edición general
313 meneos
8310 clics
Historia de "Smoke On the water", de Deep Purple

Historia de "Smoke On the water", de Deep Purple

Prohibido en algunas tiendas de instrumentos por evitar la locura de sus dependientes, y mal tocado durante años por miles de discípulos en todo el mundo, el fraseo de las cuatro notas que Ritchie Blackmore juntó allá por 1972 es pura leyenda. Cabe destacar, como curiosidad, la forma en que se toca el riff. Ritchie Blackmore lo hacía con los dedos, el pulgar y el índice.

| etiquetas: deep purple , smoke on the water
167 146 1 K 575 mnm
167 146 1 K 575 mnm
- Cha cha chaan
- Cha cha chachann
- Cha cha chaan... cha chaan.
Hay Deep Purple, hay meneo.
Hay mención a Frank Zappa, hay meneo.
"Prohibido en algunas tiendas de instrumentos por evitar la locura de sus dependientes": ¿Y no será esto leyenda urbana?. Lo mismo he oído de Stairwy to Heaven y alguna que otra. De cualquier forma, es de los primeros riffs que aprendes cuando te inicias con la guitarra eléctrica... el solo ya es harina de otro costal...
#4 Yo mismo he visto en algunas tiendas de guitarras en Denmark Street en Londres carteles que la prohíben junto a otras canciones. Solo hace falta googlear un poco para encontrar alguno de los letreros 24.media.tumblr.com/tumblr_m3rlmmnbVV1qfy173o1_500.jpg
#4 Todo el mundo la toca haciendo un "Fa" para arriba y para abajo y solo suena bien a quien no se ha escuchado el tema entero ni una vez.
Aquí te enseña algo más "realista" www.youtube.com/watch?v=YpcBlmJKwcU
No te garantizo que el dependiente no te rompa las manos con un martillo.
#12 www.rockaxis.com/imagenes/1365616554_BLACKMORES NIGHT.jpg xD
#13 Aquí te enseña el propio Ritchie: www.youtube.com/watch?v=iWl0YJN5Xf4 , usando finger picking, como explica el artículo.
#13 Exacto. A eso me refiero xD
#25 Llevaba décadas intentando "convencer" a un amigo para que los escuchara. Le regalé uno de Blackmore's night y ahora dice que escucha jevi.
Mente abierta para la música.
#26 Jaja. Eso es como cuando se puso de moda Fiesta pagana y la gente decía que escuchaba heavy, y tú ahí mirando tu Made in Japan o tu Painkiller con pena en plan: a dónde hemos llegao.
Pues este artículo lo veo muy justito, no entiendo cómo ha llegado a portada.

Sin desmerecer ésta, hay versiones más completas de la historia

apetitoporelrock.pe/2012/01/30/smoke-on-the-water-la-historia-detras-d

rollingstone.es/noticias/view/hoy-hace-40-anos-surgio-smoke-on-the-wat

en.wikipedia.org/wiki/Smoke_on_the_Water

Tampoco me ha hecho gracia lo de Pete Townshend o lago Ginebra.


#4 anda, ríete un poco www.youtube.com/watch?v=RD1KqbDdmuE
El artículo no lo menta pero Ritchie (que por cierto, ahora forma grupo con su esposa Candice, llamado Blackmore's night, que surge de la unión de sus apellidos). Lo que decía, que Ritchie, tras tocar por primera vez el solo y darse cuenta de lo sencillo que era, se sentía contrariado y no quería volver a tocarlo, diciendo algo así como que tocarlo era un insulto a su talento, finalmente fue convencido por el manager y sus compañeros para meterlo y así surgió la leyenda del riff. Añadir también, que suele enfadarse cuando le hablan del riff, sobre todo porque, aun siendo sencillo y el primero que se aprende, casi nadie lo toca bien.
#10 Joer. A mí me da pena que Blackmore, después de Deep Purple y Rainbow, haya dejado la música Rock. Pero se le ve feliz vestido de juglar y todo eso, así que me alegro por él :->
Algunos comentaron que no fue una bengala, sino uno de los eternos cigarrillos que Zappa llevaba de la comisura de la boca.
Malas lenguas para un tema mítico...
Pete Townshend, por favor.
En cualquier caso, no meneo esta mierda por poner varios datos inexactos, pero concretamente estuvo a punto de ganarse el negativo por escribir mal el nombre del santo de Pete Townshend!!

Y pretenden hablar de las vagas historias que existen sobre las canciones sin escribir bien los nombres de loe protagonistas?

DOCUMENTACIÓN HOYGAN!!

#15 veo que no soy el único! xD
#16 y Montreux, no Motreux.
#16 #15 Bueno, es cierto, pero me pregunto cuanta gente habrá descubierto a Pete Townshend o al gran Frank Zappa gracias a artículos como éste.

Yo mismo descubrí en su tiempo a Albert Collins gracias a Gary Moore (y cuantos como yo habrá!)
#18 Hombre, como busquen por Pete Thounsend poco encontrarán :-D
#20 Bueno, Google te muestra la búsqueda corregida. Algo es algo.

Y ojo, que conste que no defiendo las faltas de transcripción ni las incorrecciones formales. Sólo digo que tampoco hay que condenar un artículo sólo por ellas. Joder el mismo Frank Zappa era un incorrecto incorregible
#18 hace poco aconsejé en mi facebook no comer la nieve amarilla y casi nadie me entendió... <:(


...Y hombre los who son conocidillos, aunque sea por CSI! xD
Y el mítico Child un time
Esta ha sido la reacción de un conocido tras leer el artículo la cosa:


"Joder, qué mal escribe la peña.

Si me lo permiten, escribiré algunos criterios respecto al artículo. No intento incordiar, sólo informar de algunos errores y rellenar algun hueco que otro.
Una cosa que me llamó la atención del artículo es que el redactor haga mención al hecho de que esos "discípulos" lo toquen mal, y es verdad. "Todo el mundo" lo hace en Fa en vez de Sol menor, y es

…   » ver todo el comentario
editado
Ctrl+D
El titular del meneo dice: Historia de "Smoke On the water", de Deep Purple
Y el de la noticia dice: Canciones: Deep Purple – Smoke On The Water

Los veo muy diferentes.
#6 Y en el enlace cuenta la historia de Smoke on the water. No nos la cojamos con papel de fumar, siempre llenamos todos los meneos con mierda. Galli debería meter de alguna manera por cada meneo un "hilo" aparte de comentarios para todo lo que sea sobre el meneo en sí y no sobre el contenido del enlace.
"Smoke on the Water", que se traduce como "Fumando en el baño"

:-)

El chiste no es mío, lo leí en un comic hace años, pero no me acuerdo de quien era. ¿ATA quizá?
Cualquiera que haya entendido la letra sabe cuál es la historia.
A mi siempre me ha gustado más Highway Star... ese arranque del Made in Japan es brutal.
www.youtube.com/watch?v=gdzR4LzRwzQ
¡Aquellos entrañables 'peludos'!
Es el tema instrumental más repetido con escobas, raquetas, reglas, palos o sin nada.
Con el sintetizador más barato del mundo: la boca.
comentarios cerrados

menéame