edición general
41 meneos
316 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Hallan muerto en su celda de Martutene al etarra Igor González Sola

El miembro de ETA Igor González Sola ha sido hallado muerto en su celda de la prisión de Martutene de San Sebastián.

| etiquetas: igor gonzález sola , eta , muerto , celda , martutene
Da gusto leer a los demócratas de toda la vida
#14 Lo que es seguro es que él lo era menos
#16 lo que es seguro, es que el no era demócrata igual que no lo son los de los comentarios anteriores.
No hay una escala, o se es, o no se es.
#19 indiferentemente de si el o nosotros somos democratas, el sol brillará mañana con un poco más de intensidad.

Este planeta está plagado de gente que vive de odiar, y que considera lícito que un ideal se defienda con violencia y muerte.

A mis ojos, si el ser humano es el cáncer del planeta, la gente de ese perfil es la metástasis.

Indistintamente de que su camino sea en contra, a favor o de lado de un gobierno.
#19 ¿De verdad crees que no hay una escala? ¿Cómo se puede ser tan pánfilo?
#22 Hombre, un terrorista y un chaval que hace chistes en Menéame son prácticamente lo mismo, parece mentira que no lo veas.
#53 de comprensión lectora vas bastante justito y de capacidad intelectual dejas mucho que desear, nada nuevo cara al sol.
#6 ¿Su delito fue amar?
#9 Sí, amar las pistolas, el amonal, las matrículas y documentación falsas, etc.
#25 Qué va.

Terrorista y a mucha honra.

elpais.com/diario/2007/04/10/espana/1176156010_850215.html

#9 No parece

cc #15
#31 Simplemente no me alegra la muerte de otra persona..., a tí sí? Pués si es así, tienes más puntos en común con éste individuo que yo.

#7 #8 #9 #10
#34 no me alegra. Simplemente no me entristece.
#34 Claro que me alegro!
Cuando muere alguien que se dedica a matar se salva gente. Que me equipares a un asesino por decirlo te define bastante bien.
#43 Claro, como cierto individuo que me ha tildado antes de proetarra, la fascistis aguda os está carcomiendo el cerebro.
#49 Nada más fascista que la fuerza bruta para echar del País Vasco a los que no pensaban como ellos.
#43 los equistantes me parecen unos tocapelotas de narices.
#55 porque no hay equidistancia, es una falacia. Es como ver a un tipo pegarle una paliza a su mujer y decir "habrá que ver qué le ha hecho ella, yo no tomo partido por nadie".
#34 Claro que me alegro de que muera, solo y en la puta carcel, un asesino o miembro de una banda de asesinos que ha arruinado la vida de mucha gente inocente solo porque tenía taras ideológicas en la cabeza y consideraba que los que no pensaban como el deberían morir.

El mundo es un lugar mejor ahora.
#6 Nos la suda.
#7 Justo eso iba a decir yo.
ETA no fue algo bueno,preguntar a alguien del País Vasco o del Estado.Aquí se pasó miedo y mucho,para q ahora algunos laven la cara a estos desgraciados.Si te pintaban una diana muchas veces disparaban de verdad.Terror y ni soy guardiacivil ni nada semejante.
#26 ¿Qué preguntemos a cualquier funcionario? :shit: .
Irrelevante, como su miserable vida.
Buen día para todos: una rata menos y ese dinero de su manutención que nos ahorramos los contribuyentes
#2 Muchos os pensáis que todos los etarras que están en prisión son por delitos de sangre y no es así, como es este caso y el de muchos otros.
Eso sí, condenado a 20 años.
#6 ¿Y por eso es menos hijo de puta? Que él no tenga delitos de sangre no quiere decir que no colaborase para que los que mataran fuesen otros gracias a su apoyo logístico
#6 Esto viene en el articulo:

"Sola ingresó en prisión en 2005 para cumplir una condena de 20 años
Igor González Sola ingresó en prisión en marzo de 2005 para cumplir una condena de 20 años de cárcel por colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación dentro de su actividad en el comando Amaiur de ETA, integrado en el complejo Donosti
"

Creo que la cosa esta clara y porque la condena de 20 años...
#15 Pastelero no era no.
#6 Perteneció a una banda terrorista que mato 837 personas, bueno reconocidas. Fue participé del dolor y sufrimiento de forma activa... Por mucho que intenten blanquear las cosas,ETA mato mucha gente y todos sus integrantes son unos asesinos, por apretar el disparador y por ayudar. En ETA no hay hombres de paz, por mucho que lo repitan. La verdad tampoco hubo hombres disparaban por la espalda y ponían bombas, cobardes puros.
#6 franco, hitler,stalin, mussolini,..etc, nunca tuvieron delitos de sangre y , si fuesen juzgados , se merecerian muchos mas que 20 años.
#6 Cumplía desde 2005 una condena de 20 años por los delitos de colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación de documento oficial.

Ayuda a etarras a matar, guarda las armas con las que los etarras matan y falsifica documentación para que etarras asesinos escapen... y tú defendiéndole... das asco y él bien muerto está... :popcorn:
#6 casi 900 asesinatos, más de 5000 heridos y este hijo de puta les guardaba las armas. Bravo, te acabas de declarar proetarra
#2 Otra rata menos que ya no puede escribir.
Menos mal que ha muerto, parece que algunos os ibais envenenar con vuestra bilis si duraba un día mas
#20 Yo no sabía de su existencia hasta hoy, pero visto el por qué estaba en la cárcel me alegro de su muerte
puedes considerar las majaderías que más te gusten y eres libre de hacer el ridículo regurgitándolas aquí, nadie te va a pegar un tiro en la nuca por ello, esto no es El País Vasco de hace 10 años.
Subo la noticia porque las otras dos que había sobre este tema están cerradas
#41 La ley no dice que cuando cumplas 3/4 partes de la condena se pase al tercer grado automáticamente
#45 A los terroristas Vera, Barrionuevo y Galindo les soltaron pronto, curioso, además estos si tenían delitos de sangre, este preso no.
No creo que nadie derroche una lágrima por él
#18 pues a la gente que le haga un homenaje a la cárcel por enaltecimiento del terrorismo.
#27 Manifestación en Baiona y Bilbo el domingo a las 12:00.

Cuando quieras vienes a detenernos.
#47 Sin acritud, pero no entiendo que se haga una manifestación para protestar por la muerte en la cárcel de un delincuente, se tengan las tendencias políticas que se tengan. Alguien que colabora para matar a otros es un miserable, sea de ETA, GAL o su puta madre.
#51 Igual la manifestación es contra la política especial que se hace contra una organización que ya no existe. Desde Euskadi vemos que desde las instituciones hay una política de revancha y venganza, la justicia tiene que ser ciega y tratar a todos por igual, no lo hace.
#54 Claro, y porque una organización terrorista ya no exista las condenas de sus miembros han de ser suspendidas. Claro
#56 Deja de decir tonterias. La carcel en España esta para reinsertar, ¿que posibilidad hay de que vuelvan a ingresar en ETA? CERO.

Que se les aplique la legislación como al resto. El resto es venganza.

Y de venganza sabe mucho el estado español: www.meneame.net/story/supremo-anula-sentencia-otegi-pertenencia-organi pero luego se lo come con patatas.
#56 Espetxe politika hiltzailea!  media
#59 Curiosamente la espicha cuando lo trasladan a una cárcel del País Vasco
#60 Correlación no implica causalidad.
lo lamento tanto como si muriera el violador pederasta de ciudad lineal. Nada.
¿Este también era un 'artesano de la paz' o algún eufemismo más?
#29 "Igor González Sola ingresó en prisión en marzo de 2005 para cumplir una condena de 20 años de cárcel por colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación dentro de su actividad en el comando Amaiur de ETA"

Pues no parece que se le pueda justificar nada de lo que ha hecho y por lo que paga condena, pero que un preso pueda suicidarse en la cárcel o pueda ser asesinado demuestra que la prisión tiene unos fallos de seguridad importante que se deben corregir para evitar que estos hechos puedan repetirse.
#37 No voy a sentir ninguna pena ni empatía con él, pero evidentemente no me parece nada bien que a un preso le puedan asesinar en la cárcel - sea del tipo que sea- ni que se suicide. Habrá unos protocolos para evitarlo, pero no veo tan claro que se pueda evitar que estas cosas pasen : al fin y al cabo cualquier cosa se puede llegar a usar como arma...
#68 y de derechos humanos los etarras saben bastante, verdad? Si eso fuera cierto todos los etarras morirían en la cárcel, y eso no es así. Eres libre de pensar aquello que te reafirme en tus prejuicios, yo por mi parte me iré al índice de países con libertad plena a ver dónde está este país que no respeta ni sus leyes ni los derechos humanos. edit: índice de democracias plenas.
#69 No estoy hablando de etarras, estoy hablando de la justicia en el estado español, supuestamente igual para todos y todas. De los presos de ETA, es el vigésimo que muere en la cárcel, el quinto desde 2013. Estas muertes son responsabilidad del estado, no son prejuicios, es la realidad. Y ni hablemos de la dispersión.
Democracia plena y una mierda.
#70 no sé qué edad tendrás, yo llevo bastantes años en este país, suficientes para recordar el miedo que se instalaba en tu ciudad después de un atentado, la pena de ver que le pasaba a Miguel Ángel blanco y la constatación de que lo habían matado. Hablas de justicia y olvidas que una definición básica de la justicia es tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales. No pueden tener el mismo trato presos que aun con delitos de sangre, no usaban el asesinato como herramienta para…   » ver todo el comentario
#71 Tu concepto de justicia es, como bien explicas, tratar de forma distinta a según qué presos.
Eso es exactamente lo contrario a lo que dice la ley española, la constitución española y la declaración de los derechos humanos.
La mancha no se queda en los GAL, la mancha continúa con ideas de justicia como las tuyas que justifican lo injustificable.
Blanco y en botella.
#72 casi pero no, las leyes no dicen que todos debemos ser tratados iguales, por eso existen agravantes y eximentes, pero si te sientes mejor creyendo que mis palabras validan tu opinión, se libre para pensarlo.
#73 "La Administración penitenciaria velará por la vida, integridad y salud de los internos", eso es lo que dice la ley española.
"Todas las personas son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley", esto está lo que dice la declaración universal de los derechos humanos.
“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra…   » ver todo el comentario
#74 "La Administración penitenciaria velará por la vida, integridad y salud de los internos", eso es lo que dice la ley española. - Lo hizo mientras estuvo en Soria, ya en San Sebastián se le dio peor. Es imposible velar por la seguridad de los presos, aunque se ponga todo el celo del mundo en la protección de los presos, suicidios y asesinatos habrá siempre. Igual que es imposible que no haya accidentes de tráfico, estafas o robos. La única forma de prevenirlo es que no haya…   » ver todo el comentario
#75 ¿Como que en San Sebastián se le dio peor? No se le dio peor, le han dejado morir, cuando debería estar libre según dicta la ley. Sin velar por su vida de ninguna manera y a sabiendas de sus antecedentes.
Es un claro asesinato político más del estado español que solo busca venganza, no justicia.
#41 sería deseable que pusieras todo lo que dice la ley y no solo lo que te interesa. Acceden al tercer grado además de los presos con 3/4 de su condena cumplida, aquellos que tienen un comportamiento ejemplar, son presos modelo y están capacitados para insertarse en sociedad. Voy a suponer que no eres familia o amigo de esta persona, por lo que ni tú ni yo tenemos elementos de juicio para saber si se negó correcta o incorrectamente el mentado tercer grado. Tu pensarás una cosa debido a tus circunstancias y yo otra debido a las mías, por lo que seguir con esto no tiene sentido.
Yo por mi parte lo dejo aquí, tengo bastantes cosas que hacer y esto ya me aburre, que tengas un buen día.
Igor... Hodor...

Que no cunda el pánico. Los espacios en el infierno son eternos. Para unos y para otros.
El mundo es un lugar mejor, nos ahorramos pagarle la pensión completa a un desecho como ese.
#83 Abertzale español, supongo.
#68 justicia de venganza :). Por supuesto, los asesinos deben pasar la mayor parte de su vida en la cárcel. Sean del bando que sean.
#82 Demócrata español, supongo.
Descanse en paz.
#35 ¿Con quien habláis?
#35 Baja el tono. Estoy en las antípodas de decir nada a favor de este mierda que ha palmado, pero aquí este trato entre usuarios no es aceptable.
Considero que es otro preso político asesinado por el estado español.
DEP.
#32 pues yo lo que he pensado es que se lo han cargado los suyos porque quería seguir con la lucha armada. Ha estado bastante vivo mientras estaba en prisiones del malvado estado español, sin embargo muere en San Sebastián, tras trasladarlo este verano.
#36 Está muerto por culpa del estado. Ha tenido varios intentos de suicidio y lo sabían perfectamente. Tras pasar tres cuartas partes de su condena y con esos antecendentes, debería estar en libertad condicional. Pero lo han mentenido preso.
#38 sabía las condenas a las que se enfrentaba cuando cometía sus crímenes y eso no le detuvo. El eligio su camino, el determinó sus actos, y el (y los suyos) sufrieron las consecuencias de los mismo.
La carta del suicidio no es algo que libere un preso, es algo que le procura una niñera, en este y en todos los casos.
Y no se puede conceder un tercer grado a alguien que no se arrepiente de los actos que le llevan a prisión, por riesgo de que reincida, en este y en todos los casos.
#39 3/4 partes cumplidas. La ley dice otra cosa.
#39 La diferencia entre los demócratas españoles del resto es el incumplimiento de vuestras propias leyes y la ausencia total de los Derechos Humanos. Vuestra justicia de venganza es contraria a cualquier tipo de lógica de reinserción. En la cárcel hasta que muera. La ley del constitucionalista español.
#38 ha tenido varios intentos de suicidio y ha muerto por culpa del estado. Los otros 6000 hombres que se suicidan al año también? Como sabes que en libertad condicional no lo hubiese hecho? Es que crees que no se merecía ir a la cárcel 20 años? Que condena crees que se merecía?

El aceptó luchar por sus ideas conociendo las consecuencias. A ver si ahora vas a convertir a uno de los verdugos de Miguel Ángel Blanco en víctima.
comentarios cerrados

menéame