edición general
39 meneos
39 clics

El Gobierno detecta casi 2.900 infracciones por fraude en empresas en ERTE

El Gobierno ha detectado 2.859 infracciones relacionadas con fraude en empresas acogidas a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Según una respuesta parlamentaria consultada por Servimedia, las 2.859 infracciones se derivan de 21.332 expedientes finalizados relativos al control de las empresas en ERTE a 24 de noviembre de 2020. Andalucía y la Comunidad Valenciana fueron las regiones que mayor número de infracciones se anotaron, con 563 y 455, respectivamente.

| etiquetas: empresa , fraude , seguridad social
  1. Loj empresarios. Esos benefactores, héroes de la sociedad. No como los políticos, que son tos unoj corrustos y sólo bujcan enriquecerse y robar al pueblo y bla bla bla bla.
  2. No será ni la décima parte.
  3. Poco han mirado...
  4. ¡A la cárcel con esos empresarios!
  5. Siempre hay que abusa. Espero que lo corten de raíz.
  6. #7 eso es mentira, podías acogerte al ERTE aunque no fueras un perjudicado directo, si veías que tu negocio iba a estar afectado y tengo casos de primera mano. O no tienes ni idea l quieres embarrar todo. Pero es una estupidez bastante fácil de desmentir.
  7. #11 pues el abogado no sería muy bueno. En mi familia tengo casos desde empresas textiles, suministros agrícolas, producción audiovisual, y yo como autónomo también he podido acogerme a suspensión de actividad. Pero vamos, que no hay más que buscar en google lo de los ERTE para ver todos los tipos de empresas que se han acogido de forma legal.
  8. #13 Para poder solicitar este ERTE por fuerza mayor la empresa deberá acreditar debidamente que existen pérdidas de actividad cuya causa directa sea el COVID-19,

    Y eso incluye a Acelormittal, conectta (una empresa de telemarketing) Ford, Nissan, El corte Inglés, clinicas baviera, iveco, gestamp, ficosa, incluso un Hospital, el hospital de Molina estuvo en ERTE.

    Parece que tampoco es tan difícil acogerse.

    Me hace gracia que discutas cosas que ya han pasado, y que es evidente y público.

    forobits.com/t/listado-de-empresas-que-presentan-erte-en-espana/29427/
  9. #15 es que solo tú estas especificando las razones, la noticia solo habla de fraudes en los ERTES. En general, da igual el motivo por el que la emprrsa entra en ERTE, lo inportante es si ha entrado, y si ha cometido fraude.
  10. #7 No entiendo cómo se puede justificar de alguna manera el cometer fraude. Me parece increíble.
  11. #5 No que les den en la cartera que es donde les duele.
  12. #5 Es lo que ocurre cuando llega una pandemia y obligas a no despedir...
    Habrá que ver caso por caso, pero me da a mi que muchos de los casos son Ertes por Covid que no aplicaba.
    La aplicación de este erte sólo aplicaba si el estado te obligaba a cerrar, como el caso de hoteles, restaurantes... Y por supuesto, como era de esperar, aquellos que les proveian no tenían derecho de aplicar este tipo de Erte. Aunque todos sabemos que si tus clientes cierran, tu estás igualmente afectado que tus clientes.
    Para este caso había que hacer erte por motivos económicos, es decir, entre 2 y 3 meses para poder aplicar un erte, sin ningún tipo de ingreso... Y para más inri el estado obligó a que no hubiera despidos...
    Esperaba la gente que las empresas no hicieran lo que han hecho?
    Sí no, ¿qué otra cosa tendrían que haber hecho si en España la mayoría de empresas son pymes familiares que viven del día a día...?
  13. #8 Está claro que no lo entiendes...
  14. #10 Yo lo sé de primera mano? Venga desmiéntela! Si tú crees que es un fake y fácil... La verdad es que parece broma que eso pasará, lo sé, pero desgraciadamente es así. Y no lo sé por el amigo de un amigo, lo sé porque he estado sentado delante del abogado de la empresa.
  15. #12 Siento joder os a ti y a tu familia el día festivo.
    Requisitos para aplicar un ERTE de fuerza mayor por coronavirus o COVID-19:
    Para poder solicitar este ERTE por fuerza mayor la empresa deberá acreditar debidamente que existen pérdidas de actividad cuya causa directa sea el COVID-19, bien sea por la suspensión de actividades, cierre temporal de locales, restricciones de transporte, falta de suministros, contagio de la plantilla o aislamiento.

    Debes saber que, según la Disposición Adicional Sexta, todas las empresas que se acojan a los ERTES del RD Ley 8/2020 deberán mantener el empleo durante 6 meses cuando reanuden su actividad.

    En el caso que no cumpla esta obligación, tendrías que devolver más adelante la cuantía que se han ahorrado en los seguros sociales de los trabajadores, más un 20% de recargo.
    Es decir, si no te ha cerrado el estado el local o no te deja desarrollar tu actividad (si eres cantante, por ejemplo) no puedes aplicar este Ere.
    Sí quieres os paso el contacto de nuestro abogado.
    Te dejo el primer enlace que he visto: www.grupo2000.es/como-hacer-un-erte-de-fuerza-mayor-por-el-coronavirus.
  16. #14 Creo que el problema viene de concepto. Me hace gracia que discutas sin conocer y que mezcles peras con manzanas. ERTE por razones de fuerza mayor vs ERTE por razones económicas u organizativas.
comentarios cerrados

menéame