo hombre, vaya estrés que cargas. Pone el cartel como jocosa advertencia para que los padres presten más atención a los críos cuando están en el local. No creo que realmente llegue a atiborrarles a cafeína.
#77 A quien moleste le tendrían que dar RedBull y coñac, ya sean niños, inválidos, sordos y a cretinos ruidosos.
Y a los viejos doble.
#5 Ese hombre es idiota.

No he estado en ningún sitio donde me hayan molestado los niños más que los adultos.

Pero es más reconocible agruparlos a todos en un grupo, ya que si un adulto molesta no dices "los adultos molestan", tienes que empezar a reducir por algún lado, sexo, raza, cultura, religión, etc. Pero entonces culaquier agrupación que hagas tiene su contrapalabro machista, racista, xenófobo, islamófobo, etc.

Pero no existe (o no se usa) nada para definir a aquellos…   » ver todo el comentario
the punisher...
#2 Sí, soy yo :-)
#11 me has recordado a butters de south park xD xD xD
#11 Eres todo un pillín, Francisco Castillo.
Ya podía darles zumos o algo que no sea perjudicial para la salud...

Edit: acabo de leer la notica y mola la iniciativa del colega. Nada que ver con mi comentario original.
#1 ¿Los zumos quitan el sueño?

Edito yo también: vale, eso me parecía :-P
#1 los zumos... Una caca! Un baso de leche o una fruta entera mucho mejor.
#8 #9 Brócoli.

La clave está en el brócoli.
#17 Go to #10
Y a pastar. Brócoli

Ya me voy
#10 otia! Tanto como para asesinarlos... el brócoli creo que es pasarse un poco
#10 que rico el brócoli. Yo le pongo un poco de sriracha y está cojonudo.
#10 apio, a bocaos en crudo, rollo peli yankie.
#1 #8 #12 #13 Media de anfeta y a correr a tu casa, Kilian, :troll:
#17 Kilian...que puto engendro de nombre macho. Al final no nos diferenciamos mucho de aquellos con los que nos reímos por llamar a sus hijos Iusnabi o Yonjer
#8 #1 La fruta mejor o una infusión (puestos a ser sanotes) pero de críos hay que disfrutar jeje
#8 Baso es la primera persona del presente de indicativo del verbo basar :roll:
#8 No se en que te basas.
#8 Se escribe bazo :troll:
#8 ese vaso con B me ha hecho sangrar los ojos
#1 Los zumos contienen bastante azúcar que se asimila de golpe, no sé yo si para un niño no son perjudiciales para la salud...
#9 Bueno, hay alternativas más saludables como el agua para la hidratación o la fruta entera para los micronutrientes, ya sea para niños como para adultos. Pero tampoco nos la cojamos con papel de fumar, es zumo, no cocaína. Por darle zumo a un crío de vez en cuando no le va a pasar nada.
#12 Por uno, no, pero si comenzamos a encadenar, zumos, refrescos, helados, bollería, patatas fritas... acabas con un niño rechoncho y con pobre salud y lo que es peor, con el gusto acostumbrado al azúcar y a la sal en exceso.
#14 Por eso digo, que lo de perjudicial para la salud está en el exceso, no en el consumo en sí. Efectivamente, como rutina el zumo es un alimento a evitar, pero por darle un gusto al cuerpo de forma esporádica no va a pasar nada. Lo mismo que la cerveza para los adultos. Un nutricionista te diría que la cerveza no te aporta absolutamente nada beneficioso a nivel nutricional que no puedas obtener por otra vías más saludables, pero que tampoco hay que fustigarse por tomar un par de cañas a la semana. Lo mismo con la carne roja que ha estado tan de moda este mes.
#16 pero es que lo que dices se aplica para la coca cola sin cafeína. Total, para darle de vez en cuando no pasa nada. La diferencia entre un zumo y una coca cola es mínima.

Hay que decirlo más, porque en el imaginario colectivo español está instalada la creencia que el zumo es sano, y ya toca desterrarla
#67 ¿Y un batido de frutas, donde mantengas la piel de las que puedas? Siempre he tenido esa duda sobre si es sano
un buen batido de frutas, a veces con zumo de naranja exprimida con su pulpa. Pero plátano manzana, peras, ciruelas, albaricoques... ¿Es recomendable diariamente?
#52 exactamente

Yo lo veo con mis sobrinos incluso en casa. Antes de que empecemos el segundo plato ya están por debajo de la mesa jugando o corriendo alrededor.

Mis padres nos habrían soltado un grito que nos habrían dejado congelados en el sitio, pero ahora dicen "déjalos, que son crios" xD

Hoy en día a los niños se les permite todo :-/ y a los niños hay que educarlos y enseñarles a respetar a los demás.


#16 bueno, y tampoco hay que fustigarse por un par de rayas a la semana xD

#50 eso mas que un parque parece una plaza... :roll: se ven hasta mesas
#16 es lo que yo digo, no hay nada como una rula de vez en cuando o un tirito de coca o keta, según lo que te apetezca, o un porrito por la noche antes de dormir.
#14 Y riesgo de diabetes por distrofia del páncreas. Corríjanme, quiero aprender. :-)
#14 De pequeña había temporadas que me bebía un zumo a diario, batidos hubo temporadas que también me bebía una cajita pequeñita en el colegio. De vez en cuando comía bollicaos. Nunca he sido una niña gorda. Tampoco nos pongamos ahora talibanes con esas cosas. Si el niño se mueve, juega y corre, lo pierde rápido.
#12 Precisamente la iniciativa del amigo pretende que el resultado se parezca más a la cocaína que al zumo...
#12 Te das cuenta del montón de comentarios futiles han generado mensajes triviales como el tuyo para lo que es la noticia? Dime una cosa, si te señalan la luna, qué miras, el dedo o la uña?
#12 Si lo que te preocupa son los micronutrientes, mejor un poco de hígado de ternera.

Por cierto, ¿qué micronutrientes tiene la fruta en alguna cantidad medianamente relevante?
#9 y para un adulto también.
#9 En realidad es al contrario, los azúcares de los zumos (si son realmente zumos y no refrescos disfrazados de zumos) tienen deberían tener más fructosa que glucosa. El cuerpo humano tarda más en absorber esos azúcares que los azúcares de los refrescos que son pura sacarosa (más glucosa que fructosa). A nivel metabólico es sencillo, la glucosa nuestro cuerpo la puede usar tras ser absorbida por el intestino, la fructosa tras ser absorbida en el intestino aún tiene que ser procesada por el hígado, necesita un paso más para ser usada. Como inconveniente también hace trabajar más al hígado.

Y con esto no digo que sea saludable hincharse a zumos, pero siguen siendo mejores que una cocacola o un redbull.
#1 Los zumos, incluso naturales, son perjudiciales para la salud por su alto contenido en fructosa. Sólo búscalo en google y veras mucha información en multitud de medios.
#1 zumos no perjudiciales?
pero de qué guindo te has caído, buen hombre!!!
#1 bueno, el sumo haría el mismo efecto. No es algo beneficioso para la salud, y estaría bien que saliese ese tópico del imaginario colectivo. Es agua con azúcar, y algunas vitaminas
O yo vengo del futuro o a este meneo le pasa como al de los 3 malos de Supermán 2, que lleva meses dando vueltas por redes sociales y de pronto lo publican en Twitter y se vuelve novedad.

Este cartel (o uno muy similar) lleva AÑOS en los posts de memes de Facebook de Twitter.

#1 De iniciativa, poco. El cartel ya es viejo y el suyo no es el primero ni el segundo.
#1 los zumos son igual de maoos que la cocacola, puro azucar!
#1 Mi positivo por "ser un crema" como decimos en Canarias. :hug: :hug:
#1 El zumo -con alta concentración de fructosa y sin fibra natural- sí es perjudicial, mejor una naranja...
#1 Me ha pasado lo mismo, me estaba indignando con lo de Coca-Cola y Redbull hasta que he leído que es para que luego los aguanten en casa.
#1 solo hacia falta leerse la entradilla ehh
#1 La próxima vez invierte el proceso. Lee primero la noticia ( o incluso la entradilla) y después comentas
#1 También podía haber hecho uso de la reserva de admisión. Conozco un hotelero que cuando viene una familia con niños les dice que sólo tiene una noche pero que igual después se cancela algo y pueden estar más noches. Lo hace porque durante ese día que está allí la familia y los engendros comprueba como se portan y si es aceptablemente ya les dice que ha quedado libre la habitación.
#1 La idea es jo....er.
Si no fuera un delito habría escrito 3 cubatas de ron cola a ver si así se daban por aludidos.
Me recuerda a este cartel que vi hace poco:  media
#6 que vivís en la selva? Yo he ido a comer a centenares de sitios y jamás me han molestado los niños más que lo mayores
#51 Es que los que Dan por culo son los mayores, los niños son la extensión de su ego
#51 No es frecuente, pero a veces pasa. Y no es culpa de los niños, en todo caso son los padres los que tienen que ponerles ciertos límites.
Hace años, en un bar me tocó una familia que estaba comiendo en grupo. Tenían un niño que andaría por los 6 años que estuvo todala comida jugando con una botella de agua vacía: corro por el bar, la tiro al aire, la recojo. Como era inevitable, la botella acabó cayendo en varias mesas alrededor, en los camareros, etc. Aunque una botella de agua vacía no hace daño, es un poco enervante estar comiendo y que te lluevan proyectiles, y acabas más pendiente del niño que de tu comida o de la conversación que estás teniendo.
#51 Ya dirás a que sitio vas tu, porque lo de niños desatendidos por sus padres dando el coñazo en mayor o menor medida es bastante frecuente.
#3 Edité el comentario después de leer la noticia ;)
Cosas de meneantes de los wenos
Los niños molestan en la sociedad actual. Los queremos calladitos enchufados a una pantalla, para que no den por saco. Yo prefiero mil veces a niños que gritan, corren y juegan.
Estamos en una sociedad profundamente enferma hacia la infancia y esto nos revertirá en el futuro.
#40 ese tipo de actitud está muy bien cuando están al aire libre. Los niños tienen que saber comportarse en diferentes ambientes y es responsabilidad de los padres el enseñarles, el gritar y correr está fuera de lugar en un restaurante.
#52 Cuando llamen la atención a los adultos que hablan a gritos, se ríen a carcajadas extremadamente sonoras, fuman (me da igual que sea en terraza, hay gente alrededor), o se pasan con el alcohol, me parecerá genial todo este tipo de quejas hacia los niños que lloran, se ríen o hablan alto.
#40 eso puede hacerlo en tu casa. Correr y molestrar. Cundo estes en en un bar, les educadas a que hay otras formas de portarse , y desde luego no correr en medio de mesas, que entre otras cosas puede ser perigloso
#78 no, en casa tampoco, ningun vecino tiene que aguantar a los hijos del vecino corriendo por el piso, que los saquen a la calle si necesitan que se cansen.
#40 toda la vida De Dios se nos ha enseñado A comportarnos en los sitios públicos.

No se es menos niño por pasar 2 horas sin locura
#82 y no solo eso, es que es bueno para que desarrollen autocontrol, muy necesario en la vida en sociedad.
#40 Yo también, pero no en un restaurante ó a las 2 de la mañana en el piso de arriba.
#40 no, se llama enseñarles y dar una educación adecuada.
#40 A ver si te crees tu que, en la naturaleza, los padres dejan hacer a sus crías lo que les salga de los cojones sin más.
#40 en cambio los adultos borrachos o fumando parece que no molestan nada, es increible.

Como si no hubiera adultos maleducados.

Cc#29
#35 Lleva mucha mierda para edulcorar que al final es igual o peor:

"Lo que sucede con la Coca-Cola Zero es que no lleva azúcar, pero como el cuerpo detecta el sabor dulce, segregas insulina igualmente, y esta se lleva el poco azúcar que tienes en sangre induciendo una fuerte bajada de glucosa. Esto provoca dos cosas, un aumento del apetito debido a la bajada de glucosa, y el estrés del pancreas que tiene que estar produciendo insulina de manera innecesaria, este estrés del pancreas hace…   » ver todo el comentario
#36 me dejas a cuadros. No había leído nunca eso de que al detectar dulce el cuerpo actúa como si le metes azúcar. Eso tira por tierra cualquier edulcorante, sacarina por ejemplo...

Gracias por el enlace y la info, y buenos dias :-)

EDIT: pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21505330/
por si alguien quiere ver algún estudio relacionado. Hay estudios en mamíferos y en humanos pero no son definitivos.
#37 Eso último que has puesto había leído yo. Que no era algo definitivo en humanos. Pero fue algo a tener muy en cuenta.
#37 Ni siquiera en mamíferos han demostrado nada. Lo que hay son estudios en los que inflan de azúcar a una rata, les cambia el azúcar por edulcorante y la rata sigue segregando insulina, pero el efecto se desvanece pasado el tiempo.
Más bien se debería estudiar como un efecto secundario de la hiperglucemia.
#37 de tu artículo:

Human studies found that, at least for healthy fasted individuals, the sole interaction of NNS with sweet-taste gut receptors is insufficient to elicit incretin responses.

O sea, que no, que tomar edulcorante no incrementa la secreción de insulina.

#36 #43 #129
#36 Sigo la dieta cetogenica y si eso fuera cierto cuando me tomo una coca cola zero saldría de la cetosis y los test que tengo de orina dicen lo contrario.
#43 agua, lo mejor que puedes tomar y más si buscas la cetosis.
#36 Eso es falso. Basta ya de falsa ciencia.

La hipótesis de la segregación de glucosa por edulcorantes NO ESTÁ DEMOSTRADA. Se han hecho varios estudios y no han sacado nada concluyente.
El estudio que inicio todo esto, está absolutamente sesgado, ya que comparaba IMC y diámetro de cadera entre bebedores de bebidas edulcoradas vs los que no las bebían sin tener en cuenta el sesgo en hábitos de vida.
¿Nadie del equipo de investigación les ha dado por pensar que una persona que se meta 2 Litros de Coca-cola zero diaría, es mucho más probable que en el pasado se los metiese de Coca-Cola normal y que en general lleve una vida menos sana que alguien que solo bebe agua?
#36 Eso es mentira. Yo igual que otro lo pone por ahí sigo una dieta cetogenica. Y bebo cocacola Zero y me hago la prueba de cetonas y estoy a tope quemando grasa.

Si hubiera insulina esto sería imposible porque a nada que tienes picos de insulina se para la quema de grasas.

Eso del sabor dulce es una creencia que se inventó alguien pero es mentira sin carbohidratos no hay insulina el cuerpo no es gilipolllas.
#36 erróneo: lo que detecta que es necesario producir insulina es el nivel de glucosa en sangre, y eso no se modifica con los receptores de sabor.
Debería ser denunciable darle Red Bull a un niño, es como darle alcohol. Y deberían prohibir vender Red Bull a menores en los bares y locales comerciales.
#22 No es para tanto www.youtube.com/watch?v=A-YJGYB0kNg pero no está bien, claro está.
#22 Pues que prohíban las bebidas energéticas a los menores.
Pero si el gobierno, ni consumo, ni las agencias de salud alimentaria dicen lo contrario, se puede ofrecer.
Otra cosa es que sea saludable encadenar esas bebidas (ni para adultos lo veo)
#22 #13 otro que no ha leído la noticia.
#23
#22 ¿sabes si se la ha dado a alguien o solamente ha puesto un cartel gracioso y llamativo para que los padres se fijen a ver si así se cortan un poco?
#48 No. El liberalismo reconoce el derecho individual de cada persona a vivir su vida sin ser molestado, lo que implica que los demás no tienen derecho a invadir su espacio personal ni su tranquilidad. Igual que uno no tiene derecho a hacerlo. Vamos, el típico vive y deja vivir, donde el dejar vivir a los demás es tan importante como que te dejen vivir a ti.
Que se vayan a jugar al parque. Ahh que tampoco pueden, porque esta lleno de terrazas y no les dejan ni jugar.  media
#50 El cartel pone que no jueguen con la pelota, no que no jueguen. Habrá otros muchos juegos que sí estarán permitidos, sin riesgo de que alguna mesa se lleve un pelotazo
#50 no sabía yo que el único juego que puede hacer un niño es jugar con la pelota… en la plaza de Mi Pueblo tampoco se puede jugar con la pelota y no hay ninguna terraza es por sentido común, mi hijo de 2 años alguna vez casi se lleva un balonazo por los niños que se saltan la norma, por supuesto sin vigilancia de sus padres.
#50 pone no usar pelota, nada de no jugar.

Haber puesto otra foto tío xD
#50 No sé en tu zona, pero yo nunca había visto tantos parques de juegos como en la actualidad.
Los niños necesitan correr, saltar, jugar y gritar para su sano desarrollo, pero ser niño no es incompatible con la educación social y un bar/cafetería/restaurante/ no es un centro de esparcimiento infantil, son negocios privados que se han instalado para que la gente coma, beba y se relaje con cierta tranquilidad. ¿Permitirían ese comportamiento, por ejemplo, en biblioteca?, pues en una cafetería lo mismo: la gente quiere usarla con tranquilidad. Ser niño no es una patente de corso para comportarse como un energúmeno donde quiera y hay padres que no les entra en la cabeza que la educación social es tema suyo y que su hijo no es especial y esta por encima del derecho de los demás.
#76 jodo, y yo pensando que habia gente que iba a los bares a mamarse, liarla y celebrar. Ahora resulta que todo el mundo va al restaurante a comer como en un convento.
#76 Yo soy madre de un niño de 2 años y estoy de acuerdo en que hay niños que no saben comportarse, al igual que hay adultos que son muy intolerantes con lo que es exigible para un niño y padres que intentan hacer cosas de adultos con los niños cerca sin darse cuenta que hay ambientes que no son adecuados para ellos. Es muy bonito pensar que se puede ir a un restaurante con un niño tan pequeño y que se comporte bien mientras los adultos hablamos con otras personas de nuestra edad (cuando sea…   » ver todo el comentario
Retranqueiro.
#3 Una cosa es ser un niño y otra un niño mal educado.
#41 El problema son los padres y la libertad
#41 Y la culpa o el mérito siempre es de los padres.
#84 que los visten como putas.. :troll:
#41 depende de la edad. Algunos niñps todavía no han tenido tiempo de ser educados, y me parece vergonzoso que les queríamos expulsar de la vida en sociedad. Como si decimos que una persona con tourette no debería salir de casa, que hace ruido.
#46 Eso ocurre cuando los destetan, pasan de una dieta con las proteínas de la leche a una dieta basada sólo en los carbohidratos de los cereales, lo que produce desnutrición.
es.m.wikipedia.org/wiki/Kwashiorkor
Esto de las bebidas es un problema de salud enorme, el gobierno debería informar bien a la gente de una vez, de forma contundente por todos los medios:

"Las bebidas carbonatadas incluidas las Zero, son veneno que te va a enfermar.
Evitar los zumos (incluidos los naturales de naranja), comer fruta completa.
"

Acompañado de prohibir la publicidad de bebidas energéticas con gente influyente.
Y ya no hablemos de drogas tan toxicas y dañinas como el alcohol, esto si que habría q tomarlo mucho mas en serio, tanta gente joven tomando esa mierda es dramático.
#33 las zero no tienen azúcar. Qué les pasa ?
#33 Que si quiere bolsa
Falta el café con leche, o carajillo ya directamente, ya verás que noche
cuanto ofendidito con niños "intranquilos"...
comentarios cerrados

menéame