edición general
22 meneos
23 clics

'Gobierno legítimo' de Birmania presenta a la ONU 180 mil pruebas de abusos de militares contra civiles

El IIMM fue creado en septiembre de 2018 por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para recoger, preservar y analizar evidencias sobre posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Birmania desde 2011, incluida la persecución de la minoría musulmana rohinyá. En el comunicado, Dr Sasa señala que se han recabado 180.000 pruebas sobre los amplios abusos contra los derechos humanos perpetrados por los militares birmanos desde la sublevación. Entre los presuntos delitos cometidos por los uniformados están más de 540 asesinatos extrajudiciales.

| etiquetas: gobierno , legítimo , birmania , presenta , pruebas , abusos , militares
Empecemos por llamarlo Myanmar y luego ya hablamos de si son golpes de estado o gobiernos legítimos. Porque lo que no es legítimo es el colonialismo inglés
Me pregunto las razones por las que un gobierno que se vanagloria de defender la libertad y la democracia por todo el mundo no toma partido.

Me ha bastado con ir a la wikipedia y buscar:

"En la actualidad la situación económica de Birmania es bastante delicada. La agricultura es la principal actividad económica; ocupa a casi los 2/3 de la población económicamente activa y contribuye en un 40 % al producto interior bruto. El cultivo predominante es el arroz, que ocupa cerca de la mitad de las tierras cultivables. Los demás cultivos (algodón, cacahuete, hevea, té) son secundarios."
#3
Fácil. Birmania no es Rusia, ni Iran ni Venezuela, ni Corea del norte, ni China.
Myanmar, se dice Myanmar
 media
El gobierno legítimo, a cuya presidenta y premio nobel (intencionadamente puesto en minúsculas) llamó a declarar la Corte Penal internacional por crímenes contra la humanidad.
comentarios cerrados

menéame