edición general
29 meneos
92 clics

El Gobierno destina 10.000 millones para luchar contra la despoblación rural

El Consejo de Ministros ha aprobado un acuerdo por el que prevé destinar 10.000 millones a un Plan de Medidas ante el Reto Demográfico que cuenta con 130 medidas repartidas en diez líneas de actuación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para hacer frente al reto demográfico y garantizar la igualdad en todo el territorio. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico...

| etiquetas: gobierno , despoblación , rural , medidas , millones , 10.000
#24 No tengo ni idea de dónde sacas eso de que hombres y mujeres son iguales ni de qué eso sea una reivindicación de las feministas, ni de su relación con el abandono de zonas rurales, pero bueno, supongo que tendrías ganas de meter calzadores, así que te dejo con lo tuyo.
#16 No he entrado en las razones. En muchos pueblos solo quedan hombres, y supongo que entenderás que eso es un gran problema de futuro.
#18 Esa es una característica de la despoblación, cierto sectores abandonan primero la vida rural para irse a la ciudad, y estas cosas suceden porque las mujeres y los hombres no son iguales, por mucho que las feministas pretendan lavar el cerebro de la gente haciéndoles creer que lo son.
#24 Son iguales en deberes y derechos. Y merecen las mismas oportunidades. Tal y como dice la constitución, y como nos recuerdan las feministas.

Y ya. El resto es invención propia, o de la pasada de rosca a la que le estén dando visibilidad los medios. Que qué casualidad que siempre enfocan a la triposa enseñando las tetas o a la que le falta un verano y no entiende ni lo que dice.
Las feministas normales te las cruzas cada día por la calle, o convives con ellas. Y puedes estar tranquilo por que ninguna quiere cortarte el nabo ni quitarte el trabajo de minero.
#24 Qué NO somos iguales, queremos los mismos derechos.
#42 Pues yo creo que a las feministas les toca los ovarios leer cosas como esta:

www.meneame.net/story/erdogan-asegura-igualdad-entre-hombres-mujeres-c

Si las feministas se hubieran aclarado las ideas, declaraciones como las de Erdogan ya no tendrían sentido ni para él mismo.
#48 Jajajajajajaja ¿Erdogan?, las feministas SIEMPRE hemos defendido igualdad en derechos y deberes, no que seamos iguales física y psíquicamente, lo que dice Erdogan es lo que dice Vox y sus palmeros.
#49 Pues yo he conocido a muchas mujeres que han malinterpretado el discurso feminista, y pretendían ser iguales a los hombres, y no en derechos.
#50 ¿En qué?, si no son derechos, ¿que querían ser?, ¿hombres?.
#51 Consideran la feminidad un síntoma de inferioridad. Por eso las feministas deberían llamarse a sí mismas feminististas y que defienden el feministismo, porque el feminismo tiene que ver con la feminidad, y es algo que ellas odian.
#52 Dependerá de lo que tú entiendas por feminidad.
#53 Exacto. Lo que las feministas consideran feminidad, para ellas es una muestra de inferioridad con respecto a las personas de sexo masculino.
#54 Sigo sin saber que crees que las feministas consideramos feminidad, las que yo conozco son todas muy femeninas, y conozco muchísimas, solo alguna de las lesbianas no lo son, pero éstas pueden o no ser feministas.
#55 Las feministas creen que las mujeres y los hombres son iguales.

Yo me encuentro de estos a patadas:

www.meneame.net/c/32358912

www.meneame.net/c/30366556

A las feministas de hoy en día no les hace gracia el chiste de Loretta porque creen que es normal que las mujeres y los hombres quieran ser iguales -> www.youtube.com/watch?v=HbevMXah0o4
"El diagnóstico del plan identifica problemas como la masculinización del territorio"

Seguro que el problema del mundo rural es ese.
#4 Pense que estabas de cachondeo. Vaya puta broma :palm: :palm: :palm:

¿Esto es como el clasico las chicas no pagan en la discoteca pero para vivir en pueblos?
#4 En realidad si, y uno de los más graves.
#11 No lo es, es una consecuencia de que la vida en el campo es dura.
#11 no es una causa, es un sintoma.
#32 No he hablado de causas, he dicho que es un problema, lo cual es solo una obviedad.
#33 Es una consecuencia de un problema, un sintoma, no el origen de un problema ni un problema por si mismo.
Vistas las respuestas que te han dado algo tan simple parece no resultar obvio.
#4 Hace poco vi un documental de cómo en Corea de Sur se traían a mujeres de otros países para juntarlos con hombres del campo, porque las coreanas ya no les veían un buen partido.
#17 Si te parases a analizar el significado de esto, tal vez te alegrarias de no poder votar.
#4 Uno de ellos, seguro.
Pues me parece fenomenal, pero han creado. una ley del teletrabajo que lo pone complicadisimo, y esa es la puerta a repoblar la espala vaciada. Asi que dinero sí, pero promoved el teletrabajo, no lo jodáis como habéis hecho (la mejor ministra de no trabajo de la historia)
O fomentan que las empresas se desconcentren y se repartan por todo el territorio o no hay nada que hacer.
#3 y tú quién eres para evitar que las empresas se gestionen "a la madrileña"? Rojo! :troll: :troll:
Industrialización de los interiores y la gente no se irá.
Pero ya hay problemas para mantener la industria en el litoral, como para intentarlo en otros sitios.
Mal vamos. De todos modos, alguien pillara algún pellizco.
Resiliencia es la palabra clave para pillar subvenciones
#1 Asertividad es la palabra clave para no darlas
Lo que de verdad es necesario es empleo en esas zonas, lo del teletrabajo aportará poco.

El teletrabajo y la conectividad puede hacer algo pero será una gota, sobre todo sin escuelas, centros sanitarios, transportes y buenas conexiones.
La gente que puede teletrabajar (que tampoco es muchísima) no irá a un pueblo si no hay una escuela y un centro sanitario en condiciones, y un buen transporte y buenas conexiones a centros más grandes.

Por otro lado, la concentración de la administración…   » ver todo el comentario
Mejor podrían prohibir las subidas del IBI:

Cazalla de la Sierra: caravana de tractores y de coches en protesta por la subida del IBI

El alcalde la justifica por la necesidad de cuadrar ingresos al perder población


www.diariodesevilla.es/provincia/Cazalla-protesta-subida-IBI-vehiculos

Según denuncian, el rústico se ha incrementado en un 19,3% y el urbano, en un 10,3%, pese a las alegaciones que se presentaron.
¡Bien, nos mandan mujéres en edad fértil!
#46 Pero las tierras labradas no están en el terreno de las ciudades. Quita esos pueblos pequeños y eliminarlas todos esos cultivos.
Creo que hay algo que propuso, no se si fue CS, que sería muy eficaz, que sería una rebaja de impuestos a las empresas que de verdad (con puestos de trabajo), se instalasen en zonas despobladas.
#43 ¿Minifundios? Tienes toda Castilla (elige cuál) llena de aldeas de 100 casas con todos los alrededores sembrados. Eso no son huertas de autoconsumo.
#45 No hablo de pueblos de 100 casas rodeado de cultivos enormes y por lo tanto actividad.

El problema es que en España hay más de 1200 ayuntamientos con MENOS de 100 habitantes... repito menos de CIEN en TODO el ayuntamiento. Toca a docena por parroquia o cuatro por aldea. xD

Repito, dónde hay actividad y futuro como si vive un ermitaño y la cabra/novia, no hay problema; el tema es ese 15% de ayuntamientos que rozan el abandono en población, actividad y futuro económico.
Al final van a gastar más en la despoblación de lo que llevan gastado en toda la historia del PER.
tipico plan que, como no tiene ningún objetivo concreto, pues nadie tiene que rendir cuentas de nada
Gastan 10000 millones cuando podrían gastar dinero negativo (y mucho) modificando la normativa que dicta que las SOCIMIs no paguen impuestos. Si estas sociedades de gestión de alquileres pagaran los impuestos que deben, se incentivaría el teletrabajo en zonas despobladas y encima el sector público, que somos todos se sacaría unas pelas.
Aunque suene a estalinista o ingeniería demográfica chunga, la solución es concentrar la población en núcleos viables y abandonar comarcas enteras a la naturaleza.

En lugar de docenas de aldeas dispersas y prácticamente despobladas (por jubilados) tendrías unos pocos pueblos que pueden ofrecer y ser foco de servicios, industria, riqueza y futuro.

Pero claro, estariamos hablando de palabras mayores que le vienen grandes a la mierda de políticos cortoplacistas que tenemos; mejor un parche en forma de miles de millones a repartir en chorradas y entre amigos.
#34 Si, suena stalinista. Co creta ente a la parte en la que el Camarada José hace caso a un iluminado y se carga la agricultura del país por decenios. ¿Pero tu te crees que la comida viene del súper?
#37 Ya avisé que suena a estalinista! xD

Y NO, la comida del super NO viene de minifundios familiares en aldeas ;)
Qué pena que todo esté dinero que llega de Europa lo gestionen PSOE y Podemos.

Van a superar el desastre de Zapatero con su Plan E.
#10 ¿Por que lo piensas? ¿Crees que a las comunidades no les dejaran gestionar nada de ese dinero y se hará todo desde Madrid?
#10 Menos mal que no lo gestiona el trifachito, si no iría al mismo sitio que los 1.500 millones regalados a Ayuso.
comentarios cerrados

menéame