edición general
10 meneos
17 clics

La Guardia Civil detiene en Pamplona a un hombre dispuesto a viajar a Siria

La Guardia Civil ha detenido a primera hora de este martes en la localidad de Pamplona a un hombre de nacionalidad marroquí dispuesto a viajar a Siria para unirse a las filas del grupo yihadista DAESH --autodenominado Estado Islámico--, según ha informado el Ministerio del Interior.

| etiquetas: guardia civil , detiene , pamplona , hombre , viajar , siria
Que cosas, precrimen ya está en activo.
Ahora te pueden detener por "estar dispuesto a", antes de cometer ningún delito, como si viajar ahora fuese un crimen en vez de ser "movilidad exterior" o "inquietud viajera".
#4 que lo dejen pirarse. Automaticamente prohibicion de entrada de por vida y un cartel rojo bien grande en su ficha policial por si volviera.. Habría que incidir en que no vuelvan. Que se vayan a ver si hay suerte y el Tito putin se los cepilla.
#6 ¿Prohibición por qué? Si tienen pasaporte español o permiso de residencia no se le puede prohibir la entrada.

A parte, ¿Y si estaba allí para visitar a un familiar?
#9 me refiero a aquellos de los que se tenga información sobre su radicalización y que van a lo que van. Que eso la poli lo sabe de sobras. Con pruebas, vamos.
#4 De precrimen nada. Si tu detienes a una persona antes de asesinar a otra, ¿no se le puede imputar nada de nada? Tienes que dejar que le aseste la primera puñalada en el pecho para arrestarle?
#11 no, evidentemente no hay que esperar a que alguien muera. Pero antes de detenerle sería necesario tener pruebas fehacientes de que tiene intención de cometer el delito, por ejemplo pillarle siguiendo a su victima con un arma, etc.
Ahora dime, que pruebas hay de que vaya a cometer un delito? que yo sepa viajar no es un delito como sugiere el título de la noticia.
¿podría pasarle lo mismo a un periodista o un policía investigando y fingiendo estar dispuesto a viajar a Siria e integrarse en DAES?
#13 Mira si despues de leerte esta otra noticia no te queda claro porque hay que arrestar a esa persona, no merece la pena seguir hablando del tema
www.notimerica.com/sociedad/noticia-detienen-espana-hombre-dispuesto-v
#5 El problema es que en temas de terrorismo te pueden tener encerrado indefinidamente aunque seas inocente y no haya ninguna prueba. Luego ya si eso te sueltan con una palmadita en la espalda.
Por Piquiras supongo.
Supongo que no es un buen momento para irse de vacaciones a Siria.
Para que luego digan que sólo vienen a vivir del cuento. Algunos además de querer irse, se van a Siria y van a unirse a DAESH, ya son ganas...
¡Buenas! ¿Es esta la cola para " viajar a Siria para unirse a las filas del grupo yihadista DAESH "?
¡¡A la trena!!
comentarios cerrados

menéame