edición general
640 meneos
1329 clics
Granjas de sangre: la cruel industria que explota yeguas preñadas para aumentar la producción de cerdos

Granjas de sangre: la cruel industria que explota yeguas preñadas para aumentar la producción de cerdos

Yeguas inmovilizadas durante horas en cubículos de metal. Están embarazadas y esa es la esencia del negocio. A las potras se les saca cada semana una media de 5 litros de sangre durante dos meses y medio. ¿El objetivo? Extraer una hormona –la PMSG o gonadotropina coriónica– que es codiciada por la industria farmacéutica ganadera. Con ella se fabrica una sustancia que es utilizada por los criadores industriales de lechones para acelerar el celo de las cerdas y sacar un mayor rendimiento productivo.

| etiquetas: industria cárnica , ganadería , carne , bienestar animal , cerdos
Comentarios destacados:                          
Consumo de carne. No digo más.
#1 y lo del mar menor tb.
#1 el problema no es el consumo de carne. Comer carne de animales que pastan libremente no tiene nada malo, lo que podriamos comer mucha menos. El problema es la avaricia de quien tiene capital y solo piensa en augmentarlo sin importarle una mierda a cuesta de que. Y eso no solo psa con los animales, pasa con las personas, que es mucho mas grave aun
#52 Entonces los compradores no tenemos culpa de nada no? Solo es el mercado? Mola, esto es como antes que te confesabas y al acto quedabas limpio de todos los pecados.
#67 Yo no he dicho eso. Si los compradores son participes, pero la gran mayoria desconocen estas practicas y seguro que la gran mayoria las rechazaria si lo supiera. Pero en la noticia pone muy claro quien lo hace y para que industria ...
#75 No hay una gran mayoría de gente "buena" y "sensible" para las causas justas de este mundo.

Hay una gran mayoría que pasa absolutamente de todo, que si hay un gatito sufriendo se para el mundo, pero que si la carne es madurada de 2 meses pagan a 35€ el kilo sin pestañear, pero es sí, el envase que sea reciclable.

No sé de dónde sacáis esa tesis que el mundo es estúpido y no se da cuenta de nada, cuando el humano es egoista por naturaleza (como toda otra forma de vida) y sólo mira por su bien y el de su círculo más inmediato.
#75 Claro! Porque la gente piensa que la carne nace en los envases del Mercadona
#83 Tampoco me sorprendería.... ni el que pensara que si esa yegua vive en libertad, los otros animales le ceden los asientos en el transporte público.
#67 no ha dicho eso
#1 siento decirte que la sangre también se usa como un muy buen abono en el campo (especialmente en la agricultura ecológica). Así que, puestos a culpabilizar, los que comemos vegetales también somos culpables.
#1 Esto me recuerda a los cangrejos de sangre azul, que se les hace lo mismo para pruebas médicas, eso sí, es más descabellado decir que no usas medicamentos o no te pones vacunas...
Dios qué barbaridad y qué horror, con razón mi mujer es vegana y mi padre vegetariano. Yo voy camino... Estas cosas hay que saberlas y no ser partícipes del sufrimiento animal, es muy fácil mirar hacia otro lado sólo por satisfacer el paladar, siempre hay alternativas.
#7 paso, me gusta comerme un pollo asado a la semana, que el gobierno legisle para evitar esto
#18 perdone pero usted viene a contar el cuento de su alimentación restrictiva y no de el sufrimiento animal.
#33 (cc #16) Sinceramente, sin ánimo de querer atacar a nadie, sus comentarios son bastante activistas (y es comprensible si te repugna algo) pero también tiene mucho de mirenme, soy mejor y tu eres un inconsciente que se revuelve en su mugre. Realmente no importa cuales sean tus hábitos, solo por ser un humano más en nuestra "colonia" ya estás contribuyendo enormemente al sufrimiento animal.

Supongo que para él no es una alternativa no usar internet, ahí se puede ignorar todo lo que…   » ver todo el comentario
Seguir apostando a la ganadería intensiva…
#2 La matanza casera bien que la prohibieron.
#3 también se puede apostar por simplemente no comer carne, pero decir eso parece ser anatema en círculos mayoritarios.
#4 ya llegará lo de no comer carne, o al menos eso creo, pero de momento disfrutemos de lo que nos da la naturaleza.
#6 eso, sigamos haciendo lo mismo como si nada. El calentamiento global es mentira, lo del COVID una "plandemia" y la Tierra es plana.
#11 Tú también has aprovechado a hablar de otros temas. La noticia es horrorosa, yo como carne, aunque de unos años a esta parte he reducido muchísimo la ingesta, aunque no creo que llegue nunca a ser vegetariano/vegano si que intento que la base de mi alimentación no sea carne.

Se puede estar totalmente en contra de esta bestialidad y seguir consumiendo carne. Otro tema es que los hábitos de consumo deberían cambiar, eso está claro, pero plantear el falso dilema de ser carnívoro o estar en contra de estas noticias no está bien, porque ambas pueden ir de la mano.
#11 El concepto de que la tierra es plana lo crearon para mezclar verdades con mentiras. Y asi seguir manipulando. De nada
Sigue reciclando a saco mientras las grandes industrias contaminan y se rien en tu cara. eso si echa la botellita de plastico en el lugar. Se buen ciudadano.
#6 También se puede hacer un camino intermedio, de comer mucha menos carne pero disfrutarla de vez en cuando. Para los veganos es hipocresía pura, pero el mundo lo agradecerá en cantidad, ya que es más facil dar este paso (intermedio) que volverte vegeta o vegano, y de paso cuidas la salud. Yo en eso ando.
#39 yo dejaría de comer carne a cambio de convertirme en el príncipe de los saiyans.

Yo reduci mi consumo de carne a 200gr de carne a la semana y aun estando gordo porque apenas me moví por la pandemia, tengo muy buenos resultados en los test de sangre.
El problema de salud no es comer demasiada carne si no dejar de comer todo lo demás. Bajando el consumo de carne ha aumentado mucho más el vegetal y pescado, y la verdad es que es una gozada.
#64 Evidentemente todo depende del tipo de carne y al calidad de ésta. Si comes mucho embutido tu salud irá peor que si comes carne de buena calidad. Más bien me refería a la dieta en general, pero el factor carne es importante. Claro que también el factor bollería industrial, azucares y/o poca variedad en la dieta. Al final te haces un favor y de paso al mundo también, y no dejas de disfrutar de comer de todo, aunque menos veces.
#39 yo como muy poca, casi todo lo que tomo son legumbres, verduras, guisos...y de vez en cuando añado carne o pescado.
#6 Precisamente no estamos disfrutando de la naturaleza, la estamos destruyendo.
#4 También se puede dejar de viajar, de cogerse vacaciones, se puede dejar el alcohol, la tecnologia, dejarse de vacunar e incluso volver a la edad de piedra si inventamos una máquina para viajar al pasado.
Anatema ninguno, cada cual con sus costumbres mientras respeten al resto de la sociedad.
Pero los hay que les sienta mal que los demás sean libres de comer lo que quieran y siempre tienen que saltar con su ideología. #5
#9 "Pero los hay que les sienta mal que los demás sean libres de comer lo que quieran y siempre tienen que saltar con su ideología."

Firmado: un canibal.
#12 También lo puede firmar un adolescente anoréxico y bulimico. 8-D
#12 Que atrevida es la ignorancia.

Firmado: uno que sabe lo que significa la palabra caníbal.
#45 tio, que está de coña......
No me seas un Sheldon.....
#96 Pues yo lo he escrito con mi cara más seria y hasta torciendo el gesto. A ver si va a resultar que todavía los hay peores que Sheldon.
#104 lo dicho, un Sheldon, te aclaro que #12 está haciendo un chiste y que te estás ofendiendo por nada y tú entiendes que me refiero a tí :roll: :roll: :roll:
#9 vamos, que a usté el dolorosísimo desangrado de estas yeguas preñadas le parece magnífico y un avance espectacular de la ciencia que nos rescata de la edad de piedra. Una costumbre que ha de respetarse, no vaya a ser que seamos unos liberticidas por criticarla.
#14 Obviamente, porque el que no es de su ideología es un troglodita y carente de humanidad. ¿Usted ha aprovechado para contar su dogma o no?
#16 Aquí se viene a comentar esta noticia. Si a usté le parece bien esa práctica, quizá lo de "dogma" aplicado a los demás debería revertirse, ya que nuestro dogma no es otro que la empatía y la sensibilidad hacia un ser con capacidad de sufrir.
#18 Supongo que con lo de "aquí se viene a comentar esta noticia", te refieres al comentario #4 , que es el primero que ha venido a hablar de su libro
#14 desangrado? No digas bobadas, casi dono yo más sangre y no me desangro
#9 Comer lo que quieras sin importarles nada.
#19 Que sepa bien, tierno.
#32 yo si no está gritando mientras me lo como es que no me sabe igual.....:troll: :troll: :troll: :troll:
#97 Ahh el dulce sabor del terror  media
#9 supongo que has tratado de ejemplificar en un comentario lo que digo de gente a la que se la suda que su alimentación cause graves problemas medioambientales y de sufrimiento animal. Gracias lo has clavado.
#9 Esa es la "libertad" que estendeis mal, como libertad de hacer lo que se te ponga en los güevos.
Esa mentira es la que vende el liberslismo y Ayuso.
Pero eso no es posible porque si quieres vivir en sociedad igual que te beneficias, tendras que respetar sus reglas, y si no, puedes vivir en una cabaña.
El consumo de carne, prohibido o no, va a reducirse, y mucho.
Es insostenible
#70 depende de si es la sociedad que yo elijo o la sociedad que tú me impones.
Mis derechos acaban donde empiezan los de los demás, no antes. Le pese a quien le pese a sus creencias.
En cuanto a la noticia. La gente no está dispuesta a pagar lo que valen las cosas y de media prefieren cerrar los ojos y comprar barato. De nada me sirve que prohibas estas prácticas en Europa si las vas a comprar de Brasil o de Estados Unidos con los ojos cerrados.
Me da igual carne que vegetales o frutas. Los controles de aduanas en la frontera son para mear y no echar gota y te están colando residuos de fitosanitarios prohibidos a mansalva.
A esto se le está llamando ecologistas de patio trasero.
#9 Tú puedes comer lo que quieras, de hecho, lo haces. Ahora tendremos derecho a expresar nuestra ideología al igual que tú
#9 se podía decir más alto pero no más claro, mis dieces!!!!!! :hug: :hug: :hug: :hug: :hug:
#4 que haces pagando Internet? Y teniendo ordenador? Sabes la huella ecológica que eso supone??

Cuando entendéis, que TODO en grandes cantidades es malo... Lo flipareis. Te piensas que sacar alimento no cárnico para todo el mundo va a ser sostenible? Muhahhaha me parto la polla xD
Paso de leer ya todo el montón de comentarios, es un diálogo de besugos.
Me quedo con el de #25 que parece que los veganos integristas no van más allá de el adoctrinamiento fanático basado en premisas incompletas.
¿Habéis pensado que 8000 millones de seres humanos comiendo vegetales tampoco es sostenible? ¿Que el ser humano no come madera, álamoss, cipreses, césped, secuoyas, mezquites... , etc?
¿Deforestamos para sembrar cereal, tomates, patatas, zanahorias, nabos etc?
Y luego lloraréis por las selvas del Amazonas.
El problema no es si se come carne o pescado o hierba. El problema es que el planeta no puede mas, que nos hemos multiplicado como un cáncer que se está comiendo al organismo.
Punto.
#25 #60 La gran mayoría de cultivos actuales del mundo se usan para alimentar animales para su consumo y ocupan mucha más extensión que los dedicados a nuestra alimentación.
Decir que si dejáramos de comer carne habría que deforestar el Amazonas o que no es sotenible alimentar a las personas solo de vegetales es ser muy ignorante. ¿Qué pasa, que los animales que comemos se alimentan de aire?
#73 Veo que es una mentira muy extendida. Ya he visto varios comentarios sobre que no es sostenible alimentar a las 8000 millones de personas con cultivos
#25 Es más sostenible. Sabes la de alimento no cárnico que se usa para alimentar a la carne?
#25 Sí, "alimento no cárnico" para todo el mundo es sostenible. Muy sostenible.
#4 O no comer, nadie habla de no comer, se solucionarían muchos problemas si apostásemos por simplemente no comer.
#3 solo tienen que llevar las piezas al matadero en lugar de matarlas en casa, dónde además se garantiza que las condiciones sanitarias cumplen la legislación ¿Dónde está el problema?
#3 Siempre puedes comprar una canal.
#2 Sí, a ver si vuelve la sana tradición de cortarle la yugular al guarro en la plaza del pueblo para que todos los aldeanos puedan disfrutar del maravilloso espectáculo.
Parecía que era una práctica mayoritaria, pero lo hacen solo cuatro gatos


Se las conoce como granjas de sangre y existen pocas en el mundo. En Europa, todas se concentran en Islandia, pero su opacidad impide conocer de manera nítida su funcionamiento



Por otro lado, para que funcione y sea rentable tienen que hacerlo a escondidas, porque no parece muy legal

En una grabación con cámara oculta se puede ver cómo algunos operarios golpean a las potras con palos para introducirlas en

…   » ver todo el comentario
A nivel ético y medioambiental, la carne debería estar racionada. Tantos gramos por persona y mes. Y quien quiera más que se joda, simple y llanamente. Viendo la actitud de psicópatas subnormales de algunos, solo funcionará la prohibición. Pues ya está tardando.
#5 pero a mí donde se ponga un chuletón... :troll:
#5 con tu nick, puedes dedicarte comer la carne de Cristo xD
#5 claro,y los que nos dedicamos a la ganadería, reconvertirnos en alfareros
#30 y los que venden hielo para las fresqueras, qué!
#30 En alfareros o en cualquier otra cosa. Como ha pasado siempre cuando una profesión ha desaparecido.
PS: tranquilo, que no va a pasar mañana.
#5 la normativa ambiental y de bienestar animal subirá el precio y el precio la racionara
#34 no lo suficiente y no lo suficientemente rápido.
#36 Intervenir el mercado de la alimentación siempre ha dado grandes resultados :troll:

De podemos, verdad?
#58 no insultes a Podemos hombre, dudo muchísimo que este tipo de "persona" milite con ellos
#5 no veo porque se debería parar en la carne: también ropa, móviles y cualquier otro bien de consumo. Que un veggie te de el torrón ético de la carne mientras tiene un IPhone fabricado por foxconn en el bolsillo es el colmo de la hipocresía, a parte de reventar el medio ambiente.
#37 No se debería para en la carne. Eso es una excusa que te estás poniendo para no dar ningún tipo de paso en favor de los demás.
#37 Y luego te enseña sus fotos del inatagram de su tour espiritual por el sudeste asiático :palm:
#5 joder, y luego queréis que os apoyemos cuando acabas de hacer un comentario fascista y dictatorial de manual.......por cierto, que sepas que te reportado por insultos directos, que igual te crees que esto es tu casa para ir insultando a los demás, pero estás un poquito equivocado chaval
Estamos comiendo cerdos con hormonas de caballo, no me extraña el porquė del rabazo que se me esta poniendo ultimamente.
:troll:
#23 No me lo creo. A ver esa foto.

No homo.
La Agencia encargada de velar por el bien animal en Islandia, llamada MAST, es del todo ineficaz.
La mayor parte de las veces miran para otro lado.
Para ellos llevar un caso de maltrato o tortura es un engorro, así que intentan evitarlo hasta que clama al cielo.
Aquí puede que hagan algo por el revuelo que se ha montado, pero vamos, lo mismo ordenan sacrificar a todas las yeguas implicadas. Que también son muy de cortar por lo sano.
Pero vamos, cuando se pase la ola, volverán a su política de "si no lo veo no está pasando".
#22 Joder, cómo te pasas con Miguel Angel Rodríguez... :roll: :troll:
Joder, soy carnívoro, pero estas cosas dan asco.
Nos merecemos lo que nos pase...
La solución es tan sencilla como impracticable. Hay que regular. Se prohiben las granjas intensivas, dejamos de "plantar" animales y hacer magia negra.

Las consecuencias son que se reduce la producción cárnica, se aumenta su calidad, reducimos el impacto ambiental, etc.
Hay tanta demanda de carne que tienen que recurrir a estos atajos y la demanda no para de aumentar.
#15 Hasta las gomilonas llevan compuestos animales.
#20 de toda la vida la gelatina se ha hecho con tuétano
#27 Creo que se hace con piel de cerdo que es mas rapido, aunque cada fabrica puede tener su metodo. El colageno debe ser la proteina mas abundante del cuerpo.

#28 Todos deberiamos saber que pasa no solo con los animales que consumimos, todos los productos tienen impactos que sorprenden.
Respecto a tu pregunta, supongo que necesitaria una inversion incial muy alta para producir el primer cultivo y despues seria mas barato que el metodo de la yegua.
Parecido a test de embarazo con ranas. Luego fue mas barato el moderno.

No se porque se usan tambien caballos, pero los antidotos para venenos de serpiente se hacen con caballos. Pero un hombre que maneja serpientes se inmuniza con pequeñas cantidades de veneno.
#27 pensaba que era cartílago
#20 Lo raro son las de pectina ya que apenas es excedente en otra industria de fácil extracción.
¡Qué barbaridad! Me da muchísima pena lo que hacen con estas yeguas ¿No se puede modificar genéticamente una bacteria para que produzca la hormona? O como con la insulina, ovejas modificadas que la excretan en la leche. O directamente la producción de forma sintética. Pero esto me parece de una crueldad brutal. Los caballos son unos animales fantásticos, verdaderos amigos del hombre. vm.tiktok.com/ZM8G4dWqF/
#28 Y para que modificar genéticamente nada para acelerar el celo cuando se podría permitir a los animales que tengan sus ritmos sin más? Yo como carne, como he apuntado en otro comentario, y no me veo haciéndome vegano ni nada similar, pero la sociedad actual abusa de la carne, deberíamos variar más la dieta y no tener que recurrir a estas barbaridades para poder tener carne para todos.

Lo que no es lógico es desayunar unas tostadas con jamón, a media mañana meterte un bocadillo de salchichón, comer una hamburguesa doble con bacon, y cenar algo más con carne.
#53 Pero ya sabes como funciona esto del capitalismo: no cambiar nuestros hábitos, en todo caso hacerlos más ecológicos o menos crueles. Permitir a los animales "sus ritmos" sería lo ideal. Y prohibir el uso de estas hormonas.
#61 Tristemente tienes razón, así funciona el capitalismo, hasta que petemos y vendrán las madres mías.
El premarin es para uso humano...

www.peta.org/issues/animals-used-for-experimentation/animals-used-expe
(Es de PETA, así que puede ser verdad o que se lo estén inventando)
A ver, el problema está en que somos mucha gente, 8500 millones, y todo lo que conlleva alimentar a todo esta tropa. Propongo hacer una lotería para incentivar el consumo de carne humana, un porcentaje al año según sorteo se sacrificará para alimentar al resto. Todo son ventajas, se baja la población, se liberan territorios de cultivo y ganadería que no hace falta por esta nueva clase de carne gourmett, eco, bio, contra el cambio climático al bajar el consumo de todos los productos al haber menos población, etc
#51 Thanos tenía razón
.  media
Y yo intolerante a la fructosa, a la lactosa también, ni frutas, ni verduras, ni legumbres...

No sé si algún día mentalmente lo superaré.

:wall: :wall:
Detesto como se trata a los animales.
Hace años me hice vegetariana.
#59 Cuántas veces has tenido que aguantar a un gordo fumando decirte que te tiene que faltar algo. Que eso no puede ser sano!
#89 la verdad? Algún gordo y alguna fumadora bebedora. En el comedor en el curro. Trabajo en un hospital. ..en fin.
Saludos
Qué barbaridad. Horrible. Eso es sadismo
Hay una metáfora a mala fe o es casualidad?
Está bien saber estas cosas...
a esos el lobo no se acerca, al final va ser la única ganadería que quede... porque la de casa, ya acabaron con ella, ahora a escoger o lobos o macro granjas
Peores condiciones tienen los mineros que extraen el coltan para fabricar nuestros moviles, Y nadie se queja de ello
El ser humano no tenemos límite en nuestra maldad. Cada días estoy más contenta de ser vegana desde hace muchos años. Cada dia respeto más a los animales Ah!. de salud, perfecta
Si te de verdad te molesta esto deja de comer carne. Fácil!
«12

menéame