edición general
107 meneos
691 clics

Hacienda embarga el sueldo a famosos tertulianos por no pagar el IVA

Cristóbal Montoro continúa endureciendo su control sobre los tertulianos de programas de radio y de televisión. Les está apretando al máximo y, a algunos, exigiéndoles elevadas cantidades de dinero. La última decisión de Hacienda ha sido la de embargar su sueldo.

| etiquetas: hacienda , iva , tertulianos , embargo
90 17 6 K 148 mnm
90 17 6 K 148 mnm
Si, muy bien lo hace Montoro .. ¡tan bien! que cuando un inspector de Hacienda averigua que una poderosa cementera propiedad de los amiguetes del ministro esta defraudando a Hacienda el señor ministro reacciona con rapided inaudita y ... cesa al inspector, inspectora en este caso.
Me parece raro que:
- No vea nombres y deudas concretas (algo mucho más específico)
- Hable de 5 ańos (la Ley General Tributaria dice 4: salvo que haya deuda pendiente anterior reclamada y el detalle que el ańo fiscal, por ej, en el IRPF acaba en junio del siguiente o en el IVA en el resumen anual que acaba en el primer trimestre del siguiente ańo.. pero eso no significa que pidan los 5 ańos)
- Es extrańo que siendo un pago habitual y el contertullio sea, por así decirlo, proveedor habitual de la tele/radio no ingrese directamente ese IVA la empresa que paga en Hacienda de forma directa

A ver si sacan un nuevo artículo verdaderamente más completo. Esto, para mi, no es más que un rumor con algo de info, pero nada más.
#11 La Ley General Tributaria considera las deudas con Hacienda como faltas administrativas con una prescripción de cuatro años pero cuando estas deudas sobrepasan los 50.000.-€ pasan a considerarse delito fiscal grave y se rigen por el Código Penal, que especifica que las deudas contra la Administración prescriben a los 5 años. La deuda de Jorge Javier Vázquez con Hacienda era por ejemplo de unos 800.000.-€. Peccata minuta.

Por otro lado, una empresa pagadora no puede retener el IVA a menos que cumpla los requisitos de inversión del sujeto pasivo de la Ley de IVA (artículo 84), cosa que no ocurre con los tertulianos que, tras recibir el IVA ya facturen como autónomos o a través de empresas, liquidan ellos el impuesto posteriormente.
#17 a tanto no llego, por eso no voté nada: no tenía elementos de juicio suficientes para decir "ésto es así" ;)
La noticia realmente no da ningún dato sobre quiénes/cuánto de ahí mi mosqueo y mis preguntas :-(
Ostras, no sabía/recordaba lo de Jorge Javier Vázquez www.eleconomista.es/economia/noticias/2744782/01/11/Jorge-Javier-Vazqu 2011 (pero esa es la petición de Hacienda, supongo que habrá recurrido el tema, no? No encuentro nada, todo lo que veo es copypaste, incluso en noticias de 2013, de ésta antigua, 2011, por éso pregunto, vamos)
#18 Supongo que por la Ley de Protección de datos no podrán dar nombres y cantidades. Por otro lado el confidencial tampoco es que se prodigue mucho en citar fuentes y aportar datos ;)

Jorge Javier recurrió el año pasado y supongo que, vista la envergadura de la deuda, Hacienda tardará en responderle. En este caso al haberse iniciado procedimiento de inspección, la prescripción se ha detenido.
El último en ser embargado será Marhuenda.
#4 aunque sea el último que lo pillen porque es como el perejíl de Arguiñano, anda metido en todas las salsas.
¿Y? ...
Esa misma mano dura deberia tener con otras personas que manejan mucha pasta y evaden lo que pueden.
Al tertuliano se la meten por al ano.
No había otro tema de más enjundia en las pausas del bocadillo patrio.
Una medida que sin duda era necesaria y largamente reclamada por la masa social.
lo van a por a parir en Salvame de luxe.
#8 ríete pero con eso a lo mejor hasta hacen pensar a 4 zombies descerebrados
Igualico que a los clubes de fútbol, igualico
#6 Igualico que a la cementera Cemex
Y después 300 ceses en hacienda...
Pronto embargará los ingresos del PP para hacer frente a posibles sanciones por fraude fiscal.
Sr. Rajoy pase ustad por la oficina de la AEAT más cercana e informe detalladamente de los bienes que poseé su partido susceptibles de ser embargados, si no atiende a este aviso la AEAT recaudará dicha información y tomará medidas oportunamente.
Parece una agencia tributaria más propia del siglo XV más que del siglo XXI.
no son tertulianos, son todologos, su vasta y basta sabiduría incluye la evasión de impuestos.
Pues estupendo, Hacienda somos todos xD xD xD xD xD xD xD (ay que me meo...). No, en serio, una buena noticia y que apliquen el cuento más arriba también...
#7 Es cierto lo que dices. Pero los tertulianos son un grupo tan reducido que parece mas una medida de presión que otra cosa.

Todos sabemos donde esta la mayor parte del fraude a hacienda.
#15 sí, aquí la ley te persigue según el color de tus ideas sobres.
TERTULIANO; Aquel al que le sale la caca por la boca, y el sonido por el ano.
comentarios cerrados

menéame