edición general
97 meneos
318 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hombres víctimas de violencia sexual se sienten ignorados

Algunas víctimas masculinas de violencia o acoso sexual sienten que el movimiento "Yo también" los está ignorando y se identifican más bien con la idea de "Y de mí quién se ocupa?" Admiran a las mujeres que están revelando sus experiencias traumáticas como víctimas de agresiones sexuales y se preguntan si los hombres que han pasado por lo mismo recibirán alguna vez la solidaridad y la comprensión que reciben las mujeres.

| etiquetas: violencia , acoso sexual , hombres
Creo que los hombres sufren con mas frecuencia otras formas de violencia, y por supuesto son ignorados.
#2 La tasa de suicidios masculinos es un síntoma de que algo falla y nadie quiere verlo
#3 Las mujeres intentan suicidarse el doble que los hombres, pero los hombres utilizan métodos de suicidio más violentos y efectivos como colgarse o pegarse un tiro, mientras que las mujeres intentan envenenarse y fracasan. Por eso es que hay muchos más hombres muertos por suicidio.

Digamos que el problema de los hombres y el suicidio es un problema de exceso de perfeccionismo y planificación. No tengo claro hasta qué punto debemos verlo como un problema o más bien como una virtud.
#4 Eso prueba de que el deseo de morir de los hombres es mas intenso, hasta el punto de no importarles usar metodos violentos y por lo tanto dolorosos.
#5 Un tiro no es necesariamente más doloroso que una intoxicación.
#16 Yo no eligiria un tiro para morir ni ninguna otra forma violenta para morir.
#5 No demuestra eso, demuestra que hay diferencias en las formas.
#69 Pero las diferencias en las formas se deben a que unas son mas eficaces que otras sin importar nada mas.
#70 Aunque eso fuese cierto no implica que el deseo de morir sea mas intenso.
#74 Si tu deseo de morir es muy intenso las probabilidades de fallar son escasas porque los metodos elegidos son muy eficaces aunque sean tambien muy dolorosos
#76 Y si no es muy intenso tambien. Que un metodo sea eficaz no depende de la intensidad de tu deseo de morir
#79 No dije eso, sino que cuando se sinte un deseo intenso de morir se eligen metodos muy eficaces sin importar nada mas, como por ejemplo si es doloroso .
#4 No es así, una cosa es suicidarse y otra hacer algo para llamar la atención. ¿Acaso las mujeres son unas incapaces? No amigo, es una llamada de auxilio y socialmente se las va ayudar mas que a los hombres. Por eso el hombre no ve salida alguna y se suicida. No es casualidad.
#18 SON TAN CAPACES COMO CUALQUIER HOMBRE!!!

Machirulo
#21 Eso es lo que digo en mi comentario. ¿Por qué gritas? ¿Qué no entiendes? Era irónico? Joe q susto me has dao....
#23 Cómo te has perdido la broma.
#4 ¿Estás diciendo que las mujeres son inferiores a los hombres en cuestión de suicidios? :troll:
#4 Creo que también influye que el hombre en la sociedad tiene más carga social, puesto que supuestamente es el que tiene que alimentar a la familia. Esto, aunque a algunos no les gustará que lo diga, también es una consecuencia del machismo. El hombre, sin trabajo, es despreciado socialmente. Un vago, un mantenido. La mujer, si se queda en casa haciendo las labores del hogar, ya cumple, no tiene la presión de tener una carrera laboral exitosa y proveer económicamente a su familia. Creo que…   » ver todo el comentario
#28 ¿ Machismo o sexismo ?
#4 no se si pensar que tienes razón o que acabas de decir una mamarrachada enorme...
Es cierto que los métodos de las mujeres para el suicidio son distintos... Pero enserio estamos justificando que se suicidan menos porque "no saben como hacerlo"? Me suena tan ridículo....
#3 Ademas del suicidio hay mas sintomas de que algo falla: las enfermedades mentales graves, las adicciones a drogas, el numero de indigentes, el numero de presos,... , pero como tu dices, nadie quiere ver estas fallas.
#7 o cuando te amenazan con denunciarte por violencia de género si no cedes a condiciones económicas en el divorcio
#2 Los hombres son perpetradores y víctimas de la mayoría de crímenes violentos.
es.wikipedia.org/wiki/Diferencias_por_sexo_en_el_crimen#Estadísticas_
#11 Pero la asuncion para tratar a los hombres es siempre la de perpetrador y no de víctima. Curioso.
#14 Espero que el feminismo pase a estar de actualidad en lugar de estar de moda. Por desgracia actualmente pesa más una denuncia pública que una en un juzgado. Espero que entre todos construyamos una sociedad en la que los prejuicios (pre-juicios condenatorios) no formen parte de nuestro día a día.

¿Recordáis la desaparición de Gabriel, el 'pescaito'? Al día dos o tres de la desaparición las RRSS bullían odio hacia el padre. Todos 'sabían' que había sido él. Cuando la pareja de este fue…   » ver todo el comentario
#11 mejor dí que un puñado reducido de hombres son los perpetradores de la mayoría de los crímenes violentos.
#32 Por supuesto, los criminales (para cualquier crimen) siempre son sólo una minoría. No pretendo generalizar las condiciones de asesino ni de víctima a todo el sexo masculino. No "somos asesinos" ni "somos víctimas" todos los hombres sólo por ser del sexo de quienes lo son.
#54 Parece que cuando se dice que el crimen que sufren los hombres está causado por hombres, se está restando importancia a las víctimas y culpandolas
#32 buena matizacion.
#2 Lo que les pica a algunos es que esas formas de violencia o violaciones son ejercidas por otros hombres, así que no pueden echarle la culpa a "esas malditas feminazis que no se preocupan de los hombres" :roll:

Si no fuera tan triste hasta me reiría
#17 Como la ablación, que la perpetran otras mujeres y aún así sigue siendo machismo.
#17 Hay muchas formas de violencia, habria que tenerlo enncuenta. En cuanto a la violencia que ejercen unos hombres sobre es una violencia silenciada y minimizada su gravedad, ademas de ser una ptueba de que las m6jeres no son las principales victimas de la violencia de algunos hombres, son mas bien otros hombres las victimas de esta violencia.
#17 se te ve que sabes mucho y solo por eso has ganado un máster en sensatez. Puedes pasar a recogerlo por la URJC cuando te venga en gana.
#2 Tengo la teoría de que los hombres sufren un tipo de violencia patriarcalista, basado en que si eres hombre tienes que proveer a tu familia de todo lo imprescindible, aunque no estés en estado de hacerlo (enfermedades, lesiones, paro, etc). Por supuesto para ese tipo de cultura: quejarse, protestar o pedir ayuda es considerado: "poco masculino" (ya no digamos llorar), y por tanto los hombres llevan el peso de las obligaciones que les supone la sociedad en cuanto a pat…   » ver todo el comentario
#24 Reconozcámoslo la sociedad ve normal que una mujer llore porque su novio la ha dejado, pero nos parece extraño o incómodo que un hombre lo haga, por la misma razón. Cuando ambas reacciones son perfectamente normales.

A ver, tampoco es tan raro, es que al hombre le joderá que le deje la novia, pero ¿y lo que te ahorras? :troll: En cambio a ella a ver quién la invita ahora :troll:
#36 ¿Con quién sales tú? Todas las parejas heterosexuales que conozco van a pachas en gastos.
#45 será ahora, porque en mis tiempos... </abuelo_cebolleta>
#49 Debe ser eso...
#24 los hombres tenemos otras maneras de "llorar". Parece que solo hay una manera, las lagrimillas, pero uno puede estar muy jodido y expresarlo de otra manera.
Por otra parte es cierto que los hombres son menos sensibles y menos emotivos. Y eso no quiere decir fríos.
#44 Los hombres son educados para ser así.
El hecho de que digas que "los hombres son menos sensibles" deja ver precisamente lo que se denuncia en el artículo. Si alguien te viola, te va a dar exactamente igual, cuánto sensible eres, porque vas a necesitar de ayuda para superarlo, sí o sí. Si encima la sociedad te vitorea, en lugar de mostrar compasión y comprensión ante la víctima (pienso en los menores que han sido violados por una mujer adulta) , pues te puedes imaginar el trauma…   » ver todo el comentario
#52 me refería a situaciones "no extremas".
Obviamente una violación o situaciones similares son traumáticas. Yo me refería a que el umbral a partir del cual los hombres lloran es más alto que en las mujeres. Como media. Eso es así aquí y en la China popular y no creo que tenga que ver con la educación sinó que es algo más fisiológico.
Yo por ejemplo he visto pelis en las que he estado a punto de llorar, por alguna razón física no lo he hecho aunque tenía el nudo en la garganta. Necesitamos como un punto más para llorar, no se como explicarlo.
#72 Necesitamos un sentimiento mas intenso porque nos han educado para avergonzarnos por llorar, y si logramos hacerlo es posible que la gente del entorno se partade risa. Se considera ridiculo que un hombre llore, esta muy mal vist8 en nuestra sociedad. Cualquier manifestacion de ese tipo provoca la burla.
#78 es que yo considero ridículas algunas situaciones en las que lloran las mujeres también. Es decir, no es una cuestión de género. Ver a un jugador de fútbol hecho y derecho llorar por perder un partido de fútbol me parece ridículo. Y si fuera una mujer jugadora, lo mismo.
Por otra parte nunca he visto que se critique a un hombre que llora en un funeral.
#83 Claro que es una cuestion de genero. Las reacciones de la gente son diferentes si llora una mujer o un hombre. Si llora una mujer , se la consola, si llora un hombre se burlan. Pero lo peor no es eso. Si una mujeresta en una situacion dificil se la yuda, si es un hombre la reaccion es de que se oas apañe como puedas. Hay excepciones por supuesta pero la tendencia es a actuar como he descrito.
#24 No eres el único, recuerdo una vez de adolescente que estuve a punto de pelearme con un tío que no conocía de nada porque estaba encoñado con una tipa a la que éste había supuestamente insultado, eso me dijeron ella y sus amigas. Entonces iba al gimnasio y estaba bastante fuerte y me sentí casi obligado a defender el "honor" de esta muchacha. Todos, absolutamente todos, amigos míos, la chica, sus amigas, me animaban a pegarle y daban por supuesto que lo iba a hacer, y en una…   » ver todo el comentario
#55 Exacto, una de las últimas frases que ha dicho lo define perfectamente: Los hombres son también víctimas del machismo. Habría que decirlo más y recordárselo a todo el mundo.
En el momento en que alguien te dice que porque eres hombre/mujer/heterosexual/homosexual/... tienes que ser de una determinada manera, ya te está cercando, está limitando tus posibilidades en la vida.

La verdadera valentía es dar la cara por lo que piensas, no rompérsela a alguien por lo que dicen que hace.
#24 A los hombre nos imponen y nos prohiben determinadas conductas , y a las mujeres otras, claro esta. Tanto hombres como mujeres son quienes imponen o prohiben las conductas. Yo recuerdo en mi infancia que las niñas nos criticaban si no eramos "valientes".
#57 Pues claro, es lo mismo. Hay que acabar con esos convencionalismos impuestos por la sociedad. Cada uno es como es, independientemente de su género. Hay hombres sensibles y mujeres frías. Hombres y mujeres valientes y hombres y mujeres cobardes.

Es más la mayoría de nosotros hemos tenido momentos de cobardía y de valentía, de generosidad y de mezquindad. Y es por eso por lo que nos tienen que juzgar, no por si somos mujeres u hombres.
#61 Desgraciadamente hay una tendencia a juzgar o mejor dicho prejuzgar a los h8mbres c8nsiderandolos a todos como violentos, acosadores, opresores,....
#63 Todos y todas somos machistas, porque nos hemos educado en una cultura machista.

Está claro que tenemos que repensarnos los roles que cumplimos en la sociedad y dejar más espacio para todos y todas. Hay comportamientos que se consideraban normales hace unos años y que hoy no pasan por el aro, tanto con respecto a los hombres, como con respecto a las mujeres. Hoy no es de recibo que un hombre, por ser hombre tenga que pagarle todas las copas, cenas, etc., a su novia. De la misma manera hay…   » ver todo el comentario
#66 Yo prefiero llamarlo sexismo, en lo de mas estamos de acuerdo. Falta todavia que salgab a la luz muchas cosas.
#67 Sí, sería más correcto llamarlo sexismo, porque al final todos lo padecemos en mayor o menor medida. Tienen que salir tantas cosas, que me asusta que haya tantas personas (Menéame a ese respecto está sembrado) que piensen que hemos llegado a la igualdad.
#24 y de repente te topas con la biología y tu plan se va al garete ...

soñar es gratis
#60 Y de repente te topas con la epigenética, y tu plan parece tener sentido de nuevo. ;)

De nada.
#62 que va a ser lo próximo ¿curar la homosexualidad? xD xD xD
#80 No, para ti con entender lo que es la epigenética, ya tienes bastante. ;)
#85 quien no lo sabe eres tú soltando semejante chorrada
#86 Vale, chico vas al ignore. Disfruta del resto del día.
Y esta noticia llega a portada el día que un cabronazo mata a su ex y a su madre y luego incendia el piso...Y curiosamente la han hundido a negativos para que no llegue a portada, oiga!
Meneame da miedo...
#39 Lo ideal es que se menee una y otra, los que buscáis invisibilizar alguna de las dos ciertamente dais miedo.
#39 Tu comentario no tiene nada que hacer en esta noticia. Tienes el buambusub para eso. :->
Esta noticia habla de un "profundo estudio", pero sin enlaces a la fuente, si buscáis en el Centro de control de enfermedades, no se localiza.

Claro que existe el acoso sexual de la mujer y el maltrato psicológico e incluso físico sobre el hombre, pero su incidencia es muchísimo menor que al contrario.

Os paso estos enlaces que conviene leer para abordar la idea.

Departamento de Justicia USA
www.nsopw.gov/es/Education/FactsStatistics?AspxAutoDetectCookieSupport

UNICEF,
www.unicef.org/argentina/spanish/proteccion-AbusoSexual_contra_NNyA-20
#30 el psicólogico dudo que sea "mucho mayor", ni "mayor" siquiera.
#30 Sacado del primer enlace:

"El sexo masculino no tiende a denunciar que son víctimas de abuso, lo cual puede afectar las estadísticas. Incluso algunos hombres sienten la presión social de que deben estar orgullosos de la actividad sexual temprana, independientemente de si fue deseada o no."

Del segundo enlace:

"Si bien la mayoría de las víctimas de abuso sexual e incesto paterno filial son niñas y adolescentes del género femenino, también los varones sufren abusos que…   » ver todo el comentario
#30 #56 Efectivamente, gracias a los dos.
Normalmente no se cuenta. Es verdad.
#30 "Claro que existe el acoso sexual de la mujer y el maltrato psicológico e incluso físico sobre el hombre, pero su incidencia es muchísimo menor que al contrario. "
Si no se escucha a las victimas masculinas dudo que se pueda hacer un estudio sobre el msltrato a los hombres.
#9 Pues como en el #meToo :-|

La mayoría de las denuncias son por hechos ocurridos hace años.
#19 Exactamente, igual, pero se les invisibiliza en todos los medios que sólo hablan de abusos de hombres a mujeres, y Rapp no es el único caso en Hollywood, igual que se han ido de rositas las actrices que sabían lo de Harvey Weinstein y callaron (como la más oscarizada), en cambio a Quentin Tarantino le han dado bien por lo mismo.
#19 La mayoría de las denuncias no cubren ni de lejos, la mayoría de las agresiones. Ni siquiera después del #metoo
Y esto te hablo en el Primer Mundo, en un ambiente adinerado (Hollywood), no te quiero contar lo que pasa en Sextos Mundos y siguientes.

En serio, ¿en qué galaxia vivís?
#33 No entiendo que me estás queriendo decir, pero creo que estás presuponiendo que pienso algo que no pienso :-|
#43 De tu primer comentario:
Pues que den el paso y se quejen. No se van a reír de ellos.

En este foro, todavía se vitorea a menores de edad (14 años) que han tenido relaciones sexuales con sus profesoras (mucho mayores que ellos). En este foro, a raíz de una noticia por la que un emigrante francés fue violado con una porra por unas fuerzas de seguridad francesas, se hicieron todo tipo de comentarios socarrones, festivos y divertidos al respecto de la noticia. Comentarios que por…   » ver todo el comentario
#59 Esas bromas, burlas y vitoreos que comentas... podría asegurar al 99% de probabilidad que venían de otros hombres.
#81 Vengan de quien vengan tenemos que aprender que eso está mal y que hay que mostrar a las víctimas más compasión y empatía.
Se sienten ignorados porque realmente lo están...
Pues que den el paso y se quejen. No se van a reír de ellos.

La carrera de Kevin Spacey se ha ido a la mierda por la denuncia que hizo Anthony Rapp. Así que eso de que "a los hombres les ignoran" no es muy creíble.
#1 Claaaro, por eso Anthony Rapp denunció enseguida a su agresor... ah, no, espera que lo hizo 31 años después,... :palm: :palm:
#1 Desde el momento que la ley solo contempla este tipo de cosas cuando se ejercen de un hombre hacia una mujer poco se puede hacer por mucho esfuerzo que se ponga.

Lo tienes todo en contra, tanto las leyes, como los políticos y las políticas que se crean en torno a estos temas, la gente en general, así como los medios de comunicación masivos dando a todas horas un mensaje el mensaje contrario, los hombres no pueden ser ni son víctimas de nada ya que ellos mismos son los que las crean.

:-P
#46 Desde el momento que la ley solo contempla este tipo de cosas cuando se ejercen de un hombre hacia una mujer poco se puede hacer por mucho esfuerzo que se ponga.

En este caso estamos hablando de EEUU. No conozco la legislación EEUU, pero una búsqueda rápida:

What is Sexual Assault?
The term “sexual assault” means any nonconsensual sexual act proscribed by Federal, tribal, or State law, including when the victim lacks capacity to consent.
…   » ver todo el comentario
Las denuncias, a comisaría o al juzgado.

Del resto, mejor no creerse ni la mitad de la mitad. Aunque mejor, ninguna.
#27 Esta bien usar internet (y otros medios) como altavoz de un problema que se tiene bajo tierra silenciado. Si el feminismo ha conseguido luchar por eso, creo que aquí también se puede luchar.
Meneado para que al menos aquí los escuchen
oh dios mio! ¿me estas diciendo que el feminismo esta centrandose solo en las mujeres e ignorando si estos problemas ocurren a los hombres?

i0.kym-cdn.com/entries/icons/mobile/000/023/180/notsurprisedkirk.jpg
El Mundo today?
Los hombres sois víctimas de vosotros mismos. Analizad vuestra educación donde se refuerza la violencia, la desconexion con las emociones que a su vez os impide hablar de los problemas lo que a muchos les lleva al suicidio...
comentarios cerrados

menéame