edición general
833 meneos
2273 clics
Grecia celebrará elecciones anticipadas: Samaras pierde la tercera votación

Grecia celebrará elecciones anticipadas: Samaras pierde la tercera votación

Grecia celebrará elecciones anticipadas después de que Dimas no haya superado la tercera votación y sólo haya conseguido 168 votos a favor. De esta manera, el candidato propuesto por Samarás para la presidencia de la República no ha obtenido el respaldo necesario y Grecia se enfrentará a nuevos comicios el 25 de enero o el 1 de febrero.

| etiquetas: grecia , samaras , syriza , elecciones anticipadas , dimas , votacion
Comentarios destacados:                                  
#3 IMPORTANCIA DE ESTA NOTICIA PARA NO INICIADOS:

El partido favorito para ganar estas elecciones es Syriza (sería el "Podemos" griego).
Esto a los "mercados" y a la Troika no les gustará mucho.
IMPORTANCIA DE ESTA NOTICIA PARA NO INICIADOS:

El partido favorito para ganar estas elecciones es Syriza (sería el "Podemos" griego).
Esto a los "mercados" y a la Troika no les gustará mucho.
#3 De hecho, es importante, por que así podremos anticipar si merece la pena votar a podemos.

Así veremos si empieza el apocalipsis o entramos en el cielo
#12 Ni una cosa ni otra, seguiremos en el limbo, la sociedad sigue zombie.
#12 No creo que nos dé tiempo. Si no se adelantan las elecciones en España (dependerá de cómo vayan las municipales), habrá solo 11 meses de diferencia y creo que no es suficiente. Es muy probable que, si gana Syriza, al principio todo vaya muy mal. Bajará la bolsa y se se disparará la prima de riesgo, así que la economía empeorará. Lo que nos interesa saber es si el programa de Syriza, que se parece al de Podemos, puede rectificar esa situación para volver a poner la economía en marcha, pero en tan poco tiempo es imposible. Así que me temo, que en ese aspecto, no nos va a servir la experiencia griega.
#3 Si acaso, Podemos sería el Syriza español y aun así con muchísimos matices.
#3 Menos les gustará a los griegos cuando gobiernen, que ojala lo hagan.
#19 Dudo que lo pasen peor que ahora ;)
#3 Dudo mucho que a Podemos le convenga esto. Si a la economía griega le hacen pagar un precio muy alto en caso de victoria de Syriza, muchos votantes españoles preferirán evitar ponerse en una situación semejante. Creo yo.
#24 El precio muy alto ya lo están pagando con las doctrinas de la Troika, y parece que eso no ahuyenta el voto a PPSOE en España demasiado. Lo importante no es ver si les va bien o mal, sino la tendencia. No se sale de la situación en la que han dejado a Grecia en 1 año, pero sí se podrán apreciar formas diferentes de hacer las cosas en caso de que gane Syriza. Y lo más importante, también podremos darnos cuenta de que sí se puede.
#30 Los votos de las personas muy ideologizadas (perdón por el palabro) no los van a perder. Pero los votos de las personas que piensan en Podemos como un desahogo o una alternativa un poco excéntrica, pero que merece la pena probar, pueden recular si ven que en Grecia las opciones semejantes a Podemos tienen que enfrentarse a un empeoramiento de la economía. Y esos son los que hacen ganar o perder las elecciones.
#77 Pues eso es lo que decía en #38. Las personas con convicciones ideológicas fuertes, o con un hartazgo especialmente intenso de los partidos tradicionales, opinarán que el hecho de que los mercados vayan a castigar a un país por votar a una opción política es precisamente un motivo adicional para confrontar con los mercados y votar por esa opción política concreta. Pero ese espacio político es insuficiente para ganar las elecciones. Los votos que Podemos necesita son los de las personas…   » ver todo el comentario
#81 Ok, comparto tu análisis ;) Una pena que así sea, porque sin un cambio de gran calado los poderes económicos van a seguir gobernando de facto durante las próximas décadas, pero algún país tiene que ser el primero en plantarles cara y si resulta que es Grecia bienvenido sea. Aunque es posible que le afecte a Podemos como dices. En ese sentido sería más inteligente que ganase Podemos primero en España, porque es un país mucho más grande que Grecia y posiblemente tendría más fuerza en la…   » ver todo el comentario
#24 Das por hecho que a Grecia le irá mal con un Gobierno de Syriza. No tiene por qué. En cuanto a Podemos si a los griegos les va bien con este nuevo Gobierno será otro impulso más para ellos.
#68 Doy por hecho que a Grecia le iría mal a corto plazo. No sé si a largo plazo les irá bien, pero las elecciones en España no dan como para ver los efectos benéficos en Grecia a largo plazo. Serán en 2015, y el ejemplo de Grecia sólo va a servir para ver los efectos en este periodo tan corto de tiempo.

Por otra parte, no soy partidario de Podemos ni de Syriza, pero creo que esa es otra cuestión. Ahora simplemente trato de ver cómo afectaría esto a España, y me parece que Pablo Iglesias no…   » ver todo el comentario
#71 #73 ¿Por qué les va a ir mal, por las políticas de Syriza, o por los ataques de los mercados a este nuevo Gobierno?

Porque si es por el segundo motivo con más razón para votar a Syriza. Los mercados no son nadie para dictar la política de ningún país, aunque de facto así sea. Yo si fuera griego preferiría pasarlo mal durante algún tiempo (total, ya lo están pasando mal) que vivir con la cabeza agachada y obedeciendo las órdenes de alguien que no he elegido.
#77 Los mercados no hacen ningún ataque, son los propios gobernantes quienes atacan a su pueblo, y en este caso, las políticas de Syriza son un ataque al bienestar de su pueblo.
#68 Les va a ir mal seguro, y espero que ganen para que puedas comprobarlo. Pero bueno, en ese momento siempre se le podrá echar a culpa a ricos y poderosos.
#68 Efectivamente: si a SYRIZA le fuese bien, para PODEMOS (que es socio de SYRIZA en la Eurocámara en el grupo GUE-NGL) sería un espaldarazo; si como #24 sugiere (como posible escenario) a SYRIZA le fuese mal, para PODEMOS sería un revés.

No cabe que sea bueno para PODEMOS si lo hace SYRIZA bien, y que no afecte a PODEMOS si lo hace SYRIZA mal.
Yo creo que los tiros van por donde dice #24. Hay que ser conscientes de que eso que llamamos "los mercados" no son entes carentes de ideología, todo lo contrario: son terriblemente defensores del neoliberalismo económico y además aprecian extremadamente la estabilidad política, económica y social que les permita seguir haciendo negocio. En pocas palabras, los mercados son de derechas y poco amigos de los cambios. Sin duda alguna la simple llegada de Syriza al gobierno de Grecia va a…   » ver todo el comentario
#3 Ya le gustaría a podemos ser Syriza. Para empezar porque syriza es la unión de prácticamente todos los partidos de izquierdas y ecologistas de grecia.

Podemos es un nuevo partido pero es un partido único, y aunque la corriente de pensamiento es muy similar, la base en cuanto a recursos humanos de syriza le da mil vueltas.

Con esto me refiero a que podemos no podría afrontar ahora mismo, por ejemplo, unas elecciones municipales sin que se le hubiesen colado por medio un montón de trepas y gente sin experiencia. Solo hay que acercarse a cualquier circulo local para saber de que hablo.
#36 Y es cierto, como también lo es que en el resto de partidos la gente preparada con experiencia de verdad se cuentan con los dedos de un muñón, la diferencia ya solo está en las intenciones y en los amos.
#36 Hombre, lo dices como si en los demás partidos no hubiera trepas.
#36 Pues yo creo que precisamente por eso Podemos me parece una opción sensata más que una alianza de todos los partidos de izquierda y ecologistas a la cual yo no votaría. Personalmente me gusta mas el modelo del presidente Correa en Ecuador, sino estoy equivocado han procurado que el país no este controlado por los bancos pero son conscientes de que al país le hace falta dinero y que tienen que explotar sus recursos como el petroleo siendo lo mas respetuoso que se pueda con el medio ambiente.…   » ver todo el comentario
Bravo! no daba un duro por ello, no termino de ver que ha podido pasar para que el gran capital no haya podido "convencer" a los suficientes diputados. O quiza el gran capital se harto de samaras... no se, la cosa se pone calentita.

#3 El principal partido que formó Syriza es el referente de IU en grecia(e iu su referente igualmente). Pero Syriza es algo mas que IU porque ha conseguido aglutinar a mas alrededor suyo. Lo mas parecido a Syriza, realmente, seria una union IU-Podemos.
#3 Que les follen a los mercados. Hasta ahora eran los mercados los que nos follaban.
#3 Grecia va a servir de conejillo de indias, veremos como acaba todo esto...
#8 Recordemos que quienes les han llevado al tercer mundo, donde se encuentran ahora mismo, no han sido los rojos, sino el PP-PSOE griegos y los empresarios corruptores, robando a manos llenas durante 20 años a cuenta del Estado.

Así que si con los nuevos están jodidos, imagínate con los que robaron, endeudaron y arruinaron para siempre al país, cómo van a estar.
#42 Te doy la razón pero es que eso forma parte de crear una red clientelar MALTUSIANA. Por la parte que me toca he visto como determinada gente con el PP ha ido medrando y todos con su puestito y su paguita. Y luego subvenciones bastante sospechosas. Y no dudo que en Andalucía el PSOE hace más de lo mismoal igual que cuando gobernó hace pocos años.

Yo por eso también dudo de Podemos, porque su intención es crear no sé cuantos funcionarios cuando lo que habría que hacer es justo lo contrario aunque también tengo esperanza de que por la cuenta que les trae, quiten parte de la mugre que cubre todas las instituciones.
#96 El ultimo absurdo en enterarse que Podemos nunca dijo lo de crear no se cuantos puestos de funcionarios..ole y ole..
en fin,cada uno a su estilo, aunque sea de cagancho..
#42 Los que robaron no fueron solo los dirigentes politicos, fueron el propio pueblo griego..

Se llaman "redes clientelares" y en España las tienes por todas partes, en todas y cada una de las CCAA.

De todos modos, el 100% de los ciudadanos griegos NO son funcionarios, luego eso de "el pueblo griego ha robado" no es válido. Eso si tenemos en cuenta haciendo un gran ejercicio de cinismo que aceptar un contrato de trabajador público (que es básicamente lo que…   » ver todo el comentario
#42 Una mierda robo el pueblo griego!!! Una mierda!!

Al pueblo griego le vendieron durante años unas cuantas que eran completamente falsas, y con la bendición de esa otra timadora llamada UE.
#8 #9 #10 #15 Hay una frase, huir del fuego, caer en las brasas (en inglés, jumping from the frying pan into the fire)

Que PASOK y ND sean un cáncer para Grecia no implica que SYRIZA sea mejor. Incluso si fuesen menos malos (que puede sonar como mejor aunque no es lo mismo), quizá no bastaría para sacar del agujero a Grecia.

Y lo mismo pasa en España: PP y PSOE son un cáncer para España y sobran en las instituciones; eso no implica que PODEMOS sea mejor ni que vaya a sacar al país del agujero. En ambos casos, supone pensar partir de una falsa premisa: que sólo existirían esos 3 partidos.
#103 "Otra cosa es que me vendan la burra de que si gana "el partido ese de la izquierda" todo va a ser horrible y jamás se recuperarán... pues mira, si te parece les damos otra oportunidad a los que llevan 20 años robando a manos llenas y cuya gestión ha destruido el país para siempre. Lo primero es que deberían estar todos como mínimo en la cárcel a cadena perpetua (políticos y empresarios) y todos sus bienes y cuentas (o las de sus familiares, si las tienen a nombre de la

…   » ver todo el comentario
#15 cada país tiene lo que vota
#15 Sí sí, PPSOE griegos han llevado a la ruina al país, pero la gente de a pie se quejaba poco cuando le regalaban un puesto de funcionario jardinero para podar 4 setos.
;)
Que se vayan preparando, ya veréis como huyen los miles de políticos de Grecia cuando el pueblo se entere del robo de los partidos políticos, en España va a pasar lo mismo.
#6 irán con la cantinela de "exiliados".
#6 Eso es lo que más temen, que levanten las alfombras y salga la mierda acumulada en casi 40 años.
#8 eso, que ahora están en la cresta de la ola.
#8 Ya lo están gracias a las políticas de austeridad de Merkel.
#8 ¿El carnet de demócrata de tocó en una tómbola?
#8 Los mercados intentan corregir al pueblo griego por si se equivoca votando.
#8 Grecia es ahora mismo la locomotora de Europa.
#8 los mercados ya se han encargado de que repitas sus consignas como un loro. Cuando pienses por ti mismo, vuelve por aquí. .
#8 Y tú encantado de que gobiernen "los mercados" y no la gente.
#8 jajajajajajajajajaajajjajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
#8 Grecia fue hundida por los partidos tradicionales y seguía y sigue hundiéndose. Es normal que prueben otras cosas ya que lo de siempre va a peor. Y que gane Syriza no tiene por que ser el apocalipsis. Salvando distancias España es muy diferente y no fue tan rescatada, ni estamos tan agobiados como para poner a gobernar a una fuerza parecida a Syriza.
Enhorabuena a los griegos, van a poder decidir su futuro en menos de un mes.
#2 Por como te expresas parece que en elecciones anteriores no pudieron.
Ardo por oír al Luisma y el Baraja del PP (Flori & Rafa) el diagnóstico de la jugada.
Como poco diran que se va a formar una singularidad espacio temporal que engullirá el peloponeso.
#16 #17 #18 etc. Yo no estaría tan seguro de que pueda salir Syriza. A partir de ahora vamos a asistir a la mayor campaña de desprestigio impulsada por Europa en pleno para evitarlo. Utilizarán todos los medios legales e ilegales, anti-demócratas, de la peor bajeza moral, con grandes amenazas de apocalipsis total y con una hiper-financiación sin precedentes. Lo que se va a poner a prueba antes que nada es el poder de manipulación de masas de la mafia europea. Esto empieza en 3, 2, 1...
ARDE UROPA!!!
Interesante y peligroso experimento que nos servirá de banco de pruebas al resto de países.
#5 Más peligroso es el experimento que se ha llevado a cabo durante los últimos 6 años poniendo el sistema financiero por delante de todo lo demás.
#5 nos vendrá muy bien para ver todos los intentos de boicot que reciben, y poder prevenirlos aquí cuando demos el paso
La bolsa griega cae un 11% y los bancos un 18%.
#11 eso es que se les acaba el negocio de robar a los pobres
#11 ahora los bancos un 19%. Van a tener que recapitalizarse, y con las primas subiendo en ascensor. Syritza lo va a tener muy crudo
#41 Cuando lo cocinen se les cae la t.
#11 ¿es malo que el mercado valore menos un negocio que no aporta nada a la sociedad?
#66 ¿Es malo que el mercado valore menos un negocio que no aporta nada a la sociedad los ricos y poderosos? FIXED.

Sí, es malo, porque perjudica gravemente a la mayoría de la sociedad, aquellos que no son ricos ni poderosos.
#70 Sí, ahora todos nos vamos a tener que regir por criterios sociales y no económicos.

Esto es muy simple: los "mercados" (inversores, tanto pequeños como grandes, que prestan dinero a Estados) temen que la llegada de Syriza al poder implique el no cobrar el dinero que prestaron, por tanto, no ponen más dinero y buscan un lugar que les garantice seguridad jurídica y sobre todo, estabilidad. Me parece algo normal, no tiene hay nada reprochable.

¿Que te molesta? Muy fácil, financiate…   » ver todo el comentario
#86 Los "mercados" que prestaron dinero también tienen su parte de responsabilidad en lo que sucede hoy en día en Grecia. Ellos sabían a quien prestaban dinero y qué es lo que se hacía con su dinero. Parte de responsabilidad tienen, no la pueden eludir.
#88 Claro que sí. Su responsabilidad va a ser perder su dinero por hacer una mala inversión como es prestar dinero a espuertas. Como el que compra sellos y pierde dinero. Si son listos no volverán a prestar dinero al que les ha dejado de pagar.

Lo que no me parece legítimo es que vengáis muchos a decirles que os parece mal que no presten más dinero. Es lo que tú, yo y toda la gente sensata haríamos.
#90 Estoy de acuerdo. No tiene sentido ni sería legítimo.

La solución pasa por eliminar esa forma de financiar Estados. La simple idea de tratar la financiación de un Estado como una inversión, como si fuera un negocio, suena perverso. La vida de la gente no debería depender de negocios de ningún tipo.
#99 Sí pero no. Habría que prohibir que los Estados se financien mediante deuda de forma habitual como si fuese una recaudación más, pero puede haber emergencias que impliquen la necesidad imperiosa de una inyección de capital.

Hay que empezar a controlar a los Estados porque parece que las elecciones se han convertido en un cheque en blanco de 4 años con el que pueden despilfarrar como locos sin consecuencias.
#99 No gastes más de lo que tienes y no necesitarás generar deuda.
Lo que pasa es que si no te endeudas no ganas elecciones, la gente no vota a políticos que les ofreces cosas gratis.

Lo que no vale es decir que no quieres deuda y que no la vas a pagar, y a la vez pedir que te presten otra vez.

¿A tus amigos cuando les prestas y no te devuelven, les vuelves a prestar?
Fantástica noticia.
Los culpables de esta situacion son merkel y Draghi y políticos griegos corruptos
www.meneame.net/story/incompetencia-hipocresia
www.meneame.net/story/quien-mario-draghi-nuevo-presidente-banco-centra
El próximo pais en esta situacion somos nosotros.
#25 Digo yo que algo de responsabilidad tendrán también los políticos que han convertido Grecia en un nido de corrupción y la han llevado a la bancarrota ¿no? De hecho ellos son los que están bajándose los pantalones y aceptando las políticas de austeridad de Alemania y el BCE, como el PP y el PSOE llevan años haciendo aquí en España.
A más de uno le va a sentar mal la comida hoy :-)
#44 Es lo que tu piensas, yo luchare por lo que pienso es justo y necesario para la sociedad con las herramientas que tenga a mi mano, sea votando a X partido o participando en procesos democráticos.

Si tu quieres quedarte en casa lamentándote de lo mal que estamos sin hacer nada, no me vale.
Llega la izquierda radical. A ver que hacen.
Recomiendo a la gente que deje de fliparse, especialmente gente como #43 con "izquierda radical" (Syriza se llama así pero no son izquierda radical, es como si gana el PSOE y dices que llega el socialismo) o la peña que va hablando de revolución. Syriza no es un partido revolucionario ni nadie en Grecia tiene esta imagen de él, el único partido, si es que se puede hoy en día ser partido y revolucionario a la vez, es el partido comunista y éste es más agresivo Syriza que la misma…   » ver todo el comentario
#54 Quería decir "y si lo hiciera viendo lo que dicen las encuestas, sería en MINORÍA". Perdón.
#54 ha convocado elecciones porque así está determinado en la constitución, no porque quisiera hacerlo. Ni Syriza ni Podemos son partidos revolucionarios y está por ver hasta que punto siguen moderando su discurso, pero pueden suponer un cambio de tendencia política hacia la izquierda y eso siempre es positivo. El que no lo entienda así es un sectario como los del KKE y demás micropartidos comunistas, que viven en un mundo teórico sin verdaderas aspiraciones electorales.
2015 parece que va a ser por fin el año en el que se inicie el cambio en el Sur de Europa. Esperemos que otros países se apunten.
Me alegro por ellos. Ahora nos toca esperar aquí..
2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia. Vamos Alexis!! Vamos @syriza_gr !!

twitter.com/Pablo_Iglesias_/status/549523633870471168
A ver si Syriza gana las elecciones, sube mucho los impuestos y se permite suspender o aplazar el pago de la deuda.
Las elecciones se celebrarán el domingo 25 de enero.

(Seis días antes de la marcha que ha convocado Podemos en Madrid).
Si gana Syriza y el país está hecho unos zorros siempre pueden tirar de la "herencia recibida", como ha hecho el PP en España durante 3 largos años.
Esto puede ser la tumba de Podemos, o el fin de su crecimiento.

A los griegos, a corto plazo, les va a ir MUY MAL.

El escarmiento en cabeza ajena movilizará a mucha gente que no pensaba votar pero, con el miedo, votará de nuevo a PP o PSOE. El auge de Podemos viene de la desmovilización de los votantes de los partidos tradicionales, algo que puede revertirse ante un desastre en Grecia.

Pablo Iglesias debe estar ya poniendo velas para que no gane Syriza.
Si gana Syriza van a aplastar a los griegos y aquí tendremos PP o PSOE para otros 4 años...

:wall: :wall: :wall: :wall:
Ya estan aqui los tontos utiles de las estrategas del shock. No sabeis lo que es la dignidad ni colectiva ni individual. Si por vosotros fuera aun viviriamos bajo monarqias absolutistas. Hágase justicia aunque se hunda el cielo!
Siempre se puede ir a peor.
Los griegos deciden.
#58 También se puede ir a mejor, y para ello hay que votar a otros distintos de los que lo han hecho mal hasta ahora.
jejeje! ahora a llorar mercados!!! Revolution Loading...
Jajaja ya veo que Pabs sigue liandola tanto aquí como en forocoches, menudo elemento....
GENIAL !!!!
Portada en 13 minutos. ¿Eso es un nuevo récord?
Ponerse chulo un estado que vive de los mercados.. veamos como acaba.
Este año viene otra vez por navidad la prima de riesgo :troll:
Puxa Syriza, la Revolución de Asturias de 1934 y el recuerdo de la toma de la Bastilla, el pueblo vuelve a tomar posición en el Estado.
Europa 2017, gobierna podemos, syriza en grecia, beppe grillo en Italia, le pen en Francia, ukip en uk, fascistas en Austria, hungria, finlandia ... Lo vamos a pasar pipa
#93 ¿Y sabes qué es lo peor? Que en general, en términos de gestión, los fascistas funcionan mejor que la izquierda en casos de emergencia, y al final el riesgo será el fascismo, como en los años 30.

Habrá un vuelco, como mucha gente espera, pero no hacia donde ellos esperan

:palm:
#94

Los regímenes fascistas generan sus propios estados de emergencia. Como meterse en guerras que acaban con su país reducido a cenizas humeantes. Hablando de lo cual, ¿A cuanto ascendía la deuda de la Alemania nazi con Grecia? :troll:
#28 Te vote positivo tu mierda de opinión lo siento
#28 ¿Consecuencias negativas para quién? ¿Para el PIB o para el bienestar de las personas?
#34 Para el bienestar de las personas.
#28 ¿ Indocumentados ?

Te refieres a toda la cúpula de Podemos que son profesores universitarios? O al economista más referenciado de españa que Es uno de los firmantes del programa economico?

Que argumentos más pateticos que usais algunos. Se puede discutir sobre Podemos, pero anda majo, ponle un poco de materia gris. (vuestras teorias del miedo dan risa)
#29 Eso lo dices quizá porque no eres parte de ese numeroso y creciente grupo de griegos que ya se está "muriendo de hambre".
Además, a mi esos razonamientos de "es imposible porque lo dice la tele" y "mejor malo conocido" no me van. Son la típica mentira que se repite, una profecía autocumplida.
#32 Como he dicho varias veces conozco Grecia mejor que muchos de vosotros, incluso hablo su idioma, y me entristece lo que les pasa, pero lo que les pasará me entristece mas aun.

#37 Es lo único que nos van a dejar hacer. Si no te lo crees hablamos el año que viene
#44 Τα λεμε του χρονου!!! Si tienes razón te ofrceré mis mas sinceras disculpas por mi estupidez, pero si la tengo yo Grecia ya no estará en la UE y vivirá en una economia como la argentina post-corralito, con una inflacion galopante y cosas peores. Creeme que preferiria equivocarme, pero estoy muy segura de lo que digo

#50 Jamás he votado a ninguno de esos dos partidos, yo soy mas de ERC :-)
#51 ya se ve en tus comentarios. Votar a un partido de 'izquierdas' pero que apoya todas las medidas de derechas de CiU. Menos de izquierda que ERC no se puede ser.
#29 Es verdad, sigamos en este gran sistema lleno de corrupción y de mirar para los intereses de los que gobiernan y no del pueblo.

Joder lo que hay que leer a estas alturas de la película.
#29 Anonadado me hayo, jamas habia visto tanta sinceridad en un votante del PPSOE

Dices que la democracia no existe y que los que mandan son los mercados y acto seguido dices que vas a actuar para que siga siendo asi

Solo te ha faltado un ¡Vivan las caenas!
#29 en españa ya hay gente pasando hambre con este sistema pero eso a ti te la sopla verdad?
#53 #59 Y eso lo deducís vosotros por que... Yo mas bien lo que digo es que intuyo, casi con toda certeza, que mas gente a a pasar mas hambre (aun) en Grecia y eso me parece horrible. Por otra parte tu no sabes (ni hay ninguna razón para que lo sepas) la situación que he podido vivir yo en este pais (España) durante un largo tiempo, asi que planteate al menos, que a lo mejor no me tienes que explicar lo que es que no te llegue para comer, que igual yo SI que lo se. (aunque ahora por una circunstancia desgraciada ya no sea así)
#29

Acabarán dándote lo mínimo para que curres y sobrevivas. Serás un esclavo. Si no lo eres ya. Tu mente es obvio que ya la tienen doblegada.
#29# A ver si te enteras:el sistema esta
Quebrado,la estafa piramidal del capitalismo se desmorona,con Siryza,Podemos etc la cosa tiene mal cariz igual que con los partidos ladrones.Pero estos de momento estan
robando todo lo que queda y aquellos estan limpios.
Solucion:salir de la UE,poner la peseta
Yy volver cuarenta años atras o una guerra planetaria o ambas cosas
#87 ¿Y te parece aceptable cualquiera de las dos cosas? Yo ya estaba viva hace 40 años y te aseguro que no quisiera volver a eso ni de coña, y de la guerra pues ya ni hablamos... No se porque me preguntas si me entero, porque estamos mas de acuerdo de lo que parece
#87 Solucion: Domar al euro. Dificil, muy dificil, pero esa es la solucion. Volver a la peseta es mas dificil aun, supondria seguramente una inflaccion galopante. Probablemente la hostia seria terrible si volvemos a la peseta. Pero bueno, en economia nunca se sabe.
«123
comentarios cerrados

menéame