edición general
278 meneos
1227 clics
La Guardia Civil recupera en Almansa un ejemplar de Búho Real herido que fue localizado por un ciudadano

La Guardia Civil recupera en Almansa un ejemplar de Búho Real herido que fue localizado por un ciudadano

La rapaz herida, incluida en el catálogo regional de especies amenazadas de Castilla La Mancha como especie “vulnerable”, fue entregada a los Agentes Medioambientales de zona para su traslado al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete.

| etiquetas: almansa , buho , guardia civil
Olé por ese ciudadano empático y responsable que dio aviso.
#2 Que fue quien lo recuperó.
Que bicho más bonito. Me encanta la cara de sorpresa que tiene en la foto.
#1 Es una animal fabuloso. Y esa mezcla de depredador y personaje de los muppets lo hace entrañable. Ojalá siga en nuestros bosques y montes por muchos siglos.
#3 Tuve la fortuna de ver algunos ejemplares de diferentes especies de búho en un evento hará unos diez años. Creo que no había ninguno real, o al menos no uno tan grande como el de la foto. Recuerdo que había un señor que tenía uno pequeñito y el bicho le hacía carantoñas para que le rascara la cabeza, casi como si fuese un gato.
#4 Caricaturas domesticadas.
#4 Es muy triste que en unos años tengamos que ver este tipo de fauna en eventos. Casi todas las aves rapaces están en declive por culpa de la contaminación, la reducción de ecosistemas, la perdida de biodiversidad y sobretodo por los envenenamientos y caza furtiva.
Lo dicho, una tristeza ver estos animales enjaulados.
#1 ¡jajaja! Total, está de mal viaje.
Yo hace algun tiempo, creo que fue el año pasado, ya, volvía a mi casa por la noche, y en la rejilla estaba allí posada una lechuza, preparado para hacerle una foto. El cabrón se fue a un árbol algo más alejado y ya no se la veía, cuando estaba a punto de hacerle la foto, que rabia me dio. Y era la primera vez que veía este bicho en persona y tan de cerca. Me alegró la noche con esa sorpresa agradable.
#9 Yo he visto unas cuantas posadas en señales por las carreteras rurales que hay por aquí. Y he llegado a parar alguna vez el coche justo enfrente, a tres metros, para hacerle la foto, pero siempre se van antes de que pueda bajar la ventanilla.
La verdad es que es algo sublime poder verlas de tan cerca
#13 Conozco eso, que suerte tienes, la verdad es que lo del ruido sorprende mucho y no solo de pasada, yo he visto dar varias vueltas al lado de la iglesia de mi pueblo estando cerca y nada de ruido. Si da la casualidad de que no miras, ni te enteras de lo que acaba de pasar. La verdad es que esa hermosa figura blanca, introduciéndose en la oscuridad de la noche y reapareciendo, es de lo más bonito que puede ver nadie por la noche.
#12 El otro día me pasó eso con un águila pescadora y un…   » ver todo el comentario
#9 Una noche de madrugada, mirando estrellas, me pasó por delante una lechuza volando a un metro escaso y se alejó. Lo impresionante, ni un ruido, ni un siseo. fantasmal.
¡Mejor búhos reales que imaginarios!
#10 ¡Imaginación al poder!
#10 Mejor búhos republicanos!
"El animal se mostró sorprendido por la pronta reacción de las fuerzas de seguridad."

 media
Es Don Pimpón.
Ojo cuidado, que no le llegue unas cristianas y medio curanderas a sacarle el demonio al pobre Búho. (fin del chiste humor negro...¿Ya no puedo ser concejal en ayuntamiento de Madrid?)

menéame