edición general
277 meneos
19547 clics
El gran compositor ruso que murió por explotarse un grano de la cara

El gran compositor ruso que murió por explotarse un grano de la cara

Vida, obra y muerte de Aleksandr Skriabin, uno de los músicos más innovadores de la historia del cuarto arte.

| etiquetas: aleksandr skriabin , grano , compositor
120 157 6 K 395 cultura
120 157 6 K 395 cultura
El problema (a parte de la mala suerte y la carencia de antibióticos en aquella época) es la zona en la que tenía el grano (=en la parte superior del labio). Esa zona, llamada de forma un poco sensacionalista "triángulo de la muerte" y cosas así, está muy irrigada y algunas de sus venas drenan al seno cavernoso, que está ya dentro de la cavidad craneal, con lo que las bacterias que se cuelan al torrente sanguíneo pueden llegar rápidamente a esa zona sin pasar por ningún filtro y…   » ver todo el comentario
#5 Muchas gracias por la explicación y el enlace. Desde pequeño he escuchado eso del triángulo de la muerte y no sabía la razón. Me has ahorrado un click. :-)
#5 Y yo que pensaba que era una leyenda urbana...
#11 Y lo es. Baste pensar que centenares de millones de adolescentes se han reventado y se revientan granos en el "triángulo de la muerte" sin que esto constituya un problema de salud grave. La patogenia de la sepsis por estafilococo no es la que relata el artículo y se puede producir por abscesos en cualquier localización. Si bien es cierto que un absceso cerebral puede producirse por la extensión de uno en la cara (y no solo del famoso triángulo). Las complicaciones graves del acné, dentro y fuera del dichoso triángulo son raras y suele coexistir otra condición que produzca inmunodeficiencia, por ejemplo diabetes.
#5 en el segundo link no puede ser más catastrofista. De ahí sacas que arrancarte un pelo de la nariz puede desembocar en una infección que te cause la muerte.
#17 ya, no quería ponerlo por eso, porque me parece que en la mayoría de los link daban la información de una forma un poco sensacionalista, pero podría ser así: un forúnculo nasal sí que podría causar la muerte si no se trata a tiempo y no se cuenta con los medios adecuados para hacerlo.
www.merckmanuals.com/es-us/hogar/trastornos-otorrinolaringológicos/tr
#5 a riesgo de que me tachen de "pelota", sigo teniendo fe en los usuarios de meneame y tu eres la prueba ;) . Gracias por tu comentario
Joder, la de veces que estuve coqueteando con la muerte en la adolescencia.
#6 Bueno y los que nos urgamos la nariz para sacarnos las costras ¿qué? Nos la jugamos a diario.
#14 Cuanto bien ha hecho el móvil en los semáforos.
#19 Nada que hacer cuando conducimos.
#6 Por tener tanto amor propio, no? :troll:
Vaya artículo más tocho. No había forma de que fuera al grano {0x1f602}
Scriabin es probablemente uno de los compositores más interesantes de finales del XIX. Mi trabajo de fin de carrera fue sobre su sonata Nº3. Existen por internet rollos de pianola con interpretaciones del ruso de sus propias obras. Estudiando sus sonatas te das cuenta de la clase de genio que fue, en él se puede ver el paso del romanticismo a la música contemporánea, postromanticismo incluido. Es una pena que lo que quede de él para los "no-entendidos" sea el sensacionalista título de…   » ver todo el comentario
#24 Gracias por el comentario.
No hace falta irse tan lejos.

A un compañero de trabajo no sé que leches se le infectó que se propagó de manera similar que hasta le tuvieron que inducir el coma. Ahora está bien, pero el susto fue cojonudo. Estuvo una semana más p'allá que p'acá.

Y fue en 2015.
Menudo clickbait, ¿no? o_o
Es candidato para 1000 maneras de morir.
#30 Si no era famosa no lo podemos saber ;)

De todas formas era un poco off-topic y broma, que siempre que alguna se deja los pelos del sobaco o piernas, salen unos cuantos a decir que son unas guarras y no es higiénico, cuando lo mismo ellos se pueden hacer trenzas con los de las piernas, sobacos y se dejan la barba estilo náufrago :professor:
#32 Me olí la broma, pero ahora sí estoy muy de acuerdo con el segundo de tus párrafos, además la higiene es obligatoria y los pelos son cosa de cada uno/a.
{0x1f482} (por el frío que llega)
Fantasía en si menor, opus 28.
www.youtube.com/watch?v=AJ51_W9fyz0

Sonata para piano nº 3
www.youtube.com/watch?v=192QwBLWXaU

El poema del éxtasis
www.youtube.com/watch?v=HAnVrdQ3qFk
Vale lo del triángulo de la muerte y sus problemas, pero cada vez que veo una barba y bigote de esas características pienso en la higiene, y ahí podía haber cucarachitas con dientes de oro.
#9 Psé. Según la mayoría de gente, los pelos sólo son antihigiénicos si se los dejan/tienen las mujeres. En los hombres no pasa nada.
#26 Pues no conozco a ninguna mujer que haya muerto porque le salió un grano en el bigote, y os hay peludos, ¡cuidao!
Explotarse un grano no mata a nadie, mata lo que viene después (infección, desangrado...)
#10 No jodas
#10 Cosas que raramente te pasarían si no te explotas el grano. Causa -> efecto.
Lo que desglosas son las consecuencias de su acto, que le provocaron la muerte. Pero el desencadenante de esos hechos fue su acción, al reventarse el grano. Luego sí: reventarse un grano puede llegar a matarte si no cuentas con los medicamentos actuales. Igual que una gripe podría hacerlo si no los tuvieses.
Y si no, pregúntale a cualquier persona que haya tenido un abceso infeccioso (a efectos prácticos, un grano grande) qué le habría pasado si no tuviese antibióticos... :roll:
#25 ¿de donde se puede deducir que masturbarse mata? :roll:
#10 Claro, y que te metan dos tiros es muerte natural.

Porque naturalmente te mueres si te pegan dos tiros

¿no?
Has pasado todo el artículo de arriba abajo buscando la parte morbosa de lo del grano Y LO SABES.
Es una muerte digna para el compañero :professor:
Vídeo relacionado con los granos y sus consecuencias.

youtu.be/EepH_OIu8ug
Mysterium, una monumental síntesis religiosa de todas las artes, con orquesta y coro, efectos visuales, danza, incienso, niebla artificial y pretensiones arquitectónicas, cuya puesta en escena durante una semana en el Himalaya significaría el colapso de la civilización y el surgimiento de un nuevo mundo con personas mejores
El triángulo labio superior nariz, se llama el triángulo de la muerte, un profe nos dijo que ahi mejor no tocarse nada (pense que estaba loco) (ahora veo que ya lo han comentado arriba)  media
Este artículo me recuerda a radio clasica, que te cuentan toda la vida de los músicos de la época. Te cuentan hasta en que pensaban cuando se hacían pajas...Estos intelectuales de la música, que repelentes.
Poema del éxtasis por la orquesta sinfónica de Galicia: youtu.be/jbiU9lBPv7w

Sublime.
Lo más interesante me ha parecido esa sinestesia que le hacía oír colores. Muchos genios surgen así, mezclando sentidos y lo más curioso, muchos genios de las matemàticas hacen cosas sobrehumanas diciendo que "sienten" los números, lo curioso es que cuando se les pide que describan cómo los sienten casi todos coinciden en esas formas sin conocerse de nada.
#36 Y luego están los genios que acceden a ese amplio abanico de percepciones comiéndose un tripi. ;)
Y también todos coinciden en sus descripciones, aún sin conocerse.
Por fin una noticia de estas que si interesan a los Españoles; No como esta., www.meneame.net/story/documental-ni-pp-ni-gobierno-ni-jorge-fernandez-
Pues yo creo que murió por culpa del bigote.
A saber la de tiempo que llevaría sin lavárselo.
¿De pólvora?
comentarios cerrados

menéame