edición general
16 meneos
61 clics

El Gobierno maneja el 24 de abril o el 22 de mayo como fechas probables para las próximas elecciones

Fuentes del Gobierno que están al tanto de las conversaciones todavía informales que Felipe VI ha mantenido después del 20-D con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, informan que ya se barajan el 24 de abril y el 22 de mayo como las fechas más probables para la celebración de nuevas elecciones, dependiendo de si el Rey agota o no el plazo de dos meses que le da la Constitución para proponer candidatos a la investidura si no ve posibilidades de que éstos superen con éxito las votaciones previstas para ello en el Congreso.

| etiquetas: elecciones generales , gobierno españa
#3 no se trata de pactar con cualquiera a cualquier precio, se trata de sentarse seriamente en torno a una mesa y ver en qué se está de acuerdo y en qué no y si tras haberse sentado y debatido existe una imposibilidad para el acuerdo, vale. Pero en este puto país todos prefieren que se vuelva a votar para ver si así alguno tiene más votos y puede gobernar sin tener que ceder en nada...
#8 No defenderé yo a Pablemos... Pero son tan responsables unos como los otros... las lineas rojas las pone tanto el que las propone como el que no las acepta... Además, pablete ya ha dicho que su verdadero interés es el social y que basta con que haya compromiso de que de catalunya se hablará... y no voto porque todo esto me parece lo que demuestra ser, una estafa, no una democracia... Lo digo porque me ha dado la sensación de que me acusabas de apoyar a podemos.
#8 #11 La línea roja de Podemos es, por desgracia, causa de su gran foco de votos en Cataluña, donde la gente descontenta los ha votado por ser la opción viable para su referéndum.

Una vez más, situación política de mierda en España por culpa de catalanes y el gobierno central. Hasta la polla ya del tema.
#15 Mas bien por la falta de dialogo entre los gobiernos y no solo el central y el catalán que son los que más fuerte gritan.

No todos los catalanes estamos a favor de la independencia, pero si a poder decidir y por esa razón fue la fuerza más votada.

Muchos creemos en la siguiente cita: "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"
#19 Estoy de acuerdo, por eso voté a Podemos.
#29 El temor que se realice causa una mayor inestabilidad que realizar el referéndum, y además dura más en el tiempo. Escocia es un ejemplo y los anti referéndum no lo usan, ¿quizás por que se quedó en humo esos temores? Hay también un referéndum en Reino unido para abandonar la Unión ¿Abandonaran tanto a UK como a UE por la misma razón?

Además, las inversiones y el capital son cobardes, huyen ante cualquier cambio que no tengan controlado ellos. Usar esta razón como única razón de abandonar España y de esta forma impedir el derecho a decidir no es mas que una excusa.
#29 Entonces porque no proponemos que gobiernen los inversores y el capital, total, ya lo hacen a base de si no sale lo que quiero, me piro.
#36 y por eso debemos hacer lo que ellos consideren mejor, para que no se espanten.

Vaya mierda de mundo en el que vivimos, donde por miedo permitimos que otros, que lo único que buscan es su propio beneficio, dominen nuestras decisiones en función de unos intereses espurios
#11 Opino igual, creo que Pablo hubiese salido ganando mas y mejor si en vez de atrincherarse de primeras hubiese intentado negociar, si no totalmente al menos parcialmente, lo que consideran las líneas rojas. No importa si es un paso o una zancada mientras sea en la dirección correcta.
#25 Yo creo que unas nuevas elecciones no beneficiaría a nadie. Sería como el baile de las sillas.
Lo demás, el tiempo lo dirá.
#28 Lo que yo veo es un todo o nada. Además, antes de estar junto a las formaciones que indicas ya estaba en su programa, incluso antes de las regionales en las que Colau y Carmena consiguieron la presidencia.
#25 Tienes un problema de escozor en cada comentario pones Podemos. Calla mulo y tira :troll:
#8 Vamos a ser exactos. Más bien el PSOE se lleva las manos a la cabeza agitando a voces y a brocha gorda el argumentario de las líneas rojas y su bloqueo para justificar la guerra civil que tiene dentro. Si hay algo que ha demostrado con el tiempo, es que en el PSOE son muy trileros
Que asco de país, tanto jactarse de ser una democracia plural en la que caben todas las ideas y bla bla bla y si no se consiguen mayorías no se sabe hacer política...
#3 No es problema de pactar, es de llegar a acuerdos. El pensar en que cosas se pueden renunciar, para que la otra parte renuncie a las suyas y buscar un punto medio que convenza a todos.

El problema es que el votante medio se deja influenciar por la noticia fácil. Y no es capaz de entender que un partido pueda ceder en algo para conseguir otra cosa. Porque ni siquiera está interesado en saber que están pidiendo el partido al que han votado.

Se va a pactar a golpe de encuestas. Y como las encuestas dicen que si se repiten las elecciones C's se va a pegar la ostia a favor del PP. Estos van a ser los primeros en bloquear todo tipo de negociación.
#1 Muchos dirán "¿ves? no pueden gobernar. Está claro que hace falta una mayoría absoluta." Verás tú el subidón del PP en las próximas.
#1 El asunto catalán ha complicado todo.
#1 Estoy totalmente de acuerdo, aquí lo que sucede es que es falso que tengamos políticos, porque los políticos harían política y no esta mierda de forzar el brazo al ciudadano hasta que salga lo que a ellos más le conviene.

En España esto no se comprende, porque en realidad aquí no se conoce nada más que el gobierno de mayoría absoluta (cual dictador) o la cesión de regalías a partidos nacionalistas que no comprometen ideologicamente al que gobierna.

Claro, esto tamnién significa no jugar al cortoplacismo, por ejemplo se podría empezar la legislatura con el PSOE y forzarlo a cambiar la ley electoral, pero claro, está tan cerca el sorpasso que ¿para qué dejarlo pasar?
#1 Hace largo tiempo que no nos jactamos, si acaso se jactan otros. Podemos ha marcado sus líneas rojas y se propone a negociar lo que sea siempre y cuando se cumplan, eso es hacer política, mientra Susanita Díaz deja entrever cada día más el palo que le ha dado a los andaluces. Para todo lo demás. Vota PP. :troll:
España es un país de bipartidismo. La historia democrática está llena de partidos que han entrado en el parlamento y han salido igual de rápido. El último caso el de UPyD, pero en el camino se quedó UCD entre otros.

Ciudadanos va a ser el próximo. El batacazo será histórico y además una de las entradas al parlamento más efímeras de nuestra historia democrática. Pero Podemos lamentablemente se llevará otro bocado.

Y más lamentable aún, el PP va a ser el gran beneficiado. Aún sin mayoría…   » ver todo el comentario
#14 eso no son votantes de izquierda. Un voyante de izquierda jamás votaría al PP.
#14 A estos votantes volátiles habría que prohibirles votar. Es mucho mejor votar siempre a los mismos, para que se sientan impunes a todo y puedan mamonear a sus anchas.
#10 Pero a UPyD lo han machacado hasta la saciedad igual que a C's. Tanto por la izquierda como por la derecha. Y al final volveremos a lo mismo de siempre, a un bipartidismo casposo.
La fecha clave es el 30 de Febrero.
Que los cuatro grandes PP, PSOE, Podemos y Cs se reúnan y digan que están de acuerdo en un 30, 40, un 60 o un 75% de los temas, pues ya es suficiente para pactar en algunas cosas, que puede que ni siquiera sean las más básicas para ellos, unas veces serán tres de cuatro, otras dos de cuatro, pero se podrá ir llegando a acuerdos ley a ley. Para eso está el Parlamento.

El problema no es ese, sino ponerse de acuerdo en el primer paso: nombrar un Presidente del Gobierno. Y no es porque cada uno…   » ver todo el comentario
PSOE subirá, PP también. Ciudadanos y Podemos bajarán (ahora sólo les votarán catalanes, es lo que se han buscado)
#16 Podemos posiblemente perderá votos por lo del referéndum. Pero también está ahí la bolsa de 900 mil votos de IU, de la que absorberá parte, por lo del voto útil.
¿ El gobierno....? ¿Acaso hay gobierno...? Supongo que Errejon tenia razon cuando dijo que si el psoe no proponia alternativa de gobierno, habria que elegir una persona independiente. Voceros Y MENEANTES del ppsoe ¿ Y si es asi vais a pedir disculpas...?
A ver si en esta me dejan votar desde el extranjero
#2 La única manera, darte de alta como residente permanente, perder la sanidad y cruzar los dedos para que, aún así, no te llegue tarde la papeleta.
comentarios cerrados

menéame