edición general
195 meneos
1527 clics
‘Gratisfacción’: la perversión de trabajar gratis sólo por tu simple satisfacción

‘Gratisfacción’: la perversión de trabajar gratis sólo por tu simple satisfacción

En España se da mucho el fenómeno de la 'gratisfacción' en las ofertas de trabajo, las empresas y los propios trabajadores. Un nuevo concepto laboral que aquellos que hayan buscado trabajo o se encuentren en búsqueda activa de empleo es muy posible que lo hayan sufrido en sus propias carnes. Por resumir, la 'gratisfacción' es ese fenómeno laboral creciente que engloba dos términos: gratis y satisfacción. Trabajar gratis, o casi, con la única remuneración de sentirte satisfecho por hacerlo.

| etiquetas: españa , mercado laboral , mierdajobs , gratis total
91 104 1 K 292 ocio
91 104 1 K 292 ocio
Comentarios destacados:                
#10 Yo siempre he dicho que hay cosas que el dinero no paga, y por eso prefiero un trabajo agradable y cómodo con menos sueldo que uno con un megasueldo pero que luego me hace esclavo. Pero claro... eso es a partir de un mínimo de sueldo que te permita vivir razonablemente. Si el sueldo es una mierda y no da para vivir, no gracias.
Yo siempre he dicho que hay cosas que el dinero no paga, y por eso prefiero un trabajo agradable y cómodo con menos sueldo que uno con un megasueldo pero que luego me hace esclavo. Pero claro... eso es a partir de un mínimo de sueldo que te permita vivir razonablemente. Si el sueldo es una mierda y no da para vivir, no gracias.
#10 Tener que dedicar 40 horas a la semana a un trabajo ya me parece bastante esclavo. Y más si resulta que lo haces para que alguien que ya es rico se vuelva más rico aún. Yo no quiero un trabajo agradable. Lo que quiero es trabajar el menos tiempo posible.
#26 ¿si no trabajaras no comerías ni mantendrías una higiene mínima?
#26 Yo soy partidario de que la empresa se hiciera cargo del transporte. Pagando los gastos y/o el tiempo del trabajador en el trasnporte. Es una reduccion del salario encubierta y del tiempo de no-laboral.
Si se hiceran cargo, se buscaria reducir combustible, poner el puesto donde los trabajadores e puedan pagar la casa. Se reduciria el trafico: menos accidentes, contaminacion e impactos de todo tipo, menos sobrecarga del transporte publico que va sobrado el resto del dia.
La cantidad de…   » ver todo el comentario
#20: Depende, si me das a elegir entre un trabajo mejor pagado con "traje + corbata + reloj + pelo corto" y otro peor pagado con libertad total de indumentaria y peinado... qué quieres que te diga, pero la libertad no se compra con dinero. Y ojo, que no soy de los que llevan la cara llena de piercings y tatuajes, ni mucho menos (no tengo ninguno de cada), sino que prefiero no sentirme condicionado y mucho menos acabar con pelo corto, encarcelado bajo un traje, una corbata y un reloj.
#10 yo soy de la opinión de Oscar Wilde: "el trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer".
Ya me guste más o menos el trabajo, si me da para vivir, trabajar lo justo
#31 jajaja qué bueno. Alguno conozco así...
#30 Coño, pensé que es lo que había dicho...
#30 Supongo que es el tipo de cosas que puedes permitirte cuando tu padre es un Sir y nunca ha faltado un plato de carne en tu mesa
Apadrina a un empresario. Todo empresario tiene derecho a su Ferrari
#5 Todos no pueden ser @gallir :troll:
#5 si, porque son muy empresarios y muy liberales "pofesssionales", que me lo ha dicho un "utónomo" aquí que paga mucha SS e IRPF... pobrecito, aun estoy llorando...
También se da mucho la otra variante, que es la de "el salario no es alto, pero [el trabajo] tiene mucha proyección". Y encima se ofenden cuando les dices que tú no pagas las facturas con proyección... ¬¬
Y digo yo, igual que existe esto, ¿no existe la simpatimuneración, por ejemplo? Es decir, la mezcla entre "simpatía" y "remuneración", o sea, que la empresa me pague a mí sin trabajar, sólo porque me tenga simpatía. Eso a mí me produciría mucha satisfacción.

Mientras eso no exista, a mí me producirá satisfacción un helado, una tarde con mis amigotes, con mis sobrinas, un disco de Motörhead a toda leche o el sexo. Pero trabajar gratis, mira, casi que no.
#19 Hay muchos meneantes que se pasan aquí su horita diaria y les dan esa paguita
Pero eso tiene un nombre: dumping laboral.
na, naaaa, nananaaaa, nana nana nananaaa
I can't get no...,
no no no....
yeah yeah yeah

gratisfaccion=tontolculismo
#4 pues no lo veo tan mal si la gratisfacción es por hacer porno
#44 hombre, visto así la cosa cambia :-)
Los bots de Mnm ¿trabajan gratis?
#3 Ah, pero a ti te pagan? Cuenta, cuenta, que las navidades pesan en la cuenta corriente...
#3 ¿Por cierto, Slayertanic cobró del PP al final?...

Qué tiempos...
Lo que se siente haciendo voluntariado, pero con el colectivo desfavorecido de la Patronal. Ama, ama, y ensancha el alma márgen de beneficios de tu empresario.

#0 Ese microblogging en etiquetas. No estropees un envío por ese detalle.
#2 No hay microblogging que valga... :-P  media
#6 Ya no puedo editar. Disculpa.
Claro, y vivir del aire… :palm:
Ya estoy yo llamando a mi jefe para decirle que me siento gratisficado. xD
Si la empresa es medianamente grande lo mejor sería aceptar el trabajo, recoger pruebas y denunciar por trabajar sin estar dado de alta en la seguridad social. Igual ni hace falta abogado.

Si no me equivoco, una vez ganado el juicio se tendría derecho a cobrar el período trabajado, que te hicieran indefinido y que no te pudiesen echar durante dos años.

Claro está que alguien tan desesperado/pagafantas como para aceptar ese trabajo jamás denunciaría.
#18 Así es, ve a un banco y pide un crédito y ofrécele a cambio promesas y esperanza para formalizar el pago y a ver lo que te dicen...
#18 nunca he entendido esto. En mi negocio tengo a dos personas contratadas. Cuando alguna se ha ido, para aprender, la persona nuevas venido un par de días a estar en mi turno, con todas las horas pagadas. Y luego sus 4 primeros días de trabajo, los he hecho yo con ella (comiendo 19 días seguidos de curro, ya que trabajo de lunes a viernes y he hecho los dos fines de semana con ella) Me parece lo normal, mi tiempo vale lo mismo que el de los demás, si quiero que alguien aprenda, tendré que ser yo quien ponga de mi parte, que es mi negocio. Todas las horas pagadas y las máximas facilidades posibles, el beneficio va a ser para mi
#18 si te largan durante el periodo de prueba no te pagan las horas trabajadas?
Todo esto viene de la mierda cultura americana y su desarrollo personal a través del trabajo.

Y no, el trabajo es trabajo, que mejor que te guste porque vas a pasar ahí una cuarta parte de tu vida, pero nada de desarrollarse o crecer a través de el, para eso está tu vida, y las miles de opciones que tienes para ello en tu tiempo libre.
#46 la gracia es que mi trabajo en EEUU es el primero en el que no me pidieron de forma educada /indirecta que echase horas gratis.
Pero sí, en cuanto a cultura, nunca entenderé esas gilipolleces. ¿Gente que necesita trabajar para sentirse útil? Supongo que nos han hecho creer eso con el “marketing”.
Y que conste que dedico bastante tiempo fuera del curro a estudiar para el curro, pero eso de “desarrollarse profesionalmente”, dar más importancia al trabajo que a la vida personal, y sentirse orgulloso por todas esas chorradas me revienta.
Ojalá no necesitase trabajar, que ya me encargaría yo de desarrollarme profesionalmente estudiando historia o matemáticas, o lo que me apetezca hacer.
#58 en gringolandia pueden exigirte que te formes en cosas de la empresa fuera de tu horario laboral?
Los que trabajamos en IT estamos gratishastaloscojones de meter horas como gilipollas y no ver un céntimo en horas extras.
¿O es una de esas técnicas estilo El País de públicar artículos tipo ser pobre mola, conformate con lo que tienes y no te rebeles?
#35 afiliate a un sindicato y no des más horas extras que las que tengas que dar por convenio.
Si te levantas de la silla que van a hacer? Impedirte que salgas de la empresa xD?
#57 hay pleno empleo. Alguno digno podrás encontrar digo yo.
Además las horas extra son opcionales (salvo casos excepcionales previstos en el convenio) por lo que si te echan y denuncias sería despido improcedente y tendrían que indemnizarte o readmitirte.
Y si denuncias que no te han pagado horas extra la indemnización sería jugosisima
Solo un retrasado trabajaría gratis.
#14 Hay gente que le viene bien para coger experiencia, o como trabajo-hobby, por tener algo que hacer y no morirse de asco en casa.
Yo no lo haría, pero cada persona es un mundo.
#21: Pero ya que trabajas gratis, intenta que sea en algo que beneficie a la sociedad en su conjunto, no a una persona particular y que tal vez no haría lo mismo que tú si fuera al revés.
#14 Yo sé de algún compañero que hace horas extras en la oficina gratis.

Le pondrán la medalla mamporreril, por supuesto.
Pensaba que era de El Mundo Today. Últimamente la realidad está superando a la ficción con demasiada frecuencia.
La palmadita de un ser superior... ese gran medio de pago...

Muy bien chaval, lo has hecho de puta madre, eres un crack. Sin ti no habría sido posible.

Dice tu jefe que te llama con su iphone último modelo de la empresa a tu móvil personal después de aparcar el jaguar, también de la empresa, en el chalet de la Moraleja.
Esto está pensado para profesionales independientes, pero se aplica aquí también:
Fuck you, pay me!
youtu.be/jVkLVRt6c1U
Menuda panda de capitalistas.
En un estado del bienestar se trabaja por y para el beneficio de los demás.
Es que no habéis aprendido nada.
¡Esto con ( ponga a qui su líder favorito) no pasaba!
Pues para eso está el ser voluntario, trabajar sin cobrar solo penaliza a futuros trabajadores. Ya lo intentaron en Madrid con sanitarios, gente de limpieza, etc... en sectores audiovisuales ya se ha hecho mucho daño, no dejemos que esto se haga una práctica habitual
Ya puestos a trabajar sin salario monta tu propia empresa de desarrollo software por ejemplo o dedicate a hacer tus diseños por tu cuenta.
Al menos si generas beneficios serán para ti
"Estamos buscando prostituta para un proyecto. Ofrecemos carta de recomendación y visivilizar tu marca. No remunerado. Satisfacción garantizada." :palm:
A mi me parece muy bien. Pueden ocurrir dos cosas:

1.- Que de verdad sea un trabajo cuya experiencia te abra miles de puertas en el futuro y trabajando un año gratis tengas la vida solucionada, no se, ¿sabéis si hay ofertas para "Novio de la infanta"?.

2.- Que te estén explotando y seas tan sumamente gilipollas como para trabajar gratis. En cuyo caso te mereces todo lo que te pase y más.
Joder, mi casero y la compañía del gas no me dejan gratis el alquiler ni me regalan la factura
#17 dile que te estás desarrollando a través de vivir ahí, y que el cobre en satisfacción de saberlo
Gilifacción: ser gilipollas y estar satisfecho con serlo.
Yo no sé por que se empeñan en hacer algo que por mucho que insistan en que es entre dos partes que consienten es sencillamente ilegal. Da igual cuantos pipiolos estafes para que curren gratis y cuantas mierdas firmen, si inspección de trabajo ve eso va a mandar al pipiolo a casa hasta que le paguen.
Normalizando el esclavismo
Se llama voluntariado.
#11 No si la organización para la que eres voluntario obtiene beneficios económicos.
#11 No tiene nada que ver.
comentarios cerrados

menéame