edición general
2208 meneos
9799 clics
“Gracias por el premio, pero mi contrato acaba en 12 días”

“Gracias por el premio, pero mi contrato acaba en 12 días”

La primera Gala de la Ciencia Española, organizada en A Coruña esta semana para homenajear y premiar a los investigadores patrios, no transcurrió según lo previsto por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación. Sus organizadores. El biólogo Miguel López, uno de los premiados, recogió el galardón con esta frase: “Gracias por el premio, pero mi contrato acaba en 12 días”.

| etiquetas: gala , ciencia , española , a coruña , fecyt
668 1540 11 K 670 mnm
668 1540 11 K 670 mnm
"-Ahora, sin financiación para tu proyecto, ¿qué te planteas hacer?

- Lo mismo que hacía hasta ahora: seguiré investigando y ayudando a que otros aprendan, seguiré divulgando ciencia y cultura y seguiré enseñando a mis alumnos que pueden pensar por sí mismos, cambiar el mundo, reír y vivir una vida que merece la pena.
"

:hug: :hug: :hug:
Por favor, un emoticono de aplausos vendría bien, aunque sea para contadas ocasiones.
#6 ¡A mis brazos!

:hug: :hug: :hug:

:shit:
En el artículo hay varias frases que se podrían usar en el titular:
-Cuando veo el telediario y aparecen noticias sobre el rey, los obispos, el Papa… tengo la viva sensación de que las cosas no han cambiado desde la Edad Media.
-disponemos de la tecnología necesaria para construir una democracia nueva donde la participación ciudadana no se reduzca al voto teleidiotizado cada cuatro años
"Desde 1982, si la memoria no me falla, gobiernan alternativamente PSOE y PP. Durante 30 años este país ha sido gobernado tan solo por dos partidos, en muchos casos con mayoría absoluta. Parece increíble que 35 millones de votantes con sus idiosincrasias particulares se puedan reducir a dos opciones, pero en esto parece consistir la democracia actual. Es por tanto una perogrullada decir que estamos donde estamos gracias a ellos. Ambos son los únicos culpables de la gestión de este país."
Pues eso
#7 Ellos no, en todo caso sería culpa de los españoles que les siguen votando. Y yo pienso que es por que otras fuerzas no les dan alternativas sólidas.
#1 Esta incluye entrevista con uno de los premiados. Si creen que es duplicada voten en consecuencia. A mí me parece relevante y por eso la he subido.
Cada respuesta de Bartolo Luque deja reflexiones para enmarcar:

Teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestros políticos no saben hablar, son mentirosos y sus razonamientos se reducen a trifulcas entre gorilas, es extremadamente difícil adivinar qué quieren decir. Es mejor no perder el tiempo en eso (o reírse) y esperar sencillamente a ver qué es lo que realmente hacen finalmente (y entonces, llorar).

Estoy cansado de esa visión mercantilista. A la ciencia, como al arte, no hay

…   » ver todo el comentario
es una vergüenza, la mierda de los politicos ahi sorriendo y poniendose medallitas por los exitos de los que luego envian al paro meintras la mierda de FAES (PP) e Ideas (PSOE) Se siguen llevando millones cada año solo para pagar a los del partido que se rascan las bolas ahi.
A los únicos premiados que respeto es a los que dicen métanse el premio por el culo. Bien por Miguel López.
Para mi, relevante.
La entrevista es brutal por la sinceridad. El doctor en Física Bartolo Luque Serrano se despacha a gusto. Es la esencia de la noticia, sus respuestas. A veces decimos y comentamos que la Universidad es otro mundo diferente, paralelo. Pues, para ser un físico teórico, el análisis de la realidad que hace Bartolo es para enmarcar. Habría que enviárselo a todos los congresistas de este maldito país.
#32 Me hace gracia que menciones a EEUU, uno de los países con mayor presupuesto PÚBLICO para I+D.
Allí es muy difícil encontrar un equipo científico potente que no se esté financiando total o parcialmente con un NSF, con un NIH, o incluso con los militares (DARPA), todos del gobierno. Hasta las grandes empresas que invierten en innovación (que no es ciencia básica), como Google, IBM o Microsoft cobran subvenciones del gobierno de EEUU. Repito, el presupuesto público de I+D en EEUU es una…   » ver todo el comentario
Zas, en toda la boca.
Chapeau.
#19 si son tan buenos no les costará encontrar una empresa que se dedique a investigación y les ofreza mejores condiciones que en la universidad

¿Una empresa que se dedique a la investigación básica? Claro, hombre. Ya me imagino a un empresario metiendo capital a fondo perdido sólo para aumentar el conocimiento de la humanidad, y además publicándolo (para eso es la ciencia, si descubres la estructura del átomo y te quedas lo aprendido para ti entonces estamos prostituyendo la ciencia).

Algunos tenéis una idea muy retorcida de lo que es la ciencia.
#31 ¿Una empresa que se dedique a la investigación básica? No hombre, eso solo se hace en España con fondos públicos. Países como EEUU donde la financiación es privada la investigación está super mal, todos los centros de investigación decentes están en españistán y los investigadores de EEUU tienen que venir aquí para poder vivir...
#32 Empresas de EEUU que hagan investigación básica?
El miércoles 19 hay convocadas concentraciones en toda España para protestar contra los recortes en I+D+i bajo el lema "Con I+D+i sí hay futuro"

cienciaconfuturo.com/2012/12/09/los-cientificos-espanoles-convocados-e

sinimasdmasi.wordpress.com/2012/12/04/sin-idi-no-hay-futur/
"Teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestros políticos no saben hablar, son mentirosos y sus razonamientos se reducen a trifulcas entre gorilas, es extremadamente difícil adivinar qué quieren decir. Es mejor no perder el tiempo en eso (o reírse) y esperar sencillamente a ver qué es lo que realmente hacen finalmente (y entonces, llorar)."
Un científico diciendo PPSOE en una entrevista, en serio :palm:
Gracias Bartolo, echo de menos tus clases de Ecuaciones... ¡y tus camisetas!
#30 Es gracioso porque la Ley de Benford se usa para destapar casos de pucherazo político, ya sabes, con Cánovas del Castillo el bipartidismo se sustentaba en este método ancestral... así que me parece totalmente relevante, científica, política, y estéticamente el comentario: deja bien claro quiénes están en el ajo desde hace 35 años. No creo que se merezca semejante apreciación por tu parte.
#33 Pero podría haber utilizado otra expresión algo más afortunada, que se está poniendo al nivel de Menéame hablando así.
Cuánta sensatez irradia este hombre.
Más alto, pero no más claro. CLAP, CLAP, CLAP, Dr. Luque
Marca España.
Que cambien a la indústria a hacer investigación de verdad, ganarán mínimo 5 veces más y tendrán muchos más recursos y oportunidades si son la mitad de buenos de lo que dicen ser.
#14 Me temo, por ellos, que son científicos españoles así que su única opción será irse del país.
#14 ellos no dicen ser buenos. Otros se lo han reconocido.
No les mueve el dinero, a diferencia de las empresas. En una empresa normal no se investiga, se venden los productos.
Y sinceramente dificilmente encontrarian trabajo digno en españa.
Tampoco piden tanto ni tan descabellado. Cada euro invertido en la universidad devuelve tres a la sociedad.

Que hagan a este tipo de la entrevista ministro de educacion o cultura ya!
#18
ellos no dicen ser buenos. Otros se lo han reconocido.
Vale, entonces: s/si dicen ser tan buenos/si son tan buenos/g;

No les mueve el dinero, a diferencia de las empresas.
No he dicho que les mueva el dinero, pero se trabaja mejor si no te faltan recursos para trabajar y a nadie le va mal tener un sueldo decente.

En una empresa normal no se investiga, se venden los productos.
Vuelvo a decir, si son tan buenos no les costará encontrar una empresa que se dedique a investigación y les ofreza mejores condiciones que en la universidad.
#14 #19 Míralo de otra manera: qué mal debe de estar la I+D privada en España si la industria no ha sido capaz de atraer a los mejores científicos de España.
¿Quieren I+D sin límite de presupuesto? Investigación en tecnología bélica y verán que esa sequía de dinero se convierte en un diluvio. Sobre todo los gobiernos de derecha son los que dan muchísimo más dinero en esta área investigativa. Si un científico habla en esta época de "I+D por el bien de la humanidad" lo sacarán a patadas y lo arrojarán al cubo de basura más cercano.

Hay que obrar con inteligencia, por ejemplo, no poner "sistema de desalinización de agua de mar para…   » ver todo el comentario
Creo que en unos años viviremos un cambio radical en torno a nuestra sociedad. Las crisis generan cambios.
Eso sí, mi completo apoyo a este investigador, sin gente como ellos no tendríamos mucho futuro.
Es lo que hay que hacer en todos los actos públicos: empezar a hablar.
Que grandes palabras dice, más quisiera algún político tener esa capacidad de expresarse.
Yo lo siento pero a mi me parece que la ciencia y el arte no están a la misma altura ni son igualmente imprescindibles. Y eso que el arte me gusta [no lo digo para quedar bien, me gusta realmente].
bravo, me quito el sombrero. Sabias palabras.
A me gusta esta parte ...
"Cumplieron su misión en la transición, pero están abocados a la extinción porque ya disponemos de la tecnología necesaria para construir una democracia nueva donde la participación ciudadana no se reduzca al voto teleidiotizado cada cuatro años, sino a una participación continua, dinámica y autoorganizada."

Una opinión más que cree que no nos hace falta partidos, sin saber cual es su ideología real, detrás está la confianza del pueblo de su propia autogestión que las ideas anarquistas defienden.
Deberíamos tener una tecnocrácia constitucional. El rey como embajada española permamente, vitalicia y heredable en el mundo árabe, iría bien para vender I+D a los petroleros y ahí hay poco a lo que disparar.

Como sigan recortando en ciencia estamos bien jodidos
comentarios cerrados

menéame