edición general
1328 meneos
16557 clics

Hilo; Carmen Calvo: "Es difícil entender cómo se nos desploma tanto electorado...

No han derogado la reforma laboral ni la ley mordaza. No han regulado los precios de los alquileres, le han regalado Bankia a La Caixa, el precio de luz sigue subiendo. Han rescatado las autopistas de Florentino Pérez mientras ponen peajes en las carreteras. Pero no lo entienden. Las colas del hambre cada vez más largas. Millones de personas sin el ingreso mínimo vital porque es una maraña burocrática, los empresarios aprovechen los ERTE para despedir y los jóvenes tienen una tasa de paro del 40%. Y vais a Madrid con un candidato que no...

| etiquetas: carmen calvo , psoe , medidas políticas
Comentarios destacados:                                  
#4 Es muy fácil, señora Calvo. No sé puede ser republicano siendo monárquico. No sé puede llevar a los hijos a colegios concertados (no ya privados) si se defiende la educación pública. No sé puede ir a la sanidad privada si se defiende la sanidad pública. Y así un montón de cosas.
Es muy fácil, señora Calvo. No sé puede ser republicano siendo monárquico. No sé puede llevar a los hijos a colegios concertados (no ya privados) si se defiende la educación pública. No sé puede ir a la sanidad privada si se defiende la sanidad pública. Y así un montón de cosas.
#4 es que tenemos muy poca memoria. Estos del PSOE son tan hipócritas y poco de fiar como los corruptos del PP. O ya no se acuerda nadie de como gestionaron la crisis cuando gobernaba zapatero y la gente abría los contenedores para buscar comida?
#5 el 15M se produjo con Zapatero. Ahí fue la primera sangría de votos.
Edit.: La primera sangría contemporánea. En los 80s muchos se dieron cuenta que ni socialistas ni na.
#6 Podemos cometió un error capital. Pactar con el PSOE. Lobos viejos
#7 no hay otra opción. Hay mucha gente buena en el PSOE (lo digo con conocimiento de causa) y otros que estarían mejor en C's o PP.
#8 Carmen Calvo desde luego que no es una de ellas.
#11 Calvo y Calviño podrían estar en el PP perfectamente.
#35 no hombre! que Carmen Calvo lleva camisetas feministas
#8 yo también conozco gente buena en todo tipo de partidos. Los pocos. Pero ni son ni representan lo que son las cúpulas delincuentes de sus partidos. La mayoría termina en su casa hastiada de la política
#8 Estaba la opción de pactar PSOE con Cs y tener mayoría absoluta. Es lo que la gente había votado y ambos partidos ya habían llegado a un acuerdo antes de esas elecciones. Diría que el PSOE lo prefería a tener que pactar con Podemos y un montón de otros amigos.

Que a mí no me habría gustado, pero es lo que salió en ñas urnas.
#8 Claro que había otras opciones: la abstención y el voto a favor pero sin entrar en el gobierno.
#7 Yo no creo que fuese un error, más bien un sapo a tragar: Si no entras a gobernar, se te puede considerar como un voto "inútil". Ciudadanos, desde que Albert dijo "no" a Sanchez, ha caido en picado...
#17 Podían acabar en la irrelevancia por la gran mentira del voto útil o intentar hacer algo en la pequeña parcela que les dejaron campar parar demostrar que pueden conseguir algunas cosas. Lo primero era les lleva a la muerte y lo segundo, como todo el mundo les responsabiliza del gobierno en pleno, a la autodestrucción.

Realmente los dejaba en una posición muy jodida.
#17 es una posibilidad si
#17 Todo el voto de ciudadanos en Madrid se ha ido al pp, el votante de cs es de derechas y vota a cs desencantado del pp y no quieren un pacto con el PSOE, es mas, nadie quiere pactar con el Psoe. Esa es mi opinión.
#7 yo no lo veo así. Precisamente ahora que han tocado poder he visto lo que estaban dispuestos a hacer. Ahora los voto más convencido que nunca.
#7 Es que mantener a Rajoy en el poder era insoportable, yo puedo llegar a entenderlo.
#7 No fue ningún error.
Gracias a eso entre otras cosas se usaron los ERTES en la crisis como debe ser y el salario mínimo está en 900 euros.

Entre otras cosas
#33 HABER ¿Que no han instaurado la república en 3 días ni nacionalizado el Santander de las garras de la botina? ¡eso es que son unos vendidos chaqueteros de derecha!

No, en serio. a mi me parece que el pacto fue muy bueno y ha sido muy beneficioso para España. Por una parte ha habido avances económicos y sociales como los que apuntas, imposibles con un gobierno del PP. por otra parte, y particularmente para Podemos, ya se ha visto que el partido es un socio posible, que se ha comportado con…   » ver todo el comentario
#61 HABER?
Hasta ahí he leído.
#61 ¿Podemos un socio leal?
Podemos ha sido como el gasto de Schrödinger. En la oposición y en el gobierno al mismo tiempo.
Según le interesaba se colgaba medallas en exclusiva o se comportaba como oposición echando prestes de sus socios de gobierno.
#61 Si hubieses comenzado con un "A ver", más personas hubiesen leído tu comentario; que contiene un par de reflexiones pragmáticas y ponderadas.

Aunque la expresión "a ver" es una coletilla y es mejor evitarla en el comienzo de las frases.

Hace años en los locutorios de algunas emisoras de radio había carteles que recordaban a los locutores/as que no usasen, las coletillas del tipo: "bueno", "pues", "bueno pues", pues bueno"; expresiones como "a ver", "erario público"; y en lo posible evitasen los adverbios de modo, del tipo: "absolutamente", "literalmente"...
Hoy los oigo casi a diario en los informativos de las televisiones!
#33 Fijate si Podemos ha publicitado mal sus logros en el gobierno, q el salario minimo en España actualmente es de 950€, no de 900€ ;)

SMI 2021 mes (14 pagas): 950 euros.
SMI 2021 mes (12 pagas): 1.108,33 euros.
SMI 2021 año: 13.300 euros
#7 y cuáles han sido las propuestas de Podemos? Criminalizar al hombre normal y corriente por 4 taraos que maltrata a mujeres. Defensa de un feminismo radical.
"Solo el si es sí"
"Nosotros, nosotras y nosotres" etc.
"Alerta antifascista"

Todo muy reinvidicativo con las minorías, pero al trabajador normal y corriente que apenas llega a fin de mes y con trabajos cada vez más precarios, entiende que para la izquierda el español medio no es una prioridad. Es más, se le criminaliza por el hecho de ser hombre.
Después no entienden porqué pierden votos.
#88 BOOM en la puta diana.

Si dices eso es que eres un fascita falocentrico. A lo mejor si pensaran que una amplia mayoria de su electorado son varones heterosexuales divorciados que trabajan de autonomo podrian entender que las leyes de genero las minorias etnicas se la bufan y que lo que le cuenta es EL PUTO DINERO como le inflan a impuestos y que resulta que a ojos de un juez si su ex le place puede pasar el finde en la trena por acusaciones falsas de maltrato
#94 No . Si dices eso eres todo lo que dices porque MIENTES.

Lo curioso es que pretendais vender no se que pelicula y relación con lo que ha pasado en Madrid.

Señores... que todas las mierdas de las que habla #88 y que creeis que son las respuestas.... ya existian en 2019.

¿Sabéis que pasó en 2019? Correcto. Que ganaron 2 elecciones generales seguidas.

Así que obviamente... vuestras gilipolleces son solo eso... vuestras.

Dicho eso... supongo que al trabajador no le interesa subir el salario minimo o tener cobertura de ERTE con condiciones mucho mejores durante toda la peor pandemia en 100 años.
#94 la agenda feminista postmoderna de PSOE y Podemos la marca, como todo, EEUU vía Bruselas. Ahora toca el rollo woke insufrible, como lo de poner peajes. El único partido que se ha atrevido a cuestionar nuestra posición de colonia yanki-bruselina es la CUP, desgraciadamente, y ni siquiera ellos saben lo que quieren porque van poniendo presidentes de Convergència, que son otro partido proyanki a muerte, como Vox
#94 "una amplia mayoria de su electorado son varones heterosexuales divorciados que trabajan de autonomo"
una amplia mayoria? s
#88 estoy de acuerdo. La política feminista se ha pasado de frenada y le ha restado muchos votos, aunque solo los más machistas, los ignorantes y la gente mala y podrida podría usarla como excusa y argumento para justificar las toneladas de corrupción, engaños y mentiras que otros llevan poniendo en práctica desde hace décadas. Claro, luego a la mayoría resulta que lo que realmente necesita es un trabajo digno, aunque visto lo visto,... Lo mismo su lugar es un trabajo en el campo de esos tan bien pagados.
#88 SMI=900--> trabajador normal antes 735,90

¿Nos ponemos las gafas y cerramos el argumentario?
#88 "Solo el si es sí"
Menuda radicalidad de mis cojones.

El trabajador normal y corriente sabe perfectamente cuando su senhora (de tenerla) quiere o no quiere tener relaciones. El trabajador normal y corriente no está a favor de las violaciones.

Puede que el incel eterno desconozca lo uno y lo otro y por eso "solo si es si" le parezca radical.
#88 Somos muchos los que públicamente reconocemos que los dejamos de votar precisamente por eso. Pero nada, ellos y muchos de los votantes que les quedan siguen sin apartar la vista de su ombligo preparando el próximo indulto a María Salmerón o la siguiente aparición estelar en sálvame.
Luego cuando acaben en el olvido junto a ciudadanos se preguntarán el por qué :-(
#88 Cierto, pero no olvidemos que el chiringuito feminista actual lo inventó el PSOE.
#88 Subida historica del salario minimo, aumento de los contratos indefinidos, lucha contra falsos autonomos, este año se hara la reforma laboral...

Votar PP es votar lo contrario.
#88 Que obsesión teneís algunos con el feminismo, conozco muchos hombres que no tienen como preocupación ser denunciados por violencia de género, parece que le pasa todos los días a todo el mundo o que haya un gran número de mujeres que van denunciando al azar.
#88 "Solo el si es sí"

Ufffff, tremendo radicalismo. Da miedo.

Creo que te va siendo hora de que actualices tu argumentario.
#88 Supongo que cuando escribes: "hombre", te refieres a "varón" .

Criticas el uso de "Nosotros, nosotras y nosotres" al tiempo que escribes frases como: "Es más, se le criminaliza por el hecho de ser hombre"!

"Hombre" = " Ser animado racional, varón o mujer".
dle.rae.es/hombre?m=form
#88 Tranquilo yo tampoco entiendo cómo se enredan en feminismo, transgénero, inmigración, etc.
Que evidentemente es importante, pero lo que nos llega es eso, cuando evidentemente han hecho más cosas.
El currito medio no mira eso y ve que cada vez le cuesta más llegar a final de mes. Cuando era joven e inexperto yo lo que quería era trabajar y pasaba de política.
La gente quiere soluciones fáciles.
La gente no está preparada para pensar, sólo están preparadas para votar. Y yo tampoco soy un lumbrera para decir qué está pasando en Madrid. Evito pisar Madrid a toda costa, me crie en una pequeña ciudad y le tengo fobia a las megaurbes.
#7 Pues mira, yo creo que eso no fue un error y que su estrategia era correcta.

Si no habrían acabado como otros partidos de izquierda minoritarios y nunca habrían tenido oportunidad de gobernar porque su discurso no convence a la mayoría como para formar gobierno propio, así que o pactaban con PSOE o se quedarían como tantos otros partidos relegados a ser oposición y hacer ruido en el congreso con más pena que gloria.

Su error ha sido decir que iban a hacer mil cosas, entrar en el gobierno y…   » ver todo el comentario
#7 ¿Uno? Como poco cometieron dos: apoyar la moción de censura de Pedro Sánchez y después avalar su gobierno tras las elecciones.
#7 No fue un error. Fue la única opción que le dejaron los votantes...todos los votantes.
#7 Habría sido todo un acierto dejar gobernar a la derecha... ¿No?
#7 En política hay que tomar decisiones. ¿Cuál hubieras tomado tú?.
- Dejar gobernar al PSOE en solitario, absteniéndose en la investidura.
- Imposibilitar el gobierno y forzando 3as elecciones. De ser así, ¿hasta cuando, y cual crees que hubieran sido los resultados de Podemos de haber hecho eso?
- Haber pactado con Ciudadanos.

Gracias por la aportación.
#7 Podemos cometio un error capital....Gobernar.

En la oposicion , con el cubata en la mano daban una RBU, nacionalizaban electricas y bancos y declaraban la deuda ilegitima.

Vamos arreglaban el pais en dos dias.Luego claro les toco gobernar y todo eso era imposible, asi que al final lo unico que hicieron es vender guerracivilismo a ver si por lo menos les votaban por odio al contrario.

No funciono como se ha visto.
#6 ¿15M?
Y los "brotes verdes" y el dinero despilfarrado en el plan E para que se lo llevasen FCC y Florentino, y la negación de la crisis (es "desaceleración") y los recortes a funcionarios y pensionistas, y los indultos a banqueros, y la venta del oro en el peor momento posible, etc.
PSOE=desastre siempre.
#5 Lo absolutamente ridículo es que alguien todavía considere al PSOE un partido de izquierdas y espere algún cambio relevante de ellos. :roll:
Tan subnormales/masocas como los kurrantes q votan PP, la única diferencia es q los del PSOE usan más vaselina. ¬¬
El retraso mental, autoengaño e ignorancia del votante medio es la releche, 40 años de telebasura para los kurrantes/viejales y de educación pésima para los + jóvenes han dado sus frutos... :roll:
#12 PP y PSOE: Fanta naranja y Fanta limón; distinto sabor, mismas calorías. :roll:.
#18 Es cómo elegir entre votar a Kang o votar a Kodos
#63 Es cómo elegir entre McDonalds o Burger King.
#72 Es como elegir entre XBOX o Play
#107. Ambas sin "sistema operativo" operativo, ambas sin teclado e interactivamente muy limitadas, y ambas cerradas a cal y canto como los partidos políticos españoles con sus listas cerradas. Y los más importante, ambas dos sacacuartos... Habría que plantearse si "la diversión" a precios de vid€oconsola roza o no la ludopatía.

Hasta un simple "tablero de ajedrez" da más juego que cualquier videoconsola habida o por haber.
(CC #72)
#12 los únicos cambios que hace el PSOE son sociologicos, pero no económicos.
#24 ¡Mentira! si hace cambios económicos.

De derechas, pero hacerlos los hace.
#24 Articulo 135 en verano, por detrás y con mucha vaselina, si que hace cambios económicos pero solo a favor del poder económico.

También es cierto que la mayor parte de los cambios son solo estéticos.
#24 en realidad no, la economía está en la misma base de la sociología.

En todo caso hablamos de cambios cosméticos.
#269 El PP es MUY de derechas, en lo económico, estructural (monarquía, poderes fácticos) y en lo social, el PSOE "solo" de derechas en lo económico y lo estructural.
Como dice #24 los únicos cambios q hace el PSOE son sociológicos, algunas cosillas progres a nivel social: maquillaje/vaselina, básicamente.
A nivel tanto económico como estructural, q es lo más importante, solo ha hecho alguna pequeña concesión porque Podemos apretaba, pero nada relevante.
#12 cierto el PSOE es un partido de derechas , estilo PNV, pero que intenta disimular
#12 el PSOE y el PP son la misma mierda, lo mismo, iguales. Sin embargo, la Verdadera Izquierda {0x2122} está en gobierno de coalición con ellos, cosa que no imagino que hagan nunca con el PP.

Así que tan tan iguales, no serán.
#5 Pero por los motivos que tú dices (y que yo comparto al 100%) es decir, hipocresía, corrupcción, también debería haberse desplomado el electorado pepero.
#29 Es que en el PP eso son virtudes, no defectos.
#29 En el caso madrileño (y el Gallego) no se ve al PP, es "Ayuso" es "Feijoo"
Que es prácticamente lo mismo? Pues sí, pero les aisla aparentemente de la mierda del resto del país en la mente del electorado.
#29 El votante de derechas (y el de izquierdas sin criterios) se guía por las homilías de los medios de comunicación, y los sátrapas y corruptos no les penalizan mientras los medios no les pongan en solfa o se tapen bien con alguna bandera.
#5 pues no, no se acuerdan. O no se quieren acordar, el discurso de todos son fachas, machistas y fascistas y mucho Franco ha calado en una parte de la sociedad con la inestimable ayuda blanqueadora de Podemos. Una parte cada vez más pequeña como los resultados electorales indican, pero muy gritona, 6 Menéame es un buen ejemplo de ello.
#4 El caso es que al otro partido mayoritario se le puede decir lo mismo pero le hemos otorgado patente de corso y además parece que lo vemos normal y no criticable. Caen en las mismas contrariedades y no pasa nada.
#14 no pasa nada para sus votantes. Es un matiz muy importante
#14 Son el PP.

Hacen lo que se espera de ellos.

Lo que no entiendo es que aún haya gente que confíe en el PSOE
#38 Pues lo mismo para unos que para otros.
#4 Esos como mucho son los que se pasan a MasMadrid o Podemos.
Lo que ya sería para hacérselo mirar es que pensando eso se pasen a PP o Vox.
#20 Mas Madrid es el nuevo C's, los amos de los medios ya lo han decidido.
#4 ¿Por qué? Puedes querer que mejoren unos servicios públicos degradados y a su vez no usarlos porque no tienen la calidad suficiente
#34 Eso le iba a contestar yo. Además, por sentido común, tanto la sanidad como la educación privada son las encargadas de cubrir las necesidades que no cubren las públicas, que por definición solo cubren necesidades básicas, o universales. Por ejemplo: Dentistas. Y academias de titulaciones específicas. Y en los casos en los que la privada ofrece el mismo tipo de servicio que la pública, si yo no quiero que me metan a una lista de espera o que mi hijo se junte con chusma y tengo dinero…   » ver todo el comentario
#76 oye amigo para ti que es chusma?
#76 vaya clasista que eres colega. Un pijo disfrazado de progre. La "chusma" no necesitamos de vuestra caritativa misericordia apoyando servicios públicos para que tengamos algo mientras que os vais a lo privado para no juntaros con nosotros.
#34 Correcto, conozco varios profesores funcionarios y al menos 3 llevan los hijos a una concertada.

Profesorado poco estable, mucha rotación de personal.
Instalaciones viejas y desfasadas.
Gente que pasa de la educación de sus hijos y los aparcan en el colegio hasta los 16 años.
Y en zonas de mucha inmigración y movilidad, niños que aparecen y desaparecen a mitad de curso sin tener ni papa del idioma.

Para trabajar lo tienen claro, mejor en la pública. Menos horas y más sueldo.
#4 No se puede mantener la reforma laboral y la ley mordaza, cuando en elecciones prometiais derogarlas.
No se puede subir impuestos del recibo de la luz y las autopistas, mientras te cagas con los ricos y no te atreves con el impuesto a la banca, ni a regular alquileres.
El Psoe, como siempre, más cerca de la derecha y del neoliberalismo.
Cómplices de un país que sigue anclado en el postfranquismo, social y económicamente.
#4 acordaros los tests del covid que se hicieron al principio estos. En clínicas privadas. A mi un año después todavía no me han hecho ni uno.
#4 Alguna cosita te falta: OTAN de entrada NO!
#54 Documentémoslo :-D  media
#4 Pues si, para votar a un partido de pijos vividores de derechas, mejor votar al PP que por lo menos no tiene la hipocresía de ponerse "socialista" y "obrero" en las siglas.
No sé de qué hostias se extrañan.
No se pueden ser la alternativa a la derecha siendo de derechas por muchas siglas que te pongas.
#4 Baizuo de libro.

Meten a una representante del Ibex-35 de vicepresidenta (Calviño) que no le gusta la propuesta de Biden de cobrar el 21% a todas las empresas con sedes en paraísos fiscales.

Ahora quieren cobrar por la autopistas y encima te mean en la cara diciendo que es para mejorar el transporte público como si toda España tuviera la infraestructura de Madrid, por cierto financiada, en parte, por todos los españoles a través del mismo ministerio que dirige Ábalos.

Me quedo con la subida del salario mínimo, que además es imprescindible para para las pensiones, la eliminación del impuesto al sol y la retirada de la momia del valle de los caídos golpistas; pero todo lo demás es el mismo antiguo PSOE con políticas de centro.
#65 como si toda España tuviera la infraestructura de Madrid,

Madrid tiene las infraestructuras que le corresponden a una región de 7 millones de habitantes con una densidad de población de casi 1000 habitantes por km2
#4 si con eso no es capaz de explicárselo es que deben de tener algún ligero retraso mental (yo que soy medio subnormal a tiempo parcial reconozco muy bien a los míos) . O eso o están tan acostumbrados a que la borregada los voten digan lo que digan y hagan lo que hagan que ahora que han hecho lo de siempre con miles de muertos a sus espaldas y no les ha funcionado y no saben porqué, pero claro. Todo esto es un supuesto.
#4 no te puedes comprar un casoplón y hablar de lo bueno que es el comunismo...ahh no espera que ya no hace falta meterse con el coletas
#4 Y las promesas electorales... pues todavía queda gente que se piensa que son para cumplirlas... o al menos intentarlo...
#4 completamente de acuerdo hipocresía y añado un viejo conocido corrupción y uno nuevo este feminismo con su nuevo lenguaje (Puesto que aunque hay en la izquierda gente que le gusta hay otra parte yo creo que mayor que no y esto divide y desanima)
Y hasta aquí mi análisis de campeón :troll:
Dale a like y me voy pa Andorra :shit:
#4 estoy de acuerdo contigo pero no creo que ninguna de esas razones explique lo ocurrido,

la gente apoya mucho más a los partidos monárquicos que a los de marcado carácter republicano, especialmente en una zona como Madrid -por poco que me guste esto
la gente en sitios como Madrid busca en su mayoría la educación concertada y del mismo modo si pueden tener seguro médico lo tienen.
#4 No sé puede llevar a los hijos a colegios concertados (no ya privados) si se defiende la educación pública. No sé puede ir a la sanidad privada si se defiende la sanidad pública.

No estoy en absoluto de acuerdo con eso. Puedes tener dinero y querer "un extra" pero seguir luchando para todo el mundo tenga una educación y sanidad públicas.
#4 pues yo creo que se puede perfectamente defender la sanidad pública e ir a la privada... los últimos años nos han hecho creer que es una cosa o la otra y está muy lejos de la realidad.

Ahora, por todo lo demás, una vergüenza sin lugar a dudas.
#4 En lo de republicano/monárquico te doy la razón, pero en los otros puntos puedes defender lo público pero a tí interesarte un servicio más personalizado y pagarlo en un sitio privado, tanto de educación como de sanidad.

No veo que sea excluyente que quieras que el mundo se beneficie de una sanidad pública mientras tu pagas una privada porque quieres algo más rápido/privado/exclusivo/personalizado.

No lo digo para defender a nadie, sólo digo que desde un punto de vista objetivo no son cosas que choquen entre ellas.
#4 Esta señora, no fue la que se fue media hora antes de que confinara Madrid a su ciudad en avion?
#4 pues mira no creo que aciertes ni una y digo ni una, es el PSOE no podemos.

A la gente de a pie les da igual el rey, en según qué barrios prefieren un colegio concertado , la sanidad concertada? Les da igual mientras estén atendidos y esto es así menos para cuatro frikis entre los que me incluyo.
A no ser que estés metido en alguno de estos oficios como profesor o sanitario les da igual porque encima la derecha ha sabido venderlos como que son unos privilegiados frente a otros sectores. Y…   » ver todo el comentario
#4 Eso podría explicar por qué algunos de sus votantes se han ido a Más Madrid, lo que no explica es por qué algunos de sus votantes se han ido al PP.
#4 Pagar la sanidad privada o la educación privada no es ningún problema. Si se la paga uno mismo.

El problema es elegir sanidad privada siendo funcionario o llevar a tus hijos a la concertada, ambas cosas subvencionadas por el Estado.
#4 Efectivamente, no se puede decir que se es de izquierdas siendo de derechas. Bueno, sí se puede, pero estas son las consecuencias.
#4 es que tiene narices que sea ella, la principal responsable del bloqueo de muchas leyes, la que más problemas está poniendo para gobernar en coalición, la que salga ahora como critica interna a los malos resultados.

Señora calvo, si usted no estuviese metiendo mierda y broncas, a buen seguro el psoe no tendría la imagen trans gastada que tiene ahora.
#4 no puedes criticar a gente que se compra áticos de 300k y luego tú comprarte un casoplon de 500k. No puedes apoyar los escarches a Cifuentes y luego tú llorar por me hacen un escarche. No puedes criticar al PSOE (casta) de forma sistemática y luego ser su perrito faldero en Gobierno y un largo etc cuando el barco se hunde las ratas huyen, y por lo visto la rata alfa ya lo ha hecho
#4 suscribo al 100% tu comentario.

Y tampoco se puede ser aconfesional y rendir pleitesía al Vaticano.

Ni hablar de los derechos animales y defender la tauromaquia.
#4 De las 3 afirmaciones, la primera es cierta. Son "conjuntos disjuntos". Su intersección es cero. Pero las otras dos son falacias.

Puedes contribuir orgullosamente con tus impuestos al mantenimiento de educación y sanidad públicas, y al mismo tiempo no hacer uso de ellas. Nadie te está obligando. Es más, si contribuyes a su mantenimiento y no haces uso, en realidad posiblemente lo agradezcan (menos saturación).
#4 En el caso de Madrid y para mí personalmente, no entiendo la no-oposición que hizo Gabilondo. Que es un señor educado y tal? pues sí, pero si estás en la oposición tu deber es ejercerla. Digo yo.
"Y vais a Madrid con un candidato que no tiene pulso"

Ya hay que tener mala suerte para escribir esto poco antes de que ingresen a Gabilondo por un problema cardiaco.
#1 más que mala suerte , yo diría que ha sido un comentario totalmente acertado :troll:
#1 Tenía arritmia, pulso tenía hombre xD
#23 a veces...
#1 Pues no será por el estrés. Que ha estado ¿Dos años? desaparecido. Yo creo que desde que acabo una campaña hasta que empezó la siguiente no se le vio el pelo.
#1 Para lo que hacen, mejor el PP que lo hace con más convencimiento. Pero sigo prefiriendo el P-lib.
#87 Yo creo que la diferencia es que al PP la gente se le manifiesta al menos, es decir saben que se la esta metiendo la derecha, con el PSOE pasan y cuando ven que no les han dado nada de los que piden pues en las elecciones votan a los otros, al menos les dan caña!

Ya fuera de coñas no entiendo como un % tan grande de la población sigue votando a estos dos: siguen en consejos de administración empresariales mientras te la clavan, no hacen nada de los que prometen para pymes/autónomos, ponen…   » ver todo el comentario
#1 Fueron a las elecciones con el candidato que ganó las elecciones anteriores. No es que yo vea a Gabilondo como el candidato más carismático, pero entiendo que no había motivos para largarlo después de unos resultados anteriores buenos.
#1 Parece un comentario Matías Prats
#1 Pues yo creo que ha pasado todo el gobierno de Ayuso y la campaña en estado comatoso, lo han llevado a la clínica para ver si había motivos médicos, y ha resultado que sí… :-P
#1 de mala suerte nada. En todo caso la tendrá gabilondo. El está fresco como una rosa
Tranquilidad..en España la gente olvida rápido. Los mismos y muchos de los que votaron al PP en Madrid dentro de unos años volverán a votar al Psoe por qué los que ahora mandan no cumplieron lo que prometieron. Sólo hacen falta unos pocos caramelos y los niños a correr para votar otra vez de nuevo, esta vez a los otros..y vuelta a empezar. Lo que no va a cambiar es la estupidez del español que década tras década se las come dobladas
#3 Pues fíjate que no me termina de calmar eso...
#3 Es lo que yo llamo "la teoría de la tortilla": tenemos una tortilla en una sartén y cada 4 años le damos la vuelta porque una de las caras se nos está poniendo más negra que la otra.
Una vuelta, y otra vuelta y al final no tenemos tortilla sino un tizón.
Pues lo mismo con España.
La tortilla lleva tanto tiempo en la sartén que a la derecha están saliendo trozos negros, pero a pesar de que de tortilla tienen poco o nada la gente se los mete en la boca.
#47 me encanta como lo has explicado. La política española es una tortilla quemada. ¡No hay dios quien se la coma! {0x1f602}
#89 Y sin cebolla.
#47 mejor símil es imposible
#47 Me encanta el símil, solo necesito saber si lleva o no cebolla :troll:
#47 Muy buen símil pero admite mejoras:
La tortilla para que no se quede seca se le añade cebolla, de esta forma pasa mejor por la garganta. La cebolla son los partidos nuevos (podemos, vox, ciudadanos, etc) que nuncan tendran una cara de la tortilla pero ayudan a los otros a que pasen por la garganta de los ciudadanos
#47 ¿Con o sin?
#47 como si prometer por sí solo sirviera de algo. Podemos, por ejemplo, promete mucho pero no le votan demasiado. Y ante eso, Monedero dice que los votantes son gilipollas.

Mal planteamiento, de primeras.
#47 Y que siempre se termina quemando la tortilla tú ...

Ni los huevos son de calidad ni los cocineros tienen muchas luces.
#3 Erre que erre con "los votantes son tontos". Lo gracioso es que si hubieran ganado los tuyos no serían tan tontos, a que no :roll:
#3 A ver cuándo se entera la gente, los ciudadanos de este país, que NO HAY QUE VOTAR A NINGÚN PARTIDO.
Que estos sinvergüenzas, ladrones, desgovernantes, que no tienen preparación, que lapidan los impuestos pagando obras y servicios al doble de lo que realmente cuestan las cosas, que buscan su interés y el de su partido, que compran y controlan los medios de comunicación, que dirigen el poder político, que...
¿Sigo? ¿De verdad pensáis en malos y buenos, rojos y azules, como si fuesen los colores de vuestro equipo?

Esta semana los madrileños como locos con el papelito a votar, cual rebaño que lo saca el pastor del establo.

Esta sociedad está podrida y este país es mucho peor que el de hace generaciones.
#3 Un teatrillo de guiñoles donde la misma mano mueve a la bruja y al caballero.
#3 Esta vez ni siquiera han prometido nada :roll:
#3 No amigo, aquí esta semana se ha roto algo, no me lo trago, llevamos 25 años del PP. Había tres candidatos de perfiles muy distintos con programas sólidos detrás y al otro lado una tipa sin programa con mentiras evidentes por bandera, la gente a escogido las mentiras, no hay alternancia.
Así que "VIVA LA MUERTE", que nos jodan a todos, yo por mi sálvese quien pueda por que van a arrasar los servicios públicos, el medio ambiente de la comunidad, la deuda... pfff yo ya no quiero oír llantos, la gente a elegido "la cañita" a solucionar los problemas. Así que a buscar una buena zona de Madrid para vivir con seguridad privada por que vamos a un modelo neoliberal de zonas ricas y envidiosos de zonas ricas.
#3 Pocos se acuerdan ya de la debacle electoral de Rubalcaba en las generales… pero es lo que tú dices, aquí si no votamos PP PSOE parece que no hay más
#3 Es el ciclo del turnismo, estoy de acuerdo. Ganará el PP las elecciones generales, y cuando se agoten, la mayoría volverá a votar PSOE.
#3 ¿Tu te crees, que después de lo que hemos visto, que ha vivido la única persona que ha estado en contra de las mafias de los fondos buitres, va a salir otro movimiento, con otro candidato que no se deje amedrentar por nada y siga fiel a sus consignas? (no como errjon que ya esta hablando que si lo peajes son buenos)


Ya veo que tu tampoco lo crees, porque te centras en el bipartidismo que habíamos vivido siempre hasta que llego podemos, ya no para cambiar las cosas, porque ni si quiera la misma sociedad quiere, pero si para decirle al ppSOE que los españoles estábamos hartos del bipartidimos..Pero la banca siempre gana..
#3 Los mismos y muchos de los que votaron al PP en Madrid dentro de unos años volverán a votar al Psoe por qué los que ahora mandan no cumplieron lo que prometieron.
Entonces no que es la población olvide, es que es una población transversal que vota en funcion del momento no adherida a sesgos ideologicos, o al menos una buena parte de la población.
#3 Deja deja, eso es un pensamiento radical con tintes comunistas. Que te pueden deportar!
A Dios pongo por testigo.que jamás votaré a los traidores del PSOE. Ni por supuesto a sus colegas de azul.
#2 Eso ya me lo prometí yo cuando el referendum de la OTAN... una y no más...
#78 Eres viejo, pero en caso de no haber vivido el referendum, no han dejado de dar razones para no votarlos.
#78 Yo voté por el PSOE en las primeras europeas, al ínclito Fernando Morán. El tipo no hizo NADA los cinco años que estuvo allí.

Voté a Josemari en el 2000, después de aquel primer mandato que hablaba catalán en la intimidad.

Voté a Podemos en su primera Europea, y cuando vi que siempre tenía al mismo tipo de candidato núm 1, me dije nunca mais.

Sólo echo en falta a don Julio Anguita. Últimamente sólo elijo partidos muy minoritarios que no consiguen representación
#2 #78 Votad a Vox :troll:
#2 El PSOE es un partido de traidores. No entiendo como sigue picando tantísima gente.
#100 no es un partido, es una Red clientelar.
Y sus clientes le dan votos.
#100 Básicamente las alternativas son también una mierda.
#100 Fácil, pican con el PP, como para no picar con el PSOE.
#100 A mi me perdieron cuando Zapatero vendió las reservas de oro a un precio de risa desde entonces ni una razón para volver...
#2 ya somos dos.
#2 Yo pongo a Dios por testigo que nunca más volveré a votar, almenos en las estatales. Estoy harto que TODOS mercadeen con mi voto para después me limpiarse el culo con el programa y las promesas.
#2 Menuda tontería, ni que esto fuese una religión. Hay que votar siempre a la mejor opción desde el punto de vista de cada uno claro, pero si dentro de 20 años resulta que esta opción es roja o azul se vota.
#2 El pso€ de Felipe Gonzales , (el inventor de las puertas giratorias y de aparte de la paga vitalicia, tener un sillón en iberdrola) está terminando de enterrar el proyecto de podemos, no les intereso madrid porque suficiente tienen con hacer de su capa un sayo en el gobierno, subiendo impuestos y creando leyes, y lo peor es que para algunos, lo hacen/harán en nombre de los dos partidos..
“El rey no pisará la Cámara Baja para dar explicaciones, ya que resultaría inconstitucional"
C. Calvo, jurista constitucionalista
#10 "El dinero público no es de nadie" C. Calvo, jurista constitucionalalista y vicepresidenta primera
#10 Pues yo creo que tiene razón, el parlamento no está para que el Rey de ninguna explicación, lo mismo que no tendría que ir a dar explicaciones un militar corrupto, ni un juez prevaricador. Pertenecen a otros estamentos del Estado.

Donde debe de dar explicaciones es delante de un juez.
#10 "La constitucion española no recoge la igualdad entre hombres y mujeres"
C. Calvo jurista constitucionalista.
Leyendo algunos comentarios parece que hubiera habido un trasvase de votos del PSOE a Podemos, pero al margen de unos pocos a Más Madrid, lo que ha ocurrido es un voto masivo de Ciudadanos y algo del PSOE al PP.

Ha ganado Ayuso y si no entendéis el por qué no entenderéis el descalabro del PSOE. No es por no haber ido más a la izquierda. Es porque la izquierda asusta con sus propuestas absurdas y con haber criticado continuamente a Madrid.
Que sigan fichando manteros.
#62 pero que propuesta absurda? te lo pongo fácil

Me puedes decir el 3 punto del programa de Ayuso para las elecciones?

O el de Monasterio o el de Gabilondo

Nada de nada, porque se han olvidado que la política va de hacer propuestas y defenderlas
#62 De risa eh, como si los que hubieran votado a Ayuso o a Monasterio fueran buscando esto. No hay autocritica en la izquierda, solo narcisismo.
#62 efectivamente el razonamiento "la gente vota a la derecha porque el PSOE no es más de izquierdas" hace aguas por todas partes.
Leo Los comentarios y parece que el PSOE gobierna en solitario y con mayoría absoluta.

¿ Como le va al otro partido del gobierno más progresista de la historia? ¿ Tiene algo que opinar y decir a su socio ?
#69 Hombre, si el hilo de Twitter está hecho por un podemita acérrimo ¿qué esperabas? ¿autocrítica? :roll:
#69 Ha subido en votos y escaños
Esto es como el fútbol. Cada uno tiene su equipo, pero es una pantomima. Somos una colonia de Alemania y EEUU. Si hasta nos hicieron cambiar la Constitución. Podemos ha aportado bien poquito y legítima el sistema que tanto criticaban al principio
#16 yo estuve en contra de ese cambio, pero gracias a él Montoro ató en corto a los ayuntamientos, que tenían una deuda desbocada.
#31 eso es matar moscas a cañonazos. para hacer leyes fiscales no se requiere la modificación de la constitución.
#31 No. El cambio constitucional no tiene nada que ver con eso
#16 Si hasta nos hicieron cambiar la Constitución.

Falso. La cambiaron porque quisieron. Nadie les obligó.
#16 ojalá una colonia alemana...
Y siguen criminalizando a más y más colectivos.
España el país donde para tener un perro, un lagarto, un loro, criptomonedas, ser autónomo, cobrar en efectivo, ser conductor profesional, y mil cosas más ... ya te convierten automáticamente en sospechoso y blanco de intervenciones arbitrarias y abusivas del ejército de atolondrados alarmistas del gobierno y la cosa pública, que curiosamente no ven los grandes problemas, ni a los grandes delincuentes.

Y siguen poniendo trabas y obstáculos al…   » ver todo el comentario
Ayuso sí que ha hecho todo eso y mucho más, por eso ha arrasado. :shit:
El PP no ha regalado empresas nacionales tampoco. :shit: :shit:
Y siempre ha mirado por los trabajadores. :shit: :shit: :shit:

Creo que es mucho más fácil de entender que buscándole los tres pies al gato.
#13 No se que tiene que ver una presidenta de comunidad autonoma aquí.
#13 Bravo, alguien con cabeza que no se queda en el discurso simple para simples.
#49 Ya, peor lo que responde el compañero menenate es ese planteamiento. Si Calvo se está preguntando por qué han perdido tantos caladeros socialistas quizá la respuesta no esté en una soflama demagógica (o quizá no en parte) sino en ver qué ha hecho la candidata ganadora.

Es perfectamente legítimo hablar aquí de las elecciones de Madrid cuando la respuesta de PabloMM de la que va el envío es una respuesta directa a un cuestionamiento sobre esas elecciones.

E insisto, en mi opinión, los análisis siguen estando lejos de dar en el blanco.
#66 La respuesta de PabloMM es

No han derogado la reforma laboral ni la ley mordaza. -- Politica nacional

No han regulado los precios de los alquileres- Politica nacional

Le han regalado Bankia a La Caixa - Politica nacional

El precio de luz sigue subiendo. Han rescatado las autopistas de Florentino Pérez mientras ponen peajes en las carreteras- Politica nacional

La respuesta correcta a las preguntas de la ministra sería sacar un listado de los que no ha hecho…   » ver todo el comentario
#74 Sí, y la respuesta del usuario del que estamos hablando es precisamente "A ver, dado que Carmen Calvo está hablando de las elecciones madrileñas quizá, y solo quizá, la respuesta no esté en lo que ha hecho o ha dejado de hacer el PSOE en la política nacional, sino en lo que ha hecho la candidata que sí ha ganado las elecciones".

Y decir que en un hilo en el que se analizan posibles porqués de la derrota electoral del PSOE en la Comunidad de Madrid no hay lugar para hablar de quién si ha ganado esas elecciones es muy reduccionista y va a impedir cualquier análisis completo.

Seguid pensando que en Madrid la gente no ha votado al PSOE por eso.

A ver cómo explicamos los votos dle PSOE que se han ido al PP.
Sabía que está tía era tonta. Pero a estas alturas ya me da hasta lástima.
Quizá porque sois una piara de traidores miserables.
youtu.be/QEp-N01NPdI
#9 Me parece un calificativo totalmente inapropiado, "piara" significa manada de cerdos, que son animales bastantes nobles a su manera.
#27 Pues teniendo en cuenta que Calvo está haciendo un análisis de los resultados del PSOE en las elecciones madrileñas, pues no sé, lo mismo ver qué ha ofrecido la candidata ganadora y a donde han ido no pocos votos del PSOE nos ayuda a entender la situación. Incluso quiza nos ayuda a entenderlo más que análisis demagógicos.

(Qué vale, que Madird no es el centro del universo ni nada de eso, pero es que esto precisamente sí habla de Madrid).
#40 Pero la noticia y los ejemplos que pone para explicar la debacle socialista no van de Madrid, son cuestiones del gobierno de España
Me hacen gracia estos hilos y estos análisis.

Del gobierno de la CAM se puede enumerar un hilo de despropósitos 10 veces más demoledor, y lo que han hecho es ganar el doble de votos.
#83 Pero no te quedes ahí. Enumera, aunque sea alguno.
#83 Pues sí, en realidad la pandemia ha elevado mucho los ánimos y se ha cobrado ha varios gobernantes, y beneficiado totalmente a opositores, mientras más vocales y rebeldes, mejor.
#28 me sorprende que no os deis cuenta que podemos está en el gobierno. para mí, igual de culpables que el psoe. si no, deberían haber salido del gobierno por dignidad (supuestamente les están toreando con muchos acuerdos a los que llegaron, como derogar la ley mordaza).
no digo que el resto de partidos sean mejores. el problema es que no se salva ni uno.
#36 Si. Son culpables de la subida del SMI, por ejemplo.

O del uso de los ERTE en la pandemia
#50 te has leído la noticia?
#50 los erte que puso Rajoy? Contra los que estaban podemos y el psoe?
Es que te tienes que reír.
Como se les va a votar si toda su campaña en Madrid era” voy a subir los impuestos, que Cataluña recibe poco”
“Cerraremos el zendal, que hay pandemia”
“Los bares y restaurantes hay que cerrarlos”
“Los hombres sois unos asesinos y violadores”
Si, la verdad es que no entiendo que no les voten más que los del carnet en la boca...
El problema es que aún siendo un periódico satírico, da en la clave.
Las elecciones de Madrid en vez de atraer a electores indecisos con ideas moderadas, ha sido insultando a quien no quiera tus ideas.
Después nos sorprende y decimos que la gente es tabernaria y a seguir adelante con el insulto
Es fácil de explicar, señora Calvo: el PSOE hace tiempo que dejó de hacer gala de aquello de "Socialista" y "Obrero". Recuperen esas siglas, sean de izquierdas de verdad y no perderán tantos votos.

Y le doy una pista: el neoliberalismo del ala económica de su partido también hace que se pierdan votos.
Estando gente como ella al frente de un partido dan ganas de cualquier cosa menos de votarles.
#70 Pues prepárate, porque la inútil funcional de Susana Díaz vuelve a la carga.


PD: Este país tiene lo que se merece: lo que el votonto pide.
#28 ¿Qué es un excroto? ¿Una mezcla entre excremento y escroto?
#45 Algo que anteriormente fué un croto
También nos tratan como a tontos, nos mienten descaradamente, y tenemos a un presidente que solo sale en las ruedas de prensa para mentirnos y soltarnos frases de libros de autoayuda... lo curioso es que es la misma estrategia de PP pero a ellos les funciona.
cuando no se trabaja para el pueblo, se vive en una nube, no se ven los problemas reales, no os interesais más que por vuestros sillones y vuestras puertas giratorias...yo lo veo de lo más fácil entenderlo
#37 es imposible que un politico trabaje para su pueblo porque su pueblo no le ha puesto ahí, sino la dirección de su partido, por lo tanto trabaja por y para el partido, porque sino, dura dos telediarios en el puesto, es un tránsfuga, etc. Para mí esta es la base del problema, un político debe estar para servir al pueblo y ahora están para servir a los intereses de su partido por cómo está montado el sistema.
vaya tela con los sociatas. Mira si lo tienen que hacer mal que les gana un partido corrupto que se desplomaba a cachos hace tres telediarios.
También pasa por basar campañas en asusta viejas (que vienen los fachas!) en lugar de tratar de solucionar problemas.
#75 No como Ayuso, que ha ganado con propuestas brillantes.
#85 el caso es que eso del y tú más, ya ves lo bien que nos ha funcionado.

Más acción necesitamos en estos momentos, copiar la estrategia trumpista no mola.
#85 ¿Defiendes que la izquierda actúe como Ayuso?
#75 Con esa misma campaña, idéntica, ganaron las elecciones generales. Pero bueno, ya se sabe que no se puede engañar a todos todo el tiempo, ni siquiera al meneante promedio.
#267 acabas de definir el plan de estado que es España.

Ahora llámame facha por ser independentista.
#295 Oh, perdóname, Cataluña, la gran adelantada a Madrid, ¿de quien coño crees que copiaba el modelo sanitario público/privado Esperanza Aguirre para Madrid?. Esa Alcarria prometida donde todos son hermanos y si no hablas la lengua que te hace especial no tendrás oportunidades y te marcaremos como a un judío señalando tu negocio, ese lugar donde no hay problemas con la inmigración, es, fue y será inmune a la corrupción donde la gente cuando tiene un problema no duda en votar al PP (como con la…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame