edición general
90 meneos
161 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Un hospital privado de Alcorcón le da el alta a una anciana de 91 años tras dar positivo por coronavirus

A Francisca Navarrete, de 91 años, el hospital le ha dado el alta por ser "asintomática". Su familia denuncia que no tiene dónde ir, pues la residencia donde vivía antes no la deja volver.

| etiquetas: anciana , alcorcón , coronavirus , hospital privado
Comentarios destacados:                
#5 Vamos, que la familia no la quiere tener en casa. Quieren que ocupe una plaza en hospital para quitarle cama a un paciente sintomático. ¿Es así? ¿Lo he entendido bien?
Vamos, que la familia no la quiere tener en casa. Quieren que ocupe una plaza en hospital para quitarle cama a un paciente sintomático. ¿Es así? ¿Lo he entendido bien?
#6 #9 go to #5
#5 Claro... Mejor q se la lleve la familia y les contagie también a todos... No te jode...
#19 Pues así como esta el patio de todas las opciones es la menos mala.

a) Hospital: Le quita el sitio a una persona sana y riesgo de contaminación a otros enfermos immunodeprimidos. Reducido pero posible.
b) Residencia: Probabilitat media de contaminar toda la residencia, ya que el personal no esta acostumbrado ni tiene medios para trabajar con aislamiento.
c) Casa: Posibilidad de contagio a la familia un poco mas alta que la residencia. Pero solo a un grupo reducido de personas relativamente jovenes.
Tiene que estar en cuarentena, no puede volver a la residencia.

Esto la sanidad pública lo está solucionando enviando a los pacientes a los hoteles que se han adecuado para esto (muchos en esa situación se están manteniendo en hospitales "aparcados" en espacios improvisados para esto) , y lo pagamos entre todos.

Parece que la sanidad privada ha optado porque sea la sanidad pública para que le solucione el problema.

#32 #15 #25 #50

#5 No, no lo has entendido bien, sí ha dado positivo tiene que hacer cuarentena fuera de casa y tampoco puede volver a la residencia.
#52 te recuerdo que la gente que paga la sanidad privada también paga la publica.
#57 Y yo te recuerdo que el problema lo tiene el hospital privado donde ingresó la paciente.
#25 si la mujer tiene 91 años, Sus hijos tendrán como poco, unos 60 y eso de que son relativamente jóvenes...
#19 Pero es lo que están haciendo todos los que están en cuarentena. Los hospitales son para los casos graves, si empezamos a meter a todos en el hospital entonces sí que colapsamos los hospitales en 24 h.

Y si su familia no quiere acogerla pues a un hotel, de esos que están ofreciendo sus habitaciones para la cuarentena.
#19 Es la opción menos mala gracias a años de joder la sanidad y dejarnos a todos en balls ante una situación como esta.
#19 se llama cuarentena, y así estamos ahora millones de españoles, algunos con enfermos que presentan síntomas leves en casa...
#5 Mejor que se la lleven a esos agujeros negros llamados residencias
#21 De la residencia venía la mujer. Lo que pasa es que no puede volver infectada. Se carga a media residencia.
#5 Pues ya verás como con esto van a hacer política los que piden unidad.
#5 "denuncia María, su nuera"

Se nota que la quiere mucho.
Un hospital privado. Ya me han dicho bastante. Esos están para hacer caja.
#1 y si es para hacer hueco a otra anciana de 91 años que si está grave?

Si es verdad que está asintomática, no hay necesidad de estar en el hospital ocupando una cama, su vida no peligra.

que no tiene a donde ir? puede ir con sus familiares, que dudo que estén en la otra punta del país.

Tampoco veo lógico que exijan meterla de nuevo en la residencia siendo portadora, luego lloraremos porque toda la residencia muere por ese motivo.
#10 Depende de como esté esa señora no te la puedes llevar a casa alegremente.
#11 pero si meterla en un hospital donde ya hay carga viral suficiente o exigir que la metan en una residencia donde el resto presumiblemente están sanos?

Es una pena por la señora, si, pero entre ocupar una cama estando asintomática y ocupando a profesionales que tengan que atenderla o meterla en tu casa, por muy "como esté" es mejor la segunda opción, no?
#46 y probablemente sea la mejor opción. Pero de eso se tiene que encargar el gobierno, o las autoridades, no es cosa del hospital privado
#11 Un hospital, privado o público, no es una residencia. Si no tiene síntomas y no precisa una atención médica especial no es lógico dejarla ingresada. Otra cosa es que la comunidad autónoma correspondiente habilite residencias para estos casos.
#1 Si no tiene síntomas no tiene sentido que esté en el hospital. Si recae, que vuelva.

Si nos tienen recluidos en casa, no es para que no cojamos la enfermedad, es para que no la trasmitamos, en caso de tenerla.
#1 Un hospital que ahora mismo está bajo la supervisión directa del gobierno de la nación a través del Ministerio de Sanidad...
¿No van a ingresarla por petición propia como ha hecho Esperanza Aguirre?

www.meneame.net/story/expresidenta-comunidad-madrid-esperanza-aguirre-
#4 Para quitarle la plaza a un paciente que sí lo necesita.
Yo voy a discrepar con la mayoría.

Si la señora está asintomática como parace que están al menos la mitad de los contagiados, la señora debería estar en su casa lo más aislada posible. A lo mejor a quien hay que reprochar algo es a los familiares.
#24 No tiene casa. Viene de una residencia y como regrese mata a la mitad.
#38 razón no te falta, pero un hospital no es una residencia tampoco.
#24 Espero que los desherede.
#34 Hasta ahora están en espacios del hospital habilitados para dejarlos "aparcados" como gimnasios. A partir de ahora están habilitando hoteles precisamente para estos casos que tienen que guardar cuarentena.

#51 #24 #28
Yo solamente digo que los hospitales no son lazaretos. Si lo que se necesita es un lazareto... que acondicionen uno. Si esta asintomatica no debe permanecer en un hospital. O acaso si cambiamos la palabra coronavirus por VIH (por ejemplo) estariamos teniendo esta conversacion? Coherencia. Un positivo por coronavirus asintomatico se le mantiene en cuarentena domiciliaria con las medidas preceptivas. Y si no existe la opcion... que se acondicione un lazareto.
Dantesco.
#2 Estas situaciones dan auténtica grima.  media
#18 De las pocas veces que la foto mejora la situación.
#39 Lo que no puede es una persona asíntomatica ocupar una cama de hospital habiendo escasez. Eso sí que es de cajón.Si hacen falta lazaretos, que habiliten hoteles como hicieron en China.
Que den el nombre del hospital! {0x1f621}
#16 Pareces el redactor de Laboro xD
Por favor que alguien diga el nombre de este Hospital privado.
El caso es que en algún sitio tiene que estar,y si es contagiosa no puede estar con su familia, en una residencia, etc.

Algo habrá que hacer con la señora, digo yo.
#17 Correcto joder, no costaba tanto de entender, con su familia, no puede estar porque sería contagiarlos a todos, no es tan difícil de entender.
#22 Vaya, parece que después de 2 semanas eres tú el que no se entera.

La cuarentena es para evitar contagios a gente de riesgo que deban ser ingresadas y puedan saturar los hospitales.

La mayoría de los positivos lo están pasando en casa. Porque para la mayoría de la población, los síntomas van entre nulos y los de un gripazo gordo.
#43 Un positivo ingresado en un hospital no puede volver a casa.
#53 No debería. En las actuales circunstancias debe permanecer aislada en casa de sus hijos porque no sobra sitio en ningún hospital.

Es lo que tiene décadas de joder la sanidad sumado a una epidemia. Que hay que priorizar. Los hospitales son ahora mismo para los enfermos graves.
#55 Por alguna razón las autoridades sanitarias mantienen durante la cuarentena a cientos (tal vez miles) de personas dadas de alta en los hospitales en espacios habilitados para ello, que no son de hospitalización, muchas veces en sillones.

Tal vez tendrías que ponerte en contacto con las autoridades sanitarias y explicarles lo mal que lo están haciendo.
#56 No están haciendo nada mal, de hecho lo hacen lo mejor que pueden. El problema es que en muchos sitios no da para más.

Las instalaciones en varios hospitales están al límite. El personal dobla turnos como locos y están en riesgo de contagio día sí y día también. Falta equipo especializado por todas partes.

Tengo a familia y amigos trabajando en varios hospitales para que te hagas el listo por aquí.
#59 El que se ha hecho el listo eres tú diciendo esto:

". En las actuales circunstancias debe permanecer aislada en casa de sus hijos porque no sobra sitio en ningún hospital."

Que es justo lo que no pueden hacer ni están haciendo.
#61 Que no estés bien informado es una lástima. Que lo pongas por escrito ya es mucho peor.

Los positivos han de estar en cuarentena estricta en sus domicilios salvo que presenten un cuadro de gravedad. Ella es asintomática.
#62 Los positivos ingresados en hospitales, que han mejorado de la enfermedad y no tienen sintomas o con síntomas leves tienen que pasar cuarentena y no los pueden mandar a casa, para ellos en Madrid se están habilitando habitaciones en hoteles:

www.clarin.com/mundo/coronavirus-espana-madrid-abrio-primer-hotel-espe
Que esté asintomática, no significa que no pueda contagiar a sus familiares, lo pillas??? la llevamos a su casa y así toda su familia necesitará hospitalización??? Lo pillas o no lo pillas, no es que ella esté mal o no, es que lo puede contagiar a toda su familia. Ya? lo has pillado? no era tan dificil creo.
#20 ¿Qué se hace normalmente con los pacientes contagiados pero que no presentan síntomas? ¿Quedan todos ingresados o los confinan en sus domicilios? ¿Qué esta señora no puede volver a su domicilio porque era una residencia y no la aceptan para proteger a los demás residentes? Pues habrá que buscarle otro sitio, pero no puede ocupar una cama en un hospital si no precisa atención médica y estando, como están, saturados.
#34 Lo entiendo perfectamente, mi crítica era para los que criticaban a la familia y la acusaban de no quererla.
#20 Tendrán que aislarla en una habitación con el protocolo familiar. Una habitación con ventana, un baño y medidas extras de higiene para todo lo que toque y quien intervenga con ella. Después su familia deberá pasar cuarentena extra.
Señora, vaya a casa del director del hospital y espere en el rellano hasta que aparezca él, su mujer o sus hijos y agradézcales con besos y abrazos el exquisito trato recibido. Y después vaya con su familia, que se merecen unos días de asueto junto a usted.
Se ha ganado una expropiación, y con una multa por el valor del justi-precio o superior.
No le han dado el alta, la han desahuciado.
#3 Está asintomática.
Una persona asintomática o con síntomas leves debe estar en su casa.
Interesante. Esta noticia pone sobre el tapete un debate que todavía no habíamos abordado. ¿Qué hacemos con los curados? No sabemos hasta cuándo siguen siendo contagiosos para los demás. Pero de esto no se habla, o al menos yo no he visto mucho sobre el tema. Pero es algo a considerar y debatir, porque conforme pasan los días el número de curados sigue creciendo.
Pues si está asintomática, tendrá que asumir su nucleo familiar. Es lo que hay.
#33 esta infectada... ¿y la quieres meter con su marido de 93 años y su hijo de 70?
comentarios cerrados

menéame