edición general
29 meneos
73 clics

Hacienda quiere saber dónde están los clientes de las tecnológicas para poder recaudar la ‘Tasa Google’: usará la geolocalización de los dispositivos

La ampliación de la ley de la ‘Tasa Google’ especifica que para gravar los servicios digitales hay que establecer dónde se han prestado, y que a partir de ahora se entenderán realizados en el territorio de aplicación del impuesto cuando el usuario se encuentre físicamente en él. Para ello, el Gobierno señala que se utilizarán las distintas tecnologías de geolocalización de los dispositivos de los clientes.

| etiquetas: hacienda , google , tasa google
¿Podrían hacer lo mismo para localizar a los emigrantes fiscales empadronados en la comunidad del centro de pais que no hace dumping fiscal al resto?
#3 No es lo mismo. De esta forma no se identifica al cliente del servicio.
#5 Tiene gracia, porque antes el peor enemigo de Netflix eran los servicios de VPN que permitían acceder a contenidos de fuera de tu "region" Sospecho que ahora con la suscripción te darán ellos acceso a una VPN situada en un paraiso fiscal xD
#5 La AEPD ya abrió en su día una investigación a la app de "la Liga" por hacer algo parecido (no me acuerdo en qué quedó aquello)
#3 no, imposible, hasta que caigan 3 cm de nieve y/o haya la posibilidad de que caiga un meteorito en la tierra y sean noticia
#3 Mis respetos.
#3 tú no querrás que se aplique el mismo rasero a todo el mundo? Que indecencia.... Los marqueses del siglo XXI no son plebe amigo xD xD
#3 Me consta que con los de Andorra ya lo hacen, no descartes que también lo estén haciendo entre comunidades.
Por aquí nos pillan. Lo siguiente será que ocultar tu geolocalización será ilegal, porque podrías estar ayudando a cometer un fraude fiscal.
1984. Olvidaros de la privacidad
#7 tú en cambio puedes estar tranquilo. Ya lo sabemos todo de ti. Te estamos vigilado constantemente. Te estamos vigilando ahora mismo. Te estamos viendo en este mismo momento.
#16 Precisamente ese es el cachondeo de estas tasas. Si quieres aplicar una tasa a una empresa por no tributar en el país donde vende sus productos, entonces hay que aplicárselo a todas, no solo a las tecnológicas.

Lo que me hace gracia es la hipocresía y cinismo que hay con el tema de Internet. Por ejemplo el tema de los delitos tecnológicos y las jurisdicciones.

Saludos.
La verdad que esto es un follón y plantea toda una serie de problemáticas interesantes. Pero entiendo que solo afecta a las empresas no españolas que tengan sede en España, a las empresas 100% españolas esto les da igual porque todo lo tributan aquí y punto.

En fin, mi pésame a los que tengan que implementar esto en los sistemas de las compañías. Follonazo del bueno.
#11 Sí que es complicado porque, si el servicio se presta desde un país pero se consume desde varios, desde cuál lo gravas?
#14 sí, está lleno de corner cases y de incongruencias, va a dar muchos dolores de cabeza para implementarlo correctamente.
#11 las empresas 100% españolas esto les da igual porque todo lo tributan aquí y punto

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD…   » ver todo el comentario
#16 Se te ha llenao el mensaje de moñecos.
#11 100% españolas? las grandes ninguna porque todas tienen sedes en paraisos fiscales atraves de los cuales realizan ingenieria fiscal.
Ya falta menos para 1984
Ande andarán...
GPS? Con la dirección de la tarjeta de crédito con la que se paga el servicio vale. Con la dirección de la cuenta bancaria con la que se paga el servicio vale.
Ande andarán...
comentarios cerrados

menéame