edición general
40 meneos
84 clics

Hasta los coches diésel menos contaminantes exceden los límites de emisiones en condiciones reales

Un reciente estudio publicado por el Concilio Internacional de Transporte Limpio (International Council on Clean Transportation) vuelve a poner en tela de juicio las emisiones contaminantes de todos los coches diésel, lo que incluye los más modernos y, supuestamente más respetuosos con el medio ambiente, Euro 6.

| etiquetas: coches , diésel , menos , contaminantes , exceden , límites , emisión
#0 Me la pela, no habérmelo vendido, ahora no voy a/puedo cambiar. Hijos de puta.
#3 Ja,ja! Ya veremos de quién es el problema en un par de años. Sobretodo si vives en una gran ciudad. Muy arriesgado gastarse hoy 20.000€ o 30.000€ en un diesel...
Parece que quieren acabar con los diesel.
#1 Y con los Dioses.
saludos.
No soy experto, así que corregidme si estoy equivocado.

Pero por lo que tengo entendido la contaminación de los diesel es inevitable independientemente del combustible. El asunto está en que el motor diesel funciona a unos 1000 grados y uno de gadolina a 800.

Esto hace que el diesel sea más eficiente.

Pero también hace que la combustión del N2 contenido en la armósfera con el O2 contenido en la atmósfera sea posible (se necesitan más de 900 grados para ello).

Así se generan los NOx, es inevitable.

Por cierto, nuestra atmósfera es un 78% N2 así que no es algo precisamente residual, que digamos.
#4 En un Diesel el combustible siempre es gasóleo.

La mejora en el rendimiento no es por la temperatura que alcanza la cámara de combustión (de hecho, más baja que en los de gasolina) sino en la mayor relación de compresión y en la absorción de aire sin estrangulamientos.

Los NOx se forman porque siempre hay más aire que combustible y sobra oxígeno, que, en las condiciones de la cámara de combustión, se une al nitrógeno.

Sí, los Diesel contaminan con muchos NOx y ahora ya, no muchas…   » ver todo el comentario
#6 #4 Los diesel son peores tanto por las condiciones en la cámara de combustión como por el combustible. Más NOx, más SOx y más partículas. Además, precisamente para paliar estos efectos, requieren de catalizadores más caros.

Como dice #4, la producción de NOx es muy dependiente de la temperatura de combustión. Los diesel, al alcanzar mayor temperatura y aguantarla más tiempo, producen más NOx.

La razón del mayor rendimiento de los diesel, viene primeramente dado por el tipo de ciclo…   » ver todo el comentario
Confirmado, los de gasolina echan flores por el escape
Diesel gustazo! :roll:  media
comentarios cerrados

menéame