edición general
1566 meneos
1910 clics
Hacienda evita que sus técnicos puedan investigar a las grandes empresas y fortunas

Hacienda evita que sus técnicos puedan investigar a las grandes empresas y fortunas

El sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda lamenta que se haya rechazado su propuesta de ampliar sus competencias para poder perseguir la evasión de multinacionales y grandes patrimonios.

| etiquetas: hacienda , técnicos de hacienda , grandes empresas , gobierno
513 1053 15 K 386 actualidad
513 1053 15 K 386 actualidad
Comentarios destacados:                  
#3 Algunos creen que en España hay socialdemócratas, conservadores o liberales, se equivocan. El Estado español es una estructura de saqueo y expolio a las clases medias, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.

El sistema impositivo explota, saquea y roba con un impresionante despliegue técnico, humano y propagandístico. En Hacienda están los mejores profesionales, tienen los mejores ordenadores, el resto de la administración son servicios auxiliares de hacienda.
Fantástico, solo investigaran a los mierdas como tu y como yo, no sea que hayamos escaqueado algun centimo.
Hacienda somos (casi) todos
#1 esto no sólo sucede en España (con esto no lo defiendo)

Si alguien sigue pesando que los ricos y los pobres son iguales ante hacienda, es que es un ignorante.

Y bueno, durante la pandemia se ha podido comprobar como los ricos han vivido sin restricciones y haciendo/viajando como querían y lo que querían.
#16 Más que los ricos son los que estan cerca del "sistema". Que muchos estaran a raiz de ser muy ricos, pero la clave es estar en su circulo.
#16 Tan ignorantes como los que dicen que españa es una democracia plena.
#1 A mi me parece genial, no hay que ser envidioso. Ahora hay que conseguir que Hacienda tampoco nos investigue. Que no investigue a nadie. Lo digo en serio, chapemos la mafia estatal.
#1 desde que dijeron lo de que "Hacienda somos todos" es un slogan...
#32 Si, Hacienda sois todos. :troll:  media
#1 Socialismo le llamaban
#49 repasa tus apuntes, esto de socialismo tiene poco... más bien es lo contrario
#62 No que seguro están desactualizados, es la otra buena costumbre de los políticos, cambiar el pasado constantemente (libros), como sus opiniones.
#1
El agua moja.
#1 No puede ser, esto seguro que rompe la coalición de UP con el P$OE en el Gobierno.

Soñar es gratis... :wall: :wall: :wall:
Algunos creen que en España hay socialdemócratas, conservadores o liberales, se equivocan. El Estado español es una estructura de saqueo y expolio a las clases medias, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.

El sistema impositivo explota, saquea y roba con un impresionante despliegue técnico, humano y propagandístico. En Hacienda están los mejores profesionales, tienen los mejores ordenadores, el resto de la administración son servicios auxiliares de hacienda.
#3 lee más anda
#3 coño, pues eso que dices es socialdemocracia de manual.
#3
Efectivamente, el yugo es la estatocracia y además está más exacerbada que nunca. Un país en el que la gran parte de los jóvenes solo aspira a tener un puesto cómodo de funcionario, está acabado. Vamos a contemplar una degradación en los próximos años terrible.
#3 su siguiente expolio estará en la clase media que adquirió criptomonedas
#3 Un matiz, apoyado por la justicia. Hay togados que están en el saco que dejaron atado y muy bien atado.
A ver, esta es una reivindicación corporativa por parte de un cuerpo que parece decir que ahora no están haciendo nada cuando su trabajo es muy importante, eso si, si quieren tener competencias de inspectores tienen la puerta abierta de la oposición, todos los años quedan vacantes plazas de promoción interna así que por eso no será....

Dentro de nada los secretarios judiciales quejándose de que no desatascan la justicia porque no los nombran jueces
#34 Es que GESTHA es el sindicato de los técnicos de hacienda, evidentemente no son imparciales con el tema.

Lo que hizo el Estatuto Básico fue adaptar los grupos de cuerpos funcionariales a las nuevas titulaciones del Plan Bolonia. Antiguamente existían el grupo A correspondiente a licenciados e ingenieros (carreras de 5 años), y el grupo B correspondiente a diplomados e ingenieros técnicos (carreras de 3 años). Una persona con una diplomatura podía presentarse a oposiciones del grupo B pero…   » ver todo el comentario
#23 Claro, porque la noticia está básicamente redactada por ellos, y elsaltodiario no tiene capacidad (o ganas, no sé) para comprobar lo que ellos dicen.
Si vas a las convocatorias de oposiciones de la Agencia Tributaria queda claro:
Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda (A1): www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Em
Cuerpo de Técnicos de Hacienda (A2): www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Em
#31 Buscando en GESTHA (que no será imparcial, supongo) dicen:
"Olvidan que la ley del Estatuto Básico del Empleado Público reclasificó a los cuerpos de funcionarios del hasta entonces grupo B, reconociéndoles la titulación universitaria, en el mismo grupo A en el que ya estaban los inspectores e interventores y otros muchos cuerpos, y olvidan las decenas de reclasificaciones similares que se han aprobado en distintos momentos."
Ojo, que como digo, eso manifiestan ellos.
#42 ¿Que tiene que ver este comentario aquí? Si justamente este comentario prueba de que el problema es la intervención Estatal.
#54 Que los ricos no necesitan las leyes de la clase de tropa.
Menudo titular sensacionalista.
#20 Nos tendremos que quejar al libro de estilo de la prestigiosa página web El Salto Diario.

(aunque a decir verdad ellos hacen su trabajo, lo gracioso son los que le dan notoriedad a sus posts)
A los jefes ni tocar, que se acaban las donaciones y puertas giratorias.
...que se haya rechazado su propuesta de ampliar sus competencias para poder perseguir la evasión de multinacionales y grandes patrimonios.

¡Ah! Que los inspectores de hacienda solo tienen competencias para perseguuir la evasión de impuestos por parte de curritos... vaya vaya.

Entonces, si no las tiene hacienda... ¿quién tiene las competencias?
#4 No, los inspectores pueden los técnicos mottu proprio no.
#4 pero has leído el argumento o solo el titular? Qué país
#4 Son técnicos, gente que no ha sabido o podido sacarse las oposiciones de inspector, ya sea porque no tienen la titulación necesaria o por falta de conocimientos. Pertenecen a un cuerpo de funcionarios de rango inferior, pero están todo el día en los medios porque tienen contratada una empresa que les lleva la comunicación pública. Zapatero a tus zapatos y que dejen a los que saben.
#10 "funcionarios del grupo A", de la misma noticia.
#14 Sí, subgrupo A2, un cuerpo inferior al A1 al que pertenecen los inspectores. Pero a ellos les conviene hablar de "grupo A", juntando interesadamente ambos subgrupos, aunque sepan que son oposiciones distintas. En su línea.
#18 ¿Dónde ponen que pertenezcan al subgrupo A2? He releído la noticia y no lo veo, estaré ciego, pero no lo veo...
#23 No lo ponen porque los Técnicos ya pretenden que todo el mundo se confunda y se crea que son inspectores, aquí tienes su oposición y grupo.

www.cef.es/es/Oposiciones-a-Tecnicos-de-Hacienda-9O.asp
#14 Nadie del ámbito del funcionariado o de la Administración del Estado habla de grupos, porque es engañoso, se habla de subgrupos, y lo que no sea el subgrupo A1 en el estado, no es un "funcionario de nivel". En el estado hay mucho clasismo, sí. Pero para ser de algunos cuerpos del subgrupo A1 es porque has demostrado que vales mucho, a no ser que sean algunos cuerpos de AGE en todos sus ámbitos territoriales. Esto son del subgrupo A2, que ciertamente, no tienen acreditadas las capacidades jurídicas suficientes.
#24 No sé de eso, la verdad... pero...

Grupo A
Para el acceso a los cuerpos o escalas de este Grupo A de funcionarios se exigirá estar en posesión del Título Universitario de Grado y son los que tienen el sueldo más alto. En aquellos supuestos en los que la Ley exija otro título universitario será éste el que se tenga en cuenta.
Esta agrupación está dividida en dos subgrupos, el A1 y A2, según la titulación exigida para el ingreso.
Subgrupo A1
Se exige tener la titulación de

…   » ver todo el comentario
#27 El nivel de exigencia en la oposición para el subgrupo A1 en determinados ámbitos es muy distinto. No es lo mismo estudiarse los temas y contestar un test o por escrito, que saberse las leyes de memoria y estar recitándolas durante una hora delante de un tribunal. En el segundo caso, como dudes, te trabes, no se te entienda, vayas muy rápido o muy lento, no seas explícito, no sigas la literalidad, etc estás fuera de la oposición. Y eso es una parte de la oposición de las 4 o 5 que tienen,…   » ver todo el comentario
#24 Creo es más tema de tipo de examen que es distinto, que de título para poder hacer examen, ambos son licenciados.
#39 Sí y no. Antes el B, ahora A2, eran diplomados, ing. técnicos, arquitectos téc. etc. Ahora el B es el supuesto ciclo superior (que creo que siguen sin regular, y a los antiguos titulados de tres años los hicieron A2.
Ahora mismo, al subgrupo A2 pueden entrar tanto diplomados como graduados. Al grupo A1 pueden entrar los licenciados o equivalentes, o también los graduados. Pero ahora es donde suele venir diferencias generales en muchos cuerpos del estado, la especialización. Por ejemplo,…   » ver todo el comentario
#64. Muy elaborado, gracias!!
#10 (Texto duplicado.)
#10 Y asi amigüitos, por mentalidades como la de ese comentario, la recaudación en Hispañistan está como está.
#74 Yo diría más bien que se debe a la profunda ignorancia que hay detrás de comentarios como el tuyo.
#10 Te voto negativo porque tu comentario es incorrecto (deliberadamente), ya que la titulación que esta gente tiene es exactamente la misma que la de los inspectores.
Adicionalmente, achacar una menor importancia a su opinión por el hecho de ser técnicos es absolutamente despreciable y clasista. Su conocimiento es homologable.

En España tenemos un problema con estos altos funcionarios (vale para abogados del estado, jueces o fiscales) ya que el acceso a su posición requiere de varios años de…   » ver todo el comentario
#77 Pues nada, te devuelvo el negativo porque estás mintiendo, probablemente de manera consciente (tu comentario huele a A2 por todos lados).

En primer lugar, es mentira que su titulación sea la misma que la de los inspectores. A raiz de la entrada en vigor del EBEP la titulación exigida para ambos cuerpos es la de grado, pero la mayoría de los integrantes de estos cuerpos pertenecen a promociones anteriores al EBEP, es decir, una parte importante de los técnicos tiene una carrera de 3 años…   » ver todo el comentario
#4 confundes tecnicos con inspectores.
#4 El mercado, que se regula sólo.
Esto debería ser delito de alta traición...
El sindicato de técnicos de hacienda, Gestha, es el sindicato de los subinspectores y demás técnicos "medios" (no inspectores). Básicamente es un lobby de presión que lleva años comiendole la oreja a politicos (especialmente del psoe) para que los equiparen (en sueldo) a los inspectores, eso sí, sin haber pasado por la oposición.

Es como si el sindicato de enfermeros se manifestara por no poder operar del corazón. Pero da igual, en menéame se traduce que los politicos "no quieren" que se investiguen a las grandes empresas (que se hace, y mucho, por lo inspectores, que para esto están y han sacado una oposición bien dura)

Noticia errónea y manipulada.
#45 sin saber mucho del tema. Más que sacarse la oposición habría que ver si hacen las mismas funciones o no. Mismo trabajo mismo sueldo. Oposiciones distintas trabajo distinto sueldo distinto.
¿Y por que no dejan que los enfermeros operen? Esta claro que sanidad no quiere bajar la listas de espera para beneficiar que la gente vaya a la privada. Ese es el nivelazo del panfleto.
En hacienda hay desde hace 20-30 años un proyecto para fiscalizar a la iglesia... no hay redactado ni un parrafo para iniciarlo.
Y asi todo.  media
"Si bien le resulta decepcionante que el grupo PSOE parlamentario socialista se haya opuesto en el Congreso y se haya abstenido en el Senado, respectivamente, a la aprobación de ambas medidas.""

cuando toca cambiar el nombre del PSOE, no va acorde con sus decisiones
#29
El PSOE jodiendo la marrana, como siempre.

Su equipo de mercadotecnia es envidiable.
No me lo creo... pero si ahora gobiernan los buenos!
Vaya mierda de titular. Muchas gracias a @Kotsumi y @JBonJovi.
Socialismo se llama y se escribe PSOE
Opinión del sindicato Gestha ---> Irrelevante
No sabe usted con quién está hanlando dos punto cero.
Mucho mejor perseguir a un autónomo por deducir un café tomado fuera del horario laboral reuniéndose con un cliente y porque la reunión derivó en temas diferentes del negocio. :palm:
Nota: no digo que haya ocurrido así, pero bueno, es una exageración para entendernos.
#44 de hecho los cafes creo que no son deducibles, al menos el IVA no se puede soportar
El PSOE juega con la idea de que VOX es la ultraderecha franquista, que tienen razón, pero llevan ya unas cuantas medidas que incluso el PP se cortaría de llevar a cabo.
"simio, no daña, simio"
¿Algún Inspector de Hacienda puede explicarme esto? ¿Tienen capacidad suficiente los Técnicos para realizar inspecciones a grandes empresas? ¿El problema es que no se las den o que hay que sacar más plazas para Inspectores?
Y cuando haya un accidente como el de Txernobil, ¿cómo explicarán a sus descendientes que no supieron cómo reaccionar porque el manual de instrucciones estaba en euskera?
#41 escribes en la noticia equivocada
Eso se sabe hace tiempo, si un inspector de hacienda se mete en el sistema, sin orden judicial, a comprobar las cuentas de ciertas personas "ilustres" de este país, saltan todas las alarmas.
¿Para qué si luego va a ser un problema justificar el porqué no van a pagar todo lo evadido?
Sera un nivel de confidencialidad. No todos los funcionarios pueden consultar a determinadas personas o empresas. Parecido a que no cualquier juez puede juzgar a politicos, tiene que ser el Supremo.
Uno no se tira piedras a su propio tejado.
Que bien vendría una persona como Yolanada Díaz en este ministerio y quitar a la incompetente ministra del ramo.
No sea que en la (supuesta) inspección, haya que levantar denuncia y los de la empresa se enfaden muy fuerte y dejen de respirar.
Viva este socialismo. Gritan los ricos, mientras se ríen del pueblo.
Ayyy.. Casi, a ver si la próxima.
Que asco
El problema de España es el establishment de Madrid. No me cansaré de repetirlo la verdad. Hay que cambiar de sistema. No es comunismo ni nada del estilo antes de que se me tiren al cuello. La cuestión es empezar a participar del poder los ciudadanos y no que sean los partidos los que decidan todo. Cualquier ley o decisión que afecte a todo el territorio nacional, debería ser participativa. El problema de eso sería la propaganda y los medios de comunicación, pero es que si no vamos a estar con ese cáncer por los tiempos de los tiempos.
Claro que si guapi. ¿Pero hay que dotar de más medios a los inspectores Y TÉCNICOS de hacienda o no?
¿Hay que inspeccionar más y recaudar más de las grandes empresas o no?
comentarios cerrados

menéame