edición general
35 meneos
47 clics

La 'Gran Farmacia' está usando medicamentos genéricos falsos para mantener los precios altos, dicen los críticos [ing]

Los fabricantes de medicamentos de marca están utilizando "genéricos autorizados" para mantener los precios altos y sofocar la competencia, según un informe de Kaiser Health News. Los genéricos autorizados son definidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos como medicamentos de marca que simplemente se reempaquetan y comercializan sin el nombre de la marca. Son fabricados por la misma compañía que fabrica el medicamento de marca y generalmente se venden con un descuento en relación con la versión de marca.

| etiquetas: estados unidos , medicamentos , genéricos falsos , salud , sanidad
#3 No se desvía conceptualmente. "Big Pharma" es un concepto corriente en textos en inglés, pero su traducción literal al castellano no se estila. El equivalente semántico es "los grandes laboratorios".
Si el problema es el límite de caracteres, en vez de " la gran farmacia está usando medicamentos genéricos falsos" puedes poner "los grandes laboratorios usan genéricos falsos"
#4 pero si ese fuera el caso tampoco se ajustaría necesariamente a la realidad.

Me explico. Cuando a un medicamento le expira la patente y empiezan a aparecer los genéricos no es raro que el laboratorio original acabe creando su marca blanca para dicho genérico, cuya compsición será idéntica a la especialidad. Obviamente es posible que sigan vendiendo la especialidad a precio más caro pero su marca blanca tendrá exactamente la misma composición (no se van a molestar en montar lineas de fabircación diferente). Con eso consiguen recuperar parte de las ventas que podrían ir a la competencia.
#0 Mejor que "la gran farmacia" pon "los grandes laboratorios"
#2 No hay espacio para eso en el título, hay un límite en MNM. Se desvía de la fuente original.
Buena parte de la industria del copyright y relacionados, son un atajo de personas mercenarias que sólo les interesa el dinero. Para mí no es ninguna novedad.

Salu2
Deepl: Los fabricantes de medicamentos de marca están utilizando "genéricos autorizados" para mantener los precios altos y sofocar la competencia, según un informe de Kaiser Health News.

Los genéricos autorizados son definidos por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos como medicamentos de marca que simplemente se reempaquetan y comercializan sin el nombre de la marca. Son fabricados por la misma compañía que fabrica el medicamento de marca y

…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame