edición general
896 meneos
3491 clics
El Gobierno pone coto a la subcontratación y limitará las externalizaciones de las empresas

El Gobierno pone coto a la subcontratación y limitará las externalizaciones de las empresas

Cuando Yolanda Díaz dio sus primeros pasos como ministra de Trabajo ya avisó por entonces que le declararía la guerra a la subcontratación, para la que planteaba importantes cambios. Un plan que no se modifica. De hecho, el Gobierno ya ha comunicado a la Comisión Europea su intención de poner coto a las externalizaciones de servicios de las empresas cuando sean un “mero instrumento” para bajar los costes laborales. Así se indica en el documento enviado a Bruselas por Moncloa con las reformas adheridas al Plan de Recuperación y Transformación.

| etiquetas: gobierno , subcontrata , externalizacion , empresas , yolanda , diaz
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 Como lo de subir el SMI que era imposible hacerlo y por culpa de eso nos llegó el coronavirus
Lo conseguirán, o no, pero, de momento, la mejor ministra que ha tenido este país en décadas lo está intentando. Otros pasaron completamente del problema y ahí lo dejaron.
#8 A mi su grupo no me mata con tanta estridencia siempre pero olé, olé y olé por esta ministra, su capacidad de trabajo y poner por delante los problemas reales de la gente del siglo XXI. Y las subcontratas son un problemón. Solo han traído pobreza y precarización a los trabajadores.
#8 #16 #24 #40 estoy de acuerdo con vosotros, la subcontratación se hizo para delegar en empresas con temporales y mantener los derechos de los trabajadores en las empresas que ganaban los concursos.

Así, no se tocan los derechos de los trabajadores.

Oh, wait!!! Que en las empresas subcontratadas también hay de esos "trabajadores"!!!! No me había dado cuenta!! :-O

Próximamente: flexibilidad laboral (mochila austriaca, abaratamiento del despido) también en las empresas que subcontratan, en las gordas, en las que ganan los concursos.

Así es en todo el norte de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia. Y no parece que les vaya mal.

Los obreros españoles son pobres pero muy señoritos. Curiosa combinación :-D
#8 No todos son iguales.

Todos son iguales es una frase de barra de bar que contribuye a la abstención de la izquierda y a que los corruptos del PPSOE hagan de España una democracia fallida.
#24 Los incentivos son perversos para todos. La arquitectura del sistema actual aboca a la corrupción y a hacer las cosas mal. Cualquier persona que actúe en contra de los intereses de su partido será eliminada. Es el mecanismo lo que tenemos mal, los políticos son personas y ya está.
#8 es la primera vez que veo una ministra de trabajo que se lo toma en serio
#40 Donde esté una buena oración a la Virgen, que se quiten estas tonterías de rojos... :troll:
#40 veremos en que acaba el asunto, que este gobierno muchas veces tira del titular para darse autobombo o para tirarse los trastos.
#8 Antes que hacer leyes nuevas, estaría bien que se cumplieran las que ya hay, siendo la administración la primera que se las pasa por el forro, con el tema de los subcontratos.
#71 Y ambas cosas? o somos tan cortos que solo podemos ir haciendo una?
Pero vamos, te recuerdo que esta también es la que envió una legión de inspectores al campo para obligar al cumplimiento..
#8 No lo pongo en duda. Pero de momento, ¿qué ha conseguido cambiar? Porque leo montones de ideas y cosas que va a hacer pero no llegan a realizarse. A ver si me puedes/podéis listar algo que ya haya cambiado en esta mierda de sistema.

Un saludo.
#8 Además atacando donde realmente les duele. Parece que haya sido la pimera ministra que se da cuenta de donde están las trampas que hay todos los dias.
Me parece una idea maravillosa

Empresas que no tienen a nadie, solo ganan concursos públicos y subcontratan todo

Una cosa es subcontratar los abogados o el personal de limpieza y otro que absolutamente toda tu empresa sea subcontratada
#2 Exacto. Es patético. Que la actividad principal de la empresa sea subcontratada no debería permitirse. Lo triste es que son las propias instituciones públicas las que fomentan esta mierda, ya que así los derechos del trabajador se los pueden pasar por la minga pq es "culpa de la empresa contratante" Menudo sistema mafioso de mierda que hay montado.
Fdo: Un subcontratado que ejerce en una empresa pública.
#4 100% de acuerdo contigo

actividad principal no se puede subcontratar, si es algo fácil y lógico, nadie se puede quejar
#34 Me gustaría ser tan optimista como tu en eso de "si es algo fácil y lógico, nadie se puede quejar"
#1 #2 #3 #4 #5 estoy de acuerdo con vosotros, la subcontratación se hizo para delegar en empresas con temporales y mantener los derechos de los trabajadores en las empresas que ganaban los concursos.

Así, no se tocan los derechos de los trabajadores.

Oh, wait!!! Que en las empresas subcontratadas también hay de esos "trabajadores"!!!! No me había dado cuenta!! :-O

Próximamente: flexibilidad laboral (mochila austriaca, abaratamiento del despido) también en las empresas que subcontratan, en las gordas, en las que ganan los concursos.

Así es en todo el norte de Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia. Y no parece que les vaya mal.

Los obreros españoles son pobres pero muy señoritos. Curiosa combinación :-D
#46 No me malinterpretes, me parece muy bien que quieran eliminarlo, lo he sufrido durante años y sé lo que es. Es sólo que tengo poca fe, muy poca fe en que vaya a alguna parte.
#4 lo peor es que muchas veces esos subcontratados terminan haciendo el trabajo de los funcionarios mientras se rascan las bolas en departamentos hiperinflados de gente cumpliendo un horario y sin hacer nada.
Yo he tenido experiencia en 3 ocasiones y 1 de ellas fue así.
Hace años flipe cuando una empresa se llevo un contrato con el truco de que en el trabajo que hacian 3 metieron a 4 (obviamente pagandoles como si fueran 3). Desde entonces creo que habría que especificar en los contratos que los trabajadores cobraran al menos como un funcionario del cuerpo correspondiente.

#5 No es que los funcionarios no vayan a hacerlo sino que no nos dejan hacerlo.

Los funcionarios somos un gasto.
Los externos conllevan una comisión.

#28 En el caso que yo ví, la bajada…   » ver todo el comentario
#4 ¿has denunciado por subrogación ilegal?
#4 Y como esta donde tú trabajas habrá muchas, pero también te digo que igual hay otras que no hacen esto y sí miran por la gente que trabaja para ellos, te pongo como ejemplo a Iberdrola, en la que trabajo con una contrata, y a veces llevamos subcontratas, esta empresa obliga a todas aquellas que trabajen para ella, sea mediante contrata o subcontrata, a que los trabajadores estén al día en el cobro de sus nóminas y las horas extras, debiendo aportar documentación para acreditarlo y a veces nos preguntan directamente sobre esta cuestión.
#2 no se como lo harán por ejemplo las empresas de telefónica, pero Euskaltel solo tiene en nómina al presidente, directivos y administración, todo lo demás está subcontratado.
#2 Hay muuuuchas empresas que tienen gente externa en plantilla desde hace años, eso no es una necesidad perentoria ni te están aportando algo que tú no tenías.
#2 Pues que quieres que te diga, yo entiendo que para realizar un trabajo puntual como pueda ser un litigio de una empresa que se dedique a la informática o la distribución de calabacines, se contrate a un abogado puntualmente, o que para una obra se contrate a un albañil temporalemte, no vas a meter a un albañil en plantilla a la espera de que te surja otra obra. Lo que no entiendo es que para un trabajo que hay que realizar a diario, como puede ser la limpieza o la vigilancia de un edificio, tenga que ser subcontratado. Estos últimos forman parte de la pantilla igual que lo pueda ser un administrativo que tampoco se dedica a la función principal de la empresa.
#2 alguien se pregunta, si esto va aumentar la cantidad de empresas?
Osea, habrán más puestos de trabajo?
Me río yo... a ver cómo lo hacen. Esto lleva así desde que empecé a currar y no tiene pinta de que vaya a cambiar.
A ver si Yolanda Díaz lo consigue pero tengo poca fe.
#1 Como lo de subir el SMI que era imposible hacerlo y por culpa de eso nos llegó el coronavirus
#3 Esto está muy metido dentro del ADN español y la administración pública es la primera que lo hace innecesariamente porque así los externos están hasta tarde cosa que el funcionario no va a hacerlo.

Y no te equivoques que soy muy fan de Yolanda
#5 Yo tambien pensaba en enero del año pasado que los chinos estaban locos llevando mascarilla todo el dia, que los españoles con nuestro Adn no ibamos a cumplirlo.
#13 quién nos iba a decir que se respetaría lo de no fumar en los bares...
#13 y no lo cumple todo el mundo, no sé en tu barrio pero aquí hay gente que pasea eternamente con el cigarro encendido, otros con la mascarilla bajada parcialmente...
Que ahora sólo hablo de las mascarillas

PD: de verdad que habéis malinterpretado mi comentario, sólo quería representar mi descrédito a que vayan a conseguirlo no estoy defendiendo el lamentable estado del sector laboral en España
#5 Yo soy trabajador externo de un ayuntamiento y tengo más responsabilidades que algún funcionario que se supone está al mismo nivel que yo...
#5 que te subcontraten no implica hacer 60 horas
#94 pero sí que salgas a las 18 o 19 todos los días
#5 en el ADN del capitalismo explotador. Es un problema global.
#3 joder, hasta dónde llega el sectarismo. El SMI se ha subido varias veces.
#30 si, pero nunca un 22% de golpe, de hecho desde el 85 nunca se había subido ni el 10%
es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Salario_mínimo_en_España

Supongo que #3 se refiere a subidas notables, no a subir un 1% o un 2%, que es lo habitual por la inflación  media
#43 como tú indicas ha habido varias, Zapatero hizo lo mismo pero a lo largo de la legislatura en vez de en un año. Hubiese sido mérito de Yolanda Díaz el que hubiese puesto de acuerdo a sindicatos y empresarios, las cosas que se hacen por acuerdos de presupuestos o gobierno trascienden a la cartera de turno. En esto el mérito lo tienen Pedro y Pablo, y no es que les tenga yo mucho aprecio pero al césar lo que es del césar.
#30 No jodas!! o_o
Pensaba que estaba en 600 euros desde 1960
#44 Cobrar 600 euros en 1960 sería una prueba inequívoca de que los viajes en el tiempo son posibles.
#76 Buah ¡100.000 pesetas! la de cosas que compraba uno en aquella época con todo ese dinero... Si yo con 5 mil pesetas salía de fiesta a 500 pesetas el cubata, ¡son 200 cubatas! :-D
#30 Aquí no hay sectarismo. Ya han subido dos veces el SMI en esta legislatura y quieren seguir subiendo pero pactando con la patronal como ya han hecho en las dos anteriores subidas.

La tercera se retrasa principalmente por el coronavirus porque la patronal no está por la labor de momento de aceptar eso.

Así que los únicos sectaristas que hay es la gente como tú que está en contra y negando la mayor con cualquier medida buena que haga la iquierda en este país.

La amiga Yolanda Díaz es de los ministros que mejor está trabajando en este Gobierno aunque les duela a muchos.
#3 Bueno, por culpa de eso y del 8M
#3 Tu realmente te paras a pensar lo que has escrito?
#3 Cuidao con frases así que la gente tiene el detector de ironías a reparar.
#75 la gente que ahí no detecta una ironía no es que tenga el detector estropeado, es algo más.
#75 No es que se tenga estropeado, es que con tanto ecce homo de derechas salen falsos positivos por doquier, y claro cuesta mucho discernir entre una ironía y una catetada de los "patriotas"
#3 En un momento en que casi 6 millones de personas no tienen trabajo, esto no va a ayudar mucho, pero alla ellos.
#3 por subir el SMI más de la cuenta y, no lo olvides, por reenterrar a Franco. La maldición de la momia. :troll:
#3 hombre, no le quito méritos a la subida del SMI pero es una comparación ridícula... Para la subida del SMI lo único que hace falta es plasmarla en un decreto modificando el anterior SMI.

Está claro que si Yolanda consigue acabar con la práctica de la subcontratación ilegal será un hito increíble.
Pero claro, serán necesarias nuevas leyes y una campaña activa de supervisión/sanción a grandes empresas. Yo de partida desconfío porque, como dicen otros más abajo, es una práctica que está…   » ver todo el comentario
#10 justo eso iba a decir, no hay personal cualificado y menos aún en la administración local
#10 Duplican los salarios en 1 año quitando las consultoras.
#22 ¿Por qué iban a quitar las consultoras? No aplicaría a este caso, al menos las consultoras de verdad, que se encargan de proyectos enteros, no a la subcontratación de empleados en el propio cliente.
#45 La inmensa mayoría son meros intermediarios de personal que no dan ningún otro servicio que de mandar y mover gente.
Las que tú dices es verdad que hacen proyectos pero todas, incluso esas, no hacen proyectos puntuales si no que llevan tareas básicas y estructurales de las empresas.
#69 yo no veo nada de malo que lleven parte de la empresa si le ofrecen un mejor servicio del que pueden hacer ellos (algunas no tienen ni la capacidad para hacerlo), y no hablo de pasta directa sino de una mejor organización y gestión de procesos, lo que a medio plazo supone un ahorro grande. Lo que está mal es que yo gane un concurso y te subcontrate a ti todo el trabajo, eso me parece un fraude.
#83 no hablo de pasta directa sino de una mejor organización y gestión de procesos, lo que a medio plazo supone un ahorro grande
De hecho es muchísimo más caro a medio y largo plazo tener un departamento de informática externo que interno. Un trabajador externo va a cobrar menos, tener menos estabilidad y una menor productividad que uno interno todo esto sin contar la rotación de personal y con ello la pérdida de conocimientos.
Externalizar un proceso estructural es más caro, menos eficiente y, además, es un riesgo enorme depender de otra empresa para realizar tareas ordinarias en una empresa. Solamente imagina que pasaría si tienes a toda la parte de informática con una consultoría y ésta va a la quiebra.
#96 Contesto en #89
#89 no estoy de acuerdo, hay empresas especializadas que te optimizan los flujos de trabajo y acaban ahorrando muchísimo dinero, estoy hablando de empresas grandes, claro. El ahorro no viene de la subcontratación sino de la gestión. Claro que puede darse que no sea rentable pero porque la empresa contratada no lo hace bien.
#96 Creo que el problema viene porque mucchas veces no es una subontrata y ya, no. Tu subcontratas a unos por x, estos a otros por x-10, los otros a aquellos por x-10-20 y asi se suele hacer una cadena de 4 o 5 y al final el personal que te viene a hacer el trabajo no tiene nada que ver con el que se supone que has subontratado.
No me parece mal que solo se pueda subcontratar una vez, no 17 en cadena y tampoco me parece mal que obliguen a ciertas empresas a tener un departamento propio que llevan subcontratando 3 decadas.
#96 Que se subcontraten desarrollos informáticos puntuales a empresas especializadas me parecería normal. El problema viene cuando lo que se subcontrata son trabajos informáticos indefinidos como son el mantenimiento y atención técnica, cosa que se hace un 90% de las veces. Ahí debería haber contratación o, al menos, subrogación.
#45 Las que llevan soportes sí.
#87 no me queda claro, ¿sí deberían eliminarse?
#90 Las que ponen a un par de tíos para monitorizar de forma constante tareas diarias de una empresa sin fecha fin a la vista como si tiene un proyecto, es una cesión ilegal en toda regla.
#95 eso no es soporte sino monitorización, el soporte es mucho más amplio y variado. Está claro que tu ejemplo es así pero hay muchas más opciones más complejas.
#22 y todos ganarían, menos los jefecillos de la consultora media.
#10 Vaya cambio sería. No sé si hay sectores que tiren más de esta trampa que el TIC
#29 En la construcción, se llaman "pistoleros", desde los años 80's.
#10 Van a limitar las subcontrataciones, no las van a prohibir.

“evitar que se utilice la externalización de servicios a través de la subcontratación para reducir los estándares laborales de los trabajadores de las empresas subcontratadas

Si subcontratas parte de un trabajo de desarrollo no parece que vaya a prohibirse.

Esta ley es para esas empresas de servicios, como la limpieza, que tienen a algunas personas en plantilla cobrando más y luego externalizan a otra empresa en las que van a cobrar menos.
#81 Al menos que se pueda denunciar.

Es enorme la cantidad de cosas ilegales que hacen muchas empresas. Es enorme la cantidad de cosas "comillas"legales"comillas" que hacen las empresas.

Si pasamos de la segunda parte a la primera, algo se gana. Al menos que sea ilegal. Esos son los cimientos.
#78 Prohibir es muy difícil, siempre vas a tener cosas que subcontratar, porque sea una actividad de que la pública no realice o sean en ocasiones muy puntuales.

Lo que hay que evitar es la privatización de servicios que son públicos.
#10 El Tribunal de Cuentas lo lleva diciendo desde 2004, y sucesivos gobiernos siguen sin hacer nada.
El problema es de ingenieria contable en los presupuestos.
El personal del servicio publico va al capitulo I. Gastos de personal.
Contratar ese servicio, va la capitulo II. Inversiones.
Despues explicale al politico de turno que quitas inversiones y aumentas gastos.
Es increible que mas del 50% del personal TIC sea una subcontrata.
#10 Al principio de mi carrera hice entrevistas en sitios que no creeríais, alguna empresa que creo que era subcontrata de subcontrata de subcontrata en la que la oficina de la empresa era un puto trastero con una mesa y un ordenador. Menos mal que pude esquivar esa bala. Ojalá esto acabe con estas situaciones de explotación pura y dura.
#1 sencillo si es ilegal es ilegal, también es labor de los trabajadores denunciar las ilegalidades y no esperar que otros vengan a denunciarlas por ti.
#20 eso está muy bien hasta que miras el mercado laboral y sabes que no vas a encontrar otra cosa que no sea subcontratado. Entonces se te quitan las ganas de denunciar.

Además, siempre me pregunté cuál sería tu salario después de denunciar porque igual te ponen a cobrar menos... El salario según convenio es de risa comparado con el real en la informática.
#1 Esto lo impulsó D. José María "abdominales de acero" Aznar en los '90, para que nuestros licenciados en Dirección de Empresas sin oficio ni talento pudieran ganar dinero con la cacamusa. Con elllo el mercado español estalló de empresas mierder de gestión de activos / venta de carne (vulgo consultorías) , motor del endeble crecimiento económico de ese decenio (junto con el ladrillismo)
Eso ha redundado en ricos tontos más ricos, pobres con estudios más pobres y estresados, y una caída en barrena de la calidad del producto.
Así que me parece muy bien que se limite.
#42 Juraría que el temporal lo inició González, desde ahí sólo hemos ido hacia abajo
#1 Para poder hacer algo la primera premisa es intentarlo
#1 por lo menos hay alguien que lo va a intentar. En el mundo de la informatica estar contratado por la empresa matriz es un mito. Ver como lo trabajadores de la empresa tienen mil veces más ventajas sociales que tu que trabajas para una cárnica es una maravilla. Y los primeros culpables de todo y que deberían dar ejemplo, las administraciones públicas, que lo subcontratan todo, y a todos los niveles.
#100 Totalmente de acuerdo, no hay nada que odie más que estar externo (lo he estado durante 9 años y ya he tenido suficiente)
#1 Los enchufaditos externalizados de Inditex van a llorar...
#1 Hombres de poca Fe.... Pues que sepas que la Fe mueve montañas y rompe cadenas
#1 Yo también lo veo muy compliado por que además de a empresas de "servicios" y charcuteras informáticas varias se le cae un importante negocio a gigantes como Indra, Altrantran, Accenture...

Ya estoy viendo preparar los sobres y las promesas de carguitos...

Esto no es como el SMI, que al final se quiera o no son costes que se ajustan subiendo los precios (o cerrando si no puedes competir), esto es un tema que puede abocar a muchas empresas al cierre, y bueno, ya sabemos que las pequeñas les importan un bledo, pero las grandes que les pueden colocar... mandan.,
Que empiecen a mirar en Tragsa. Que siendo pública es la primera que se apunta a subcontratar prácticamente todo.
#6 Empezarán a mirar en todas partes.
#56 y eso espero, saco el tema de Tragsa porque es lo que les pilla más a mano con diferencia. Y de los casos más aberrantes también con diferencia.
#82 Hombre Tragsa, y cualquier sitio así que escarbes un poco.

Yo he trabajado como sub-subcontratado para el MINHAP y en todo el tiempo que estuve, no conocí a un solo programador funcionario. Todo, absolutamente todo el departamento IT del ministerio era subcontratado, y los funcionarios eran de Jefe de proyecto para arriba (no sé si será así en todo el ministerio, pero en la zona en la que estaba era así)

También he trabajado en otras administraciones públicas (como subcontratado siempre)…   » ver todo el comentario
La "cesión ilegal de trabajadores" ya está regulada, estaría bien que empezaran por tomarse en serio esto, en el sector IT creo que el 80% de los trabajadores están trabajando como "cesión ilegal", y ya de los subcontratados de los subcontratados ni hablo, que también son numerosísimos los casos.
#21 el 80% me parece como mucho la verdad... Hombre, hay bastante gente así, pero qué sé yo, mucha gente en producto y en consultoras trabajando para varias personas :-S
Pero si el principal cliente de las externalizadas es la administración pública..

cuando sean un “mero instrumento” para bajar los costes laborales
.

Entonces todas, la ventaja es justo esa xD
#7 Y ya te digo yo que sin los externos "la máquina"se para si o si. xD
#7 La ventaja para un empresario es la flexibilidad. Para un empresaurio la bajada de costes.
Una empresa que se contrate para tal funcion debe de poder al menos aportar un mínimo de los trabajadores requeridos para tal competencia. Si se necesita escalar en recursos se subcontrata. Ese es el ideal.
#11 Si, el ideal es la paz en el mundo y todos felices
#41 Así funciona en otros paises ya que es fácil de regular la cantidad de recursos propios que el titular de la contrata necesita aportar, no tan solo por un tema laboral sino por los riesgos que implica en el éxito del proyecto la disolución de responsabilidades (ex. Dinamarca con el sector financiero)
#7 No es solo eso, si se necesita gente para un proyecto especial o una campaña de X meses no vas a contratar un funcionario que el resto de su vida no va a tener trabajo que hacer.

Lo que se debería hacer es para los concursos públicos es requerir al menos que los trabajadores de las empresas sean propios y con cierta estabilidad, para así al menos evitar los intermediarios, contratación por ETTs o subcontrataciones encubiertas.
#31 El problema es cuando un proyecto especial es una campaña X que lleva renovándose anual o bianualmente los últimos 20 años, y de esos conozco un par de casos, y que casualmente solo cambia la subcontrata cuando cambia el director de turno, que quiere meter a sus propios amigos para llevarse su propia tajada.

O que el proyecto especial es la actividad principal del organismo en concreto (por ejemplo cuando trabaje en la AEAT, no había ni un solo informático funcionario, todo estaba subcontratado, tanto desarrollo como mantenimiento)
#7 hay veces que no, que es legítimo subcontratar por causas concretas, pero en España se ve poco
#7 Los que están defendiendo esta reforma son los mismos que se tienen que dedicar a remunicipalizar todo los que los liberalistas de amiguetes han estado externalizando.
#7 Pues dejará de serlo.
#58 Va a ser que no
#7 La adminstración es incluso, una de las que mas inclumple las leyes que hay ahora mismo.

Y efectivamente, quitar una reducción de costes es al final quitar competitividad, y se les llena la boca de que hay que aumentar la competitividad.
#70 Es que normalmente, no se reducen costes.

Siendo legales (sin mordidas) lo que se hace es trasladar la responsabilidad a la subcontrata (si algo sale mal la culpa no va a ser del consejero de X o del director de Y, va a ser de la subcontrata, o incluso del subcontratado, que también lo he visto) pero eso, en la mayoría de los casos, no implica una reducción de costes (sobre todo en administraciones públicas.

Si tu sigues el rastro a una subcontratación (pongamos por ejemplo en TIC que…   » ver todo el comentario
Quiero a esta mujer liderando a la izquierda ya.
#68 ¿de qué cesión ilegal hablas? Lo que, precisamente quiere la minista es controlar la constante subcontratación que ahora es legal.
15 años en el mismo cliente con distintas empresas, esto parece un circo y cada vez que cambiamos nuestros sueldos bajan y nuestra seguridad laboral tiembla. Verlo para creerlo.
#17 con 15 años en la misma empresa y mismo trabajo seguro que ganas el juicio por cesion ilegal...
#17 No deberían bajaros el sueldo, ¿Habéis denunciado? (Es muy fácil decir eso de denunciar, se que hay situaciones complicadas) Es muy probable que sea ilegal, y la empresa nueva tenga la obligación de manteneros todas las condiciones laborales previas, todas.
#28 #17 muchas gracias por las respuestas, nuestro puesto no es subrogable y de hay el problema, cuando entro Sermicro fue de risa.
#32 Bueno, pues lo siento mucho. Espero que os vaya mejor en el futuro.
#77 Muchas gracias, vamos viendo como va esto y un abrazo!!!
Como hagan eso a más de una empresa que tiene a sus empleados deslocalizados en otros paises en callcenters les va a dar algo.
Más de una compañia puede decir que no es por reducir costes, sino por la infraestructura, pero se cae con todo el peso porque muchas tienen a gente deslocalizada en otros paises para ahorrarse costes, pero tienen otros servicios telefónicos en España.

Según lo que hagan puede ser muy gordo..
#23 Y al reves: todos los call centers que hay en España de empresas extranjeras para atender por ejemplo a paises nórdicos (hay bastantes más) Y son miles de empleos de gente que vive aquí, además y ganando menos tiene una "buena" vida (o mejor en ciertas cosas que en sus paises de origen)
Ésto sucede gracias al Señor X, es hora de cambiarlo
Y si, de paso, le diésemos una buena patadas a las ETT y temporalidad absurda estaría genial.

Tiene sentido subcontratar cuando tienes una necesidad puntual de trabajadores extra por carga de trabajo, o por necesidad de ciertas competencias que no son tu negocio habitual.
De la misma manera, una fábrica que se dedica a hacer, por ejemplo, piezas para el sector del automóvil... Si cada turno requiere 50 empleados para un total de 200, no tiene sentido que 100 sean de una ETT y 50 sean de una subcontrata porque son trabajadores necesarios para el desarrollo de tu actividad productiva.
Las primeras las empresas publicas.... no creo qe se meta mano, porque el si los que tienen que imponer son los que lo hacen mal vamos
Lo de externalizar no es que se fuese de las manos, es que la idea inicial siempre fue perjudicar al trabajador.
#99 Bueno... hay que entender una cosa: las empresas funcionan como psicópatas. No tienen intención de hacer daño al trabajador. Pero les da exactamente igual perjudicar a cualquiera con tal de obtener beneficio.
En mi opinión sería el cambio de mayor calada en la democracia española y el que más impacto tendría en el sistema productivo.

La externalización ha sido clave en la devaluación salarial de muchas profesiones y ha lastrado la carrera profesional de mucha gente. Un techo de cristal para la gente que se lo tiene que currar desde abajo.

También ha sido un problema para muchas pymes, ya que unas pocas compañías se quedan con los grandes contratos y su única forma de acceder a clientes importantes…   » ver todo el comentario
Los informaticos tambien?

Porque precisamente el gobierno es de los mayores consumidores de este tipo de subcontratas.
#74 y con acceso a datos de producción, sin ser funcionarios ni nada. Es una risa.
El fin de las cárnicas? :take:
Quiero ver caer a Amazon Logistics... por favor, que lo vean mis ojos, sera un disfrute para mi.
Cuánto humo...

Que se dediquen a flexibilizar el mercado laboral y a atraer inversión extranjera que necesitamos como agua de mayo.

Nuestro principal problema es el paro y los salarios paupérrimos.
Dije y digo que si este gobierno pone fin a la subcontratación de manera efectiva les votaré. Salvo que se presente Irene montero de candidata
#35 vamos, que aunque te sacrifiquen a su primogénito no les vas a votar en tu puta vida Hulio
Es todo teatro, una declaración superficial de intenciones en un plazo de 6 años, o sea nada.
#47 Calla, es la mejor ministra de la historia y punto, es la que más anuncios hace y son los mas chachis!! xD
¿no sirve de nada votar progresista?
Menos mal que a veces surgen personas activas y responsables
Estoy en contra de la subcontratacion abusiva y mas si es la administración.
Dicho esto, seguimos sufriendo la legislacion de Rajoy que prohibía cubrir plazas, el sector publico está muy mayorcito y las tasas de reposición son una miseria.. en estas condiciones, o subcontratas tareas o directamente, dejas de dar servicio en muchos casos.
Simplemente con que aplicaran la ley y la inspección de trabajo vigilará la cesión ilegal de trabajadores ya ganaríamos mucho
¿Y tiene que imprimir los 20 folios en color para hacer el video chorra? ¿No sabe lo que es ShareX y grabar el escritorio con el PDF abierto?
Lo próximo es terminar con las triquiñuelas de los contratos "auxiliar de" que a la práctica son el "de" pero cobrando menos.
#92 totalmente. Eso me lo estaban haciendo a mí hasta hace poco y durante 4 años. Te pagan una puta miseria. Cuando es así está bien sabes pero cuando te tienen que pagar lo que corresponde te venden la cantinela de que la empresa va a quebrar. Hay mucho listo superdotado en el mercado laboral. Y lo de la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata es de coña. Entre medias se va un montón de pasta por intermediarios inútiles. Gestores de palo que cobran un huevo. Y a las ETT les iba a meter la lupa hasta por culo. España es un país buenísimo para vivir, pero a nivel laboral es una auténtica basura.
#97
No te confundas. No es a nivel laboral. Es que hay gente, empresas y delincuentes varios que se han hecho ticos con contratas públicas. Al ciudadano le dejan la calderilla que a ellos no les interesa. Y con gobiernos de izquierdas aún lo hacen más. Disfrazan la contratación con un arsenal de leyes que butocratizan la de Dios, y eso es la mayor barrera de mercado para la pyme y el autónomo. Nuestros políticos papanatas entran al trapo y solo crean burocracia (que es lo que quieren las grandes corporaciones). De muy bien de lo que hablo.
Como idea no está mal. Después habrá que comprobar a qué "otras empresas" van a parar esas contrataciones :roll:
y en lo público?
Más mierda, vamos a una por día, que no va al foco de las cuestiones clave a mejorar en las relaciones laborales de este país: el paro y la baja productividad.

Debe sonar muy interesante en su cabeza que las empresas tengan por ley que internalizar sus procesos. Pero, además de ser una práctica habitual en todo el mundo, es muy difícil delimitar esto, ya que muchas relaciones de servicios entre empresarios o profesionales son susceptibles de ser consideradas subcontratación.
Espero que no afecte a la empresa en la que trabajo, que nos dedicamos, precisamente a trabajar como subcontrata de clientes que no necesitan quieren tenernos en plantilla. Asi a veces somos 40 o 60 dependiendo de la carga de trabajo.
¿Esa medida hará subir o bajar el paro?
Por centrar el gran problema que tenemos....
Ya era hora no? Todo el mundo sabe que por donde más sangra el sector público es por los proveedores privados. Ahí están los chanchullos. El sector público debe usar blockchain para asegurar sus datos. Y los proveedores privados, todos, deben usar la misma tecnología. Si no pa que??? Trazabilidad absoluta del gasto público. Ya tenemos la tecnología, a que esperamos?
Como no pongan a los inspectores de la SS a hacer guardia en la puerta... O puertas. Como externo entramos por otra puerta diferente a la entrada "oficial" ;)
«123
comentarios cerrados

menéame