edición general
51 meneos
362 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El Govern anima a imprimir las papeletas para el 1-O en casa

"Entrad y donde pone imprimir, pulsad y ya lo tendréis en papel", ha indicado Turull que ha adjuntado un enlace al decreto de normas complementarias para la realización del referéndum, en referencia a todos los que hace horas que buscan material oficial en papel.

| etiquetas: papeletas , referendum
Comentarios destacados:                
#2 Un referéndum con voluntarios y con las papeletas traídas de casa. Si votan bebiendo vino es como la de las peñas de mi pueblo.
Un referéndum con voluntarios y con las papeletas traídas de casa. Si votan bebiendo vino es como la de las peñas de mi pueblo.
#2 y con las papeletas traídas de casa

¿En cuál no puedes traértelas de casa?
#31 -->  media
¿Qué será lo próximo?. Descarga tu propia urna, corta, dobla por la línea de puntos e interpela a tus vecinos para que introduzcan su voto. xD
#38 #9 IKEA esta en ello, dale tiempo.
Esto no es más que el principio. En breve la web del govern dará instrucciones para imprimir billetes de 10, 20, 50 euros... y se podrá ir a comprar el pan con las fichas del Monopoli, que para eso serán republicanos, independientes, autónomos, con su propia fiscalidad, su propia constitución, y todo y todo ... y no estarán condicionados a las leyezuelas del estado opresor.
Chapuzas marca España, en serio, si es que son adn español 100%
Estoy convencido que ya tienen los resultados de las votaciones en su poder.
De hecho, cada uno podría imprimir 10 ó 20 y reforzar el voto.
Pues a ver qué hace ahora la Guardia Civil después del ridículo de la imprenta.
#7 Ah, pero no lo iban a distribuir la administración Electoral? O eso decía la ley de chichinabo que aprobásteis esta semana:

Article 15.
Documentació electoral
1. S’aproven els models de paperetes i la documentació electoral que hauran de ser supervisats per la Sindicatura Electoral de Catalunya, que han de complir les característiques i les condicions d’impressió assenyalades a l’annex 1 d’aquest Decret.
Tots els impresos inclosos en l’annex 1 d’aquest Decret tenen…   » ver todo el comentario
#25 En cualquier elección en España puedes imprimirte tú mismo las papeletas.
#38 SHHHH no les jodas la ilusión.... no seas malo.... IMPRIMIR PAPELETAS ES DE NAZIS-STALINISTAS xD
#38 Si quieres que tu voto sea nulo, sí, puedes. Tampoco seamos tan tiquismiquis, sólo tiene es matiz, pero poder puedes xD
#49 No será nulo, léete la legislación electoral, anda. Así verás que la propia Junta Electoral Central, en normativa publicada en el BOE ...

... publica los modelos de papeletas y qué requisitos han de cumplirse para que sean válidas. A ver si crees que las papeletas de propaganda electoral que llegan a tu buzón se las imprime la JEC a los partidos ¬¬ cualquier papeleta que cumpla lo que te he enlazado (la versión en vigor de la normativa en el momento de cada elección, claro) será 121 % válida.
#50 Partiendo de que el referéndum es legalmente inviable desde la legislación española, debería de daros igual lo que opinemos sobre si las papeletas autoimpresas son válidas o no. Pero en cualquier caso, ya que te metes, no uses una ley y te quedes tan ancho, porque el derecho es más complejo que eso. Si no, no harían falta jueces y abogados, ya lo haríamos todo nosotros solitos. Por poner un ejemplo, una votación puede ser impugnada si en ese colegio electoral no hay suficientes papeletas y…   » ver todo el comentario
#56 no necesito que reconozcas nada ni que hables de inexistentes vacíos legales: la ley es clara sobre qué debe cumplir una papeleta electoral, y si te imprimes en casa una que cumpla con las condiciones indicadas (y los candidatos, nomenclaturas y símbolos correctos, claro), la llevas al colegio electoral y la metes en un sobre vacío de los que allí tienen, el voto será perfectamente válido. Para eso está…   » ver todo el comentario
#57 Te vuelvo a repetir, que eso es UNA ley, de las muchas que regulan el proceso electoral. Que tú te quieras aferrar a ella es otra cosa. A ti te ha gustado el Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales, pero pasas de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General; de la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum, etc., entre otras muchas. Y todas las leyes…   » ver todo el comentario
#60 Tienes razón, no tiene sentido seguir discutiendo. Venga, agur ;)
#1 Sabían perfectamente que allí no había papeletas, pero así han dado la sensación que el gobierno se preocupa.
#8 Lo mismo que sabían que la imprenta tiene relación con el Punt. Periódico que sobrevive a las subvenciones de la Generalitat. Lo mismo que el canal de TV de El Punt donde también viven de subvenciones y trabaja la mujer de Puigdemont. Todo este tinglao esta montado por las altas cúpulas para seguir llevándoselo calentito.
#10 la imprenta de el Punt está en Girona, esta está a 200 km en Constantí , ZOQUETE
#10, de verdad crees que con esto se explica todo? Un tinglado montado por cuatro para poder enriquezerse??
#24 ¿Cómo lo explicarías tú? Déjame probar, a ver si con suerte acierto: El auge del independentismo se produce como movimiento popular debido al descontento por el recurso al Estatut, la catalanofobia de los españoles i las agresiones del gobierno de Rajoy. ¿Me dejo algo importante o me equivoco en algo?
#51 Creo que nos dejamos una parte importante: ¿El gobierno catalán, desde 2006-2007, ha hecho algo para contribuir al auge independentista? ¿Qué?
#52, nada comparado con los esfuerzos del gobierno central. :roll:
#53 No sé si comparable, pero en absoluto nada. ¿Podríamos decir algo que hayan hecho?
#54, esforzarse lo máximo que han sabido en que el sentimiento independentista en Cataluña sea mayoritario.
#55 ¿Y no estás de acuerdo con que es mejor abonar un proceso político y cultural que haga que la gente quiera permanecer unida?
#1 para ridícula la votación, donde ahora todos podrán votar sin ton ni son, desde Pepito Pérez de las Nieves hasta Stannis Baratheon Paracelso García :troll:
#1 Ahora a requisar todas las impresoras, menudo ridículo... :troll:
El formato PDF rompe España
Echo en falta algunos exaltados portando "las urnas están en mi casa", cual loca del conio fan de Juana Vera.
Estoy por hacerme unas credenciales de observador internacional (págs 25 y 26). Si consideran que España es otro país, lo lógico sería que acreditasen a observadores españoles como observadores internacionales.
portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/7450/1633377.pdf
Corrijo, no podría.
Capítulo X, artículo 29, punto 2.
Es podrà sol·licitar l'acreditació com a membre d'una missió d'observació electoral o com a visitant internacional. En cap cas una organització, col·lectiu o ciutadà espanyol podrà sol·licitar l'acreditació com a membre d'una missió d'observació electoral ni com a visitant internacional.
#16 Si Cataluña no es España y los españoles no son catalanes, y pueden apuntarse observadores internacionales, pero no pueden apuntarse españoles, si los españoles no son internacionales ni catalanes, ¿qué son? :shit:
#37 Pues no lo sé. Pueden actuar como interventores/apoderados los representantes de partidos políticos con presencia en el Parlament, y también puede haber observadores internacionales, pero no puede haber observadores de otras zonas de España. Es todo un tanto confuso. Creo que, considerando la excepcionalidad de la situación, deberían haber permitido observadores de otras partes de España.
#39 creo que, considerando la absurdez de la situación, no me extraña que no les permitan el acceso como observadores :-|
#43 Es todo bastante confuso. He de confesar mi extrañeza ante el hecho de que sólo puedan tener interventores/apoderados los partidos con representación en el Parlament en vez de partidos que tengan alguna sede en Cataluña. Creo que en el caso de las elecciones generales no es requisito tener representación parlamentaria, pues recuerdo apoderados de Ciudadanos en las elecciones de 2015, y para las europeas tampoco está ese requisito (recuerdo apoderados de Podemos en las europeas de 2014).
Nunca me reí tanto como con Pepe Gotera y Otilio xD
Mejor que imprimir papeletas que se vote con el ordenador. Mejor que votar, qué hagan una encuesta y sea ésta la que decida el resultado. Mejor que una encuesta, que sean los delegados, es decir los parlamentarios, los que directamente proclamen la República Catalana sea cual sea el número de votantes
Todo esto no es ninguna broma. Todavía es posible construir un país donde quepa todo el mundo y vuelva a ilusionar. A mí me da mucha pena está situación. Amo a cada rincón del país, con sus particularidades y similitudes. Nos enfrentamos a un futuro muy incierto en la UE y canto más unidos estemos, mejor.
Ahí está. Puigdemont es Trump y va a conseguir que el muro lo impriman los mexicanos.
#28 De esos "autoinstalables" instalé yo varios en mis años mozos. Varios cientos.
Seguro que el Gobierno de España ya se está planteando para las próximas elecciones que las papeletas sean en papel-moneda.
Qué pantomima.
Pero no son para usarlas en el referendum... es para darselas a todos los guardias civiles que veamos...:D
"Papeleta" termina en "ETA". Sacad vuestras propias conclusiones.
#32 Y si le añades una T antes de la E...tienes fiesta asegurada.
xD xD Se puede ser más ridículo?
#17 pedirán que metan 1000€ para pagar las multas de Mas y sus acólitos
eso si, solo tendrán validez las que estén marcadas con el SI.
las que se impriman y se marque el NO, se las considerará nulas
#27 negativo por decir mongoladas
pues que se impriman también un recortable de la urna y voten en casa
La mayoría de las impresoras modernas dejan una firma digital única e invisible, así que en teoría se podría averiguar de quien es cada voto.
clipset.20minutos.es/marcas-secretas-impresoras-documentos-nsa/?utm_so
En fin, una chapuza mas.
Vaya, parece que la Guardia Civil no iba tan desencaminada.
comentarios cerrados

menéame